Volver al foro
A
atracurio
21/09/2006 22:24

NOMBRES PARA LAS CALLES

¿Qué nombres podríamos proponer para las calles del futuro?

5.805 lecturas | 37 respuestas
Hola vecinos como os comenté en "pensemos en el futuro" una de las cosas que podríamos ir haciendo es pensar en un nombre para las calles para despues proponer en el ayuntamiento.
Me imagino que las calles ahora llevarán letras o números, aunque también es posible que el ayuntamiento ya tenga nombres para las calles y avenidas.
Por eso os propongo que vayais poniendo aqui nombres o motivos para nuestras futuras calles.
Yo os pongo un ejemplo:
premios nobel, escritores gallegos, héroes anónimos, deportistas, etc.....
a ver si os animais
 
P
Paleras
21/10/2006 13:48
sigo diciendo que eran mejor los nombres de las personas a las que expropiaron
 
A
atracurio
25/09/2006 21:39
Me parece una excelente idea la de los nombres de navegantes, por mi voto a favor.
 
U
uuuuunono
25/09/2006 18:40
Volando en dirección Norte o Sur????
 
P
POR UNA GALILEA LIBRE
25/09/2006 18:35
POR DIOSSSSS!!

Como se te ocurre en este templo de sabiduria siquiera el mencionar juegos o peliculas que no comulgen con el rictus establecido por sus creadores???

¡Todavia huele a azufre! (como diría otro aseado y bien peinado h... de p....)

De todas formas desde la clandestinidad te planteo una cuestión que nos proporcionará horas de debate: ¿Cuál es la velocidad media de una golondrina sin carga?

POR UNA GALILEA LIBRE!!!!
 
U
uuuuunono
25/09/2006 18:24
Se huele en el foro como a "he venido a hablar de mi libro"
que patentó un famoso, bien parecido y aseado escritor (sobre todo aseado y bien peinado) ; y que da lugar a que algunos miembros, entre los que me incluyo, parezcan estar demonizados. Galileo, somos la "minipandi", nadie va a querer "handicapear", con nosotros. ¿Tienes scalextric?, o mejor aún, ¿tienes la Vida de Brian para verla otras 999 veces?.
Pero perdon, que aquí se proponen nombres de calles para costa anácara ¿qué os parece..."C/Sólo me gusta meter bolas en ciertos agujeros nº69"?. Es donde vivo yo, pero en otro pueblo.
!!Amos, amos, amos!!
 
P
POR UNA GALILEA LIBRE
25/09/2006 17:52
"Igualmente puede suceder que la forma moderna sea la que es tenida por prestigiosa. En la lista siguiente encontramos prever, forma moderna creada a partir de pre y ver, y que se tiene por más prestigiosa que preveer, que es la forma patrimonial castellana (del latín praevidere > preveer) y mayoritariamente usada."


A los hechos me remito...

Que la fuerza te acompañe!

POR UNA GALILEA LIBRE!!

 
A
Anacara
25/09/2006 17:50
Además, y ya es que se me olvidaba, propongo hacer una propuesta de votación sobre qué preferimos con lo de los nombres de las calles. Una vez que el post se haga largo, ´podía alguien que viva en miño llevar la propuesta al ayuntamiento (si es que no se ha decido nada todavía¨:

Yo voto por nombres de marinos importantes gallegos para poner en los nombres de las calles, como decía uno más arriba en el post.

Un saludo
 
A
Anacara
25/09/2006 17:42
Me parto. Por cierto, no se escribe ´´preveer´´, se escribe prever.


Volviendo a nuestro asunto ; chicos, quien se entere un poco del retraso que informe, parece ser que en otro post se está hablando de un retraso de un año en algunas parcelas próximas a la playa. Sería interesante que alguno de vosotros que estáis por allí os informárais de qué está sucediendo y nos dierais más detalles.

Muchas gracias por vuestros comentarios. Intentemos que este post que ha empezado a desvariar por culpa de los que entran al trapo de comentarios pueriles (entre los que me incluyo, no he podido evitarlo...je je), comience a informar de asuntos importantes.
 
P
POR UNA GALILEA LIBRE
25/09/2006 17:01
"No soy honesto. Y de un hombre que no es honesto, sólo se puede esperar que no sea honesto. Honestamente, es con los honestos con los que hay que tener cuidado, por que nunca puedes preveer cuando harán algo extraordinariamente absurdo".

Pues eso amigo anacara, ha llegado el momento de tu honesta vida en que hablar y estar callado son la misma cosa.

Cuidate hermano...

POR UNA GALILEA LIBRE!!!!


 
A
Anacara
25/09/2006 14:39
Por cierto, POR UNA GALILEA LIBRE, tú y uuuuunono parecéis almas gemelas.... je je ;·) O es que sois el mismo alma. A mí también me gustan las películas de poli bueno, poli malo. Jua Jua.

Besos a los dos (repito, Jua Jua)
 
A
Anacara
25/09/2006 14:19
Qué inteligente eres, POR UNA GALILEA LIBRE....les estás dejando a todos boquiabiertos con tu elocuencia, perspicacia y capacidad de humor.... eres el rey del foro, y los demás somos bobos. Verdad? Qué bobos somos, hemos caído rendidos a tus pies.... La verdad, no podemos competir ante una mente tan prodigiosa como la tuya, que entiende lo que se está cociendo y nosotros en nuestra ignorancia seguimos vivos porque nos lo permiten.... ayy.....qué tontos, qué tontos.....

Viva la gente como tú....!!!!!


PD: Para el resto, ánimo, que ya queda poco para conseguir nuestra vivienda en Galicia. Podremos disfrutar del verano, marisco y familiares para los que somos de fuera. Y los que no son de fuera, también.
 
P
POR UNA GALILEA LIBRE
25/09/2006 12:21
Pues si hombre si,bueno hombre bueno....

Menuda caja de sorpresas me he encontrado a la vuelta del "recreo". Uno se va un fin de semana, se hace dos mil kilometros y a la que se despista va... y proponen su nombre como referencia a una de nuestras futuras calles!!! ("Hablando de nombre para las calles a mí me gustarían nombres de matemáticos: Euclides, Pitagoras, Galileo , Euler, Lagrange, Galois..." MJ VC 3 dixit). Mi más sincero agradecimiento a todos los que han hecho posible tal distinción (nécora, atracurio, timmy, santti...) sin vosotros nada de esto hubiera sido posible.
Mención especial merece mi compañero de batallas uuuuno no que haciendo gala de una coordinación inmejorable ha sabido cubrir mi ausencia con exposiciones realmente dignas de admiración.

Y el vino! ....

POR UNA GALILEA LIBRE!!!
 
P
Paleras
23/09/2006 22:02
Le podiais poner los nombres de las personas por las cuales se pudo construir la urbanizacion, pienso que seria mejor no creeis.

P.D Me gustaria que me contestarais de la forma que quisierais
 
T
tarrido
23/09/2006 15:50
¿Qué tal estos nombres para la calles?
Sr. Romeu
Sr. Maceiras
Sr. Herva
Gracias a ellos se le quitaron las tierras a la gente de Perbes.
 
M
MJ VC 3
22/09/2006 23:24
Buenas noches. ¿Qué tienen que ver las últimas ventitantas respuestas con el nombre de las calles de la urbanización?
Agradecería enormemente que este tipo de diálogos los situaseis en otro epígrafe, por ejemplo, estulticias varias o diálogos humorísticos o amigos de Brian. A mi lo que me interesa son los temas relacionados con Costa Anácara y me estais haciendo perder un tiempo que podría dedicar a otras cosas.
Espero no haber ofendido a nadie, nada más lejos de mi intención.
Hablando de nombre para las calles a mí me gustarían nombres de matemáticos: Euclides, Pitagoras, Galileo, Euler, Lagrange, Galois...
Un saludo a todos.
 
U
uuuuunono
22/09/2006 19:57
Amigo atracurio:
En primer lugar, pelillos a la mar. Empecemos de 0.
No te daré orientación alguna en lo del perr@ por lo que doy por zanjado el tema (me compro la funda y el abrigo).
Ahora sí, he de decirte que te has cargado la apuesta, amigo.
La pregunta tenía como contestatario a el camarada necora
(no se porque me da que es el peor insulto que le puedo proferir: camarada). Aún así seguro que la hubiera adivinado y además quiero invitar.
Os insto entonces a otro acertijo.....pero el Lunes, que ahora tengo que cojer un avión.
Buen fin de semana a todos!!!!
 
A
atracurio
22/09/2006 19:42
M......ca, grupo de Heavy, bueno necora ya me debes una en el hoyo trece....
 
A
atracurio
22/09/2006 18:49
Bueno, pues necora y yo estamos invitados a un vino en casa de uuuuuuuno, la cancion es de Sabina.
Por cierto uuuuuuno que necora tiene razón, si te fijas sólo he contestado siempre en el mismo tono de vuestras intervenciones, reconozco que quizá no debiera englobarte en el mismo saco que al judío ( con perdón para los judíos ) de galilea.
Mira soy un tipo que me va la marcha y el buen rollo pero comprenderás que se puede tener de todo en este foro pero cada cosa en su sitio.
A mi me parece bien el cachondeo pero no el cachondearse de la gente, y menos si no la conoces.
Reconocereis que vuestras apariciones no son de lo más oportuno y que a veces hay gente que se toma las cosas en serio.
Mira yo voy por la urbanización con frecuencia pero entiendo que la gente de fuera que se informa en este foro le tocaseis ( tú algo menos....) los huevos .
Me parece que si lo que hay que tener es una broma pues nada, habrimos un debate con cosas simpáticsas y la peña va rompiendo el hielo, pero para cachondearse DE TODA LA GENTE como está haciendo el samaritano pues no me parece correcto. Así que apúntate al buen rollo, aporta tus ideas y si hay que reirse pues nos reimos.

p.d habría que ver quien gana a los puntos pero creo que para ser galileo ha perdido rápido la paciencia....
otra cosa me tomo la violencia y las amenazas a coña, hace tiempo que no necesito que mi padre me defienda, y por cierto aún no tengo perro ni perra, alguna sugerencia?. Buen rollo
 
U
uuuuunono
22/09/2006 18:21
necora dijo:

DIOS!!! que vecindad!!!
podríamos ir unos de negro, y otros de blanco, y mirarnos mal y todo eso...
o podríamos fumar la pipa de la paz (AUNQUE SEGURO QUE DENTRO DEL "CLUB" NO DEJAN FUMAR...)
Aunque a mi gran amigo atracurio lo habeis dejao fino, no se lo merece, cuando solo pretendía abrir un nuevo foro después de la esperpéntica aparición vuestra de ayer...
Aún así estais en mis oraciones, como Primo de Rivera...
Me voy a cenar.



¿TE VAS A CENAR A LAS 18:20?
Tío y si eres inglés que te importa a tí FADESA, la Costa Anácara, Miño, Galicia y lo que aquí se cueza.
No dejas de sorprenderme amigo.
 
U
uuuuunono
22/09/2006 18:15
Amigo necora:
Mi intención es llevarme bien con la gente.
Me puedo tomar las cosas a cachondeo, no te digo que no.
No obstante, revisa todas mis intervenciones y podrás ver que comulgo con la filosofía de no faltar el respeto a ninguno de los usuarios del foro.
No te creas el perejil de todas las salsas querido necora, porque a ti no creo que te ofendiera en ningún momento.
Veo que estás muy involucrado en el tema y permíteme una adivinación, utilizando la estrofa de una canción.
Prometo que si adivinas el autor, invito a un vino en mi casa atodo al que se quiera apuntar (Os daría la dirección, claro está):

Ese tipo que va al club de golf,
si lo hubieras visto ayer,
dando gritos de "Yankies go home!",
coreando slogans de Fidel.

SOLIDARIDAD HERMANO!!!!
 
U
uuuuunono
22/09/2006 17:40
atracurio dijo:

Gracias nécora, pero ya sabes como es esta gente tiene mucho tiempo libre y se les atrofia el cerebro con las drogas.
De todas formas el que se pica ajos come.... y me parece que al capullo ( perdón que no es de capullo sin fronteras es de payasos....sin fronteras, como ando hoy eh????) pues le ha sentado mal la comida.... pues nada pregunta por los laxantes atracurio que te hacen falta macho.
De todas formas me parece a mi que la película que cuantas, tú no la vas a ver.... que pena joer, pues nada te invitaremos a que vengas a llevar los palos.
Además te puedes traer al resto de marginados ( uuuuuuno ) que siempre hace falta gente para buscar las pelotas.... las mias y las del resto.
Pues nada que sepas que las cosas siguen su curso y que le pondremos tu nombre a la mascota del campo....( mejor no pobre mascota......)



Estimado atracurio:

Desde mi más profundo asombro, te pido una explicación de tu despectiva referencia hacia mi persona. Más aún cuando yo solo me he referido hacia ti para ensalzar lo bueno de tu idea de poner nombres a las calles de esta, que va a ser, nuestra comunidad.
....ahora bien, al hacer gala del enanismo mental que portas y tras haber sido arrasado en la batallita que te has montado con el tal "galileo" (enhorabuena por tu ingenio amigo galileo), decirte que espero no ver a ningún neonuco vistiendo una camiseta con publicidad de laxantes por la urbanización a la que yo asistiré de vez en cuando. De ser así, serás identificado, localizaré tu vivienda y (sin acritud) depositaré un enorme excremento en tu puerta.
Asímismo, mi periplo de descanso estará orientado a que podamos compartir de forma amigable música en el volumen (máximo) y en el horario adecuado (digamos la 8:00 a.m.) de grupos tales como Acept, Saxon, Black Sabath, por nombrar algunos del panorama internacional y Barón Rojo, Obus, Leño, por decir alguno nacional....los Suaves, por nombrar alguno gallego ; en definitiva, de todos los colores.

Ah!! Si tienes perro, espero sea pequeño, porque me hace falta una funda para el móvil....aunque pensándolo bien me da igual el tamaño, porque también me hace falta un abrigo.

P.D. Aboguemos por el civismo P.F.
 
P
POR UNA GALILEA LIBRE
22/09/2006 17:13
Por fin tendrán una referencia en su vida...

POR UNA GALILEA LIBRE!!!

 
A
atracurio
22/09/2006 17:10
Galileo como vemos que eres un tio divertido y simpático porque no nos dices donde vives ( bloque y piso ) y así le podemos poner a tu calle Via Crucis..... además seguro que ha algunos vecinos no les molestará saber que no tendrán que alquilar películas porque tienen un vecino que se las deja todas, el único inconveniente para esa gente será que tendrán que vvir con un fantasma, pero bueno peor sería que te gustase la música Heavy Metal.... Y ya que veo que te vas a apuntar al golf pues estupendo así tengo con quien dejar a los niños para que se rian un rato.
 
P
POR UNA GALILEA LIBRE
22/09/2006 16:43
Ahhhhh!! Que estabas de broma!!! Joe y yo que pensaba que tu intelecto era imponderable ....por lo profundo de tus comentarios.
No desistas chiquitin, pero por favor cuando escribas algo no te retractes o simplemente no lo escribas por que entonces me estaras dando la razón...

POR UNA GALILEA LIBRE!!!
 
A
atracurio
22/09/2006 16:39
Que me dicen los de payasos sin fronteras que retire lo dicho que les parece mal que te compare con uno de ellos...... Hoy tengo el humor sarcástico, no me dirás que no vas a tener a un vecino con buen sentido del humor eh...??????, y ya puestos, para salir de mi mundo ese que tú supones que tenemos los demás y que es tan aburrido... donde pillas la droga????.
Un consejo pregunta por la viagra atracurio...... serás más feliz.....
 
P
POR UNA GALILEA LIBRE
22/09/2006 16:37
Eres bueno, muy bueno.... jejeje

POR UNA GALILEA LIBRE¡¡¡
 
P
POR UNA GALILEA LIBRE
22/09/2006 16:16
Pero Nécora.. pensaba que ya habiamos limado asperezas con mi último acercamiento.
Es una pena que consideres una desgracia nuestra posible relación vecinal pero bueno yo sigo en la linea de no abrir la puerta de todo pero desde luego no cerrarsela absolutamente a nadie.

POR UNA GALILEA LIBRE!!!
 
P
POR UNA GALILEA LIBRE
22/09/2006 16:06
Santi, santi.... no se si llamarte Santi o Rappel... como voy a dejar de contestar al ultimo hijo de los zares??¡¡

No creo que haya utilizado los términos "sujeto" y "no sabe lo que dice" en ninguno de mis mensajes. Cierto es que he intentado, en clave de humor, darle otro sentido a este foro que ha de perfilar las futuras relaciones entre vecinos, pero observo, como decia en alguna de mis notas, que la gente esta un poquito tensa...

Os invito a que de vez en cuando os convirtais en "sujetos" que "no saben lo que dicen" y a lo mejor pasais por esto que llamamos vida con más gloria que pena.

Por cierto he de agradecer a mi ya entrañable y futuro convecino atracurio que haya ligado mi sentido del humor a una asociación tan maravillosa como payasos sin fronteras, una organización que no se cansa de dejar la bandera bien alta alli donde actúa por que en definitiva, que vale más que la sonrisa de un niño....


POR UNA GALILEA LIBRE!!!
 
S
SANTTI
22/09/2006 15:51
VOTO POR NO HACER CASO A ESTE "SUJETO" , NI RESPONDERLE VAMOS , YA QUE CREO QUE NO NOS INTERESA A NADIE LO QUE DICE (A PARTE QUE EN MI MODESTA OPINION NO SABE NI LO QUE DICE.....)

YA SE CANSARA .....

P.D. : Ahora me respondera faltandome al respeto , que es lo unico que sabe hacer, y si no al tiempo .....
 
P
POR UNA GALILEA LIBRE
22/09/2006 14:55
De nuevo... ESTIMADO atracurio:

De tus calificaciones se extrae que el grado de formación que buenamente han podido ofrecerte tus padres ha caido en saco roto...
Puedo recomendarte varios centros en los que la gente se recicla y creeme... el resultado a menudo es fabuloso, aunque en tu caso (por lo que objetivamente demuestras) habrá que doblar esfuerzos.

Como de tus palabras extraigo que no lo habia puntualizado antes y el caracter de mis palabras en la mayoria de los casos ha sido malinterpretado sirva el presente mensaje para aclarar que el nombre de la mascota y el caddie lo votaremos (espero que de manera pacifica, si quieres te sientas a mi lado ;)... ) en la junta que gestione el club en el que .... Ohhhh Sorpresa... Esta ubicada mi vivienda!!!

POR UNA GALILEA LIBRE!!!

 
A
atracurio
22/09/2006 14:32
Gracias nécora, pero ya sabes como es esta gente tiene mucho tiempo libre y se les atrofia el cerebro con las drogas.
De todas formas el que se pica ajos come.... y me parece que al capullo ( perdón que no es de capullo sin fronteras es de payasos....sin fronteras, como ando hoy eh????) pues le ha sentado mal la comida.... pues nada pregunta por los laxantes atracurio que te hacen falta macho.
De todas formas me parece a mi que la película que cuantas, tú no la vas a ver.... que pena joer, pues nada te invitaremos a que vengas a llevar los palos.
Además te puedes traer al resto de marginados ( uuuuuuno ) que siempre hace falta gente para buscar las pelotas.... las mias y las del resto.
Pues nada que sepas que las cosas siguen su curso y que le pondremos tu nombre a la mascota del campo....( mejor no pobre mascota......)
 
P
POR UNA GALILEA LIBRE
22/09/2006 14:14
Me complace sin duda observar que las aguas del respeto y la tolerancia vuelven a su cauce con opiniones como la tuya.
Mi intención (como creo que he puntualizado anteriormente) es añadir una pizca de humor a un tema que nos guste o no, seguro que no tiene toda la claridad de "una inversión" cualquiera.
De todas formas si el problema esta en lo monotemático de mi discurso, prometo alternativas!!!

Por cierto no he sido yo el que he hecho la analogia GALILEA-GALICIA. Es más considero falta de rigor histórico (y de formación lingüistica por que menudo galego-portugués) aquel que en su mensaje menciona la descabellada idea de fusionar Galilea y Portugal.


POR UNA GALILEA LIBRE!!!
 
P
POR UNA GALILEA LIBRE
22/09/2006 13:43
Estimado Atracurio?? (disculpa las dudas es que suena a laxante) entiendo que ante otras alternativas que no comulgen con tu enraizada idea de otorgarle un vial a D. Manuel te provoquen irritación y utilices la via de la falta de respeto ante tu falta de recursos.
No me gustaria pensar que estoy facilitándole ideas a alguien que se da cuenta de que le falta una pierna por que al vertirse por la mañana le sobraba un calcetín de más.

Y, por último, les ofrecemos algunas imágenes de penes con la idea de molestar a los censores y de iniciar alguna discusión controvertida ya que parece ser la única forma de que el público, harto de su monotonía, mueva el trasero y se divierta. Entretenimiento, y un cuerno, quieren obscenidades. Haciendose daño mutuamente con sierras en reuniones del club social, caddies asesinados por algun candidato presidencial homosexual, vigilantes estrangulando pollos, bandas armadas de críticos exterminando cabras mutantes. ¿eso son situaciones divertidas?
Bien, ya está, adelante sintonía.

POR UNA GALILEA LIBRE!!!!
 
A
atracurio
22/09/2006 13:15
Bueno por lo visto hay quien se lo toma en serio y quien tiene un serio problema... de personalidad, pero bueno payasos sin fronteras tambien tiene una importante labor social y visitan hospitales, campos de refugiados, foros... a no, foros no, entonces Galilea livre no debe de ser de payasos sin fronteras.... será de payasos de nacimiento.... bueno, pues nada escribe 100 veces soy payaso de nacimiento, y cuidado con las faltas de ortografía eh......¡¡¡¡¡
Para el resto de la gente que piensa en la utilidad de un nombre en la calle me parece bien por ejemplo poner el nombre de escritores que hubiesen sido homenajeados en el dia de las letras gallegas y porque no la avenida principal dedicársela a Manuel Fraga Iribarne, por que no?
 
P
POR UNA GALILEA LIBRE
22/09/2006 12:39
Hombre por fin un tema de la suficiente seriedad como para pasar de malos rollos y poner los cerebelos a funcionar.
Sin duda hay varios nombres que podrían encajar perfectamente en la "ciudad de los muchachos" por un lado tenemos la "avenida zanzon el azezino zaduzeo" o la "calle bienaventurados los queseros" sin dejar pasar la oportunidad de consolidar en una de esas magnificas vias el nombre de "plaza Zilaz de Zidia, aliaz el Zagaz" pasando por la "rua Zezenta y zeiz zediciozoz de Cezarea"

En fin espero que alguna de estas ideas se concreten y podais difrutar de vuestros paseos deliberando si es más conveniente liberar a GROGER FGREDERIG... BGRAIANG.


POR UNA GALILEZ LIBRE!!!
 
U
uuuuunono
22/09/2006 12:36
Mi más sincera enhorabuena, amigo atracurio, por esta idea.
Yo os propongo a votepronto algunos nombres de calles que faciliten y amenicen la labor de ese noble colectivo laboral que son los carteros postales, así como a los operarios de las empresas de mensajeria, repartidores de pizza, reparto a domicilio de grandes superficies comerciales, etc.
¿Qué os parece?:
C/ Papá Piquillo.
C/ Eduardo Macías Pajas.
C/ Armando Bronca Segura.
Pza. de los curas comunistas.
C/ Don Ramón Mendoza.
C/ Lorenzo Sanz.
C/ Florentino Pérez.
C/ Don Santiago Bernabeu.
......entre otras.
 
C
Canciller
22/09/2006 08:47
necora dijo:

ahí va un primer intento:
-torrente ballester
-méndez núñez
haber que opina la gente.

ah!, también:
-don manuel (es broma)



Me parece perfecto, aunque también estarían bien calles con motivos "golfísticos" o de golfistas que para eso estamos en una urbanización con golf ; ¿qué os parecería Avda.del Eagle, C/Severiano Ballesteros, Plaza del Handicap...?
Por cierto, ¿por qué no va a tener Manuel Fraga Iribarne una calle? Opiniones ideológicas al margen, es un gallego universal (si me permitís la expresión) y de los pocos Hombres de Estado que pueblan "este País" antaño conocido como España (y con la de falta que nos hacen!!). ¿No hay calles Pablo Iglesias, Dolores Ibarruri etc?...pues eso, que don Manuel (por motivos incluso de cercanía Miño-Perbes) es digno merecedor de una calle.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento