Volver al foro
I
Itzitery
05/03/2023 23:07

Seguro de Comunidad y Vecina de abajo mio

¿Cómo solucionar un problema de humedades causado por una vecina?

1.039 lecturas | 2 respuestas

Buenas noches;

 

A continuación os expongo el problema que estoy teniendo con la vecina de abajo mio, hace unos cuantos años el padre de la vecina mia vino a mi casa a decirme que tenia humedades y que le arreglase el baño, yo me puse en contacto con mi seguro a lo que mi seguro le responde lo siguiente:

Estimada Señora le informamos que usted lo que tiene es condensacion en su baño por que no dispone de buena ventilación en su baño.

A lo que mi seguro le dice que se le pinta el techo del baño y bueno hay quedo la cosa en el año 2019 nos dicen desde la administración de fincas que la señora de abajo le cae agua a lo que nosotras vamos al piso y nos lo encontramos todo inundado, el caso es que fue de otro vecino que hace como cosa de 20 año le tiraron yeso por el baño por no pagar a lo cual fue tan gorda la averia que llego hasta el primer piso, fue una averia de la bajante de la comunidad por lo cual nos lo arreglaron y hay quedo la cosa (Decir que nunca hemos tenido seguro de comunidad por lo cual cada propietario tubo que dar parte a su seguro hasta este mismo año).

 

Pasa el tiempo y decidimos alquilar el piso nuestros inquilinos retiran la ducha por que nos la destrozaron al hacer la obra de la bajante a lo cual nosotros se lo reclamamos a la comunidad de vecinos, y la comunidad hizo caso omiso a nuestras averias y los destrozos causados, el dia 16/12/2022 nos llega una circular que la señora del segundo tiene filtraciones en su baño y que es culpa nuestra, nosotras decidimos dar parte a nuestro seguro el cual nos indica que en nuesto piso no hay filtraciones, pasan los dias y recibimos un e-mail por parte del seguro de la comunidad diciendonos que es una averia nuestra y que es de caracter privativo por lo cual el seguro hay no puede hacer nada.

A día de hoy vuelve a pasar el perito de nuestro seguro y nos confirma que lo que tiene la señora de abajo es una condensacion en su baño y que es de hace muchisimos años a lo que nuestro seguro decide arreglar nuestro piso ya que el que si que tiene problema es el nuestro y no el de ella.

 

El miercoles recibo un e-mail  del  administrador de fincas lo siguiente:  Al parecer la avería es privativa, por lo que tenéis que poner en contacto a vuestro seguro con el de la vecina de abajo, para que se encarguen ellos de coordinar a unos pintores que vayan a arreglarle los daños derivados de la avería. Este mensaje se lo podéis mandar a la compañía vuestra para que lo vean y actúen en consecuencia.

Y Seguido en el e-mail me mandan esto desde la compañia de seguros de la comunidad de vecinos:

Hola .,

En relación a tu expediente, cuya información te indicamos en el bloque de datos, te comunicamos su estado.

La garantía de Responsabilidad Civil cubre la obligación de indemnizar los daños y perjuicios causados a terceros siempre y cuando seamos responsables de los mismos.

Nuestros profesionales nos han confirmado que el origen de la avería se encuentra en la vivienda privativa 3 º

Mi pregunta son las siguientes:

- ¿El seguro de la comunidad puede intervenir en un problema de vecinos?

-¿ No seria el seguro de Hogar privado el que se tendria que hacer cargo o dar parte como hemos echo nosotras?

El caso es que en la administracion de Fincas la tienen como vecina problematica y no entendemos por que se ah tenido que dar parte al de la comunidad cuando no es un problema de comunidad si no de vecinos o como bien dicen desde el seguro de la comunidad Privativo.

No se que solución tomar si deunciar a la comunidad de vecinos por mal usar un seguro de comunidad o denunciar a la vecina ya que dudamos que tenga seguro por que en cuanto pusimos el seguro de la comunidad ella lo primero que ah echo a sido usarlo para una cosa Privada de su vivienda y la mia.

 

Un saludo!!!!

 
M
mp20oviedo
11/03/2023 11:06
Hola, el seguro de la comunidad, normalmente no interviene salvo que tengan las conduciones privadas incluidas. Dígale a su vecina, que le reclame los daños a través de su seguro particular. Las condensaciones, NO las cubre ningún seguro ni particular ni de comunidad, se entiende que es falta de mantenimiento adecuado.
 
C
camarrota
06/03/2023 13:26

Si es por condensación, desde luego los seguros no reparan nada, lo primero es limpiar, quitar el moho con lejía, ventilar adecuadamente y no volverá a pasar, no hace falta pintar, con limpiar es suficiente, es por ahí, por donde la vecina debe empezar, si el baño tiene shunt, que coloque un extractor que cuesta muy poquito.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento