Volver al foro
C
Carmen001
03/02/2023 07:49

Vecino no avisa de un atasco en desagüe

¿Debe la Comunidad asumir el gasto de reparación sin aviso previo?

1.818 lecturas | 14 respuestas

Buenos días

Soy jefe de escalera de mi comunidad. Hace unos días, un vecino me dice que ha habido un atasco en el desagüe general que afectaba a su baño y que ha llamado a un desatascador por su cuenta. Me presenta una "factura" 15 días después del atasco del que no me informó en su momento para poder llamar al seguro de la comunidad que cubre esa eventualidad. Pretende que la comunidad se haga cargo de ese pago. 

Estamos obligados a abonarle el arreglo si no ha hecho uso del seguro de la comunidad y sin saber si el atasco era comunitario o privativo? Qué pasa si el piso de abajo, en el que no vive nadie actualmente, tiene algún daño?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

 

 
carolinevega
carolinevega
04/02/2023 21:46
Luna_1942;
Si yo vertiese falsedades contra usted, cual sería su actitud?
Se callaría?
 
L
luna_1942
04/02/2023 21:25
Qué vergüenza de comentarios infantilismos, el administrador debería cortar radicalmente a estos dos sujetos.
 
ARV1
ARV1
04/02/2023 19:40
Pida perdón y no falte el respeto a los demás que además de tener usted una edad y tomar Redoxon carece de buena educación.
 
carolinevega
carolinevega
04/02/2023 15:38
Confunde las cosas. Tal vez son los años vividos
Ya le dije hace tiempo, que le agradezco infinitamente que se preocupe por mi salud
Yo le dije a usted que mis (llamémosle epístolas , con usted) eran como el Redoxon, que son como un chute de energía, por lo tanto, su ingesta, no me es necesaria.
Deje ya de cubrir a la mamífera paquiderma de cuerpo pesado y rechoncho, piel generalmente rosada o parda, cabeza grande, grandes orejas caídas, patas cortas, y cola pequeña y delgada.
Porque su repepitiva letania es soporifera y repetitiva.
Yo, como la ministra de igualdad, ignoro sus consejos


 
ARV1
ARV1
04/02/2023 11:34
Pida perdón, sea humilde y dejé su prepotencia fuera del foro o tómese su Redoxon. Relájese que ya tiene usted una edad.

"Ese cargo de jefe de escalera, tiene unos tintes Franquistas en su descripcion, me retraigo a los años 50, a su equivalente de jefes de barrio."
Jefe de barrio?. Madre de Deu y del meu seño!!!!
 
carolinevega
carolinevega
04/02/2023 10:17
Su papel de abogado de pleito pobres, le viene como traje de neopreno.
Si nos ajustamos a lo que ha dicho esta persona, no es que ella se haya definido como jefe de escalera, si no que es una definición en su comunidad autónoma.
Deje de incordiar y de enfrentarme con otras personas. Cosa que se le da muy bien.
Será muy común incluir esa claúsula, en mi comunidad autónoma no.
Además, tengo todo el derecho de creer o no creer lo que se diga aquí y expresarlo
Si ya quiere empezar otra vez un rifirrafe totalmente vacuo y aburrido, no pienso permanecer muda
 
ARV1
ARV1
04/02/2023 08:54
Usted y su " basta" educación debería pedir perdón a esta persona que ha llegado aquí a que le asesoren y no que le llenen franquista.
Los seguros comunitarios llevan generalmente la cobertura de atascos.
Y no quiera justificar lo injustificable que usted es ya una persona muy adulta.
Pida perdón y dejé su prepotencia.
 
carolinevega
carolinevega
04/02/2023 00:28
En en su comunidad pueden usar la denominción que estimen oportuno, para definir un puesto obligatorio de ejercer en un edificio, pero simplemente ocurre que ese cargo, no figura en la LPH.
• Se quiera o no, esa denominación:

(JEFE: Persona que tiene autoridad o poder sobre un grupo para dirigir su trabajo o sus actividades), tiene unas connotaciones de autoridad, y lo único que se logra con ello, es  que existan personas que se crean su papel y se autoproclaman amos, reyes y jefezuelos, haciendo y deshaciendp a su antojo, y de forma dictatorial, gobiernan en su supuesto reino de Taifas, como sátrapas despiados, que hace la vida imposible en connivencia con el "" jefe de administracion"" a la pobre mujer del tercero que desconoce por completo la LPH.,
Y eso no me lo invento. Aquí se ha escrito de esos personajillos muy a menudo. "" todos los dias""
Por lo cual mi ubicacion está en el lugar indicado. Y no tengo obligacion alguna de conocer las definiciones de los cargos que se da en Cantabria y  en el resto de las comunidades de España, simplemente, porque no tiene utilidad alguna para mi.
En una póliza se puede asegurar lo que se crea oportuno, eso aumenta el coste de la misma, pero cada comunidad hace en su edificio lo que crea más oportuno, y no es muy corriente dicha cláusula, por el sobre coste que conlleba y porque normalmente lo genera la misma persona que se cree muy limpia porque en vez de rirar al suelo las toallitas que se deniminan degradables, como es muy limpia, las deposita en  el water. Y ese gesto de nula concienzación y que no se debe de hacer ni permitir, despues lo pagan todos los comunitarios, que  depositan esas toallitas esta vez si, en el cubo de la basura.

Cambio el chip y de tema:
Y como siempre existe aquel, que aprovecha que el Pisuerga pasa por Valladolid, para intendar darme caña y meter cizaña. Le aclaro que yo no he llamado franquista a nadie.he puesto en tela de juicio una denominacton, no a quien la ejerce. Por eso deberia medir más sus palabras al menos cuando se dirija a mi. Por que lo indicado por usted es una falacia de su infundada cosecha.
Su mala intención y su semanal inquina que me profesa, no hace más que reiterarme de forma más negativa lo que pienso sobre él como individuo,
 
C
Carmen001
03/02/2023 22:07

Buenas noches

El vecino estaba informado de la existencia del seguro de la comunidad, aunque ahora lo niega, porque en junta se escogio entre varias aseguradoras y él votó. Y sí, aunque a carolinevega le parezca imposible y lo ponga en duda, la póliza cubre los desatascos con un máximo de 600€ por acción de desatasco y los daños estéticos si los hubiere. Por el asombro que le provoca, parece un buen seguro.

Me alegra saber también que recuerda los años 50, es una suerte. Pero en este caso está bastante desubicada. Tal y como dice juan999, en la comunidad autónoma en la que vivo se nos llama así: jefe de escalera. Todos los días se aprende algo.

Vuestras opiniones coinciden con lo que yo pensaba. Os agradezco a todos vuestra ayuda, habéis sido muy amables.

Saludos

 
ARV1
ARV1
03/02/2023 21:41
Cuestión diferente sería si hubiera avisado y ante la tardanza o pasividad de la comunidad, se viera agravada las consecuencias del siniestro, teniendo que tomar medidas expeditivas el propietario afectado para evitar un mal mayor.
 
ARV1
ARV1
03/02/2023 21:33
Quién ha llamada esa empresa? Ese propietario.
Quién la pagó? Ese propietario.
Las personas somos dueños de nuestros actos y tenemos que responder de él.
La comunidad no tiene porqué hacerse cargo de esa factura porque debe ser testigo de la avería y la que tiene que dar la respuesta conveniente y no un propietario que desestimó la atención de la comunidad al no informales en su momento del supuesto siniestro.
 
carolinevega
carolinevega
03/02/2023 19:22
Todo propietario es conocedor de que existe un seguro comunitario, es imposible alegar ignorancia
Y el que carezca de copia delmismo, no acarrea ningún problema a la comunidad, y mucho menos al presidente
 
C
cano01
03/02/2023 17:58

El vecino en cuestión ¿Tiene copia y es conocedor de la existencia de ese seguro? Si no sería conocedor, tiene Ud. un serio problema.

 
carolinevega
carolinevega
03/02/2023 14:59
Ese cargo de jefe de escalera, tiene unos tintes Franquistas en su descripcion, me retraigo a los años 50, a su equivalente de jefes de barrio.
No creo que el seguro de la comunidad cubra atascos.
Atasco comunitario en bajantes de baño, usted creé que puede existir?
Los atascos siempre son provocados por personas de dudosa conciencia de convivencia
No le abonen la factura.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento