Volver al foro
J
jotoalfe
02/04/2022 08:33

Obras en fachada por cambio de uso de local

¿Qué hacer si un propietario modifica la fachada y no cumple con lo acordado en junta?

1.066 lecturas | 5 respuestas
Buenos días, hace un par de meses dimos el consentimiento al local que tenemos en nuestra comunidad, para que pueda cambiar su uso por el de vivienda, realizando los tramites y requisitos que tenga que obtener o solicitar en el ayuntamiento. La única obligación que se le comunicó al propietario del citado local, era que respetara la estética de la fachada comunitaria, siendo ésta de granito en la parte baja y ladrillo visto el resto. Pues bien, este propietario, sin comunicación previa a la comunidad, está realizando toda la alteración de la fachada a su criterio, empleando para ello sólo bloques de granito y a personal que no esta cotizando, por trabajar en otras funciones distintas. Que podemos hacer, ¿puedo solicitar planos en el ayuntamiento?, ¿y como hacer que pare la obra y cumpla con lo acordado en la junta extraordinaria?
 
L
lechugar
13/04/2022 17:26

Las obras se ciñen a un proyecto, que a su vez y con base en él, se otorga la licencia.

 
H
Hartadepisos
13/04/2022 16:01
El cambio de fachada tendría que ceñirse a lo acordado.
Ahora, opinión personal, le digo que ojalá en mi comunidad pasase lo mismo, con las molestias que ocasionan los locales, si el que tengo debajo de casa pasase a vivienda como si pega enanitos verdes.
 
carolinevega
carolinevega
02/04/2022 14:46
O sea, que ahora quieren implicar al ayuntamiento?
 
J
jotoalfe
02/04/2022 12:20
En cuanto al cambio de uso de local comercial a vivienda, en una junta se autorizó con el 100% del visto bueno de los comuneros. En referencia a la estética que se acordó ese día y que consta en acta, el propietario del local, por iniciativa propia, ha determinado que como el ladrillo visto de la fachada, es un poco más oscuro, seria un pegote y quedaría mejor el granito...pegote mayor. Quiero citarme con el arquitecto municipal del ayuntamiento para que vea la reforma de la fachada y proceder en consecuencia, puesto que si la sustitución del ladrillo por granito, está autorizadado por el consistorio, también se puede proceder judicialmente contra el.
 
carolinevega
carolinevega
02/04/2022 11:28
lpara el cambio de uso de local a vivienda, no se necesita el beneplácito de la comunidad.
Lo del personal que no cotiza, no es un tema comunitario.
Referente al cambio de fachada no se puede realizar sin el permiso de la comunidad, como ustedes acordaron que la estetica no se podía tocar y tambien lo indica la ley, denuncienlé
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento