Volver al foro
L
laia_pau
10/11/2010 11:53

INAUGURACION

¿Cuál es el estado de la promoción de Corp en Sabadell Centre?

9.424 lecturas | 63 respuestas

Hola a los futuros vecinos de la promoción de Corp en Sabadell Centre.

Inauguro este foro para que podamos ir compartiendo opiniones e inquietudes de todo el proceso de la promoción.

Respecto a la financiación parece ser que el Banc Sabadell ya la ha concedido a Corp. Ahora faltaría el permiso de obras para que puedan empezar a construir y llamarnos para firmar el contrato de compraventa.

un saludo a todos.

 
L
laia_pau
08/01/2011 16:44

Hola!

Alguien ha recibido ya la factura del primer pago? Nosotros aun no...Indispensable para el tema de la desgravación y como justificante de pago!

 
L
laia_pau
30/12/2010 11:20

Hola a tod@s!

Nosotros hemos firmado hoy! También hemos firmado ambas partes el plano del piso donde aparecen los m2. Por otro lado nos han dicho que la factura nos la enviarán por mail los próximos días. El seguro también nos lo enviarán en un par de semanas pero en este caso por correo ordinario.

Estamos muy contentos en enero empiezan las obras!

 
Liron
Liron
29/12/2010 08:57

Muchas Lo_B,

Nos has dado muchos ánimos! Vamos para allí. Luego os contamos.

 
L
Lo_B
29/12/2010 08:44

Ah lo de los m2 aql fianl firmamos ambas partes los planos..No sé en ppio parece que se están portando francamente bien...veremos más delante..

Feliz entrada y salida de año!!

 
L
Lo_B
29/12/2010 08:43

La verdad que tengo que decir que muy buen!! nos dejó hacer todas las modificaciones y el recibo evidentamente no te lo dan en el momento pero en unos días lo iremos a buscar pero por ahora parece q todo va en marcha y sobre ruedas...veremos...

Yo estoy muy animada!! Aunque con un poco de miedo también de cambair de ciudad ya que irme de Barcelona a Sabadell es un cambio radical...en fin 

animarme Sabadellencos!!

Feliz año!!

 
V
Vecina-corp
28/12/2010 20:58

Liron ¿de que promoción eres? piso...

Los demás vecinos, d qué pisos soys?

 
V
Vecina-corp
28/12/2010 20:54

Eso Lo_B, ¿cómo ha ido?

¿Te han puesto en el contrato los m construidos y útiles? ¿has firmado el proyecto del ayuntamiento?, ¿te han dado un recibo? explica cosas por favor!!!!

Gracias!

 
Liron
Liron
28/12/2010 20:38

Hola Lo_B,

Como ha ido la firma del contrato? Te han dejado hacer las modificaciones?

Nosotros somos de la promoción de Industria (Barcelona) y firmamos mañana! Toda información es buena, ya que también queremos proponer modificaciones.

A ver si hay suerte.

 
L
laia_pau
28/12/2010 16:16

nosotros firmamos el dia 30....esta mañana he pasado por el solar y ya está todo derrumbado.....a ver si empiezan pronto con las obras....

Igualmente buenas fiestas a tod@s y feliz firma!!

 
L
Lo_B
28/12/2010 13:48

Hola  a tod@s!!

Os escribo rápido sólo para primero Felicitaros la Navidad y el Año Nuevo!! espero lleno de buenas  nuevas para todos...

Y también deciros q firmo esta tarde ( el día de los santos inocentes!! menudo día no??) pero en fin me han dicho que me harán als modificaciones pertinentes (aunque en bolígrafo!!pero e ambos contratos...) que me darán factura del pago....

Ya sólo falta QUE LA SUERTE NOS ACOMPAÑE!!

Buenas fiestas a tod@s y Feliz firma!!

 
L
laia_pau
23/12/2010 11:33

he abierto otro tema para discutir sobre la desgravación.......

 
L
laia_pau
22/12/2010 18:36

He enviado un mail preguntando sobre el recibo con el número de factura pero aun no me han contestado....si me dicen algo os lo digo.

por otro, lado también pediré que me firmen el plano con los m2 del piso.

 
L
Lo_B
22/12/2010 11:56

Hola,

Muchísimas gracias pq yo no tengo ningun  un punto determinado que hable e de cargas en mi contrato...sólo al principio del contrato hace alguna mención. Efectivamente que stá pendiente de que la Licencia de obras pero yo pediré o bien que me firmen el plano donde están descritos los m2 o lo escriban en el contrato. Respecto a la memoria de calidades no tenemos a nada dónde agarrarnos...

También pediré un recibo con nº de factura.

 
L
laia_pau
22/12/2010 11:32

en el mío también dicen que está libre de cargas:

"CARGAS: Manifiesta la sociedad promotora-vendedora que las fincas se transmitirán libre de cargas y gravámenes, de arrendatarios y precaristas y al corriente en el pago de toda clase de débitos fiscales, derramas y gastos de urbanización."

Y tampoco parece que tengan ya la licencia de obras pero sí la correspondiente solicitud:

"habiéndose solicitado la preceptiva licencia municipal de obras que se tramita con número de expediente 2010....."

 
M
mheras
22/12/2010 11:19

Hola LO_B,

En referencia tu mensaje:

En mi contrato compraventa si me incorporan que está libre de cargas y gravamenes: (te adjunto la cláusula por si te sirve de algo)

"Manifiesta la sociedad promotora-vendedora que las fincas se transmitirán libre de cargas y gravámenes, de arrendatarios y precaristas y al corriente en el pago de toda clase de débitos fiscales, derramas y gastos de urbanización."

En relación a lo que comentas del Registro Mercantil; yo me he informado. La Promotora es solvente, está correctamente inscrita...ahora bien el solar  (por lo menos el de la Promoción Industria) aún no es suyo; es del Banco Sabadell (por lo menos cuando reserve el piso).

Los proyectos están presentados al Ayuntamiento pero las Licencias de Obras no están concedidas. Suelen tardar bastante en concederlas. Es bastante complicado que te adjunten algun certificado!

 

Un saludo!

 

 

 

 

 
L
laia_pau
22/12/2010 09:58

Y tanto que nos ha servido y mucho, Lo_B...

Respecto al recibo con nº de factura yo lo daba por hecho que nos lo entregarían.....pero si llamas Lo_B lo vas a preguntar?
 

Alguien va a poder ir al registro mercantil y al registro de la propiedad?

 
L
Lo_B
22/12/2010 09:27

Buenos días a tod@s,

Como os había comentado ayer iba al asesor para que me mirara el contrato y en principio dice que no está mal que efectivamente "barren para su casa" pero se podrái aceptar siempre y cuando tengamos confianza en la promotora que trabajen bien.

Os resumo muy brevemente lo que me comentó el asesor respecto al contrato, me refiero al mío en particular no sé si los de otras promociones es igua,:

-Respecto a m2 ya que no vienen escritos tendrían que firmar el plano que viene adjunto con el contrato o adjuntar el proyecto que ese encuentra en el ayuntamiento pendiente de aprovoción así como sus memorias de calidades respectivas. Ya que las que nos ahn entregado "no sirven apra nada" (palabras textuales).

-El punto III donde dicen ".... la parte compradora declara conocer la situación física y urbanística de la finca, así como las condiciones y calidades de su construcción" eso es mentira o si no que nos enseñen el proyecto entero así como un certificado del ayuntamiento con la situación física de la finca.

-Faltaría un apartado que indique que la finca está libre de cargas y gravenes.

Esto lo más importante. Y  es imprescindible antes de firmar que nos aseguremos en el registro mercantil de la situación de la empresa además de comprobar en el registro de la propiedad que son los propietarios del terreno.

Para desgravar tenemos un 99% propbabilidades que podamos pero que es fundamental que además del contrato cuando abonemos al cantidad correspondiente nos den un recibo con nº de factura. Esto dice que puede ser clave para desgravar el año que viene.

En fin esto es lo que hay, yo me pondré en marcha ya llamar a Copr y hacer las comprobaciones pertinenetes porque firmo al semana que viene!!

Espero que os ahya servido a pesar del rollazo que os he escrito.

Saludos

 
L
laia_pau
21/12/2010 18:33

Gracias mheras por la información!

por cierto, Lo_B yo no era el chico que convenció a tu novio en la cola...de hecho yo reservé el piso el domingo y no el primer dia como vosotr@s.

saludos

 
M
mheras
21/12/2010 12:21

Hola,

Ayer en Corp me dijeron que finalmente si me pondrían la descripción del piso (a ver si cumplen). Aunque me volvieron a decir lo de los planos les dije que estaba disconforme en que únicamente me adjuntarán unos planos teniendo en cuenta que:

Hay diferencias notables entre el plano comercial y el plano de planta.

El plano de planta no está sujeto al contrato y puede ser modificado.

Firmo una cláusula en la que doy opción a un 3% de modificaciones sin derecho a reclamación.

Pese a todo esto, decir que todas las personas que me han atendido han sido muy amables.

Hemos solicitado de nuevo los planos; a ver si consiguen enviarme unos con los m2 reales del piso o lo más ajustados a la realidad.

Un saludo! 

 

 
L
Lo_B
21/12/2010 11:45

Sí sí soy yo la del sombrero, ja, ja,ja

Si recuerdo que tu madre me contaba q tú estabas empeñada en ir a Alemania y que ella no sabía bien,bien..

A mi me parece q más o menos es lo mismo para mi todo está cerca!!aconstumbrada a las ciudades grades...

Pero yo creo q Alemania para un chica joven o pareja está muy bien porque lo q te apetece es estar más en el meollo, buena elección!!!

Sí nosotros cogimos el 1º del edificio Garcilaso no da a la calla da a la zona comunitaria con piscina (q a saber  cómo será!!) pero no hay ningún edificio alto delante y la orientació es Sur-Oeste! los que dan a la calle no tienen terraza y la orientación es  Nor-Este...

Tú cual escogiste al final??


Editado por Lo_B 21/12/2010 12:16
 
V
Vecina-corp
21/12/2010 10:50

Buenos días,

Lo_b, ¿eres la chica del sombrero que estuvimos hablando?, ¿la 3ª de la cola puede ser? Sí, esa es mi madre! jajaja ¿Qué piso os habéis quedado?

laia_pau soy de Sabadell y no sé siempre me gusta más la zona de Alemanya, y encima estoy a sólo una calle de la Rambla y me gusta estar más en el centro. Pero tienes razón Corominas está más cerca de la zona Eix Macià.

A ver si váis diciendo que pisos son los vuestros y nos vamos haciendo una idea del piso de cada uno...

¿Vuestros pisos todos dan a la calle o a patios interiores? Por cierto! vosostros tendréis piscina?

Saludos!

 
L
Lo_B
21/12/2010 10:35

Hola!!

Vecina _Corp creo que sí estábamos en la cola ese día!! estaba también tu madre??que es majísima!!  Yo estaba convenciada de Alemania pero mi novio no tanto y un chico de la cola(no serás tú Laia_pau??) le convenció de que Corminas estaba muy bien...Así que al final decidimos en función del piso q más nos gustara por distribución, orientación,precio..etc.que va ser uno del edificio de Garcilaso..Para nosotros el cambio ya va a ser enorme pq venimos de Barcelona pero trabajo en frente de la estación de FGC en Bcn así q es como si fuera el metro....

En fin esta tarde m miran el contrato ya osdiré...

Mheras q t han dicho en Corp??

 
L
laia_pau
21/12/2010 08:14

Hola Vecina-corp de Alemanya, pues sí parece que eres la única de Alemanya....A mi y a mi mujer nos gusta más la zona de Corominas pq para nosotros está mejor situada en Sabadell. Es Centro pero cerquita de todo, ya sea casco antiguo o ya sea centro nuevo (Eix Macià, Corte Inglés y demás).

Además diría que es más tranquila que la zona de Alemanya....

No se si eres de Sabadell y no opinas lo mismo.....

Por cierto, Mase12 nosotros también somos de Josep Renom....

saludos.

 
V
Vecina-corp
21/12/2010 00:37

Hola,

¡Vaya! no hay nadie por aquí de Alemanya... sólo yo! ¿como puede ser? ¿donde estan mis vecin@s? jajaja

¿Mheras has quedado con un responsable? ¿y que es lo que harás? cuéntanos por favor!

Por cierto Lo_b entonces estábamos en la cola ese día. Pero no dices bien el orden. Los 2 primeros se quedaron la promoción de corominas, luego hubo una pareja que se quedó en Alemanya, pidieron 1 piso tmbien para sus padres en la misma promoción y luego yo también me apunté en Alemanya. Sinó recuerdo mal el hombre que había detrás de mi también en Alemanya... ¡Todos estáis ahora en Corominas! ¿os gustaba + la zona o era por los metros del piso? Yo es que tenía muy claro que lo quería en Alemanya.

A mi mañana también me dirán algo de un abogado, ya os contaré!

Saludos! 

 
M
Mase12
20/12/2010 23:12

Hola a tod@s,

hay alguien de la promoción Corominas-Josep Renom?

En mi contrato tampoco hacía referencia a los m2 y también remitía a los anexos. Me interesaría mucho saber que os dicen sobre esto de no poner los m2 por escrito y remitir a planos.

Tened en cuenta que existe una claúsula que dice: " La venta se efectuará en concepto de cuerpo cierto y por precio alzado, con independencia de la superficie real existente entres los linderos..." , la expresión de "cuerpo cierto" significa que lo que ves es lo que pagas, es decir, que si al final hay alguna modificación de metros no se variaría el precio.

Muy útil esto del foro.

Saludos

 
M
mheras
20/12/2010 16:07

Gracias Lo_B.

Si lo de los planos es lo mismo que me dijeron en la promotora (que adjuntaban unos planos con los m2), pero en caso que tuviera que reclamar unos planos no son garantía de nada. Yo por mi parte he quedado directa con un responsable de la promotora esta tarde para solucionar este tema. A ver que me dicen!

Un saludo.

 
L
Lo_B
20/12/2010 13:57

Hola mheras,

a nosotros nos adjuntan dos planos uno general de la planta en el que se encuentra el piso objeto del contrato dónde vienen bien especificados m2 ÚTILES y construidos y otro específico del piso. Escrito  no viene nada lo que hace referencia es a estos planos continuamente haciendo referencia a los anexos donde se encuentra cada uno respectivamente.

Mañana me  revisan mi contrato un asesor a ver q me dicen.

Saludos

 
M
mheras
20/12/2010 13:50

Hola,

Yo no soy vecina de vuestra promoción pero si de la de Barcelona. Ahora también estamos con el tema del contrato de compraventa. Si alguién me hiciera el favor de decirme si en vuestros contratos describe el piso que comprais (m2 útiles, m2 construidos número de estancias...). Él mio no lo describe y al querer añadirlo me han empezado poniendo problemas (espero solucionarlos esta tarde).

El contrato de compraventa es bastante precario y si encima no describe el piso es de risa...eso no salvaguarda en ningún caso al cliente, sino exclusivamente a la promotora.

Gracias.

 

Un saludo.

 
L
Lo_B
20/12/2010 11:33

Sí sí he llamado y me han dicho que envie un correo para que se haga la modificación.

Nosotros pedimos el trastero también en la reserva. Creo que fuimos los 1º de la promoción del edificio de Garcilaso ya que había 3 delante y dos eran de Corominas y una de Alemania...Por lo que no tendíamos problemas en un principio por esto. A ver que pasa....

Menos mal que me lo ahbeis comentado.Muchas gracias.

 
L
laia_pau
20/12/2010 11:29

vaya hemos escrito en el mismo instante!

 
L
laia_pau
20/12/2010 11:27

has podido llamar? es que si no recuerdo mal el trastero era opcional y había que pedirlo con la reserva.....

 
L
Lo_B
20/12/2010 11:26

Efectivamente me han dicho que es un error y que me tienen que modificar el contrato de compra-venta.

A ver si ahora no se demoran más con el cambio!! q hay q firmar antes del 31 de Diciembre!!

Ya os iré contando

 
L
Lo_B
20/12/2010 10:43

AH!! Q FUERTE !es que a nosotros no nos viene nada referido al trastero!!

sólo sobre la palza de Parking...y yo creía q el trastero no hacian referencia pq todavía no sabían las caracteristicas de estos cómo iban a ser.

muchisimas gracias, ahora llamo!!

 
L
laia_pau
20/12/2010 10:38

Te refieres a que no ponen los m del trastero, no?

porque mencionarlo sí que lo mencionan...

1-vivienda.....

2-parking (10m2) + trastero

además evidentemente inlcuyen el precio de 3000€ en el total.....igual luego nos toca una mierda de trastero pero ahi es donde entra un poco el tema de la confianza....

vale a ver que te dicen a ti del contrato.

 
L
Lo_B
20/12/2010 09:31

Hola!!!

Q bien!!lo de la fábrica!! pq q el solar no estuviera vacío no me daba muy buen rollo, la verdad. Pero q empiecen ahora me da un subidón tremendo!!.

Al final me revisan el contrato mañana q esta tarde la tengo liadilla así q ya os contaré el miercoles. Pero lo hemos estado leyendo detenidamente y es verdad q tirran un poco para ellos pero esta todo bastante clro...Lo único q me mosquea un poco es lo del trastero q no dicen nada de nada..en eso si que tendremos q tener fe ciega.

En ppio si q tiene q desgravar seguro pq tb entré en el foro de Can Gambus y ve este enlace de la agencia tributaria q me dió bastante seguridad os lo pongo a continuación:

http://www.aeat.es/wps/portal/DetalleContenido?url=Le+interesa+conocer/Deducci%C3%B3n+por+inversi%C3%B3n+en+vivienda+habitual&content=d52b6d160179c210VgnVCM1000004ef01e0aRCRD&channel=f6567bd5bb924210VgnVCM1000004ef01e0a____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=0&img=0

 
L
laia_pau
20/12/2010 08:40

Buenas,

A nosotros nos ha revisado el contrato este fin de semana mi primo que lleva una gestoría, y en resumen me ha dicho que lo demos por bueno. Que barren un poca para casa pero que tiene cosas buenas como lo del seguro.

En definitiva me comenta que lo más importante es la confianza que tengamos en la promotora y  a mi personalmente después de ver todo el proceso de la promoción de Can Gambús (vivo al lado) me dan la suficiente.

Por cierto, a los que sois de Garcilaso deciros que este fin de semana han empezado a derrumbar la fábrica que había en el terreno.

 
O
otroya
17/12/2010 10:26

Hola muy buenas soy de la primoción de Can Gambús, veo que estais con el tema de la degravación, como nosotros. Yo fui la semana pasada a hacienda a Barcelona, pq en Sabadell no sabian na de na. Lo que me comentaron fue que si la ley es aprobada como está, que es casi seguro, por lo que nos dijo la chica, podemos desgravar todos los años aun superado los 24000 € de ingresos, siempre y cuando hayamos realizado pagos al promotor, con recibo, antes de 31 de diciembre de 2010 y que en principio no hacía falta elevar el contrato a público.

Recemos pq todo siga su cauce normal y no modofiquen nada, y sobretodo vosotros realizar el primer pago antes de que acabe el mes.

 

Saludos

 
L
laia_pau
17/12/2010 07:56

perfecto! a ver que te explican!

y nada de rollo que para eso está este foro para poder sacar conclusiones entre todos.

ya pronto habrá que abrir un nuevo tema con el seguimiento de las obras...

saludos

 
L
Lo_B
16/12/2010 19:09

Hola!! perdón por no haber contestado antes pero por fin!!recibí hoy el contrato...y entre leerlo, consultarlo etc...no he parado!!

En fin la cosa no está nada clara si podremos desgrabar o no...A ver os cuento lo q me han asesorado: parecer ser q este tipo de contrato no se puede hacer público pq no se  hace ningún registro de vivienda...y además la hipoteca no la firmaremos  hasta mínimo el año q viene q es cuando digamos Hacienda se enterará que estamos pagando algo por una vivienda.

Pero por otro lado en el contrato al estar declarado el IVA de la cantidad a pagar como muy bien decis Laia_pau en principio ya valdría con un recibí de la empresa o justificante en el que se encuentre el IVA desglosado porque ahí quedará constancia de q ya estamso pagando por una vivienda.

En definitiva que todavía nadie me ha asegurado nada al 100% así que  el lunes ya tengo hora para que me miren el contrato de arriba a bajo para ver si se puede o no desgrabar.Como son todos, mi imagino, q iguales os cuento luego las conclusiones que me han dicho y lo q me han asesorado, si os parece.

Menudo rollo q os he soltado. En fin si quereis lo vamos hablando.

Un saludo

 

Fin del hilo
64  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 13 (2011)
  • 3 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento