Volver al foro
C
Carmen73
27/03/2024 12:11

Nueva en el foro

344 lecturas | 8 respuestas
Buenos días.
Recientemente me recomendaron unirme a este foro. Vivo en Alicante y en mi comunidad tenemos problemas con el actual administrador. Espero y deseo me ayudéis a buscar solución.
Gracias.
 
T
Tripolin
29/03/2024 21:29
Carmen73, debe usted ponerse en manos de un abogado y procurador. Puede usted demandar al administrador, o, a quien corresponda, a otros cargos de la comunidad incluida la comunidad.

Pero esto se lo debe decir un abogado y no yo porque tendría que exponerme muchísimo mas de lo que me ha expuesto. Y no solo verbalmente, sino con documentación que acredite lo que afirma usted.

Por ello, viendo lo peliagudo que es su tema y aún teniendo mucha experiencia con lo que usted está pasando, le aconsejo que se ponga en manos de un abogado y procurador.
 
carolinevega
carolinevega
28/03/2024 15:04
Dejemonós ya de rollos de que el SINDICATO, de administradores, va contra ellos.
No pierda el tiempo en acudir a pedir ayuda al SINDICATO De administradores
 
H
hadoker
27/03/2024 22:09

Si de otra comunidad le han echado por sentencia judicial, esta o ha estado inhabilitado, es posible que haya cumplido el período de inhabilitación, si UD denuncia en el colegio de administradores esta nueva situación, le inhabilitan para toda la vida, algo que no creo que se arriesgue, claro está si la mayoría aprueba las cuentas, y el que no las apruebe no las impugna, pues mil sobre hojuelas, y lo mismo con el orden del día, si la mayoría consiente y el que no lo haga, no lo demanda ahí tiene el problema. Acuda al colegio de administradores y solicite hablar con algún letrado de la entidad, explique el problema y lleve pruebas.  

 
carolinevega
carolinevega
27/03/2024 19:37
Es tremendo y hasta comico el decir que el colegiobde administrador son el vijia que sus afiliados cumplan con su deber.
Por favor después de todo lo que aqui se a puesto de lo aparecido en la prensa de los administradores corruptos y ladrones, suena a un total desconocimiento de como funciona dicho sindicato vertical..
Y eso que actuan a la primera denuncia, es totalmente incierto, pasan olimpicamente de los propietarios.
Carmen vamos con su problema.
La próxima derrama que la cobren sin aprobar, devuelva el recibo y por escrito le indica que nompagará ninguna derrama no aprobada y que el gasto de devolución, tampoco lo abonará
Los presupuestos nunca son alrededor. En junta se presentan los presupuestos cerrados y se aprueba el que la comunidad crea conveniente.
Si recibe algun correo intimidatorio, le indica, que la proxima que actue de esa forma, se reserva el derecho de emorender acciones judiciales contra él
La junta no puede tomar decisiones, éstas las toma la comunidad

 
C
Carmen73
27/03/2024 18:10
Desde que llegué a la comunidad en la que actualmente resido, he observado que la forma de actuar del administrador no es correcta. No presenta presupuestos, se cobran derramas sin ser aprobadas en junta, además, cuando hay que realizar mejoras dice que el presupuesto es alrededor de.......y posteriormente, es superior (esto es muy habitual), solo podemos contactar con él por escrito, no da explicaciones y cuando alguien planta cara, como es mi caso, recibe correo intimidatorio para que no bajemos a las juntas. La junta de gobierno le respalda, no hay forma de renovar los cargos ya que, se encargan de buscar votos delegados. Nos hemos llegado a dar cuenta que, votan hasta los morosos. Se escuda en que la junta puede tomar decisiones, y los propietarios sólo nos queda aceptar los presupuestos que ellos quieren. Y del saldo en cuenta mejor ni hablar porque es irrisorio. La sensación es que estamos atados de pies y manos. Me consta que le han echado de alguna que otra comunidad, por sentencia judicial.
 
C
comdoin
27/03/2024 17:48

El administrador, si está colegiado, es muy difícil tener problemas con él, ya que se deben a un código deontológico de obligado cumplimiento, los colegios de administradores están muy pendientes de las posibles tropelías que puedan cometer sus asociados y actúan a la primera denuncia, si es cierta la atajan de inmediato.   

 
carolinevega
carolinevega
27/03/2024 15:06
Pues expongalás, a tiempo está
 
Sholarrabo
Sholarrabo
27/03/2024 14:36
Explicanos el problema para poder ayudarte, gracias.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento