Volver al foro
C
CRCP
27/04/2021 12:49

Cambio a Culmia

¿Alguna información sobre el traspaso de propiedad de Solvia a Culmia?

6.423 lecturas | 16 respuestas

Buenos dias futuros vecinos, no sé habéis visto los nuevos carteles de CULMIA. Parece que la propiedad ha pasado de SOLVIA a CULMIA. Yo no he recibido información al respecto. Solo tras preguntar al comercial me confirma que será CULMIA quien nos venda los pisos.

Alguien tiene más información?

Gracias

 

 
aisent
aisent
13/07/2021 14:05
Ya hemos echo la visita de cortesía, habían fallos en los acabados.
Estamos a la espera de poder tasar.
 
aisent
aisent
05/05/2021 19:05

Nuevo comunicado:                                              
                                                  St. Cugat del Vallès, a 5 de mayo de 2021
 
Estimado Cliente,

En primer lugar, queremos agradecerle la confianza que ha depositado en CULMIA al haber adquirido su vivienda en la promoción Culmia Crecca Volpelleres.

Nos complace contactar con usted parainformarle del estado actual de la evolución del proyecto. 

Queremos comunicarle que ya se ha emitido por parte de la Dirección Facultativa de la obra el preceptivo Certificado Final de Obra. En CULMIA continuamos haciendo nuestros mejores esfuerzos para   la obtención de la preceptiva Licencia de Primera Ocupación por parte del del Ayuntamiento de St. Cugat del Vallès. Por parte de la promotora se han realizado los trámites pertinentes a los servicios técnicos municipales y nos encontramos a la espera de su emisión para continuar con el resto de las gestiones necesarias para la entrega de su vivienda.

Adicionalmente, para el caso de que vaya a solicitar financiación bancaria, bien sea mediante subrogación en el préstamo promotor o por la contratación de nueva financiación, le informamos que de conformidad con lo dispuesto en la reciente Ley 5/2019 de 15 de marzo reguladora de los contratos de crédito inmobiliario, la entidad financiera deberá hacer entrega al notario con al menos diez días naturales de antelación a la fecha en que se vaya a formalizar el préstamo, la documentación que recoge la referida norma relativa a la información del préstamo hipotecario debidamente firmada por el cliente, quien deberá comparecer ante el notario para formalizar un acta notarial previa al menos con un día de antelación a la formalización del correspondiente préstamo hipotecario.

Se trata de un requisito sin el cual, a pesar de que la Promotora disponga de todos los permisos y autorizaciones administrativas para la puesta a disposición y entrega de la vivienda, el cliente no podrá formalizar la escritura de compraventa del inmueble.

En el caso de que tenga pensado solicitar financiación bancaria o subrogarse al préstamo promotor, le animamos a iniciar lo antes posible las gestiones necesarias con la entidad bancaria.

Para cualquier duda o consulta, le recordamos que el horario de nuestro punto de venta es lunes de 16:00 h a 20:00 h martes a viernes de 10 a 14 y de 16 a 20 h, y sábados mañana de 10 a 14 h.

Puede contactar con nosotros a través del teléfono 900.92.92.82 o del correo electrónico  culmiacreccavolpelleres@culmia.com
 
Reciba un cordial saludo,
 
Departamento comercial

 
 

 
C
CRCP
05/05/2021 08:31

Hola, Ayer me contestó Francesc Sallas. que no hay fecha todavia y que ya avisarían. le pedí que nos informaran semanalmente, aunque no hubiera novedad. veremos.

 

 
aisent
aisent
04/05/2021 19:47

Esta semana me comento Irene que se asentarían y que empezarían a moverse la semana que viene.

 

 

 

 
D
DRCDF
04/05/2021 17:20

Buenas,

El viernes pasado me llamó Robert para decirme que recibiría el mail comunicando el cambio de comercial. Él no pasa a formar parte de la nueva empresa (Culmia) y se queda en Solvia. Así que me llamó para despedirse porque ya no estará más. No sabía que persona que llevaria la promoción de Crecca. Irene, su compañera en la caseta, se queda gestionando exclusivamente la promoción Passer Benet Cortada por lo que tampoco será ella según me dijo. Respecto a la entrega etc etc creía (había escuchado por ahí… “palabras textuales”)  que querían empezar a escriturar a partir del 15 de Junio pero que no sabía exactamente. Que la promotora es la primera interesada en entregar cuanto antes etc etc etc etc etc el rollo de siempre…..Sinceramente creo que me dijo el 15 de junio como podia haberme dicho el 31 de diciembre…….

Si en unos días de margen (para que se acomode) no me llama el nuevo comercial para al menos presentarse, me pasaré directamente por la caseta a ver que dicen.

 
C
CRCP
04/05/2021 08:11

buenos dias vecinos, ya llevo 2 emails a culmiacreccavolpelleres@culmia.com y sin respuesta. alguien tiene informacion sobre cuando se hará la visita de obra?

gracias

 

 
C
CRCP
30/04/2021 16:47

Acaban de enviar un email desde culmia. nos cambian el equipo comercial:

Estimado cliente,
 
 
En primer lugar, queremos agradecerle la confianza que ha depositado en CULMIA al haber adquirido su vivienda en “Crecca Volpelleres  de St. Cugat”.
 
Nos complace contactar con ustedes para comunicarles que el grupo promotor que viene desarrollando su promoción ha cambiado su nombre comercial pasando a denominarse CULMIA, sin que ello afecte al desarrollo de su actividad ni suponga modificación de sus condiciones contractuales.
 
La compra de la vivienda representa uno de los viajes más importantes para las personas, un camino en el que se proyecta y construye la vida que quieren vivir. Un viaje lleno de ilusión, en el que se necesita contar con alguien en quien confiar, que le acompañe y apoye en cada paso que da.  En CULMIA estaremos juntos a lo largo del camino, un viaje en el que se sentirá como en casa desde el primer día, un viaje que culmina y alcanza la cima en su nuevo hogar.
 
Por eso y porque buscamos la satisfacción de nuestros clientes y aportarles un valor diferencial en nuestra forma de realizar las cosas, nos es grato comunicarle que, para seguir atendiéndole sobre todos los aspectos de la promoción, a partir del 1 de mayo, disponemos de un nuevo equipo comercial asignado a la promoción “Crecca Volpelleres de St. Cugat”, en sustitución de nuestro antiguo comercializador.
 
La persona de contacto estará encantado/a de poder aclararle cualquier inquietud relativa al proyecto, así como de su operación en particular.
 
La oficina de ventas donde estaremos encantados de atenderle es la que ya disponíamos ubicada en calle Pere Calders, 2 de Sant Cugat, el horario de atención al público es lunes: de 16:00 a 20:00, martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 y sábados de 10:00 a 14:00.
 
Para cualquier duda o consulta que le pueda surgir, estamos a su disposición (previa cita):
 

En el teléfono de contacto 667.74.01.59
A través de e-mail culmiacreccavolpelleres@culmia.com.

 
Reciba un cordial saludo,

 
D
DRCDF
28/04/2021 21:04

Yo siempre he tratado con Robert.

Por si no sois  todavía del barrio y no lo habéis visto desde la semana pasada están levantando los adoquines y haciendo zanjas en la acera  y realizando conexiones….. creo que de la luz. Sin tener ni idea supongo que son los enganches a las compañias de sumistros de luz etc. Así que parece que la cosa avanza y debe estar al caer.

 

 

 
C
CRCP
28/04/2021 16:12

pues primera noticia. capaces de dejar de contestar emails y no decir nada. buieno, como estamos conectados pro aqui, ya nos vamos informando de quien gestiona nuestra promocion.

 
aisent
aisent
28/04/2021 16:08

 

CRCP dijo:

SÍ, EL QUE ESTABA EN LA CASETA DE OBRA

Pensaba que la promoción la llevaba solo Irene J., ayer jueves nos acercamos y nos comento que el lunes la promoción la llevara otra persona de Culmia.

 
C
CRCP
28/04/2021 14:55

SÍ, EL QUE ESTABA EN LA CASETA DE OBRA

 
aisent
aisent
28/04/2021 14:31

Hola, ¿tu asesor es de la oficina de Sant Cugat?

 
C
CRCP
28/04/2021 08:37

Gracias!

Yo sigo insistiendo con Robert Couri, que la verdad me responde escueto y sin mucho detalle.

Hace un par de meses me dijo que me pusiera ya con la hipoteca. La tengo ya apalabrada. Pero sin visita de obra y sin que nos dejen ir a tasar, no avanzamos.

y desde que tasan, mas o menos 1 mes para que tengas hipoteca. no sé si nos pasaremos el 30 de junio. en fin. 

 

 
D
DRCDF
27/04/2021 18:35

Bienvenido CRCP! A finales de 2019 Banco Sabadell vendió todos los terrenos y promociones de su promotora (antigua SDIN)  a un fondo de inversion (Oaktree). Oaktree a su vez, pasado más o menos un año  (finales de 2020) ha cambiado el nombre de la promotora de SDIN a CULMIA. Cuando yo reservé el piso a finales de 2019 justo se estaba realizando la venta a Oaktree.  Yo firmé con SOLVIA y nunca dieron info al respecto del cambio de empresa. No sé si nos afecta en algo, que creo que no, pero lo que sé seguro es que en el tema comunicación no han mejorado con el cmabio porque nadie informa de nada ( ni visita ni plazo ni nada). 

Así que toca esperar… luego lo querran  firmar todo deprisa y corriendo.

 

 

 

 

 
C
CRCP
27/04/2021 14:27

nada. estoy insistiendo para hacer la visita de obra y nada. que no se puede. sobre lo de culmia, sinb mas. que sí, que ahora es culmia. muy mal informados nos tienen la verdad.

 

 
aisent
aisent
27/04/2021 14:23

Hola, en mis arras ya figura Culmia como la empresa que los vende.

¿Tienes alguna información de la nota simple o si ya tienen la documentació?

 


Editado por aisent 27/4/2021 14:24
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento