Volver al foro
E
Endika1965
27/05/2024 19:32

Libro de actas sin actas

395 lecturas | 6 respuestas
Buenas tardes, en mi comunidad donde soy el presidente, al cambio de administrador nos hemos dado cuenta que nos faltan las actas en el libro de actas desde el 2005, no se como actuar, necesito que me asesoren ,gracias
 
C
casigonz
06/06/2024 18:05

Es comprensible que te preocupe esta situación. Aquí te dejo algunos pasos que podrías seguir para abordar este problema:

Verificar la situación: Antes de tomar medidas, asegúrate de que las actas realmente estén perdidas. Puedes solicitar a la administración anterior una revisión exhaustiva de sus archivos para confirmar si las actas están disponibles.

Comunicación con la administración anterior: Si confirmas que las actas están perdidas, comunícate con la administración anterior para entender por qué no están en el libro de actas. Pregunta si tienen copias electrónicas o físicas de las actas que puedan proporcionarte.

Informe a los propietarios: Como presidente, es importante mantener a los propietarios informados sobre esta situación. Puedes convocar una reunión de la comunidad para explicar lo sucedido y discutir posibles soluciones.

Reconstrucción de las actas: Si no es posible recuperar las actas originales, considera la posibilidad de reconstruir los registros perdidos. Puedes recopilar información de otros documentos disponibles, como recibos, facturas, correos electrónicos, etc., para reconstruir los eventos y decisiones importantes.

Asesoramiento legal: Si la situación se vuelve complicada o si crees que se han violado normativas legales, busca asesoramiento legal. Un abogado especializado en temas de comunidades de propietarios puede orientarte sobre los pasos legales a seguir y cómo proteger los intereses de la comunidad.

Recuerda que la transparencia y la comunicación son clave en estos casos. Mantén a los propietarios informados en todo momento y trabaja en conjunto para encontrar una solución adecuada.

 
carolinevega
carolinevega
02/06/2024 16:11
Lale, no tiene sentido alguno el añadir como uno de los puntos del día, la aprobación del acta anterior
La LPH, no indica que el primer punto a tratar sea la aprobación del acta de la última junta, dado que por lógica, ese acta se habra recibido hace tiempo y como es lógico ya habrán transcurridos los 30 días que se tienen por ley, para indicar que no se está de acuerdo con los puntos aprobados, en los cuales se deba de tener en cuenta el presunto voto del ausente.
 
L
Lale
02/06/2024 11:31
Aparte de lo que han respondido, me surge una duda, si en una reunión, el primer punto debe ser lectura y aprobación del acta anterior...si no hay actas, cómo lo hacían?
 
JuanGarcia1
JuanGarcia1
02/06/2024 08:51
Pedírsela al administrador cesante, indagar a ver donde pueden estar. O si hay un libro donde se hayan registrado. Por mi parte creo que no se puede hacer mucho más
 
H
hadoker
28/05/2024 14:24

El problema es que si hay acuerdos trascendentes, una vez pasado el tiempo se quedan en papel mojado, sobre todo si son incumplidos, pues puede haber consentimiento tácito con posterioridad.

Lo aconsejable es demandar a los presidentes y secretarios que hayan pasado del tema y que sea el juez quien decida las acciones a tomar.

 
L
luismp
28/05/2024 13:30
Lo primero intentar localizar las actas de todos esos años, lo que se haya enviado a los propietarios.
Quizá el administrador saliente las tenga en un simple papel, incluso sin firmar, pero algo es algo. Si no, algún propietario ordenado las tendrá.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento