Volver al foro
L
loreday
23/06/2023 02:02

Elementos comunitarios en mi propiedad

¿Cómo puedo recuperar los gastos de una reforma en mi vivienda que solucionó problemas comunitarios?

862 lecturas | 1 respuestas

Estimados nuevos vecinos,

Me encuentro en una situación complicada con mi comunidad de propietarios. Recientemente realicé una reforma en mi vivienda para solucionar problemas de atascos en dos arquetas comunitarias y una bajante pluvial que afectaban mi patio. A pesar de haber notificado previamente a la comunidad, no recibí respuesta y, debido a la urgencia de la obra, decidí proceder con las mejoras para evitar mayores inconvenientes.

Ahora, la comunidad se niega a reembolsarme los gastos de la reparación, que ascienden a 500€ por la bajante pluvial y 2000€ por las arquetas. Entiendo que hay normas que prohíben tocar elementos comunes sin aviso previo, pero consideré que era necesario actuar de inmediato para no parar la obra y evitar futuros problemas con la vivienda terminada.

Esas arquetas se atascaban continuamente, inundando mi vivienda en ocasion anterior y teniendo que dar acceso cuando hay atascos. Un pocero la rediseñó y ahora no necesitan acceder a mi vivienda porque lo hacen desde el pasillo.

Agradezco cualquier orientación o recomendación que puedan brindarme.

Muchas gracias.

 
ARV1
ARV1
23/06/2023 09:37
Por lo que veo, usted tenía con frecuencia este tipo de problemas. Se lo comunicó al administrador y presidente no atendieron ésta queja. Si esto es así, usted debió comunicarles que si no la atendian y le daban solución al ser una cuestión comunitaria que le perjudicaba a usted, iniciaría las obras de subsanación de la avería y pasaría el cargo a la comunidad. Pero es preceptivo INFORMAR AL PRESIDENTE O ADMINISTRADOR sobre este proceder. Si esto es así, pásele el cargo a la comunidad. Si no se lo quieren pagar, le queda reclamarlo vía juzgado. De esas comunicaciones entre usted, presidente o administrador debe de tener pruebas para ganar ese juicio, llegado el caso.
Hay jurisprudencia al respecto sobre esto.
Si la iniciativa la tomó por su cuenta sin conocimientos ni pruebas de lo dicho, mal asunto.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento