Volver al foro
M
Mark4
15/02/2022 10:09

No Abonar Cuota Mensual con Saldo a mi Favor

¿Puedo dejar de abonar las mensualidades de la comunidad con saldo a mi favor y restarlo del mismo?

785 lecturas | 2 respuestas

Os pongo un poco en antecedentes, e intentaré explicarme de la mejor manera posible.

En nuestra comunidad, como imagino que en muchas incluyendo la vuestra, se realizaron unas obras de mejora (Ascensor), y obligadas (Agua y Bajantes – Rotura), por lo que se solicitaron las pertinentes ayudas, que tras un tiempo fueron concedidas.

Previamente todos los vecinos tendrían que hacer una derrama para sufragar el coste de estos gastos, y si había suerte serían menos con la ayuda que recibiríamos.

A fecha de hoy todas las obras están terminadas. La subvención se ingresó en la cuenta de la comunidad, y algunos vecinos decidieron sacar su parte, y otros dejarla para el pago de su mensualidad.

Existen otros vecinos que deben dinero a la comunidad, y sacaron su parte, por lo que esa cantidad que deben la están sufragando los que no han retirado la suya, incluyéndome a mí.

Mi pregunta es la siguiente… aparte de reclamarle que abonen lo que deben los vecinos morosos, puesto que tengo un saldo positivo a mi favor, ¿podría dejar de abonar las mensualidades y que se fueran restando del mismo?

¿Tendría que hacer un escrito al Administrador indicando este proceso? 

Muchas Gracias

 
M
Mark4
15/02/2022 18:01
Si que existe un fondo positivo, eso fue en lo que se quedó cuando se recibiese la ayuda. Que al recibirla, se repartiría entre los vecinos, y los que por varios motivos (financiación ascensor u otros) tuviesen deuda, se abonaría la parte que quedase, y el resto se le entregaría igualmente.

El problema es que por mala gestión del anterior Administrador, se entregó a varios vecinos estas cantidades sin abonar lo que debían, por lo que los que no hemos solicitado nuestra parte, estamos o hemos pagado la deuda de estos.

Hace poco que se tiene nuevo Administrador y en el estado de cuentas se ve el saldo positivo que tiene cada uno.

 
carolinevega
carolinevega
15/02/2022 16:43
usted no tiene ningun fondo positivo, el dinero que hay en la cuenta es de la comunidad.
Si en su comunidad no saben como funcionar correctamente, tienen un gran problema
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento