Volver al foro
3
36vecinos
22/06/2026 11:27

¿Se puede solicitar formalmente en junta extraordinaria el pago de los saldos deudores?

21 lecturas | 0 respuestas

Hola a todos,

Tenemos los 2 locales con deudas que ya vienen del anterior administrador, el actual parece que esta pasando del tema.

La duda es si en una junta extraordinaria, se puede reclamar formalmente la regularización de estos saldos deudores, digo de hacerlo en una junta extraordinaria, para no hacerlo en una ordinaria, ya que tenemos cuentas de ejercicios anteriores sin aprobar por el desastre que realizó la anterior administración.

El nuevo administrador, dice que para reclamar estas deudas se han de aprobar las cuentas, pero según entiendo, si aprobamos las cuentas primero, ya no podremos reclamar nada mas, es decir, reclamaciones que también tenemos que hacer contra la anterior administración por su nefasta gestión y el consiguiente perjuicio económico.

Los locales acumulan esta deuda, porque la anterior administración, no les paso las cuotas que les correspondía, siendo una comunidad que siempre se rige por coeficientes, comenzó a pasar provisiones de fondos a partes iguales, haciendo que los locales, tanto en las liquidaciones ordinarias como en la extraordinaria por obras, no aportaban lo que les correspondía por su coeficiente.

Saludos

 

Fin del hilo
© 2002-2026 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter