Después de observar y leer durante varios dias los artículos publicados en el FORO, he decidido exponer mi tema particular, dado que he visto muchísimo nivel en los comentarios y elevados conocimientos de las Comunidades de Vecinos.
-- Cuando empezamos con el asunto del Ascensor al garaje, el presupuesto alcanzaba los 45.000.- euros. Actualmente enero/25 está en 70.000.- euros (iva incluido). Como bien sabéis si la derrama obligatoria de las 12 mensualidades sobrepasa el coste del Ascensor, la diferencia la tiene que asumir el solicitante, por ello tengo que darme prisa en solicitar Reunión Extraordinaria para "exigir" la instalación del Ascensor.
--No quiero cometer FALLOS y por eso estoy pidiendo consejos en el FORO y seguidamente en la Administración Publica de mi Comunidad.... Pero lo que si tengo claro es que el Ascensor lo voy a solicitar por LEY "caiga quién caiga", pues considero una injusticia TOTAL hacia nuestros vecinos mayores o discapacitados el NO instalarlo. (Hasta se me está pasando por la cabeza denunciar a la Comunidad, como bien dice "aramilio") (No voy a solicitar una piscina para divertirnos, voy a solicitar un Ascensor que es NECESARIO y OBLIGATORIO)
-- En la reunión ordinaria de principios de año, se llevó nuevamente el tema a tratar en un punto del orden del dia y de nuevo perdimos la votación (ese 60% que no lo quiere). Para mi, fue la ultima oportunidad que tuvieron los vecinos para pronunciarse. (Si convoco la reunión Extraordinaria, los puntos a tratar los pone un servidor y por supuesto el punto principal a tratar sera : "INSTALACIÓN POR LEY DEL ASCENSOR AL GARAJE" (Mayores 70 años y Discapacitados).
-- Dias después de la reunión fui a hablar con el Administrador y le puse en conocimiento lo de la reforma de la LEY de Accesibilidad y Discapacidad (aprobada en Consejo de Ministros el 11/02/25) la cual pone muy FAVORABLE el tema y que dicho sea ya tienen conocimiento en el COLEGIO OFICIAL DE ADMINISTRADORES DE FINCAS. (Pasó el enlace al FORO el dia 22/02/2025 ARV1). Aproveché para comentarle al Administrador que las reformas en la LEY, nos benefician y mi intención es pedir una reunión Extraordinaria con el fin de solicitar la instalación del Ascensor (lo vi poco puesto en el tema y me dijo que consultaría con el Abogado)
--Una de mis dudas es la aportación de la cuota ordinaria a la Comunidad. En su dia me dijo un vecino que actualmente solo aportaba 15,00 euros a la comunidad, pues para un mejor control las cuentas se separaron y de los 50,00 euros de aportación de cuota, 5,00 van para el garaje ; 15,00 para la Comunidad principal y los 30,00 restantes para el portal (todos son de la Comunidad). Tengo que decir que mi recibo mensual pone bien claro : "CUOTA APORTACIÓN MENSUAL A LA COMUNIDAD" = 50,00 Euros.
-- Y para rematar cuento una pequeña anécdota que me contaron..... En una zona de nuestra Ciudad, había una Comunidad de vecinos con un caso similar al nuestro.....Una Señora capitaneaba con todas sus fuerzas el NO y se oponía a la instalación del Ascensor. Desgraciadamente su hijo tuvo un accidente y ahora semanalmente la Sra. no sale de junto el Administrador rogándole y suplicándole que su hijo necesita imperiosamente el Ascensor -- como veis, a todo se llega --
Perdón por el rollo, Gracias a todos por vuestros comentarios y consejos