Volver al foro
S
syanbo
20/06/2011 13:26

Campoviejo, efectivamente, acabo de hablar con ellos y me han confirmado que la carta se ha enviado sólo a los que no han escriturado

Sylvia

 
C
CampoViejo
20/06/2011 13:15

A mi no me han comunicado nada, pero haré lo que dices para ver que ocurre. Me parece un poco extraño que ahora uqe parece que se resuelve el contencioso y que la promotora ha comprado terrenos en FOZ se haya declarado esta situación, pero todo es posible, así que habrá que mirarlo. Respecto al Spa es cierto que está en situación irregular al menos hasta que se presenten las modificaciones y se acepten al organismo correspondiente. Respecto a lo de que quien se hará cargo es evidente en caso de que suceda la quiebra de la promotora que repito me extraña, lo que es seguro es uqe no serémos los propietarios. Es posible que hayan mandado carta solo a aquellos que no han escriturado?

 
E
elujan
20/06/2011 12:44

Perdona CampoViejo, pero que el promotor ha iniciado el proceso de declararse en Concurso de Acreedores, es algo que el mismo te debería haber comunicado, como ha hecho con al menos bastantes afectados según me consta, entre los que me incluyo. La carta está en mi caso fechada a 3 de Junio del presente.

En cualquier caso puedes comprobarlo tú mismo, dirigiéndote al Juzgado de 1ª Instancia y Mercantil nº 2 de Lugo, donde te informarán adecuadamente. En concreto el Decreto por el que se anuncia esta cuestión es el 389/2011, dictado con fecha 23 de mayo por el mismo juzgado.

Si también dudas de que no pueden vender más pisos, llama a la promotora e intenta comprar uno más. Ya verás lo que te tienen que decir los comerciales por tí mismo.

Y si tus dudas son sobre la situación del SPA, pide por escrito la licencia a la promotora. Tienen obligación de responderte.

 
C
CampoViejo
20/06/2011 12:02

Pues evidentemente se tendrá que hacer responsable de la urba por partes iguales aquellos que tienen los pisos, ya sea en propiedad o como impago, en éste caso el banco y si no el acreedor correspondiente. El banco no puede avalar de forma tan alegre y luego no hacerse responsable de los pagos asociados a ese prestamo. Ese es su riesgo. No es la primera vez que se declaran cosas como éstas que luego no han sido ciertas. Ruego un poco más de prudencia a la hora de dar noticias como ésta sin datos reales.

 
E
elujan
20/06/2011 08:45

Hola,

Parece que la cosa se complica aún más.

El promotor ha comunicado que ha iniciado el trámite para declararse en concurso de acreedores el pasado 20 de mayo, para más información, ante el Juzgado de 1ª Instancia y Mercantil nº 2 de Lugo.

Ya veremos ahora quien mantiene la urbanización, qué pasa con la licencia del SPA que sigue sin tener licencia y que queda bajo responsabilidad de los propietarios de la finca, las condiciones de la única entidad financiera, por motivos obvios, que seguirá ofreciendo hipotecas, etc.

Para que veais de verdad como está el tema, llamad e intentad comprar un piso. Los propios comerciales de la promotora, os dirán que no pueden vender ninguno, y que llevan meses esperando a que les digan que pueden vender, pero que sólo tienen largas.

En fin, se veía venir.

Saludos!

 
S
syanbo
16/06/2011 13:48

Hola a todos, ¿tenéis alguna noticia del desbloqueo?

Sylvia

 
J
javi_barreiros
12/06/2011 20:18

Hola Rocío, además de coincidir en bloque y portal, también coincidimos en vacaciones. Así que allí nos veremos. ¡¡Bienvenida!! ¡Y a disfrutar del apartamento!

Javier

 
J
javi_barreiros
07/06/2011 00:08

Hola paleo, seremos vecinos de bloque y portal. De momento hay al menos otros 5 vecinos en el mismo portal y bloque.

Saludos

Javier

 
M
maximocarolo
05/06/2011 13:23

Buenos día a todos,

Solo tres de cosas.

1) La discusión de patio de colegio la ha empezado elujan insinuando que soy un "topo" de la inmobiliaria y lo cierro yo. Soy Javier, mi mujer Ana, del bloue I y de los que nos reunimos en Madrid y voy a la urbanización en cuanto tengo ocasión. He ayudado a algunos vecinos con sus negociaciones con el banco porque trabajo en uno.Si no me conoceis ya nos conoceremos en breve.

2)¿que hacemos en este foro?.obvio, quiero estar en contacto con mis vecinos.¿que hacen los que no escrituran? ni idea. Crear un post donde ponga: Los que no queremos escriturar, medidas contra la promotora. Ten seguro, que salvo alusiones directas a mi, yo en ese post no voy a escribir.

3)¿porque escriturar? por diversos motivos pero fundamentalmente porque conozco muy bien la ley concursal. En el banco me he dedicado a gestionar empresas con problemas durante varios años y os aseguro que como se presente el concurso de acreedores no vais a recuperar ni un solo céntimo. Yo opino que hay más probabilidades de que la promotora presente concurso a que tiren el edificio y escriturando salvo eso.Que cada uno haga lo que quiera pero que no me traten de loco ni de irresponsable porque se de lo que hablo y puede ser una opción que no se comparta pero hay que tener pocas luces para no ver las posibles ventajas de escriturar. Yo veo las ventajas de no escriturar pero lo he valorado y veo más riesgos que ventajas. Suerte a cada uno con su opción.

Espero veros pronto.

un saludo

 
O
oihanasi
02/06/2011 22:31

Hola a tod@s, os dejo la dirección de una noticia de interés.

Y creo que de poco servirán las opiniones o descalificaciones entre unos y otros porque parece que esto ya está llegando a su fín.

http://elprogreso.galiciae.com/nova/92585.html

 
S
syanbo
01/06/2011 21:52

Javi, (o especie) si te cuenta lo que buscamos me lo dices que ya estoy en un sin vivir. Yo creía que estabamos para mantener el contacto ya que la mayoría solamente podemos ir en vacaciones pero ahora ya........

Sylvia

 
J
javi_barreiros
01/06/2011 17:00

FerchuMustang, me gustaría saber qué es lo que busco de manera tan obvia. Por si acaso lo encuentro, y así dejo de buscar.

Siguiendo tu razonamiento (que no comparto): ¿qué busca en este foro quien ha decidido denunciar?

Saludos y suerte (también para ti)

Javier

 
F
FerchuMustang
01/06/2011 15:58

Cuanta razón tienes elujan, pero te recomiendo que no entres al trapo de quienes dicen no entrar y sin embargo crean este tipo de discusiones de patio de colegio. Lo importante para mí es que tanto tú, como algún otro usuario que ha aportado más detalles hace teimpo, vais a tener al final razón. ¿Qué busca quien ya ha escriturado y sigue en este foro? En fin, para mí es más que obvio. Un fuerte abrazo a todos y todas las especies del foro ;-) Fernando (el del mustang blanco)

 
J
javi_barreiros
01/06/2011 13:05

Hola, raquel 98 (sin acritud):

Yo, efectivamente estoy contento, sobre todo cada vez que paso unos días en Costa Reinante, pero eso no quiere decir que no esté preocupado, no vivo en los mundos de Yupi (o como se diga). En un momento determinado, tomé una decisión, la que pensé que era la mejor opción de las posibles, sin más.

No entiendo tu referencia a “Teo”. No prejuzgo intenciones. No obstante, si la firma de los que hemos escriturado ha podido significar que el promotor no entrara en ley concursal (suponiendo que alguna vez se lo hubiera planteado), si ha podido significar que pudiera soportar el préstamo correspondiente (aunque sea mínimamente) hasta que el contencioso se resuelva (si se resuelve; afortunadamente el Plan Sectorial ya ha sido aprobado), si ha podido significar que el resto de posibles compradores escrituréis después de esa posible resolución, y si ha podido significar que en el futuro todos los compradores podamos disfrutar de una gran urbanización, francamente me alegro; también por los que estáis esperando a que todo se resuelva para firmar. Es más, incluso también me alegraría por “Teo”, yo no me he sentido engañado, aunque él por supuesto tiene su cuota de responsabilidad, y sí he echado en falta mayor transparencia, como le reproché a “Teo” en su momento (si te interesa saber mi opinión con más detalle, te remito a mis otros mensajes en este mismo “hilo”, págs. 1, 2, 17 y 18).

Saludos y suerte para todos (los que han firmado, los pendientes de firma y los pendientes de juicio)

Javier
 

 
R
raquel98
01/06/2011 10:25

Da gusto ver lo contentos que estáis con vuestra firma y más que estará "Teo" con vosotros...Ojalá que pronto me pueda unir a vuestro grupo de escriturados porque eso querrá decir que está TODO solucionado.

Un abrazo y suerte para todos los que tenemos el mismo problema.

 
S
syanbo
31/05/2011 22:23

Javi, Manolo, me han pillado, yo soy la prima de Salamanca.

Sylvia

 
J
javi_barreiros
31/05/2011 18:55

Manolo, que los "trolls" también tenemos nuestro puntito...

Saludos y suerte para todos.

Javier

 
M
Marknolo
31/05/2011 15:34

Yo personalmente, elujan, si me das a elegir entre "Troll" y "Topo", me quedo con "Topo".  Me caen mejor.

Y lo del "gallego que dice vivir en Madrid"?. Esa es nueva. Me recuerda a una película, como era?, a si, "El Sexto Sentido".

El protagonista decía. "En ocasiones, veo muertos"

Lo puedes cambiar por: "En ocasiones, veo gallegos. Y topos. Y Trolls".

 

Bueno, no te enfades. Que tengas suerte y recuperes tu dinero.

Un abrazo.

Teodoro, digo, Manolo.

 
A
Alvarino
31/05/2011 14:56

Es mejor no hacer caso de algunos comentarios y no entrar al trapo ,que es lo que quieren.Si uno no quiere firmar ,pues que no firme y a sus comentarios ni caso(parece que lo único que quieren es que derriben la Urbanización).

Saludos.

 
S
syanbo
31/05/2011 11:34

e-lujan, a mí personalmente los pasos que déis me dan exactamente igual, vuelvo a repetir que los que hemos firmado lo hemos hecho pensando los pros y contras de la situación y estamos en niuestro derecho igual que tú a no hacerlo. Antes eran "topos y trolls", ahora el gallego que vive en Madrid. Voy a dar por terminada la polémica ya que veo que continúas sin dar nombres, realmente pienso que no eres ni de la urbanización.

De todas formas espero que todo te salga bien.

Sylvia

 
E
elujan
31/05/2011 09:37

Marknolo dijo:

elujan dijo:

Llegado el momento, cada uno de nosotros haremos lo que consideremos conveniente, y no será en este foro donde esto se reflejará, como te puedes imaginar.

Pues si no lo vas a reflejar en este foro, no se por qué estás tan cansino.

Uno de los que faltaban, como se ha animado el foro en los últimos días....sólo falta el gallego que dice vivir en Madrid para unirse a la discusión...

¿Qué te parece más cansino?, ¿qué no diga los siguientes pasos a dar para no daros pistas innecesarias o la siguiente recomendación?

Llamad e intentad comprar un piso, ¿qué os dicen?. Preguntad al notario si es seguro escriturar. Intentad obtener una hipoteca en cualquier banco enseñando las cargas que tiene. Hablad con un abogado penalista y decidle qué pasa si vendes como administrador de una sociedad, un bien con cargas conocidas sin advertirlo al comprador.

Saludos!

 
S
syanbo
31/05/2011 09:17

Hola Javi, que suerte tenéis algunos de poder ir para el Corpus. Nosotros desgraciadamente hasta agosto nada, bueno a lo mejor yo este año me voy para el 25 de julio (este año mi empresa me regala 5 días de vacaciones por cumplir los 25 años allí) y el resto de la familia que se incorpore en Agosto.

Sylvia

 
M
Marknolo
31/05/2011 00:03

elujan dijo:

 

Llegado el momento, cada uno de nosotros haremos lo que consideremos conveniente, y no será en este foro donde esto se reflejará, como te puedes imaginar.

 

Pues si no lo vas a reflejar en este foro, no se por qué estás tan cansino.

 
E
elujan
30/05/2011 23:19

Estimado Javi_Barreiros, si te has sentido ofendido por mis comentarios, te pido disculpas, pero no iban dirigidos a tí, sino a los que me respondían a mí. Sigo sin entender las razones por las que éstas personas, consideran "sospechosas" mis mensajes en los manifiesto mi opinión sobre que no se debe escriturar. Eso precisamente es lo que a mí me parece sospechoso, pero la verdad es que me da igual. 

En mi caso, y en el de alguno más, hemos decidido no escriturar tras la sucesión de hechos que se han recogido en muchos otros mensajes anteriores (para los que dicen que no hay argumentos, que no se dice nada, etc.) y enfocar nuestros esfuerzos en recuperar lo que consideramos que es nuestro.

Llegado el momento, cada uno de nosotros haremos lo que consideremos conveniente, y no será en este foro donde esto se reflejará, como te puedes imaginar.

En cualquier caso, respeto a todas aquellas personas que han decidido escriturar tras haber realizado las gestiones que considerasen conveniente y es más, les/os deseo lo mejor.

Saludos!

 
J
javi_barreiros
30/05/2011 20:02

Elujan, el respeto a las opiniones de los demás se demuestra.  No basta con decirlo.

¿Es respetuoso decir que quien escritura, “traga”, sin más? No me lo parece.

¿Es respetuoso decir que es una ”locura” escriturar? No me lo parece.

¿Es respetuoso dar por hecho que a los que hemos firmado no se nos ha informado de la existencia de un contencioso? No me lo parece. Los que conozco de los que han firmado, no sólo lo sabíamos, sino que incorporamos algunas cláusulas para protegernos en la medida de lo posible. Por supuesto, no conozco a todos lo que han firmado.

¿Es respetuoso pensar que quien opina distinto de ti, le molesta tu opinión? No me lo parece.

¿Es respetuoso decir que a quien ha escriturado todo le parece idílico? No me lo parece. No he leído a nadie que haya escriturado, señalar que todo es idílico, lo que he leído es que han considerado que es la mejor opción, y dando argumentos.

¿Es respetuoso decir que quien ha firmado es un defensor a ultranza de la constructora (me imagino que te refieres a la promotora)? No me lo parece. ¿Sería respetuoso decir que los han decidido denunciar son defensores a ultranza de algún despacho de abogados, por ejemplo? No lo sería.

¿Es respetuoso decir que quien ha escriturado es un “topo” o un “troll”? No me lo parece.

¿Es tan difícil defender cada uno su postura sin desprestigiar las opiniones que no coinciden con la nuestra, ni prejuzgar la existencia de intereses ocultos?

Como ya he indicado en otros mensajes (si te interesa saber mi postura y el porqué la tomé, te remito a ellos), que cada uno se informe, se asesore, y si se siente perjudicado/engañado.., que denuncie, y ojalá, lo gane. Pero que no generalice su caso al de los demás, ni menosprecie otras opiniones.

Por otra parte, si alguien va para el puente del Corpus, allí nos veremos. Esperemos que todavía no hayan derribado la urbanización… Y ojalá hayan retirado el contencioso para entonces.

Saludos (en especial, para Sylvia, que la conozco personalmente). Suerte para todos.

Javier

 
S
syanbo
30/05/2011 11:20

Totalmente de acuerdo, cada uno que tome sus propias decisiones, pero creo que tampoco hay que decir si hay "topos o se está hablando a favor de la inmobiliaria" sobre todo cuando la gente que lo dice no dá ni su nombre, creo que el mismo derecho tienen a dar su opinión los que han escriturado como los que no y que ambas posturas son igual de respetables.

Sylvia.

 
E
elujan
30/05/2011 11:19

Silvia, yo sólo tengo un contrato incumplido de compra-venta, por lo que ni soy vecino todavía, ni lo voy a ser. A mí no me interesa saber para nada de qué portal eres tú o cualquier otro, sólo manifestar mi opinión al respecto que nos atañe.

Sólo os hago una reflexión a todos aquellos que os molesta tanto el que algunos, como yo, manifieste opinión contraria a escriturar en las condiciones que a día de hoy todavía son como son.

¿Por qué os molesta si vosotros ya habéis escriturado y es todo idílico como decís? El SPA es una maravilla, verdad?, ¿y qué pasa si sucede algo en el mismo al no contar con licencia dicho SPA?, ¿quién será responsable?.

Podría de nuevo enumerar mil cuestiones, pero como lo único que me llama la atención es vuestra defensa a ultranza de la constructora. No me merece la pena invertir tiempo en responder a vuestras cuestiones. Lo único que os pido es que respetéis mi opinión, como yo respeto la vuestra, por supuesto, sin compatirla.

De todas formas, llamad e intentad comprar un piso, ¿qué os dicen?. Preguntad al notario si es seguro escriturar. Intentad obtener una hipoteca en cualquier banco enseñando las cargas que tiene. Hablad con un abogado penalista y decidle qué pasa si vendes como administrador de una sociedad, un bien con cargas conocidas sin advertirlo al comprador.

Y todavía hay más cosas por decir, pero no en este foro, sino en su momento y a la constructora.

Saludos!

 
R
raquel98
30/05/2011 10:51

Yo creo que todos los que estamos aquí metidos (salvo los que hayan comprado como inversión) queremos que todo termine bien. No creo que sea nada "sospechosa" las opiniones que cada uno tiene al respecto. Yo tampoco he escriturado ni lo pienso hacer en estas condiciones y repito que tengo muchísimas ganas de que todo se arregle. Esto no me parece que sea una guerra entre los que escrituran y los que no, es un problema que cada uno enfoca de manera diferente y toma las decisiones que cree convenientes.

 

 
S
syanbo
30/05/2011 07:23

Javier, parece que la cosa (a pesar de algunos) va a terminar bien.Tranquilo por los comentarios, yo también creo que es un poco sospechosa la forma de escribir de algunos,

Por cierto elujan a mí también hay bastante gente que me conoce por lo menos por el nombre. Una pregunta ¿me puedes decir de qué bloque eres?, hay varios a los que he preguntado y ninguno ha contestado.

Sylvia

 
E
elujan
30/05/2011 03:03

Maximocarolo o Javier, como prefieras, yo he sido el único que ha dado la cara desde el principio, y siempre he dicho que respetaba la opinión de cualquiera sobre la conveniencia de escriturar o no, demandar o no, o mejor dicho, tragar o no, con todo lo que el constructor ha ido haciendo y contando, aunque en mi caso, repito, en mi opinión, considere una locura escriturar a estas alturas.

No soy el único, muchos otros contratos de compra-venta incumplidos, como al menos el mío, se mantienen a la expectativa de los siguientes movimientos del constructor para tomar las medidas que correspondan, por supuesto, las que cada uno considere convenientes.

Yo no tengo ningún interés en que la gente piense de una u otra forma, mi único interés es no salir perjudicado por un incumplimiento contractual claro que me ha perjudicado relevantemente, más allá del propio contrato. Pregunta al notario si es seguro hipotecar, intenta lograr la hipoteca en cualquier otro banco que no tenga ya el riesgo comprometido, y consulta qué pasa si no se informa de un contencioso que afecta a un bien que se está vendiendo. Se me ocurren otras cosas, pero la última, llama ahora y di que quieres comprar un piso, ya verás lo qué te dicen, quizás te sorprenda mucho.

Yo es lo que hice en su momento, y después de oir todas estas respuestas, me ví obligado a consultar con varios abogados, siendo a estas alturas ya obvio que no voy a tragar. ¿No es suficiente?, ya lo veremos.

Saludos!
 

 
M
maximocarolo
29/05/2011 18:56

http://www.lavozdegalicia.es/lugo/2011/05/27/0003_201105L27C10991.htm

Leeros sobre todo el final. Es lo que llevamos diciendo tiempo. Si nos tiran la casa se tiene que hacer cargo primero el ayuntamiento, posteriormente la xunta y en ultimo caso el estado...espero que esto os deje algo más tranquilos. A mi sí, desde luego

 
M
maximocarolo
29/05/2011 18:49

eluja, acabo de ver un post que pusite hace mucho, la verdad es que no me había fijado que te referías a mi directamente hasta hoy. En concreto el penultimo. La mayoría que escribe en este post me conoce. Soy Javier, me he reunido con vosotros en persona y me habeis visto en el spa, en la piscina etc...lo del topo sobra. Lo que no me queda claro es quien eres tú y tus intereses. A lo mejor dar la cara te viene mejor que acusar a los demás o al menos generar duda sobre alguien para desprestigiar sus comentarios  En este caso te ha salido rana porque me conoce todo el mundo. Y ahora me pregunto una cosa ¿eres político? tus tácticas si, con educación y buenas formas utilizas la palabra para generar la duda en el que opina diferente a tí. La verdad, ojala ganes el pleito y no seas vecino finalmente de costa reinante pero lo tienes dificil mucho más de lo que tu dices. Si fuera tan facil, depués de 5 años, ya habrías denunciado y tu juicio estaría ya. Suerte e informa de los resultados

 
A
Alvarino
25/05/2011 14:41

Barreiros / La Voz 25/5/2011

Los constructores con obras paralizadas y con licencias de obra recurridas en Barreiros confían en que mañana se apruebe en el Consello do Goberno da Xunta el plan sectorial de incidencia supramunicipal que permitirá desbloquear el urbanismo en el municipio.

El plan, que estaba pendiente de un informe favorable del Ministerio de Medio Ambiente que ya recibió hace semanas, servirá de justificación para que la Xunta comience a retirar la mayoría de los contenciones y los apuntes sobre las viviendas que hay en el Registro de la Propiedad, advirtiendo a posibles compradores de que sobre los inmuebles hay un juicio pendiente.

La expectación en el sector es grande, porque fue la propia Xunta quien anunció que en mayo se aprobaría el plan sectorial.

Mañana jueves se celebrará el último Consello do Goberno de la Xunta del mes, donde debe darse el visto bueno al documento, que contempla inversiones en los próximos tres años por valor de 14 millones de euros (que aportarán Xunta, Diputación Provincial, Concello y en gran medida los constructores) para ejecutar obras y dotar de servicios a los solares en donde se concedieron las licencias de obra.

Se esperaba antes

De hecho, hay quien sostiene que la autorización del plan en el Consello do Goberno de la Xunta ya podría haberse realizado antes, pero no se hizo para no interferir en el proceso electoral del pasado domingo 22 de mayo.
 

 
E
elujan
27/04/2011 15:01

Buenas tardes,

No voy a entrar en discusiones sobre si hay grupos, topos de la constructora, compradores o inversores. En mi caso hablo en mi propio nombre, comprador y afectado por UN piso, aunque por otro lado veo completamente lícito el comprar más si se puede con la finalidad que cada uno le quiera dar a su dinero.

En cualquiera de los casos existe un contrato de compra-venta, redactado de la forma más favorable posible hacia la constructora y en perjuicio por supuesto de los compradores, que pese a ello se ha incumplido por parte de la constructora. Existe un contencioso que afecta a la vivienda, del que no se ha informado debidamente a los perfjudicados, esto es, a los compradores. Más aún, la constructora te "invita" a escriturar con la carga existente por el contencioso, eso si, sin ni siquiera advertirte de ello...., ¿es esto serio?. ¿Qué pasa si escrituras y derriban la construcción?, es algo completamente posible. Lo que pasa es que el banco con el que has escriturado seguirá reclamándote la hipoteca, sobre un bien que ya no tienes, ¿por qué? por un contencioso del que los compradores no tienen la culpa.

Después de todo ello y varias conversaciones, han habido promesas y otras cuestiones que tampoco se han cumplido, por lo que en mi caso, he decidido no seguir adelante y recuperar mi dinero. Respeto a todo el mundo que tras valorar la situación ha decidido escriturar, esto debe ser una decisión personal, pero no la comparto. Si alguien piensa igual que yo y no sabe cómo proceder, puede ponerse en contacto conmigo, como ya han hecho algunas personas.

Pasos a dar. El primero está claro, enviar un burofax resolviendo el contrato, por varios motivos: 1 -. incumplimiento en el plazo de entrega sin causa justificada y superando lo recogido en el contrato 2 -. existencia de una carga debida al contencioso.

Pasos siguientes. En función de la respuesta de la constructora, hay varias alternativas, pero sinceramente, no quiero dar pistas a la constructora, ni a sus administradores de las acciones que se pueden emprender contra ambos, tanto a nivel societario como personal. Supongo que ellos estarán asesorados legalmente y saben sus responsabilidades, más aún cuando ha habido negligencia por su parte al no haber comunicado, y por tanto ocultado, el contencioso existente a los compradores.

El texto del BUROFAX, para quien quiera saberlo puede ser el siguiente:

NOMBRE DE EL/LOS PROPIETARIO/OS
DIRECCIÓN DEL PROPIETARIO
CP - CIUDAD

APODERADO DE LA CONSTRUCTORA
DENOMINACION SOCIAL DE LA CONSTRUCTORA
DIRECCION COMPLETA DE LA CONSTRUCTORA
 

En Madrid a DIA de MES de dos mil once.

Estimado Sr.:

Me pongo en contacto con Vd. en relación al contrato de fecha DIA de MES de AÑO, suscrito con la sociedad que representa, relativo al apartamento PISO LETRA, PORTAL, BLOQUE, de la finca sita en Lugo, San Miguel de Reinante, en la Urbanización Costa Reinante.

Por medio del presente burofax le comunicamos la resolución del referido contrato por el reiterado incumplimiento por su parte de los plazos de entrega de la vivienda, sin que concurra la fuerza mayor prevista en la Estipulación Séptima del referido contrato.

A mayor abundamiento, en la minuta o borrador del Notario figura como carga una anotación preventiva de Recurso Contencioso-Administrativo interpuesto por la Xunta de Galicia contra el Concello de Barreiros y DENOMINACION SOCIAL DE LA CONSTRUCTORA por las licencias concedidas para la construcción de la vivienda, lo que acredita un nuevo incumplimiento contractual por su parte.

Por todo lo anterior, procedo a requerirle para que, de manera inmediata proceda a la devolución de las cantidades entregadas, que a día de la fecha, ascienden a CANTIDAD EN LETRA (CANTIDAD EN NUMERO EUR) más los intereses legales correspondientes. Caso de no recibir dicha suma, en el plazo de una semana desde la recepción del presente, ejercitaré las acciones legales oportunas que en Derecho me amparen, en defensa de mis intereses legítimos.

Atentamente.

NOMBRE DE EL/LOS PROPIETARIO/OS

Un saludo!


Editado por elujan 04/05/2011 8:33
 
M
Marknolo
27/04/2011 10:43

Yo, personalmente, no creo que haya ningún "topo" de la constructora ( por llamarlo de alguna manera). Lo que si creo es que hay dos grupos bién diferenciados: Por un lado, los que compramos el piso para disfrutarlo, y por otro, los especuladores.

El día que dimos la señal para nuestro apartamento, una persona, delante nuestra, compró tres.

Me supongo que esta persona estará deseando que tiren la urbanización abajo y, de esta manera, no obligarle a cargar con tres pisos que no quiere.

Gracias a toda esta gente estamos ahora donde estamos.

Repito, es una opinión personal.

Manolo.

 

 
J
JuanCR
26/04/2011 16:51

¿Cuáles serían los pasos a seguir? ¿Podrías resumirlos?

 
E
elujan
26/04/2011 12:59

MaximoCarolo, perdóname que te lo diga, pero me extraña tu último mensaje. En muchos mensajes anteriores has emitido opiniones personales y legales, tras informarte según comentaste en Quatrecasas, uno de los más prestigiosos despachos de Madrid, donde no consta esta cuestión. Pero es que además, según has dicho has escriturado ultimamente.

Me daría mucha penar comprobar que hablas en nombre de la constructora, como estoy seguro que algunos usuarios hacen, más aún últimamente.

En fin, yo hablo en mi propio nombre, y lo mismo que os estoy diciendo se lo he dicho ya a Teodoro. Hay varios incumplimientos que suponen automáticamente la resolución del contrato, el retraso en la entrega y la carga relativa con el contencioso que a día de hoy sigue vigente.

La sentencia aportada por dorado125 finalizó con la resolución del contrato y condena al constructor a la devolución de las cantidades aportadas. Por otro lado, y en términos legales, os comento que ninguna parte puede reclamar a la otra un incumplimiento cuando previamente ha incumplido el contrato. La constructora ya ha incumplido, para tu información, por lo que ya no puede reclamarte nada, y es más, varias veces:

1. Incumplimiento en la entrega sin justificación suficiente, por tiempo superior al contemplado en contrato.

2. No informar a su debido tiempo del problema de las licencias. MUY GRAVE y con implicaciones legales hacia sus administradores.

3. Citar a escriturar existiendo una carga no contemplada sobre la vivienda a escriturar, que puede suponer el derribo de las viviendas si finalmente se resuelve el contencioso en contra del ayuntamiento de Barreiros.

Varios afectados se están poniendo en contacto conmigo preguntándome por pasos exactos a dar. El primero que se debe dar es enviar un burofax a la constructora solicitando la resolución por dichos incumplimientos.

Obviamente yo ya lo he hecho. Si alguien más está interesado en conocer texto a enviar, no tengo problema en ayudarle.

Saludos!

 
M
maximocarolo
25/04/2011 20:13

Perdona elujan porque no soy abogado pero ¿tu interpretas de la parte de la sentencia que dan razón al comprador? Yo entiendo que dan la razón a Teodoro y que la apelación no prosperó.¿quien es el apelante?¿teodoro o el comprador?

dorado125, ¿te dan la razón a tí o a Teodoro?

Gracias y disculpad mi ignorancia en temas judiciales pero para mi hablan en chino

elujan dijo:

Gracias por tu ayuda dorado125. Concido plenamente en el planteamiento que hicisteis, que concluyó en la resolución de vuestro contrato de compra-venta por retraso excesivo y mayor abundamiento al existir la carga correspondiente al contencioso.

El retraso excesivo es precisamente lo que ha tratado de evitar la constructora con el envío del burofax en el que comunicaba que se debía escriturar, pero se han hecho un flaco favor. En primer lugar porque el plazo ya había sobrepasado lo contemplado contractualmente, cuestión que al igual que en tu sentencia, ni han comunicado, ni justificado como debían haberlo hecho (más que nada porque era imposible), pero adicionalmente ha sido un error por su parte el comunicar que se debía escriturar cuando existía, y todavía a la fecha, una carga sobre el bien a escriturar.

Por concluir. Han incumplido contractualmente numerosas cuestiones y por tanto, tenemos absoluto derecho de resolver el contrato y que se nos devuelvan las cantidades entregadas.

En nuestro caso y tras recibir el último burofax, le respondimos por el mismo medio resolviendo el contrato por las cuestiones citadas, cuestión que sin duda llevaremos a donde haga falta si no están dispuestos a resolver amistosamente el contrato de compra-venta, que pese a su redacción leonina, ha hecho aguas por todos lados ante sus soberanos incumplimientos.

Como os comenté, parece que iba a presentar "pre"-concurso de acreedores si esto no se resolvía antes del 10 de Abril. Pues bien, ni hay concurso de acreedores, ni nada de nada. Cuando se tienen claras las cosas, poca presión puede hacer.

Enhorabuena de nuevo dorado125!

 

 
B
bailaluna
16/04/2011 09:39

Hola amigos:

Hemos sopesado los pros y los contras de escriturar y teniendo en cuenta que la urbanización está terminada y que hemos constatado por gestiones personales que el archivo del expediente judicial tendrá lugar dentro de plazos de procedimiento, lo peor que nos podría pasar sería una eventual suspensión de pagos de Teodoro Moreda S.L.U. (con las complicaciones que eso supondría para todos los que no hubieran escriturado), por lo que nos hemos decidido escriturar hace unos días.

La urbanización está perfectamente mantenida (y cada vez más bonita)  lo que refleja el interés de la constructora por completar un proyecto tan singular. Estamos seguros de que vamos a disfrutarla por muchos años.

Bueno, ánimo a todos, ya nos vemos en la urbanización.

Beatriz

 
M
Marknolo
01/04/2011 15:49

Mirad :

http://www.cope.es/01-04-11--los-empresarios-de-lugo-esperanzados-ante-la-vuelta-de-actividad-a-la-marina-lucense-237179-1

 

A ver si esta vez es verdad.

Saludos.

Manolo.

 

Fin del hilo
389  mensajes<123 ... 910>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento