Volver al foro
dbmtaz
dbmtaz
11/03/2010 16:49
Creo que Prola, al igual que nosotros, intenta ser Optimista. pero no se lo ponen nada facil, ellos tambien estan en medio y sufren retrasos al igual que nosotros.

Vuelve a leer mi post de arriba 3 veces, y quiza saques algo en claro.

 
C
coloresW
11/03/2010 16:17

Hola,

Yo estoy contigo Suerteee. Creo que el tema de los plazos se les ha escapado de las manos y va a ser mucho más largo de lo que nos anuncian.

Yo estuve ayer mismo por la tarde para "interrogar" a la chica de prola (Marta creo que se llama) sobre las cosas que me he ido enterando esta semana:

1.- En el registro de la propiedad de Pinto me aseguraron que los dos únicos terrenos a nombre de Prola que exsiten en Pinto son RUSTICOS por lo tanto no urbanizables. Marta me aseguró ayer que no es así que son urbanizables reconocido por el mismo Ayto. Pero lo del Registro ahí queda...

2.- Acto seguido me dirigí  al Ayto ( hace dos días) y me aseguraron que no sabían nada de Prola. Que sí ,que el convenio con ellos existe pero que nadie ha solicitado todavía nada. Vamos que está aparcado... La explicación de Marta= que están esperando el numerito de la CAM para poder pedir la Licencia de obras, según ella está ya hecho¿?

3.- Gracias a un buen contacto que tengo en La Caixa pude contactar directamente con la Oficina de La Caixa en Madrid (zona de Cuzco) donde está la cuenta de nuestros ingresos y hablar personalmente con la persona encargada de todas las promociones inmobiliarias de La Caixa (se llama Erika para más señas). Según ella el proyecto no está ni mucho menos aprobado y faltan todavía una serie de requisitos y garantías para que lo aprueben. Conclusión, nuestros 3000 pavos NO están AVALADOS por ellos, es decir, que si surge cualquier problema (Dios no lo quiera) nos podemos olvidar de reclamarle a La Caixa la pasta porque ellos hasta que no se apruebe todo no avalan nada. Explicación de Marta= es mentira y que sí lo avalan ellos y que a finales de este mes les conceden el préstamo definitivo seguro!!!

No se lo que me mosqueó un poco fue que Marta en ningún momento me miro a la cara en todas sus explicaciones, estaba como nerviosa y en nigún momento me enseñó ningúna documento, acuerdo algo que me pudiera trnaqulizar...

No estoy diciendo que sea una estafa, no lo creo, me he informado y Prola (la Hoz no se que ...) lleva más de 20 años en el negocio sin cosas raras pero la sensación que me da es que todas las Licencias que necesitan están un poco en el aire y que ni ellos están seguros de cuando van a poder obtener todo lo necesario para empezar a construir...
Mañana voy a intentar pasar me por los terrenos a ver... se que ya los habéis visto algunos... están vallados??? (esto es importante) y en los anuncios de la promoción indican que les financia La Caixa????

Perdón por la extensión.
Espero comentarios
Saludos a todos.

 
dbmtaz
dbmtaz
11/03/2010 15:57
Hola a todos,
Mi intencion no es desanimar a nadie, ni mucho menos, seré critico, pero lo veo asi, sinceramente.

Yo no creo que se este tratando de dar largas.

Ya lo dije una vez y lo vuelvo a repetir, la lacra de este pais entre otras cosas, es la Burocracia, Papeleos, solicitudes, tramites, etc, etc, etc, si a todo esto le sumamos los retrasos que haya habido con el colegio de arquitectos, la Comunidad, El Ayto, etc, ahi teneis la respuesta.
La burocracia da asco.

Por mucho que Prola quiera empezar en Marzo o en Abril, como todo dependa de un puñetero papelito, o una misera firma, claro está que los afectados somos nosotros, pero la culpa no creo que tampoco la tengan ellos.
Pensarlo en frio.

Todos queremos las viviendas lo antes posible o almenos en 3 años. No porque empiecen ya mismo te la van a entregar al mes que viene, prefiero esperar dos meses más y que esté todo en orden a estar viviendo en ella y se caigan las paredes a cachos, creo que deprisa y corriendo no se hacen mejor las cosas.
Queremos un piso, no una Choza.

Se pidio paciencia desde un primer momento, las cosas van despacio, pero van seguras, hay publicaciones sobre la promocion, ha habido y hay publicidad en varios medios como ya se ha publicado en el foro.
Sabemos que todo avanza, lento, pero seguro, creo que todos estamos de acuerdo.
La Paciencia es la Madre de la Ciencia.

Esta bien que conozcamos cosas acerca de los tramites, promocion, etc, pero no creo que haya que hacer de detectives y saber si los terrenos son legales, son propiedad de quien o que, donde esta un papel o donde está el otro, si esto o lo otro lo ha firmado fulanito o menganito, si esta por escrito o solo hay un acuerdo.
La Curiosidad mató al Gato.

Yo estoy muy trankilo, se que todo va bien, lento pero seguro, por mucha prisa que nos corra el piso, lo tendremos, antes o despues, que va todo bien, ya se ha dicho mil veces. Para todo hay unos plazos, pero los tramites intermedios siempre superan todo lo previsto, hay que tener paciencia.
Cuando tengamos los pisos, habra que pedir las ayudas, para ello hay un plazo, pero creeis que las van a conceder al dia siguiente de entregar la documentacion? No, por mucho que lo hayas entregado todo bien y a su debido tiempo, si te pagan al mes como si te pagan al año. tendras que tragar, es la burocracia de nuevo.

Habrá o no convenio con el Ayto, de Pinto, estará o no por escrito, es lo de menos, se quiere avanzar por un lado lo que por otro se está retrasando.

Pensar por un minuto el momento que vivimos en general, la crisis, trabajo, construccion, servicios, politiqueo, etc, etc, etc.
No se soluciona todo con un chasquido de dedos. Mary Poppins no existe.

No trato de desanimar a nadie en absoluto, pero es lo que hay, las cosas son como son, no como queremos que sean por mucho que lo deseemos.

Paciencia, si os quereis agobiar más, tachar los dias del calendario para ver cuanto falta para que os llamen.
Yo no lo hago y estoy muy trankilo.

Siento si este post os suena duro. pero leerlo tres veces.

Un Saludo.




Editado por dbmtaz 11/03/2010 15:59
 
Suerteee
Suerteee
11/03/2010 14:48
Si dicen 3 meses, contar con 6 y si dicen 2 años contar con 2 años y medio. Dijeron en Marzo pues contar con Mayo, hasta aqui normal
El problema es que se les ha retrasado mas de lo que ellos esperaban sacar el proyecto del colegio de arquitectos y presentar la documentacion a la comunidad de madrid para la obtencion de la calificacion provisional, asi conseguir el famoso numerito y presentar los papeles al ayunta para la licencia de obras. Pues que lo expliquen bien desde que firmas la reserva, que es muy bonito hablar solo para conseguir firmas
Otro tema sera que empiecen a construir cuando tengan la licencia de obras, como dijeron, o cuando tengan la calificacion, como es lo normal, eso es otro tema
El fallo que han cometido, no ser claros desde el principio y explicar las cosas como son y claro, si te dicen marzo pues en marzo ya estamos y es normal que la gente se ponga nerviosa, sin contar con que ahora mismo promociones hay a patadas
Yo para finales ya estoy llamando y sino que lo hubieran explicado bien, que tontos no somos.
Esta claro que me corre prisa
A todo esto, alguien sabe si ya han sacado el proyecto del colegio de arquitectos y han presentado la documentacion a la CAM?

Editado por Suerteee 11/03/2010 14:51
 
David_Bea
David_Bea
11/03/2010 13:58
Hola vecinos!!

No desespereis. Como se suele decir, las cosas de palacio van despacio. Es normal que siempre haya retrasos en los plazos estimados en un principio. Pasa en la mayoria de las promociones, pero el que haya retrasos no significa que las cosas vayan a salir mal. Simplemente eso, que se retrasarán un poco más de lo esperado al principio.

Todo indica que las viviendas se van a construir, si no no estaria recogido en los documentos que se hacen publicos por parte del Ayuntamiento de Pinto y no se estarian tomando las molestias de arreglar el acceso a la zona, comenzar a hacer la rotonda, crear un acceso peatonal por debajo de las vias del tren.ect.  Yo creo que hasta el momento los indicios son buenos y lo unico que falta es esperar a que todo esté en orden para comenzar a construir.

Me imagino que a la mayoria le gustaria que nos entregaran el piso cuanto antes, pero bueno, ya se nos adviritió en un principio que el plazo de ejecucion de la obra y entrega de las viviendas puede durar hasta 3 años, puede adelantarse o puede retrasarse, aunque yo creo que han puesto un plazo bastante amplio para poder ajustarse lo maximo posible al tiempo del que disponen. Conozco casos (no muchos, esos si) en los que los plazos de entrega se han adelantado meses y en menos de 2 años les han entregado las viviendas. Puede que si todo va bien, aunque se retrasen en el comienzo, puedan recuperar ese tiempo y avanzar a buen ritmo la obra.

Tenemos que ser optimistas y esperar a que se sucedan los acontecimientos. Si entre este mes y el que viene no hemos recibido nuevas noticias, puede ser buena idea el tema de organizar una reunion como decís. Pero de momento creo que tenemos que ser pacientes y saber esperar.

Un saludo a todos y ánimo!!!
 
amalia_victor
amalia_victor
11/03/2010 13:54
Hola vecinos, yo creo que deberiamos esperar a ver que pasa este mes y si no sabemos nada de los pisos cuando llegue abril, proponer una reunion con Santiago, que es quien deberia darnos información ya que si aun no tienen fechas concretas nos lo deberian decir y no darnos largas para no hacernos falsas ilusiones.
A nosotros tampoco nos corre prisa, pero hemos dado un dinero y queremos saber qué pasa, plazos de construccion, si ya han entregado documentacion, etc...
Para la reunion con el constructor (Santiago) contad con nosotros.
Un saludo.
 
V
viviendapinto
11/03/2010 13:22
Buenos dias.

Gracias por la informacion sobre el numero de viviendas.

Con respecto a las fechas que planteaba Prola, a eso me he referido desde el principio, deberian ser mas claros a la hora de decir cuando van a empezar, en mi caso no me corre ninguna prisa, pero habra gente como vosotros que si le correra prisa, no os desanimeis, las viviendas estoy convencido de que se haran, pero como muy bien decis vosotros, no sabemos cuando.

Animo y gracias por la aportacion




Un saludo
 

Fin del hilo
87  mensajes<123
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento