Volver al foro
M
maximocarolo
28/08/2010 15:51

ESCRITURAR EN SEPTIEMBRE 2010

66.835 lecturas | 388 respuestas

Buenos días a todos,


El jueves estuvimos reunidos con Teodoro Moreda, el promotor de las viviendas. Os paso a resumir la reunión y unas cuantas reflexiones al respecto.

Lo primero que quiero es deciros quien soy. Soy Javier y he estado con mi mujer (Ana) esta semana pasada en la urbanización. Los que sois habituales del foro ya habéis compartido conmigo (maximocarolo) fotos, noticias, ilusiones…y los que hemos estado estas semanas en Costa Reinante hemos compartido la piscina y el resto de las zonas comunes de nuestra urbanización que realmente son un lujo. Yo trabajo en una caja de ahorros y precisamente me dedico a la gestión de situaciones complicadas con empresas. La situación es la siguiente:

En breve se va a obtener la licencia de primera ocupación y cuando esto se produzca se podrá escriturar legalmente pero todavía no se ha resuelto el conflicto entre la Xunta y el Ayuntamiento.

Hay tres posibilidades o mejor dicho, tenemos que tomar una elección.

1) La primera es no firmar hasta que se soluciones el conflicto. Esto puede llevar algunos meses aunque la fecha no es definitiva. El no firmar tiene ciertas consecuencias.

-Por lo pronto Teodoro nos ha dicho que no puede aguantar financieramente hasta que esto pase ya que tiene que soportar los intereses del préstamo de toda la promoción. Nos ha dicho que si la firma se retrasa más tendrá que presentar concurso de acreedores voluntario (lo que antes se llamaba suspensión de pagos). Esto implica que la gestión de la sociedad o más bien la administración de la sociedad pasa a dos administradores concursales. Los administradores concursales son abogados o economistas nombrados por un juez que pasan a llevar el control de la sociedad para determinar si la empresa es viable, es decir, si puede continuar, o bien si hay que liquidarla que supone el vender todos sus activos (terrenos, pisos, dinero de las cuentas etc.) para pagar los compromisos que tenga la sociedad con sus acreedores (bancos, proveedores, compradores, nosotros etc.). Estos administradores, mi experiencia me dice que cobran un pastón y normalmente no tienen ni puñetera idea (perdonarme la expresión) de llevar una empresa y menos si hablamos de una promotora y más si cabe si esta es de carácter local. Para que lo entendáis ponen a dos personas con un título universitario sin ninguna experiencia en la gestión de empresas de este sector al mando de la misma. Consecuencia directa: liquidan todos los activos a precio de ganga y los que se saca da para pagar sus sueldos y poco más. Otro punto a tener en cuenta es que si sobra algo hay una prelación u orden para, una vez vendido todo lo que tiene la empresa, pagar a los acreedores con lo que se saque. Dentro de los acreedores hay tres tipos: los privilegiados, la masa acreedora normal y los subordinados. Los privilegiados son los que tienen alguna garantía adicional sobre sus deudas como por ejemplo los bancos en los préstamos que hayan dado a la empresa con garantía hipotecaria. Después cobran los trabajadores y administradores concursales seguidos de las administraciones públicas (hacienda, seguridad social etc.) y después todos los acreedores (proveedores y nosotros fundamentalmente). En último caso si quedase algo cobraría los subordinados que son las deudas con los socios de la sociedad y algún otro pero no os voy a liar más que bastante denso y complicado me está quedando.

Para resumiros este ultima parte lo más claramente posible, los bancos se quedarían con los pisos y el resto del patrimonio de la empresa que no esté hipotecado se utilizaría para pagar al resto con el orden que os he comentado. En todos los concursos en los que he participado la experiencia me dice que no cobraríamos nada o si cobrásemos y en el mejor de los casos, sería con una pérdida de por lo menos un 50% de lo que hemos puesto. El periodo medio para la finalización de un concurso de este tipo no es inferior a dos años. Los hay más largos (5,6 y más años)

-Por otra parte , y este punto estoy pendiente de que me lo confirme un abogado, el constructor o más bien los administradores concursales, nos podrían reclamar intereses de demora sobre el plazo que transcurra entre que nos insten para firmar y firmemos finalmente ya que con la licencia de primera ocupación se puede legalmente escriturar. No se cuanto son los intereses de demora ahora mismo pero desde luego una pasta.

2) La segunda opción es demandar a la empresa y reclamarle judicialmente las cantidades. Esto sabéis lo que es. El procedimiento judicial puede llevar años, costas de abogados y en caso de que ganemos nos llevaría al mismo punto que el 1), la empresa presentaría el concurso de acreedores porque no nos podría pagar las cantidades, vamos eso supongo yo porque si ya nos están diciendo que no puede pagar los intereses de unos meses que puede suponer entre un 3% y un 5% del total de la obra, menos podrá devolvernos el 20% que hemos puesto.

3) La tercera opción es firmar la compraventa con la anotación en el registro que refleja este conflicto. Esta opción tiene un problema claro y es que no se resuelva el conflicto o peor aún, que se resuelva en contra nuestra. Esto podría suponer hasta la demolición de la construcción en el caso más extremo. Mi opinión personal es que la probabilidad de que pase esto es muy cercana al 0% pero sigo con mi exposición porque esta última frase es, como he dicho, una opinión personal. En este caso extremo tendríamos que seguir pagando la hipoteca al banco ya que la garantía primera del préstamo es el inmueble pero en nuestro país el préstamo hipotecario conlleva la garantía personal, es decir, si el edificio lo demuelen somos nosotros individualmente los que respondemos con el resto de nuestro patrimonio. Esto no quiere decir que nos puedan reclamar el total de la deuda, solo nos pueden reclamar que sigamos pagando las cuotas del préstamo. Con posterioridad el Ayuntamiento, que es el que ha dado las licencias, sería el obligado y responsable de devolvernos todo el dinero y si no respondiese el ayuntamiento porque no tuviera dinero, el responsable último sería el estado. Al final cobraríamos pero después de un penoso y supongo que largo proceso.

A partir de ahora os voy a decir lo que yo pienso sobre el tema y que cada uno valore por su cuenta, es una decisión importante y mi intención es ayudar pero en ningún caso ser abanderado de ninguna postura. Yo pienso que la opción menos mala es firmar en Septiembre una vez que tengamos la licencia de primera ocupación. Lo más probable es que no pase nada, se resuelva el conflicto y nosotros no tengamos más problemas al respecto. Cualquier otra opción pasa por destruir la empresa antes de que nos venda el piso y que ese piso se lo quede el banco y nuestro dinero se lo queden otros porque recordad que el piso, si no escrituramos, es del banco y no nuestro. Si firmamos, el piso es nuestro y tarde o temprano el problema se solucionará. Yo he estado allí y los pisos están acabados prácticamente y se pueden disfrutar de ellos. Todavía hay gente trabajando y se va a terminar el 100% de la obra en breve. Si los que habéis pasado el verano opináis de otra forma por favor decidlo porque yo solo cuento con mi experiencia y es bueno que pongamos cosas en común. No conozco ningún caso de una urbanización demolida salvo que incumpla la ley de costas, cosa que la nuestra no incumple ni de lejos. Si incumpliera alguna ley hubieran parado las obras ¿no?

He vuelto a hablar con Teodoro hoy, hemos estado bastante tiempo al teléfono y él es consciente de que si firmamos estamos apoyándole y por ello se compromete a varias cosas que os resumo:

-En el momento de la firma nos avalará, a todos los que escrituremos, con varios terrenos que tiene la empresa (sin hipotecas, libres de cargas) en caso de que no se resuelva el conflicto. Esto nos da garantías adicionales en caso de que la empresa entre en concurso de acreedores posteriormente. Seríamos acreedores privilegiados, es decir, como los bancos ahora mismo con nuestros pisos.

-A tener una persona durante un año para que arregle cualquier desperfecto que tengamos en nuestras viviendas.

-A dar un 30% de descuento en cualquier plaza de garaje/trastero que queramos comprar desde ahora hasta el momento de la firma. (Tened en cuenta también que si lo escrituramos a la vez con la casa el IVA será del 8% y si lo hacemos con posterioridad será del 18% ya que no se considera vivienda). El máximo de plazas por vivienda será de 2. Quiere que sea un detalle comercial para los que le apoyemos y no para especular.

-A hacer un descuento (no me ha concretado ya que ha dicho que hay que verlo caso a caso) a aquellos que quieran comprar otra vivienda. En el caso de que el que compre la vivienda sea un familiar de primer grado el descuento se hará 50% al familiar y 50% a nosotros. La formula para darnos a nosotros este 50% puede ser un cheque para adquirir alguna plaza de garaje o trastero o para amueblar los pisos en alguna tienda de muebles de Foz que él os especificará.

Estos últimos dos compromisos han sido fruto de mi conversación con Teodoro ,son mejoras para todos y que no comprometen a nadie a hacer nada. Simplemente le he planteado a Teodoro que ya que le apoyamos estaría bien tener algún detalle comercial. Se han planteado otras compensaciones (como la rebaja en los precios de los inmuebles o financiación por su parte de los gastos financieros de las plazas de garaje por algunos años pero la primera la ha descartado Teodoro y la segunda yo cerrando el 30% de descuento en la compra que supone una mejora económica importante).

No se como lo veis vosotros, yo estoy harto de trabajar con promotores en mi trabajo y de verdad que a Teodoro le he visto una persona seria, que da la cara y con ganas de solucionar el problema. Me gustaría que los que habéis hablado con él dieseis vuestra opinión para ver si es muy diferente a la mía.

Ya hablando como se suele decir “off the record” me ha dicho que está totalmente convencido que el conflicto va a acabar pronto y más si cabe en nuestra urbanización porque cumple absolutamente con todos los requisitos y cumple toda la normativa.

Os he intentado exponer esto de la forma más clara posible, espero haber sido de ayuda. Yo me dedico a esto y a lo mejor he sido excesivamente técnico en algo, estoy a vuestra disposición para cualquier aclaración. Mi correo electrónico es jjs1977@mixmail.com. Estaré fuera de España hasta el día 12 de Septiembre pero intentaré mirar el mail. Por favor, dad vuestra opinión porque es fundamental que haya una postura común para que, tomemos la decisión que tomemos, sea conjunta. Unidos somos mucho más fuertes ante todo el mundo (el promotor, la administración etc.).


Un saludo


Javier
 

 
F
franciscorodriguez
19/07/2014 10:15
Hola Francisco, en cuanto te lo ofrecen? Yo tambien estoy mirandolos. Sabes cuantos quedan sin vender? Slds
 
M
mesaz
26/11/2013 19:05

como me doy de alta en el grupo de google soy propietaria

 

 

 
R
rae
08/11/2013 08:17

Hola gracias por responder. Ya me di de alta en el grupo de google.

 

Un saludo.  

 
G
guillermopiso
07/11/2013 13:47

No te puedo responder,  he escriturado este año y no conozco a nadie. La gente de la urba de hace años apenas usa este foro.

Por ejemplo a mi me gustaria saber cuando se va a nombrar un administrador propio de la comunidad??, si no se reparan los desperfectos de las casa, como podemos reclamar?? Por q existe tanta desconfianza hacia la inmobiliaria en algunos de foro y pintadas en la caseta de venta?? que porcentaje de vecinos compraron a 140.000€, cuantos a 79.000, y cuantos este año o si realmente nadie compro a 140.000€ etc

 
R
rae
09/09/2013 10:54

Hola otra vez, perdon me equivoqué de bloque es el nº 1 portal 2 piso 1º

Un saludo

 
R
rae
08/09/2013 22:15

Hola buenas noches, soy nueva en este foro pero estaba dada de alta desde año 2005 por mi casa actual.

En agosto adquirimos una vivienda de la urbanización a través de la inmobiliaria nos, firmamos el contrato la semana pasada y estamos pendientes de firmar la escritura.

Efectivamente todos los problemas se han solucionado la vivienda no tiene ninguna anotación y se dictó sentencia por el Juzgado de lo Mercantil.

Nuestra vivienda es el bloque 2 portal 2 piso 1º.

Te agradecería si puedes facilitarme el sitio de información SOLO para los propietarios y cuál es la administración de la urbanización, no tengo claro si hay administración o es novagalicia o Teodoro Moreda quién se hace cargo de las cuotas para poder comprobar si hay alguna deuda.

Un saludo y gracias de antemano

 

 

 
M
mariamar66
06/09/2013 21:26

Hola, dices que tienes precios de los pisos en la época que tu compraste. ¿Me puedes decir lo que valía el  1º I del edificio 1 portal 1?

Un saludo y gracias

María

 
L
luguesa1
28/08/2013 11:54

Gracias por tu respuesta, ya me parecía a mi un chollazo a estas alturas jiji.

Ya os han llamado para firmar el contrato de compra-venta?

Muchas gracias por todo y suerte con tu compra!

 

froilancin dijo:

Este iPad...eur+2.15 es lo que nos han dado, su fuese 0,35... Jejeje siento la metedura de pata...un saludo.

 

 
F
froilancin
28/08/2013 11:08

Este iPad...eur+2.15 es lo que nos han dado, su fuese 0,35... Jejeje siento la metedura de pata...un saludo.

 
L
luguesa1
28/08/2013 08:01

Hola Froilancin;

He leído tu post y me he quedado con una duda, has conseguido el crédito hipotecario ahora en agosto de 2013 con esas condiciones???, te pregunto porque yo he estado mirando en distintos bancos y ninguno tiene esas condiciones actualmente o por lo menos yo no lo encontré, por eso te agradecería si es asi que me lo comentes si no quieres de forma publica me lo dices y te doy mi correo personal.

Gracias de antemano

Ah por cierto la urbanización preciosa!!!! y los garajes con trastero a mi tb me dieron el mismo precio de 7500€, pero lo de la hipoteca me gustaría que me comentes algo de lo que te pregunte arriba.

 

froilancin dijo:

Hemos comprado una vivienda ayer mismo, casi a ciegas, después de haber leído este foro y poco más...

Somos una familia de Lugo, veo poco movimiento últimamente por aquí, ¿que sabor de boca os ha dejado estos días en la urbanización?, por cierto, las hipotecas las están sacando al eur+0,35 y las plazas a 7500 euros, es esto así? Porque leyendo en el foro vi alusiones a las plazas de garaje a 6000 euros e hipotecas a euribor+0,75, nos han engañado?

Gracias por adelantado y un saludo.

 

 
F
froilancin
23/08/2013 23:13

Hemos comprado una vivienda ayer mismo, casi a ciegas, después de haber leído este foro y poco más...

Somos una familia de Lugo, veo poco movimiento últimamente por aquí, ¿que sabor de boca os ha dejado estos días en la urbanización?, por cierto, las hipotecas las están sacando al eur+0,35 y las plazas a 7500 euros, es esto así? Porque leyendo en el foro vi alusiones a las plazas de garaje a 6000 euros e hipotecas a euribor+0,75, nos han engañado?

Gracias por adelantado y un saludo.

 
Endless
Endless
23/08/2013 11:33

Hola, soy nuevo en el foro.

Estoy pensando en comprar en "Costa Reinante", me gusta mucho la Urbanización, pero tengo muchas dudas.

Hay algun problema a destacar?Funciona todo bien? Saneamiento, abastecimiento de agua, o algo de algo? decidme todo lo que este mal a dia de hoy, please...

Gracias, y espero comprar pronto.


Editado por Endless 23/08/2013 11:34
 
S
syanbo
07/03/2012 15:33

Hace mucho que no entraba aquí ya que afortunadamente tenemos otra vía de contacto SOLO para los vecinos, lo he hecho por curiosidad y veo que Ferchumustang insiste con sus insultos y descalificaciones como siempre.

Nunca he dicho nada en tu contra (a pesar de tú haberme descalificado e insultado en alguno de tus comentarios al igual que a otros vecinos a los que conozco personalmente), pero como esta es mi despedida del foro te lo voy a decir.

Mientes, posiblemente por un afán de revancha contra la inmobiliara o vete a saber contra quién y estoy absolutamente segura de que ni siquiera eres vecino.

Si realmente estas tan seguro de lo que dices identificaté a mí particularmente me encantaría conocerte en persona para que veas que no hay nada oculto ni extraño. Sé que esto no será posible ya que no eres vecino de la urbanización, entre otras cosas si lo fueras sabrías que está perfectamente cuidada y preciosa y que el tema del contencioso ya está solucionado, te puedes expresar cuando y como quieras pero mintiendo está feo.

A los que estén interesados en comprar que hablen con la inmobiliaria o mejor aún que se pasen por la urbanización y hablen con los que sí somos vecinos.

Ferchumustang y ahora puedes seguir mintiendo cuanto quieras yo no pienso volver a entrar aquí como ya he dicho ahora tenemos una zona SOLO para los vecinos.

 
M
martinQ5
02/03/2012 17:24

Buenas tardes,

somos nuevos en la urbanización, vivienda 2º Q bloque 3, hemos escriturado hace una semana y en la nota simple que acompaña nuestra escritura no pone absolutamente nada del tema del concencioso que nombra "ferchumustang", en el registro de la propiedad nos han informado que dicha anotación se encuentra retirada desde finales del año pasado por desestimiento de la Xunta de Galicia.

No teníamos pensado entrar en este foro porque sobre un mismo tema se vierten opiniones absolutamente dispares, y creemos que muchas mentiras malintencionadas, pero nos sentíamos en la obligación de aclarar este tema.

Y esperamos veros por allí, que particularmente para nosotros todo está precioso y ha sido una buena inversión, un beso a todos.

 
J
japaol
13/02/2012 21:08

Madre mía, como esta el patio

 
F
FerchuMustang
13/02/2012 10:56

Japaol, permíteme sólo que te diga que tengas cuidado con los consejos de todos los que en este foro hablan bien de este asunto, todo es mentira. Por ejemplo, Cost, un poco más arriba dice que se ha levantado el contencioso, ¿verdad?.

Pide una nota simple en el registro de la propiedad y comprobarás que existe una carga contra la vivienda como la siguiente:

Anotación Preventiva de Recurso Contencioso-Administrativo a favor de XUNTA DE GALICIA. Según autos de Recurso Contencioso Administrativo seguidos con el nº 31/09-P seguido en JUZGADO CONTENCIOSO ADMIISTRATIVO Nº 2 DE LUGO. Anotado con la letra A de fecha veintiuno de mayo de dos mil nueve. Pieza separada de Medida cautelar de Anotación preventiva de demanda número 5/09-P, que dimana del Recurso Contencioso Administrativo, procedimiento ordinario número 31/09-P, seguido a instancia de la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas e Transporte, siendo demandado el Concello de Barreiros, y codemandada TEODORO MOREDA, S.LU., contra la desestimación presunta, por la Alcaldía del Concello de Barreiros, del requerimiento soliticando la revisión de oficio de las licencias municipales otorgadas por acuerdos de la Junta de Gobierno Local del Concello de Barreiros de 1 y 5 de Septiembre de 2006, a "Teodoro Moreda, S.L.U.", para la construcción de tres edificios con un total de trescientas sesenta y cuatro viviendas, situados en San Miguel de Reinante, y contra las licencias concedidas el 1 y 5 de septiembre de 2006.

Y lo mejor, MaximoCarolo ofreciendo hipotecas..., esto es increible, acaso alguien duda de donde vienen estos mensajes??? Incluso desde la promotora recomiendan el foro..... :-) :-)

Suerte!

 
M
maximocarolo
13/02/2012 09:09

Buenas tardes, me pongo a tu disposición para cualquier duda en mi correo maximocarolo@hotmail.com La CAIXA Galicia tiene la hipoteca y el precio que nos han dado es mucho mejor que las condiciones actuales de mercado. Si quieres mandame un Mail y nos ponemos en contacto y te cuento. Un saludo

 
C
cost
08/02/2012 19:03

hola yo tambien soy una vecina de la urbanizacion, te comento, el recinto está perfecto, ademas de limpio y bien cuidado, escrituré en junio del año pasado y este verano he tenido la oportunidad de estrenarlo, es una gozada sobretodo el spa ademas los niños tienen un monton de espacio para divertirse y piensa que son bastantes niños en el recinto se lo pasaron las mias pipa!!!!!! teodoro no dudó en poner facilidades al pagar, y si hablas con el te despeja las dudas de todo, te lo digo con la mano en el corazón, y sabes lo mejor!!! lo he tenido alquilado el resto del verano para sacarme un dinerillo, extra para mis gastos allí ! estoy contentisima, un beso

 
O
oihanasi
08/02/2012 17:17

Hola Javier, en mi opinión creo que tienes una buena oportunidad para comprar porque al parecer se están vendiendo algunos apartamentos con préstamo concedido por CAIXA GALICIA y por debajo del precio que se ofertaba en 2006.

Te diré que tanto nosotros como el resto de vecinos con los que hemos hablado estamos encantados con la urbanización, el SPA es una gozada, la urbanización está totalmente terminada, en cuanto a los permisos y temas judiciales parece que ya están en vías de solución, consúltalo directamente con la inmobiliaria NOS y te recomiendo además que te informes ampliamente para despejar dudas, tienes una página con noticias urbanísticas de la zona (son noticias de prensa): http://weblog.benquerencia.info/category/urbanismo/

En cuanto a la altura tú verás, es para gustos, las viviendas son similares, en la inmobiliaria te informarán.

Saludos y suerte.

Josean.

 
J
japaol
07/02/2012 21:47

Buenas noches

 

Soy nuevo en el foro.

Estoy pensando comprar un apartamento en esta urbanización, pero visto lo que se lee en este foro, no lo tengo muy claro.

Necesitaba que me informaseis un poco:

- estado de la urbanización.

- ¿que pasa con el spa?.

- Se puede escriturar sin problema?.

- Que banco tiene las hipotecas?

- Somo cuatro de familia: mi mujer y dos peques de 10 y 6 años: Que es mejor: bajo, 1º, 2º o ático?

- Los pisos los vende inmobiliaria nós?

Gracias de antemano.

Javier

 

 
O
oihanasi
06/02/2012 12:12

Hola vecinos, hace tiempo que no me conecto al foro, pensando que ya todos los problemas están en vías de solución, y me encuentro con un montón de preguntas que me han puesto los pelos de punta.
El que las lanza es FerchuMustang y además parece que algo desairado con algunos vecinos.
Me he tomado un tiempo para recoger la actividad de esta persona en el foro y este ha sido el resultado:
(Pido perdón de antemano por la reproducción de todos estos mensajes negativos)
FerchuMustang
Fecha Alta: 21/03/2011
Mensajes: 10
Fotos: 0
Videos: 0
Descargas: 0

El primer mensaje corresponde al alta en el foro de la Comunidad de Costa Reinante.

Cita:

2.- (tema: Semana Santa) Publicado el sábado, 09 de abril de 2011 13:28
Una pregunta vecinos, ¿cómo va a estar abierto el SPA si no tiene licencia?. ¿Quien asumirá cualquier problema o accidente que ocurra al utilizar unas instalaciones que no estaban en el proyecto de ejecución y que a la fecha no cuentan con las preceptivas licencias de apertura y funcionamiento?
Me parece otra irresponsabilidad más del constructor.
Saludos!

Cita:

3.-(tema: Escriturar en septiembre) Publicado el miércoles, 01 de junio de 2011 15:58
Cuanta razón tienes elujan, pero te recomiendo que no entres al trapo de quienes dicen no entrar y sin embargo crean este tipo de discusiones de patio de colegio. Lo importante para mí es que tanto tú, como algún otro usuario que ha aportado más detalles hace teimpo, vais a tener al final razón. ¿Qué busca quien ya ha escriturado y sigue en este foro? En fin, para mí es más que obvio. Un fuerte abrazo a todos y todas las especies del foro ;-) Fernando (el del mustang blanco)

Cita:

4.-(tema: Reunión de vecinos 24/7) Publicado el sábado, 30 de julio de 2011 21:08
¿Dónde se produjo realmente la reunión? ¿En la urbanización?

Cita:

5.-(tema: Reunión de vecinos 24/7) Publicado el domingo, 07 de agosto de 2011 21:06
Hola, perdonadme, ¿fué alguien a la reunión o ha sido otra reunión fantasma?

Cita:

6.-(tema: Reunión de vecinos 24/7) Publicado el martes, 16 de agosto de 2011 12:18
Perdona que te pregunte de nuevo sobre esta reunión, pero nadie de las personas que iban a ir parecen haber ido, nadie de la urbanización conoce su celebración, ni sobre lo tratado, ni si asistió Teo, y al menos yo, fui a la urbanización el presunto día de celebración de la misma, sin poder localizarla por ningún lado.
¿Estuviste presente tú durante la misma o te basas en los comentarios de este foro? ¿Puedes informar de primera mano sobre algo de la misma?  
La situación y el desconcierto se está volviendo insostenible, todas las buenas noticias que se han mencionado hasta la fecha se han quedado en qué?, por mucho que intentemos ser optimistas, la cosa no tira y la suspensión de pagos de todos los involucrados parece más que inminente.
Esto no tiene nada de buena pinta.

Cita:

7.-(tema: Reunión de vecinos 24/7) Publicado el lunes, 14 de noviembre de 2011 12:31
Hola,
Ya estoy cansado de ver como se maneja este foro por la promotora.
Dejemos claro ya lo siguiente:
1. El promotor se ha declarado hace tiempo en pre-concurso de acreedores y se le agota el tiempo de finalmente iniciar de forma definitiva su situación concursal.
2. El mantenimiento de la urbanización, escaso desde el inicio, es nulo en la actualidad. No se ha cumplido nada de las "buenas" intenciones que según los usuarios "habituales" del foro se iban a hacer tras haberse reunido con el promotor. Y la evolución de esto, con el concurso inminente, está más que clara.
3. Sigue vigente la carga existente por el contencioso, por lo que la urbanización podría ser derribada. ¿Riesgo?, preguntad a una abogado que sepa de lo que habla.
4. Que nadie se fíe de MaximoCarolo, Alvarinho, Syambo, pero de qué vais? Ya se dijo en varias ocasiones, y me resistía a creerlo, pero viendo como os apresuráis a responder y meter nuevos foros, no me queda duda de para quién trabajáis. Preguntad a Belén..., se le ha escapado en un e-mail.... suerte la próxima vez!
5. Sentencias: consultad el nº de recurso 355/2010 y el nº de resolución 591/2010 de la Audiencia Provincial de Lugo, donde veréis que se condena a la devolución de las cantidades entregadas y costas, apelación incluida, al promotor.
No cometáis el error de vuestras vidas, recuperad lo que os han quitado. 

Cita:

8.-(tema: Solicitud de información) Publicado el lunes, 14 de noviembre de 2011 12:29
Hola,
Ya estoy cansado de ver como se maneja este foro por la promotora.
Dejemos claro ya lo siguiente:

…............................ (Para no aburrir este y el siguiente son copia literal del anterior).

Cita:

9.-(tema: Escriturar en septiembre) Publicado el lunes, 14 de noviembre de 2011 12:32
Hola,
Ya estoy cansado de ver como se maneja este foro por la promotora.
Dejemos claro ya lo siguiente:
….............................. (Copia literal del anterior).

Cita:

10.-(tema: Escriturar en septiembre) Publicado el viernes, 03 de febrero de 2012 13:17
Hola vecinos que respondéis en tropel cuando se dice alguna verdad en este foro. Sabéis si...., ¿tiene ya licencia el SPA? ¿se ha levantado ya la carga existente sobre los pisos? ¿se puede entonces escriturar sin problemas?, ¿conocéis el resultado de las últimas sentencias?, ¿qué ha pasado con el pre-concurso? ¿sigue vigente? ¿se ha levantado? Si no hay ya concurso de acreedores, ¿qué quería? ¿que escriturasen los más posibles para tenerles ya trincados? :-) :-) :-)
Sois geniales!

Bueno creo que desde su alta en el foro, un poco tarde por cierto (21-03-11) aunque dicen algunos que nunca es tarde si la …......, todo han sido descalificaciones y ha aportado bien poco para aclarar las dudas que todos teníamos sobre el futuro incierto de la urbanización, además aparece cuando muchos de los que estamos en el foro ya hemos escriturado.

Yo estoy en el foro porque hace ya más de 5 años formalicé un contrato de compraventa con toda la ilusión y me interesaba conocer cómo iba la urbanización, qué inquietudes había y qué noticias iban surgiendo sobre ella. Lo cierto es que desconozco los motivos de que alguien como FerchuMustang esté haciendo este tipo de comentarios en este foro, que sólo es para los vecinos de Costa Reinante, y es que yo, como propietario que soy ya en esta urbanización (y que no te quepa ninguna duda de que no tengo más intereses), me siento indignado cuando lo único que leo son esos comentarios descalificadores

Creo que de bien poco sirve envenenar aquí con tantos malos augurios a los vecinos que, con muchísimas dudas, nos hemos decidido a escriturar, evidentemente asumiendo los riesgos que ello nos podía acarrear, porque de otra forma la pérdida inicial la teníamos garantizada.

Pero ya está hecho y creo que no está bien que venga alguien (evidentemente interesado en poner palos en las ruedas) a recordarnos una y otra vez la historia, poniéndolo todo de la forma más negra imaginable, salvo que su verdadera intención sea la de contribuir de alguna manera a que se cumplan sus vaticinios, tal vez consiguiendo que otras personas no escrituren y se metan en pleitos con la promotora, quiebra de la promotora.... a saber.

Que cada uno analice y saque sus conclusiones, pero yo personalmente me siento atacado y pienso que FerchuMustang se equivoca de foro si sus intenciones no son únicamente las de hacer daño.

Un vecino de Costa Reinante.

Y FerchuMustang ¿quién es? 

 
C
cost
05/02/2012 12:19

quizas ferchu nosostros compramos no para especular, si no para disfrutar entonces nada de tenernos trincados al contrario a disfrutar de algo que gracias a dios podemos comprar no como muchos!!!hasta luego

 
C
cost
05/02/2012 12:17

que tal ferchu!!!!!! veo que sigue aburrido, pues el contencioso esta levantado........QUE LO SEPAS!!!!!!!!!! que era lo mas importante! venga recuerdos!!!!!

 
F
FerchuMustang
03/02/2012 13:17

Hola vecinos que respondéis en tropel cuando se dice alguna verdad en este foro. Sabéis si...., ¿tiene ya licencia el SPA? ¿se ha levantado ya la carga existente sobre los pisos? ¿se puede entonces escriturar sin problemas?, ¿conocéis el resultado de las últimas sentencias?, ¿qué ha pasado con el pre-concurso? ¿sigue vigente? ¿se ha levantado? Si no hay ya concurso de acreedores, ¿qué quería? ¿que escriturasen los más posibles para tenerles ya trincados? :-) :-) :-)

Sois geniales!

 
J
jmoria
20/11/2011 00:12

este se ha confundido con otra urbanización ,porque yo estuve el otro dia y el mantenimiento era bueno . El tal ferchu creo que solo quiere caldear el tema que ya esta mas que desgastado ( YA ABURRE CHICO-A ). Sianbo,maximocarolo,etc son vecinos al igual que YO . Recuerdos a todos Mis vecinos y hasta pronto un saludo

    

 
M
maximocarolo
19/11/2011 17:02

Ferchu...no trabajaras tu en las promotoras que han dejados medias las

Obras? X cierto, la nuestra la acabaron...la única de la zona por si no lo sabes

 
C
cost
18/11/2011 19:23

yo tambien soy vecina de costa reinantesoy rocio, la urbanizacion esta impecable, cesped, instalaciones, mantenimiento limpieza, etc...... este verano he podido disfrutar de la urbanizacion, cosa que ferchumustang ni si quiera la ha visto en foto.verdad? manolo verdad ?silvia! es una pena que hablen si saber, pero tambien se quien es belen y es una chica encantadora!  te lo aseguro, SEGURO QUE NO SABE QUIEN ES TAMPOCO? bueno vecinos caso omiso , disfrutemos de algo que nos ha ofrecido esta vida, nuestro pisito, que se está de maravilla!  veras que pronto se arregla................

 
M
Marknolo
16/11/2011 09:40

Ok. Te llamo a la oficina de Teo y quedamos.

Uyyyy, Se me ha escapado.................como a Belén.

 

Bueno, en serio, hablamos.

 

Un beso.

 
S
syanbo
15/11/2011 18:06

Hola Manolo,  por cierto, tenemos una cañita o algo pendiente, Un beso para todos.

Sylvia

 
M
Marknolo
15/11/2011 17:44

Hombre Sylvia, si llego a saber que trabajas para Teo, te hubiera pedido un descuentillo en el apartamento.

Eso se avisa  ¡¡¡¡¡¡¡

Un abrazo.

Manolo.

 
S
syanbo
15/11/2011 13:37

Ferchumustang (desconozco tu nombre ni de donde eres ni si realmente tienes apartamento en Costa Reinante), yo sé donde trabajo y hacia donde voy, ¿y tú?, no voy a polemizar contigo ni voy a volver a contestar a tus entradas, pero no mientas, yo no he creado ni participado en ningún otro foro que no sea este que se creó al principio cuando estaban en marcha las obras para que los que pudieran ir pusieran las fotos y comentarios de como iban y que el resto nos pudieramos enterar. Efectivamente estoy de acuerdo contigo en lo de fiarse, yo en ningún momento he dicho a nadie lo que tenía que hacer, muy al contrario siempre he mantenido que cada uno debe hacer lo que crea conveniente, ¿y tú?. Para que te quede claro yo no tengo absolutamente nada que ver ni con la inmobiliaria ni con el promotor, la gente de la urbanización que me conoce lo sabe y me consta que a las otras dos personas que mencionas tampoco.  En cuanto lo que dices de Belén, a la que no conozco de nada, como estoy segura de que es mentira si tienes ese e-mail. me encantaría verlo pero va a ser imposible ¿verdad?.

Sylvia.

 
F
FerchuMustang
14/11/2011 12:32

Hola,
Ya estoy cansado de ver como se maneja este foro por la promotora.
Dejemos claro ya lo siguiente:
1. El promotor se ha declarado hace tiempo en pre-concurso de acreedores y se le agota el tiempo de finalmente iniciar de forma definitiva su situación concursal.
2. El mantenimiento de la urbanización, escaso desde el inicio, es nulo en la actualidad. No se ha cumplido nada de las "buenas" intenciones que según los usuarios "habituales" del foro se iban a hacer tras haberse reunido con el promotor. Y la evolución de esto, con el concurso inminente, está más que clara.
3. Sigue vigente la carga existente por el contencioso, por lo que la urbanización podría ser derribada. ¿Riesgo?, preguntad a una abogado que sepa de lo que habla.
4. Que nadie se fíe de MaximoCarolo, Alvarinho, Syambo, pero de qué vais? Ya se dijo en varias ocasiones, y me resistía a creerlo, pero viendo como os apresuráis a responder y meter nuevos foros, no me queda duda de para quién trabajáis. Preguntad a Belén..., se le ha escapado en un e-mail.... suerte la próxima vez!
5. Sentencias: consultad el nº de recurso 355/2010 y el nº de resolución 591/2010 de la Audiencia Provincial de Lugo, donde veréis que se condena a la devolución de las cantidades entregadas y costas, apelación incluida, al promotor.
No cometáis el error de vuestras vidas, recuperad lo que os han quitado. 

 
A
Alvarino
29/09/2011 17:27

os juzgados archivan parte de las denuncias urbanísticas de Barreiros
Construcción, Urbanismo 1 Commentario »

Viveiro/Lugo / La Voz 29/9/2011

Los dos juzgados de lo Contencioso-administrativo de Lugo han comenzado a emitir los autos con los que archivan definitivamente parte de las denuncias interpuestas por la Xunta contra licencias de edificación y segregaciones de parcelas en Barreiros. Fuentes vinculadas con el caso aseguran que ayer fueron comunicados una veintena, aunque se espera que estos días queden zanjados los litigios por 21 licencias de obra y 40 de segregación.

La Justicia actúa ateniéndose al acuerdo del Gobierno gallego, que en julio remitió a los tribunales su decisión de desistir de las denuncias urbanísticas que formuló en Barreiros. El archivo definitivo supone, entre otras cosas, que en los registros de la propiedad serán retiradas las anotaciones cautelares que impedían vender las propiedades afectadas. En consecuencia, permite a los promotores sacar al mercado las viviendas construidas.

Críticas del PSOE

De Barreiros se habló ayer en el Parlamento gallego, donde el diputado socialista Ismael Rego sostuvo que la «planificación urbanística de Feijoo en Barreiros roza a delincuencia». Y agregó: «Os únicos que aplauden as políticas do PP son os especuladores que actúan sobre o territorio, aqueles aos que Feijoo retira os recursos contenciosos baseados en informes xurídicos e que son ganados un tras outro, a pesar de que a Xunta non se presenta nos xuízos para defender os intereses de todos os galegos».
 

 
S
syanbo
23/09/2011 18:56

Hola a todos, ¿sabéis como va el tema del levantamiento de las medidas cautelares?.

Sylvia

 
C
chamorbe
03/09/2011 11:15

Gracias por tu información y espero veros pronto por la ur banización. Siento no haber conectado antes con vosotros . Parece que todo se ha solucionado y a mi me han citado ya para escriturar. Saludos y hasta pronto.

 
E
encar4
28/08/2011 13:24

Hola me  dirijo a chamorbe es para decirte que tenemos un foro de  la urbanización San Miguel por si quieres comunicarte con nosotros directamente, no somos muchos por ahora. la dirección para entrar es  la misma www.nuevosvecinos.com/sanmiguel/foro

 
C
chamorbe
06/08/2011 14:19

Me uno a este foro porque la situacion de la Urbanizacion, del mismo promotor que la vuestra,en Sam Miguel de Reinante (Barreiros) parece tenerlos mismos problemas para su escrituración a pesar del tiempo transcurrido desde la FINALIZACIÓN DE FECHA PREVISTA. ¿Sabeis algo de cuándo estáprevista el comienzo de la escritruación o qué ocurre con esta promoción?. Gracias.

 
C
chamorbe
06/08/2011 14:11

Soy nuevo eneste foro y también yo me encuentro implicado en este asunto en la Urbanizacion San Miguel de Reinante que continua sin escriturar y, al parecer, en situación semejante a la vuestra, con el mismo promotor. ¿Sabeis algo cómo va el tema y cuándo se va a escrIturar?

 
C
CampoViejo
20/06/2011 14:08

A todos los que no han escriturado. He llamado y por lo que me han dejado caer he entendido que estais en disposición de negociar con Teodoro vuestra escritura, y en principio puede ser muy beneficioso para vosotros si llegais a un acuerdo. SI no llegais a acuerdo y la empresa entra en concurso se acreedores es probable que os veais en la obligación de pagar aquello que firmasteis en un inicio... todo ésto es lo que me han contado y os lo pongo en conocimiento. Desconozco el aspecto legal de todo ésto. Saludos.

 

Fin del hilo
389  mensajes123 ... 910>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento