Volver al foro
andarsoc
andarsoc
18/09/2022 23:06

dudas sobre instalación de ascensor

¿Es posible que una escalera instale un ascensor sin discriminar a las otras dos?

948 lecturas | 4 respuestas

somos un bloque de 3 escaleras, una de las escaleras han encontrado la forma de instalar el ascensor , en los otras 2 escaleras se están buscando opciones además hay personas mayores de 70 años que lo están solicitando , podría una escalera hacer la instalación sóla ?  y dejar las demás sin ascensor. Las 3 escaleras contribuimos con la comunidad del bloque y tenemos un solo presidente. . No sería un trato discriminatorio  que sólo se consiguiera la accesibilidad de una escalera ? . En este caso habría que solucionar las barreras arquitectonicas de las 3 no?

Un saludo. 

 
S
skizo
19/09/2022 10:11

Perfectamente, pueden realizar la obra por independiente, si es que no queda otra solución, la forma de contribuir sería, a lo especialmente establecido, art. 9,1.e.

Si las otras dos escaleras se opusieran, sería un abuso de derecho y les podrían demandar.

 

 
ARV1
ARV1
19/09/2022 10:03
Mire ...la instalación de un ascensor en las comunidades de propietarios es tema muy controvertido. Por una parte está la viabilidad de su instalación. Es posible?. El segundo su pago. Es posible?. Cómo y cuándo? Respondidas estás preguntas, entonces es cuando de verdad podríamos hacer o no, esa instalación. Sí las respuestas todas son viables, adelante, pero si por el contrario no lo son, mejor no meterse en esa aventura.
Usted plantea un problema sobre tres portales, pero una sola lo tiene solucionado y dos no. Bueno pues es fácil. Esa que lo tiene solucionado por viabilidad, financiación y acuerdos, no le veo el problema. Los beneficiarios de ella serán los que de forma individual lo pagan y lo mantienen. Qué hacemos con los otros dos portales?. Sí se puede, se puede. Y si no se puede, no se puede. Que hay que mirar solucionarlo? Sí. Pero ante imponderables, poco o nada se puede hacer.
Si les sugiero que miren varios presupuestos (al margen de las que les presente el administrador) porque se pueden ahorrar mucho dinerito.
 
carolinevega
carolinevega
19/09/2022 08:53
La eliminación de barreras arquitectonicas es obligatorio, siempre y cuando se pueda llevar a efecto, si sólo se puede hacer en una, pues habra que buscar la fórmula de como se abona.
Cada escalera tiene su contador?
 
andarsoc
andarsoc
18/09/2022 23:14
además para su posible instalación nos tienen que tocar la fachada del portal que da a un patio jardin .
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento