Volver al foro
3
36vecinos
22/06/2026 11:27

¿Se puede solicitar formalmente en junta extraordinaria el pago de los saldos deudores?

¿Se puede reclamar formalmente la regularización de las deudas en una junta extraordinaria?

188 lecturas | 2 respuestas

Hola a todos,

Tenemos los 2 locales con deudas que ya vienen del anterior administrador, el actual parece que esta pasando del tema.

La duda es si en una junta extraordinaria, se puede reclamar formalmente la regularización de estos saldos deudores, digo de hacerlo en una junta extraordinaria, para no hacerlo en una ordinaria, ya que tenemos cuentas de ejercicios anteriores sin aprobar por el desastre que realizó la anterior administración.

El nuevo administrador, dice que para reclamar estas deudas se han de aprobar las cuentas, pero según entiendo, si aprobamos las cuentas primero, ya no podremos reclamar nada mas, es decir, reclamaciones que también tenemos que hacer contra la anterior administración por su nefasta gestión y el consiguiente perjuicio económico.

Los locales acumulan esta deuda, porque la anterior administración, no les paso las cuotas que les correspondía, siendo una comunidad que siempre se rige por coeficientes, comenzó a pasar provisiones de fondos a partes iguales, haciendo que los locales, tanto en las liquidaciones ordinarias como en la extraordinaria por obras, no aportaban lo que les correspondía por su coeficiente.

Saludos

 
LOLES1
LOLES1
23/06/2026 02:07
Me gustaria saber si se puede informar de saldos deudores de algun propietario, y, pedir que se regularice su situacion., en cualquier tipo de Junta de Propietarios, tanto ordinaria como Extraordinaria.
Sin caer para ello en la temida "Ley de Proteccion de Datos", no seria necesario decir el nombre y apellidos del deudor/res, solo con decir el nº de la vivienda....seria suficiente, solo para saber cuanto se debe y, si no pueden votar en las Juntas.
Al estar autorizada en la cuenta bancaria de la comunidad he tenido acceso a estos datos, ademas fui la presidenta hasta noviembre de 2024, pero ya habia avisado a todos los propietarios de esta irregularidad., durante mas de un año, antes de dejar el cargo. Pero nadie me hizo caso, me dejaron sola, hasta que me tiraron del cargo.
Ahora la comunidad ha pedido un credito hipotecario, que desconozco la cuantia del mismo, ni el nº , e importe de las derramas a satisfacer.
La administradora no me esta cobrando mi parte de esa "derrama" del prestamo hipotecario, por lo que los otros propietarios ya estan pagando su parte y Yo aun no he empezado a satisfacer la mia. Aunque le he pedido que me lo dijera, pues no me he "dejado" en este asunto, no se cuanto debo pagar...
A pesar de que vengo diciendo que quiero saber el importe del credito y la cuantia de la derrama a satisfacer...Tanto a la administradora como a la actual presidenta y vicepresidente...
Desde Febrero del año pasado, la nueva administradora, a pesar de que puse en su conocimiento... ha obviado estos datos, y en las siguientes Juntas, no ha puesto quienes eran "morosos"
Me da la impresion de que hay un "conflicto de interes" con algun propietario....
He estado y sigo buscando un abogado, que sea experto en LHP, para que me asesore, pero aun no he tenido suerte
Antes era mas facil con las paginas amarillas de telefonica, ahora no hay donde buscar profesionales...
Yo, vivo en Valencia capital. Agradezco cualquier opinion de asesoramiento e informacion. GRACIAS...!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2026 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter