Volver al foro
JoseAntonioFernandez
JoseAntonioFernandez
27/05/2023 14:10

Suplantación de CIF

¿Qué hacer si mi bloque de viviendas está usando el CIF de la mancomunidad sin autorización?

1.070 lecturas | 13 respuestas

Hola. Necesitaría ayuda para el siguiente tema, dado que considero que es algo que no es muy normal. He comprado una vivienda en una urbanización, la cual consta de 3 bloques con comunidades autónomas y todos los bloques pertenecen a una mancomunidad. He pedido un poco de información al llegar al presidente y al administrador, dado que nadie abona cuotas a la mancomunidad y todos están peleados con el presidente de la mancomunidad. Resulta, que me han comentado que de ese tema, es muy largo y que mejor no entrar. Al pedir la Disión Horizontal de la Mancomunidad, he comprado que el CIF de la mancomunidad del año 2000, es el mismo cif que usa nuestro bloque de viviendas. Al preguntar al administrador, por qué nuestro bloque no tenía cif propio y estaba usando el cif de la mancomunidad, alega que cuando llegó, pidió la documentación y que le habían dado ese cif. Al preguntar, si él como administrador, en 7 años que lleva gestionando, no se dio cuenta que la comunidad no estaba constituida, ni tenía cif, ni libro de actas… dice que él no tenía que saber esas cosas. Incluso fue el administrador, quien ha cambiado la denominación del Cif de la mancomunidad, sin autorización por supuesto del presidente de dicha mancomunidad. Al comentar con el Presidente, dice que ya hace años que saben que usan el cif de la mancomunidad, pero que eso no pasa nada…...que han pedido ayudas y subvenciones y que nadie les ha dicho nada del cif. ¿qué creeis que debería hacer? A todo esto, el presidente de la mancomunidad, aún no se ha enterado de esta suplantación….

 
E
Eloy516
27/05/2023 21:38

Al margen de la consulta, yo alucino con lo que dice carolinevega

Alega que si un propietario ignorante le da la lata al administrador, este pasa soberanamente de él.

A lo mejor resulta que en la recientisima y nueva Ley de Viviendas, existe algún artículo en el que van a obligar a examinarse a los compradores de pisos, ya que no se puede ser ignorante.

 

Dice que el administrador no tiene obligación alguna de darle repuesta???

Me gustaría saber que obligaciones tiene un administrador, ya que sus abusos y sus derechos todo el mundo lo sabe, aunque sean incultos.

 

También dice que lo mejor es preguntar aquí???

Es decir, que cuando vayamos a la junta, y sepamos de forma segura, tenemos que decirle al administrador que nos han dado la solución, en el foro de Nuevos Vecinos. Irrebatible y asunto arreglado.

 

Yo estoy acojonado con estas liantes contestaciones, ya que alguna vez que otra he tenido que ser aconsejado por un experto abogado, gastarme el dinero y yo sin saberlo.

¡¡¡Que mala es la ignorancia!!!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento