Volver al foro
P
pnvc80
01/02/2008 11:22

Lllamada del banco para gestionar Hipotecas ......

¿Qué ocultan sobre la hipoteca y las obras en nuestro piso?

4.887 lecturas | 70 respuestas
Hola Vecinos !!!!

Ayer me llamarón para ver cuando nos podemos ver para explicarnos el tema de la hipoteca y cuanto antes mejor.
Yo creo que ulamnete se esta acelrando el procesio en exceso, ME PARECE MUY SOSPECHOSO TODO.

LLAME A LA COMUNIDAD DE MADRID Y LES COMENTE SI ES POSIBLE VISITAR EL PISO PARA VER LOS FALLOS ANTES DE ACABAR LAS OBRAS Y ME DIJERÓN QUE NO ERA LO NORMAL , PERO QUE PUEDEN HACERLO SI ELLOS QUIEREN (y como todavia no se acabo la obra, ellos son los dueños y por eso te exigen que solo puedan pasar los dueños y nadie más, cosa que en la Comunidad de Madrid les resulto raro, pero viniendo de Pedr****, empresa "amiga de Bit****" pues no les parecio tan raro).

No se Vecinos, pero me temo que algo nos ocultan y pronto o demasiado tarde nos daremos cuenta de que estos miserables nos vuelven a engañar.
 
P
pcmpcm
24/05/2008 20:43
Yo también hablé con el banco. Si no contratas todos los productos con el B.Popular los intereses son muy altos. Además me añadieron un seguro que supongo que equivale al seguro de vida que indicabais. ¡Qué paradoja!, a penas puedes pagar el préstamo y encima tienes que ahorrar para pagar un plan de pensiones y varios seguros.

OBLIGATORIO seguro de amortización de créditos (Unos 200€ al año que dependen del importe del credito y la edad)
INTERESES LOS 6 PRIMEROS MESES
Euribor + 0,35% condicionado a la domiciliación de la nómina y contratando el Seguro Allianz Hogar.
Euribor + 0,90% sin contratar productos.
INTERESES RESTO DE AÑOS (para titulares mayores de 35 años)
Euribor + 0,55% domiciliar la nómina, Seguro Allianz Hogar y plan de pensiones (mínimo anual de 600 euros).
Euribor + 0,80% domiciliar la nómina y Seguro Allianz Hogar.
Euribor + 1% sin contratar productos.

COMISIÓN POR CANCELACIÓN TOTAL O PARCIAL "0%"
COMISIÓN POR SUBROGACIÓN "0,50%" si te subrogas a otro banco
COMISIÓN DE APERTURA: "0,75%" si se produce solicitud de ampliación del importe de la subrogación.
REVISION: Anual


La verdad es que no se que hacer. El resto de bancos tampoco te ofrecen demasiadas gangas. No consulté ING pero no me fio de las ofertas por que al final les cuentas tu situación y siempre hay alguna razón para que no te puedas acogerla a la oferta que anuncian a bombo y platillo.

Saludos.
 
B
Bowies
18/05/2008 12:16

Lo de que nos han estafado creo que ya esta muy claro, igual que nos van continuar engañando hasta que nos lo den.

La verdad es que hay que mirarlo todo por el lado bueno o te quemas mucho, si te metias en uno libre hace 4 años te pedian entre 45 y 55 y no pasaban de los 70 metros utiles. Esta claro que son unos sinverguenzas increibles pero ya esta todo hehco y no hay remedio por lo menos por ahora.

¿Alguien sabe como va el tema del vestidor? .Hace tiempo que no hacen una reunion ¿no os parece raro? demasiado tiempo sin informar de nada, yo estoy algo mosqueado con eso.

 
C
churrete
17/05/2008 13:18
Hola, aunque no viene a cuento y como no quiero crear un tema solo por lo que os voy a decir, os comento que de buena mano me han informado de que B.tango no va a realizar mas promociones de viviendas ahora solo se dedicaran a actuaciones como centros comerciales y no pisos y adosados, ademas hace poco han cambiado su sociedad por lo que ya no se llamaran Bitango Promociones, tambien su CIF a cambiado al crear esta nueva sociedad. Por otro lado parece que la CAM esta investigando muchas irregularidades en los ultimos meses en general ( no a nosotros solos ) imagino que intentaran eludir responsabilidades y si hay problemas con calificaciones sabeis quienes seran los responsables " nosotros los autopromotores ". Ojala todo esto no nos afecte o veremos como nuestros pisos siguen cerrados y acabados un tiempo.
Por cierto he podido ver una obra acabada en Fuenlabrada de Bitango/Conait y ahora si que puedo decir que nos han estafado con las calidades en comparacion con lo que cuesta una vivienda y otra.
Saludos.
 
N
NoMeTangues
16/05/2008 14:18
A me dijo un amigo el otro día que a este banco lo llaman el "Banco de los ricos" porque dice que es uno de los más fuertes de España. Fuerte pa los directivos, jejejejeje!

Que paseis buen fin de semana.
 
P
pcmpcm
16/05/2008 11:42
Buenos días:

NoMeTangues tienes razón en que una vez tomada la decisión libremente de firmar el contrato, lo único que importa es que nos den la llave.

El B.POPULAR me va envian las condiciones del préstamo. Espero que se parecen más a las que vosotros indicais y no a las que Bitango que comento de euribor+1,25. En este caos quizás no valga la pena cambiarse de banco inicialmente.

Lo malo es que me han comentado que este banco es uno de los que más comisiones cobran por todo.

Saludos.
 
N
NoMeTangues
16/05/2008 00:54
Buenas noches

Ante todo te doy la bienvenida a este foro en el que tengo la suerte de estar participando desde hace ya unos cuantos meses y que he estado siguiendo desde el principio de meterme a esta promoción hace ya la friolera de tres años.

Permíteme empezar diciendo que yo no he cometido ningún delito metiendome a una vivienda que quiero para vivir en ella, no para especular ni hacer chanchullos.

Quien ha cometido un delito es el que se ha aprovechado de su posición y su conocimiento del mercado inmobiliario para imponer unas cláusulas abusivas sabiendo que los desesperados y los no desesperados van a aceptarlas. Hace tres años yo me encontré en la tesitura de: "joder, ¿lo firmo?, ¿o sigo buscando un piso sabiendo que lo que hay son pisos pequeños de 27 años de segunda mano sin ascensor sin aparcamiento por 35 millones de pesetas?".

1) Lo del 80% del precio de vpp es cierto, es así la cosa y sinceramente, yo hace tiempo que he dejado de buscar en bancos porque por favor que le quede a la gente claro que el único banco que nos va a dar el precio que le tenemos que dar a la gestora es el del préstamo promotor. Los demás bancos te van a mirar con cara rara por pedirles más del precio de vpp, hace ya 2 años que dejaron de hacerse chanchullos con las hipotecas vpp y el que pueda encontrar un banco que me de el 200% del precio vpp que me lo diga por favor.

Quisiera hacer aquí un inciso en decir que me toca mucho los huevos que digan en los foros que si las cláusulas abusivas del Banco promotor y tal y cual y pascual, a ver yo ya soy mayorcito y sé sumar y restar, pero insisto por favor el que encuentre un banco que le de lo de vpp + los honorarios de nuestra gestora de diez millones de pelas por vivienda que me lo diga. Ya me he pateado bastantes bancos, y el ing direct y todas esas cosas me río un poco de ellas dada nuestra situación.

2) Creo que no está cualificado, no me dijeron nada en el B Popular al respecto pero creo que no tendremos problemas a la hora de pedir ayudas (no olvideis que si se piden y luego vendes la vivienda antes de los 15 años teneis que devolverlas)

3) Tenemos la calificación provisional de vpp desde hace unos meses. Lo puedes ver en la página web de la Comunidad de Madrid. Hace unas semanas la gestora comenzó a tramitar la calificación definitiva, que puede tardar de 1 a 5 meses por parte de la Comunidad de Madrid. Cuando tengamos dicha calificación podremos empezar a firmar hipotecas. Podríamos hacer una porra de a ver cuanto tardan, yo por intuición digo que en julio o así, aunque vete tú a saber, eso depende solo de la Comunidad.

4) No se puede renunciar a la VPPB, toda la finca será calificada en su conjunto.

5)Tienes razón es una gran desventaja lo de la vpp. Pero reitero lo que he dicho antes. NO HAS COMETIDO NINGUN DELITO!!!. Estás en una situación difícil y te has metido a lo que buenamente has podido. De verdad, no quiero volver a oír este tipo de frases, parece que encima somos nosotros los culpables y me cabrea mucho eso. Cuando nos den la vivienda algunos hablamos de emprender acciones legales contra ellos. Eso ya se hablará de momento hasta que yo no tenga las llaves en mi mano y el agua y la luz contratadas yo es que no muevo un dedo.

Por último quisiera terminar con una frase positiva para variar y es que pocas cosas hay más preciadas para un ser humano además de la salud y el amor como una vivienda y yo personalmente me alegro de haberme metido a una aunque sea a un precio alto.

Solo se vive una vez. Sed felices.
 
P
pcmpcm
15/05/2008 21:02
Buenas tardes:

Acabo de apuntarme a este foro y no me ha dado tiempo a leer todos los mensajes. Pido disculpas si pregunto cosas que ya habeís comentado.

He aprovechado el día de fiesta en Madrid para pasearme por los bancos de Leganés y ver las condiciones que me ofrecen. Todos me indican que sólo me pueden prestar el 80% del precio de la VPP y algún banco con avales y seguros de avales y subiéndome el diferencial me daría el 95%.

Varios me indican que el prestamos que ellos me darían no está cualificado. ¿Sabeís si el prestamo del Banco Populara está cualifica? ¿esto quiere decir que si no contratas la hipoteca con el B.Popular no se puede pedir la subvención del Cheque vivienda? Esto supondría un punto más a tener en cuenta para que el cambio de banco compense menos. Da rabia que los mayores beneficiados de las subvenciones y desgrabaciones acaben siendo los bancos.

Sabeís si se ha concedido en firme la VPPB. Lo digo por que creo que sólo hay 6 meses después de esta concesión para pedir la ayuda del Cheque Vivienda.

¿Se puede renunciar individualmente a la calificación de VPPB?

De momento me da la impresión que el hecho de ser VPP es una gran desventaja, por que hemos pagado muchísimo más por el piso y cometiendo delitos varios. No puedes pedir prestamos por el valor real que has pagado, ni desgrabarte, ni vender por el precio que quieras y a quien quieras. Como el dinero en B que pagas lo he ganado de forma legal, es como si lo tirase en un agujero negro. Sólo estás dejando de pagar el IVA de ese dinero. Pero encima Bitango ya cobró ese IVA por adelantado y me temo que no lo va a devolver. Se esta apropiando de un dinero que nunca va a ingresar en las arcas del estado.

Resulta que te apuntas a este tipo de promociones por que tus posibilidades económicas son muy bajas y necesitas ayudas para poder acceder a una vivienda y acabas endeudado sin saber como vas a salir, cometiendo ilegalidades y sin saber si denunciar se te va a volver contra tí. Al final acabas transigiendo con un montón de injusticías a cambio de que te den la llave de un piso que vas a seguir pagando el resto de tu vida.

En fin que las visitas por los diferentes bancos ha resultado deprimente.

Muchas Gracias por la información que indicaís en el foro.

Saludos.
 
L
LEO3
22/04/2008 17:26
REPITO LO QUE DIJE EN MARZO

La información proporcionada por el Banco Popular es:

- NO hay gastos de subrrogación (siempre que no solicitemos una hipoteca superior al valor de la vivienda+garaje+trastero tasado según el valor del módulo), si la cantidad es superior, nos cobrarían un 0,25% sobre la diferencia en el precio oficial de VPP y el importe solicitado , en concepto de Comisión de Apertura.

- NO hay gastos de tasación, ellos saben exactamente el valor de las viviendas según el precio oficial de VPP y el precio de mercado libre. Es obra nueva y no hay necesidad de tasar las viviendas.

- 6 PRIMEROS MESES: EURIBOR + 0,35%
condiciones: domiciliar una nómina y hacer el seguro de hogar (lo obligatorio es el seguro de incendios, pero al final siempre se hace el de hogar : continente + contenido).

- RESTO MESES: EURIBOR + 0,55% (para >35 años) ó EURIBOS + 0,45% (hasta 35 años).
condiciones: Abrir o transiferir un plan de pensiones aportando un mínimo de 600€ al año (con un sólo propietario vale). Contratar un seguro de "vida" a nombre de cada uno de los propietarios.


- GASTOS DE CANCELACION TOTAL O AMORTIZACION PARCIAL (cualquier cantidad) : 0% (en cualquier momento)


Las condiciones de los 6 primeros meses no son malas. También tener en cuenta, que si te quieres cambiar de banco antes de escriturar, hay unos gastos de subrrogación a otra entidad del 0,50%. Este gasto no te lo cobran si te cambias después del primer mes.

A partir del 7º mes las condiciones que obligan, ya no me parecen tan interesantes, pero bueno hay cada cual que lo valore.

SI ALGUIEN HA ENCONTRADO ALGO MEJOR PARA LOS 6 PRIMEROS MESES Y QUE NO LE PONGAN PEGAS CON LA CUANTIA (ALGO MAS DE LO QUE TENEMOS ASIGNADOS PARA HIPOTECA) QUE LO COMPARTA CON TODOS. Gracias
 
R
rbravo
22/04/2008 13:01
Por lo que yo hablé, si te vas directamente a otro banco, vas a tener que pagar el 1% a hacienda, aparte del 0.5% de penalización por no seguir con la hipoteca. No estás obligado, pero para pagar menos comisiones, sería coger la hipoteca y cambiarte antes de los 6 meses, según me lo explicó Ruth.
Saludos ;-)
 
E
elenarubio
22/04/2008 12:22
Que yo sepa hasta ahora, ya han escriturado la división horizontal, con la adjudicación de la vivienda a cada uno, donde aparece el préstamo conjunto que firmamos al principio, por el que estamos pagando intereses que vence en agosto.
Ahora van ha hacer la división hipotecaria, antes de fin de mes, adjudicando a cada uno lo que nos corresponde.
Por lo visto, quieren obligarnos a subrrogarnos, o pagar, creo que el 0,5% de comisión, si nos queremos ir a otro banco.
Ningún banco nos puede dar una hipoteca, hasta que no esté puesta la vivienda a nuestro nombre, y el banco les de una carta diciendo que no tiene cargar, es decir, que se haya hecho la distribución hipotecaria. Por tanto, es la pescadilla que se muerde la cola.

He hablado con consumo, y dicen que no nos pueden obligar a subrrogarnos con el banco.

Si algien lo ha gestionado ya con otro banco, por favor, que me diga como lo ha hecho.

Gracias.
 
R
rbravo
16/04/2008 18:33
LEO3 dijo:

Elena,

RECTIFICO MI MENSAJE ANTERIOR.

TIENES TODA LA RAZON. TODO ESTA ESCRITURADO Y COMO DICES EN OTRO MENSAJE SE HIZO EN ENERO-2008, PERO ME HAN CONFIRMADO QUE ESTAS ESCRITURAS CORRESPONDEN A LA ADJUDICACION DE VIVIENDAS, TRASTEROS Y GARAJES A CADA UNO DE LOS PROPIETARIOS, APARECIENDO COMO CARGA EL TOTAL DE TODA LA FINCA - NO LA PARTE CORRESPONDIENTE A CADA CUAL.

POSTERIORMENTE (POSIBLEMENTE EN ESTE MES) TIENEN QUE HACER LA REPARTICION DE LAS HIPOTECAS Y VOLVER A HACER OTRAS ESCRITURAS QUE COMPLEMENTARAN A LAS ANTERIORES. Esto es lo que no me cuadraba antes.

Muchisimas gracias por la información.



CONF

Estas últimas escrituras, ¿Son las que hay que firmar individualmente ? Donde reflejará el/los titular/es y si tiene alguna carga.
A mi lo que me sigue sin cuadrar, es la pequeña cantidad que hay entre lo que le corresponde a uno según el banco a pagar y "lo que queda por pagar", ¿A quién pertenece? ¿Dónde va ese dinero...?
Saludos, Rafa.
 
L
LEO3
16/04/2008 18:24
Elena,

RECTIFICO MI MENSAJE ANTERIOR.

TIENES TODA LA RAZON. TODO ESTA ESCRITURADO Y COMO DICES EN OTRO MENSAJE SE HIZO EN ENERO-2008, PERO ME HAN CONFIRMADO QUE ESTAS ESCRITURAS CORRESPONDEN A LA ADJUDICACION DE VIVIENDAS, TRASTEROS Y GARAJES A CADA UNO DE LOS PROPIETARIOS, APARECIENDO COMO CARGA EL TOTAL DE TODA LA FINCA - NO LA PARTE CORRESPONDIENTE A CADA CUAL.

POSTERIORMENTE (POSIBLEMENTE EN ESTE MES) TIENEN QUE HACER LA REPARTICION DE LAS HIPOTECAS Y VOLVER A HACER OTRAS ESCRITURAS QUE COMPLEMENTARAN A LAS ANTERIORES. Esto es lo que no me cuadraba antes.

Muchisimas gracias por la información.



CONF
 
L
LEO3
16/04/2008 18:08
Elena, según Bintgo , dicen que ya han escriturado en nuestro nombre pero no tengo muy claro este tema y casi diría que AUN NO HAN ESCRITURADO, puesto que en cada escritura debe aparecer la cantidad (CARGAS) que debes al banco, y en bastantes casos aún no han dicho ni BINTGO ni el BPOPULAR.

Respecto al pago de la Hipoteca, ya hace mucho que estamos pagando los INTERESES de las cantidades anticipadas para la construcción, lo que haremos luego será dividir el total entre los propietarios, por tanto estamos pagando HIPOTECA DESDE EL PRINCIPIO.

Suerte
 
E
elenarubio
16/04/2008 10:03
Hola Chic@:
Que os parece que hayan escriturado en nuestro nombre, que empecemos ya a pagar hipoteca, y que las llaves nos las entregen en Julio, Agosto, Septiembre...

A todo el mundo que conozco, escritura, pide la hipoteca y a cambio le dan las llaves.
 
P
pnvc80
14/04/2008 18:14
Me equivoque de mensaje en el foro, por eso repito en su sitio.(Losiento)

Hola Vecinos !!!

La verdad que hay mucha confusión en este tema y para no cansarnos y repetirnos todos mil veces y como dijo en más de una ocasión nuestro vecion Leo 3, lo mejor es que cada uno vaya al banco con los papeles del contrato del piso y la tabla en la cual pone lo que os quedaba de hipoteca y alli y muy amablemente la señorita Ruth os atendera y os comentara las condicciones para cada uno en particular (esto dependera de la edad, si soys fijos en el trabajo, lo que ganais, el tiempo a escriturar, etc, etc).

Un saludo
 
P
pnvc80
09/04/2008 19:31
¿ Algún vecino tiene nuevas condiciones para la tramitación de la Hipoteca?

Un saludo
 
L
LEO3
25/03/2008 10:16
todo va coincidiendo.

Alguien sabe cuando comenzamos a pagar la hipoteca de cada vivienda.

supongo que desde el 5-Julio, que es cuando termina el prestamo hipotecario de la comunidad.

saludos
 
E
era03
25/03/2008 08:42
Las condiciones que nos ofrecen a nosotros son las siguientes:

* EURIBOR + 0,35 % ( 6 Primeros Meses )
y luego resto Hipoteca EURIBOR + 0,45 %

En principio las condiciones son las mismas para todos los comuneros. Lo único que puede variar es el diferencial a partir del 6º mes, ya que si se tiene más de 35 años te aplican el 0,55% sino el 0,45%. No sé si luego habrá opción a negociar con el B.Popular para mejorar las condiciones ofrecidas.

Un saludo
 
L
LEO3
05/03/2008 00:05
pnvc80 dijo:


Te comento también que ellos me ofrecian ampliar la Hipoteca por lo menos en 60.000 € más y sin ningun incremento en las condiciones que me ofrecierón en ese momento, o eso es lo que me propuso el comercial en la sucursal.

No se nada nuevo desde entonces.

Estoy mirando bancos, para hacerme una idea.

Un saludo


Si, es bastante interesante que nos den la posibilidad de ampliar la hipoteca más alla de la tasación de VPP (módulo), realmente esto debería ser así ya que nosotros nos hemos construido nuestras viviendas y nos hemos gastamo mucho más de lo que están valoradas para Venta.

rbravo dijo:

Es posible que el de banco ofrezca cosas distintas, según ingresos, etc...
Pero claro, para volverse loco.


Luego esta lo que dice RBRAVO, según tus ingresos y capacidad de endeudamiento, el banco te dará más o menos.

De cualquier manera, insisto, llamar al Banco Popular para cojetar datos con los que ya aparecen en este foro.

Saludos
 
B
Bowies
04/03/2008 17:30

Lo de Caixa Geral no cuela hoy me han llamado y me han comentado que el año pasdo si te daban mas de lo que marca el modulo de VPP pero este año tienen orden de no dar ni un duro mas.

En fin....
 
R
rbravo
03/03/2008 14:07
Es posible que el de banco ofrezca cosas distintas, según ingresos, etc...
Pero claro, para volverse loco.
 
P
pnvc80
03/03/2008 12:26
LEO3 dijo:


- RESTO MESES: EURIBOR + 0,55%


A mi me ofrecierón el EURIBOR + 04.45% , ¿estás seguro que te ofrecierón eso que comentas?.
 
P
pnvc80
03/03/2008 12:20
LEO3 dijo:

[quote=pnvc80>

- NO hay gastos de subrrogación (siempre que no solicitemos una hipoteca superior al valor de la vivienda+garaje+trastero tasado según el valor del módulo), si la cantidad es superior, nos cobrarían un 0,25% sobre la diferencia en el precio oficial de VPP y el importe solicitado , en concepto de Comisión de Apertura.


Hola LEO3

Te comento también que ellos me ofrecian ampliar la Hipoteca por lo menos en 60.000 € más y sin ningun incremento en las condiciones que me ofrecierón en ese momento, o eso es lo que me propuso el comercial en la sucursal.

No se nada nuevo desde entonces.

Estoy mirando bancos, para hacerme una idea.

Un saludo
 
B
Bowies
02/03/2008 11:30

¿Seguro de vida y plan de pensiones obligatorio? vaya tela..., estos me da a mi que lo flipan en colores.
 
L
LEO3
02/03/2008 01:50
pnvc80 dijo:

Hola Leo 3, estas son las condiciones del Préstamo:

3.500 € .............. de Subrrogación ( sobre 200.00 €)
300 € ................ Tasación.

* EURIBOR + 0,35 % ( 6 Primeros Meses )
y luego resto Hipoteca EURIBOR + 0,45 %

* Comisión de Apertura: 0,65 % ( Aproximadamente: 1.000 €

* Comisión de Cancelación Anticipada ................... 0%

* Seguro del Hogar ...... Continente ( Mínimo 100 € )
* Plan de Pensiones ..... Aportación Anual ( Aprox. 100 €, solo 1 de los 2 )
* Seguro de Vida ........ Hombre : 523 € / Mujer: 390 € Anual



Hola PNVC80, que tal vas? espero vernos pronto.

Bueno, después de comprobar una vez más que los de "Bingo" no tienen NI PUTA IDEA y en vez de informar, desinforman, y que generan más confusión y problemas en la gente que otra cosa, lo mejor es llamar directamente al BANCO POPULAR (MADRID, URB. 78 , C/ MIGUEL ANGEL, 16 - 28010 - MADRID (MADRID ) Telf. 34913102148 , Fax. 34913192804 ) (me dijeron por teléfono que el tema nuestro lo lleva directamente la Srta. Ruth, preguntar por ella, antes había un Sr. pero ya no está).

ANTES DE HACER NADA, HABLAR CON EL BANCO.

NO ESPEREIS NADA DE "BINTGO", MOVEROS POR VUESTRA CUENTA, ELLOS NO NOS VAN A FACILITAR NINGUN DATO, NI NOS VAN A AVISAR DE NADA. TAMPOCO OS DEJEIS AMEDRENTAR CON EL TEMA DE LA REPARTICION DE LAS CUANTIAS DE HIPOTECAS QUE QUIERE HACE "BINTGO", ANTES DE FIRMAR NADA CON EL BANCO, TENEMOS EL DERECHO DE SER AVISADOS Y PODER NEGOCIAR NUESTRA DEUDA, REDUCIRLA, AMPLIARLA, LIQUIDARLA, INCLUSO ELEGIR TRANSFERIRLA A OTRA ENTIDAD SI NOS ES INTERESANTE.

Los del Banco Popular me han dicho por teléfono que :

- NO hay gastos de subrrogación (siempre que no solicitemos una hipoteca superior al valor de la vivienda+garaje+trastero tasado según el valor del módulo), si la cantidad es superior, nos cobrarían un 0,25% sobre la diferencia en el precio oficial de VPP y el importe solicitado , en concepto de Comisión de Apertura.

- NO hay gastos de tasación, ellos saben exactamente el valor de las viviendas según el precio oficial de VPP y el precio de mercado libre. Es obra nueva y no hay necesidad de tasar las viviendas.

- 6 PRIMEROS MESES: EURIBOR + 0,35%
condiciones: domiciliar una nómina y hacer el seguro de hogar (lo obligatorio es el seguro de incendios, pero al final siempre se hace el de hogar : continente + contenido).

- RESTO MESES: EURIBOR + 0,55%
condiciones: Abrir o transiferir un plan de pensiones aportando un mínimo de 600€ al año (con un sólo propietario vale). Contratar un seguro de "vida" a nombre de cada uno de los propietarios.


- GASTOS DE CANCELACION TOTAL O AMORTIZACION PARCIAL (cualquier cantidad) : 0% (en cualquier momento)


A mi parecer, las condiciones de los 6 primeros meses no son malas. También tener en cuenta, que si te quieres cambiar de banco antes de escriturar, hay unos gastos de subrrogación a otra entidad del 0,50%. Este gasto no te lo cobran si te cambias después del primer .

Para los siguientes meses (EURIBOR+0,55%) y las condiciones que obligan, ya no me parecen tan interesantes, pero bueno hay cada cual que lo valore.

LO MAS IMPORTANTE AHORA, LLAMAR AL BANCO POPULAR Y QUE OS INFORMEN DIRECTAMENTE, OLVIDAROS DE "BITNGO". LA INFORMACION DEL BANCO TIENE QUE SER IGUAL PARA TODOS.

Saludos
 
L
LEO3
02/03/2008 00:47
rarnegas dijo:

Hola
Gracias por la información, pero lo que no me ha quedado claro es eso de pagar el resto del IVA, yo creía que eso ya lo habiamos pagado puesto que se dio un dinero al principio y en la promotorma nos dijerón que cuando terminaramos por pagar las letras ya no tendriamos que pagar nada más hasta la Hipoteca.

Un saludo


era03 dijo:

Que yo sepa el IVA y las escrituras ya están pagadas. Fueron los primeros pagos que se hicieron.
Pero no sé que me da que estos nos tienen un regalito preparado antes de finiquitar con ellos ....espero equivocarme ...........


Hola RARNEGAS y ERA03, si leeís el documento de las condiciones de pago que nos dieron al principio, donde indica el dinero a pagar hasta escrituras(entrada+letras) y lo que es la hipoteca, vereís que en ambos conceptos se incluye el IVA. Es decir, hasta ahora se ha pagado la parte correspondiente a la entrada + letras + su IVA respectivo, y lo que queda es hipoteca + su IVA correspondiente (incluido en el total). En cualquier caso, bien se pague todo de golpe (el que pueda) o bien nos hipotequemos, la parte correspondiente del IVA la tendra que ingresar Bitango cuando se escriture cada vivienda.

Espero haber aclarado esto.
Saludos
 
L
LEO3
02/03/2008 00:27
Hola a todos,

muchas gracias a RACHEL1 por la información tan valiosa de su experiencia. Te anímo a que denuncies al Banco de Castilla por cobrarte los gastos de subrrogación de un prestamo que ya tenías concedido (tu y toda la comunidad) y que estabas pagando durante el proceso de construcción (pagos de intereses trimestrales). Lo que hicieron tiene toda la pinta de ser ILEGAL, hay dos entidades especializadas en defensa de consumidores de Banca, son: AUSBANC y ADICAE, seguro que hay algunas más, busca en Internet. Y lo mejor, denunciarlos al Banco de España. Saludos y mucha suerte.
 
R
rakelitar
27/02/2008 23:44
yo soy del portal 2... no entiendo nada como estan haciendo esto!!
 
H
Halcon 9
27/02/2008 20:44
Gracias pnvc80!!!!, pero me temo que me acabas de tirar por tierra mi teoria!!!! jejejeje

Pues nada, a seguir esperando noticias.....

Saludos.
 
P
pnvc80
27/02/2008 19:50
Halcon 9 dijo:

A no ser que hayan empezado por el portal 1 y yo, que soy del 3, sea de los últimos.


Yo soy del Portal 3 y me llamarón hace 3 semanas
 
H
Halcon 9
27/02/2008 18:54
La verdad es que no entiendo tanta demora entre unos y otros.....
A no ser que hayan empezado por el portal 1 y yo, que soy del 3, sea de los últimos.
En fin...... ya veremos.
Saludos!!
 
A
abril81
27/02/2008 11:11
Hola a todos, a mi tampoco me han llamado todavía y espero que no nos metan prisas a la hora de decidir donde queremos hipotecarnos para el resto de nuestras vidas.
Saludos.
 
R
rakelitar
27/02/2008 10:49
hi!

todavia hay gente que no os han llamado, o ya os han llamado a todos? es por quedarme mas trankila

un saludo
 
H
Halcon 9
26/02/2008 21:44
Pues Claro...... Que esperabais????

Rakelitar, tienes que preocuparte tú de llamar y de ir a hablar con ellos , que para eso nos has cobrado un pastón por "gestionar", "administrar", y "no sé que más".

Pues eso, ya en serio...... VERGONZOSO !!!

Saludos y ánimos para todos!!!
 
P
pnvc80
26/02/2008 21:05
rakelitar dijo:

Hi!

a mi todavia no me han llamado del banco, he llamad a bitango para preguntar y man dicho que no es problema suyo, que me informe yo si kiero, que es el banco popular, en la oficina miguel ange, 12, os parece logico???


De ..... PELICULA (como siempre)
 
R
rakelitar
26/02/2008 20:12
Hi!

a mi todavia no me han llamado del banco, he llamad a bitango para preguntar y man dicho que no es problema suyo, que me informe yo si kiero, que es el banco popular, en la oficina miguel ange, 12, os parece logico???
 
H
Halcon 9
25/02/2008 15:18
Saludos....

Es grato contar con informacion de gente que ya ha pasado por ese "trago", MUCHAS GRACIAS, RACHEL1.

Habra que hablar bien con el Popular, y dejar bien claras las condiciones (como ese 0,5% que hablamos), para que nos la cuelen lo menos posible.....

Cuantos vecinos han sido llamados para tratar el tema?????
A mi todavia no me han llamado.

Saludos.
 
R
Rachel1
25/02/2008 12:49
El 0.5% del que os hablo nos lo cobraron a todos al dividir el préstamo, es algo obligatorio independiente de si quieres tarjetas o no, por eso os lo comentaba si a vosotros os va a pasar lo mismo tener cuidado.

un saludo!!
 
P
pnvc80
25/02/2008 12:18
rachel1 dijo:

el banco de Castilla nos cobró antes de hacer las hipotecas un 0.5% por subrogarnos, pero lo único que hicimos es dividir el préstamo, es decir, había un préstamo a nombre de todos y ese préstamo se dividió a nombre de cada uno.
Un saludo!!!


Hola Amigos.
A nosotros en principio no nos cobran la comisión por Subrrogación 0,5 %, siempre que aceptemos su oferta (es decir, tarjetas, seguros de vida, pensiones...etc), pero seguro que si no aceptamos su oferta, nos la cobran fijo.
 

Fin del hilo
71  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 34 (2008)
  • 6 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento