Volver al foro
C
cmc87
20/11/2013 10:03

SEGURIDAD EN EL EDIFICIO

¿Cómo podemos mantener seguros nuestros edificios?

3.801 lecturas | 15 respuestas

Hola vecinos.

Ayer tarde noche cuando iba a entrar en la portería del bloque C, me paró un guardia de seguridad de esos que van dando vueltas por los 3 edificios y me preguntó si vivía alli. Le dije que si, y me dijo que tuviera cuidado que ya había visto a gente intentando entrar en los bajos y cuando lo vieron se fueron, y otro día vio un cristal roto, sangre en la pared y 2 sudamericanos dentro de otro de los bajos y los echó.

Me dijo que si vemos algo raro o a alguien que no pertenece a los edificios que llamemos enseguida al 112 y a los mossos. Que si los pillan antes de que cambien la cerradura todo es muy rápido, sino la cosa se complica.

La verdad con tan pocos vecinos que somos me metió en miedo en el cuerpo.

Yo no se los demás edificios, pero la puerta del bloque C siempre está abierta. Incluida una interior que da a parar a un cuarto que imagino utilizan los operarios de almacén.

Así que entre todos por favor, mantengamos las puertas de acceso a los edificios cerradas y sobre todo vigilar y avisar de cualquier cosa rara que veais

Gracias

 
M
marco_lh
26/11/2013 11:02

A mi suegra se les colaron hace 2 años en verano cuando estaban de vacaciones, y tras denuncias y juicios acaban de recuperar el piso hace poco más de un mes y estaba totalmente destrozado. El mayor problema es que los ocupas tenían 2 niños y eso complica todo.

Tendremos que rezar para que no nos pase lo mismo.

 
J
Jdh
22/11/2013 12:15

Gracias!!!! Lo miro....

 
L
laia1
22/11/2013 08:21

Hola Jdh,

 

Mira el post llamado E-MAIL de este foro

 
J
Jdh
22/11/2013 06:30

Buenos días,

La verdad que no había caído en que esto es un foro abierto. Y hemos comentado alguna cosas delicadas. 

¿dond encuentro la información del "foro" alternativo?

Si recuerdo que se comento pero no lo encuentro. 

Gracias.

 
Quintairo
Quintairo
21/11/2013 12:09

sgrLH , cuando me refiero al tema de un foro privado no es para sustituir las reuniones de vecinos ( creo que es a lo que te refieres )

El foro privado nos puede servir a los vecinos de los 3 bloques para estar en contacto y exponer problemas, consultas, soluciones de gran ayuda ( vamos, para lo que nos ha servido y sirve actualmente )

 

Saludos

 
S
sgrLH
21/11/2013 11:56

sEÑORES, HOY HAY JUNTA DE VECINOS... MEJOR EN PERSONA NO?

 
L
laia1
21/11/2013 10:33

Hola a todos,

Yo fui la que propuso lo del correo privado precisamente por estos temas que también creo son peliagudos de hablar en un foro abierto...el mail se creó finalmente pero no se le dió uso porque se dijo que también podrían colarse miembros de CORP no propietarios pero en el tema del foro llamado E-MAIL, copié y enganché lo que desde esta web se nos propuso porque realmente parecía una buena herramienta y lo que es mejor, gratuita.

Miraros la propuesta a ver qué os parece y lo ponemos en marcha o no...

 
K
Knizia
21/11/2013 10:14

Si bien es cierto que no había otra forma de alertar al resto de vecinos y de que ello tiene mas pros que contras, creo que tienes razón.

 

Una usuaria de aquí dijo que el portal se había puesto en contacto con ella para, de forma piloto, hacernos un foro privado dentro de el. Podría ser una solución.

 
Quintairo
Quintairo
21/11/2013 09:37

Buenos días chicos/as.

 

En referencia al tema que nos ocupa, mi humilde opinión es que estas cosas no deberíamos hablarlas en un foro público.

Exponer a los de fuera las problemáticas que tenemos en los edificios en este sentido, creo que nos hace un flaco favor.

Deberíamos crear algún tipo de comunicación privada, ya sea por bloque o de forma conjunta.

Habrá cosas que solamente queden en 1 bloque, pero también es verdad que exponer dudas o aclaraciones de forma conjunta nos ha ayudado mucho en estos principios.

No se que os parece.

Recuerdo que alguien comentó la posibilidad de uso de una cuenta de correo privada. Podría ser lo que necesitamos

 

Saludos

 
J
Jdh
21/11/2013 07:22

Buenos días, 

La verdad que todo lo que estáis contando no me hace ni pizca de gracia. Yo tampoco me he trasladado todavía. Aunque si intento pasar en el piso el máximo tiempo que puedo. Por lo que pueda pasar, por ir conociendo a los vecinos y para que mi peque se vaya familiarizando.

Os puedo comentar que sobre el bloque B la puerta de entrada al edificio va como el culo, también. Unos días cierra bien, otros días si no la acompañas y das un golpe no cierra. Y durante el día siempre esta abierta.

Sobre la salida de emergencia. Yo tambien la he visto con un ladrillito, una piedra... Etc. y el mismo chico de seguridad me pidió que no la quitara. Ya que era el único acceso que tenían para usar el baño de la piscina, que es el que ellos usan.

Entiendo sus necesidades, pero no es muy seguro.

Así que chicos, estaremos atentos a lo que pueda pasar. Y si se me da la oportunidad haré algún comentario en la reunión de vecinos para saber si se va a tomar alguna medida por parte de corp. 

Un saludo

 

 
M
mat1319
21/11/2013 00:31

yo la verdad no entiendo esto de la ocupación de si lleva mas de 24 horas no se le puede echar... vaya con la justicia española....

 

y va ensserio eso de los cristales rotos y sangre?

 

yo aun no me he trasladado y me estáis dando miedo ya...

 

Eso es cierto que la puerta del bloque C siempre que voy la veo abierta... y encima nose que hacen en la cerradura para que se quede abierta siempre y no bloquea la puerta....

 
R
Ralpine
20/11/2013 20:14

Si, ahora esta con llave, pero el día que yo me asome estaba abierta. De todos modos pueden romper el cristal.

 
checki
checki
20/11/2013 17:28

Estoy de acuerdo con poner la reja!!!!

Si entran en un balcón entran en todos!!!!

 

Mientras tanto me he fijado que la ventana tiene llave, no sé quien la tiene, pero se podría cerrar hasta que pongamos una reja (...si todo el mundo está de acuerdo). 

La llave quizás debería guardarla el presidente de la Comunidad. 

 

saludos

 
R
Ralpine
20/11/2013 16:31

Yo lo que he visto y no me gusta un pelo, es que las ventanas de las escaleras están a menos de un metro de distancia de los balcones y se puede saltar con los ojos cerrados, ya no digo luego de balcón a balcón. Pienso que ahí deberíamos poner algún tipo de reja que impida salir por esas ventanas.

 
K
Knizia
20/11/2013 10:25

Correcto, hay que reaccionar rápido. Tengo entendido que si se denuncia una ocupación ilegal en menos de 24h los mossos los echan de oficio. Si pasan más de 24h ya necesitan permiso judicial, sobretodo si hay niños.

Todo esto teniendo en cuenta de lo relativo y subjetivo que una parte u otra puedan demostrar de si el piso lleva más o menos de 1 dia. Quizás el tema de la cerradura sea un factor para decir/demostrar si llevan más o menos tiempo y es por eso que te lo han comentado.

 

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento