Volver al foro
Q
quetzalin
14/03/2023 19:50

Reclamación obra 10 años después

¿Es responsabilidad de la comunidad tapar un falso techo después de 10 años?

821 lecturas | 1 respuestas

Buenas tardes,

En mi comunidad se hizo un cambio de bajantes fecales hace 10 años.

Para acometer esta obra, en un bajo comercial se tuvo que picar parte del falso techo en una zona que se usaba como almacén.

El caso es que ahora viene el propietario, que acaba de alquilar el local a otra gente, reclamando que la comunidad le tape ese techo.

En su día no se tapó porque el penúltimo inquilino (que no propietario) no dejó volver a acceder al local para hacerlo. De aquella ese inquilino había denunciado a la comunidad porque según él, se había tardado demasiado durante la ejecución de la obra y le había ocasionado pérdidas en su negocio (reclamaba indemnización por haber tenido que cerrar el negocio durante 1 semana), demanda que perdió porque se demostró que no era cierto. El propietario dice que desconocía que aquel inquilino no dejara entrar, y yo como actual presidente no sé si se notificó sobre esto de aquella al propietario o no, y el anterior presidente dice que no se acuerda.

El caso es que el local desde hace 4 años tuvo otro inquilino con otro negocio y llevaba hasta hoy 1 año vacío, por lo que el propietario si ha visto durante todos estos años que ese techo estaba así, pero ahora de golpe se acuerda, bien por dejadez por su parte hasta ahora y porque me consta que el nuevo inquilino le ha exigido con el alquiler que le arregle el techo, además ahora todo son prisas ya que el nuevo inquilino quiere tenerlo tapado antes del día 30 que es cuando abre el negocio.

Mi pregunta es, ¿habiendo pasado tantos años, esto no preescribe y por lo tanto ya no es responsabilidad por parte de la comunidad?, es solo mera curiosidad ya que por no discutir y meterse en pleitos por un maldito falso techo, la comunidad se lo va a reparar, además que quizá la comunidad debió haber guardado cualquier notificación o constado en acta que si hubo interés para volver a taparlo en su día.

Gracias!
 

 
K
kakaka
15/03/2023 15:05

Dejadez del propietario y del presidente del momento, y por ende de la comunidad que en todo este tiempo nadie se ha preocupado en preguntar si ese trabajo quedo terminado. Esto no prescribe, los incumplimientos de las obligaciones no tienen fecha de caducidad.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento