Volver al foro
German_y_Raquel
German_y_Raquel
06/05/2010 15:42
Hola chicos!! Pues que buena noticia lo de que al final sean libres y que mantengan los precios!

De todas formas, según os leía, con respecto a lo de negociar con ellos, no se si habeis tenido en cuenta que Prola, lo que pretende, supongo, al hacer viviendas libres es llevarse más margen, porque habrá visto que como la promoción se vende bien, se pueden aprovechar del tirón y sacar más con los pisos aún no vendidos. Si quieren llevarse más margen en las viviendas, no sé hasta que punto estarán receptivos a aumentar el gasto en materiales (amueblar cocinas u otras mejoras). Es decir, en las viviendas ya reservadas, al haberlas vendido más barato, se llevarían menos margen, por lo que no se si encima de llevarse menos estarían dispuestos a hacer más gastos.

He leido algo asi como que ahora se puede hacer presión y pedir. Tener en cuenta que Prola puede decir que las condiciones son las que son, y al que no le interese se le devolveria el dinero. Incluso eso sería mejor para Prola, porque se quedaría una vivienda libre que podrían vender más cara que en un principio. Hombre, se puede ejercer presión negandose a que sean libres si no se hiciesen esas mejoras, y eso a lo mejor fastidia a Prola, pero tener en cuenta que si se le pide que haga un gasto con mejoras que haga que no les resulte ventajoso hacer viviendas libres, se plantearían dejarlo tal y como es la promoción ahora, y entonces se perderían las ventajas que supone una vivienda libre.

Por otro lado, el que no llora no mama, asi que por pedir que no quede... Pero tener en cuenta todos los elementos de esta situación.

Un saludo y me alegro de que por fin empiecen!!


 
dbmtaz
dbmtaz
06/05/2010 15:26
Eva,

Confirmo que no, tampoco me han llamado y no me separo del movil para nada.

Con respecto a lo que comentas, completamente de acuerdo. Como decia... creo que era Suertee, la vivienda protegida es para quien no se puede permitir una libre, eso si cuenta con ayudas, de una forma u otra, pero si por el precio de una protegida podemos tener una libre con las condiciones anteriores y respetando en todo momento lo que ya teniamos apalabrado y firmado , genial no?

Edito: Por cierto, en algunas Comunidades , tal y como estan las cosas, las viviendas de renta libre ya son incluso más baratas que las protegidas, y seguirán cayendo al paso que vamos.

Un saludo.

Editado por dbmtaz 06/05/2010 15:30
 
EvitayFran
EvitayFran
06/05/2010 15:22
Madre mia! esta el foro que arde!!!! jajajaja el día que metan una maquina.... nos eliminan de nuevosvecinos.com  por pesaos! jajaja

Bueno vecinos, mas o menos cada uno va poniendo lo que interesa y demás...

Creo que lo más importante es :
1º tener claro que el cambio de VPPB A LIBRE no va a perjudicarnos en nada.
2 º que se especifique en el contrato de compraventa que todas las condiciones son iguales a las anteriores, mismos precios, mismos metros etc..
y 3º importante calidades, creo que lo mas conveniente es asegurarnos las paredes de ladrillo, y si además podemos sacarle una rebajita al piso genial... (con esa rebajita, podemos amueblar cocinas, o poner gress o lo que sea) pero creo que si negociamos así será mas problable que lo dén si cada uno nos ponemos a contar lo que nos gustaría tener...

He estado leyendo sobre las diferencias entre comprar una VIVIENDA PROTEGIDA Y UNA LIBRE. A continuación os paso un enlace con las características de ambas.

Con una diferencia, y es que en la VPO habla de ayudas, y a dia de hoy, no es seguro que las podamos tener, ya que no sabremos si la Comunidad, el Estado o quien sea podrá darlas. Además de eso para obtenerlas debemos cumplir unos requisitos.

Otro tema tambien importante es que si compramos un piso de PROTECCION, que queremos vender POR LO QUE SEA, tendremos primero que liberarlo para venderlo y deberemos devolver esas ayudas en el caso de que nos las condecieran... vamos que pan pa hoy y hambre pa mañana!

por ciero a los del BLOQUE D no nos han llamando aún no??? a mi por lo menos no. No me enrollo más os paso el enlace.

http://www.fusterconsulting.com/monograficos/index.php?id=17#pregunta1

Un saludete!

 
dbmtaz
dbmtaz
06/05/2010 15:08
Y por supuesto si con esta mejor podemos sacar alguna mas mejor que mejor, asi que todo es plantearlo, eso si, primordial, paredes de ladrillo, el resto ya se hablará con ellos y se negociara en la medida de lo posible porque... entendereis que todo no se puede.

Un saludo y animo
 
Suerteee
Suerteee
06/05/2010 15:05
Y añado que la construccion la paga el prestamo al promotor, no nostros. Y al parecer, ya tienen concedida la financiacion, y sino se la concederan en breve. Esa promocion saldra adelante SI o SI

Como bien dice dbmtaz, los pisos libres a nosotros nos tienen que dar igual, esto no es una cooperativa, nosotros no nos hacemos cargo de nada mas que nuestro contrato
 
dbmtaz
dbmtaz
06/05/2010 14:47
hombre, los pisos no reservados a nosotros ahora mismo nos da igual lo que cuesten no? teniendo nuestras reservas y manteniendonos todo como estaba no tiene que haber problema.

Otra cosa es la construcción, si fueramos cooperativa habria que tener un 80% vendido y un 20% de reservas, y nosotros no es el caso, aunque superamos con creces ese 80% y ademas el prestamos ya se lo han concedido a Prola según se ha dicho, que mas da eso si ya han concedido el prestamo?

Editado por dbmtaz 06/05/2010 14:48
 
mjoseyisra
mjoseyisra
06/05/2010 14:39
gracias suerte!!!x tu comentario,yevas razon jeje,deseando k empiezen eh!!!luego nos veremos x ayi cuando vayamos a verlo y diremos tu de k bloke eres??jaja,gracias
 
Suerteee
Suerteee
06/05/2010 14:36
mjoseyisra dijo:

yo creo k esto es un poko ablar x ablar,xk no creo k nos den ni una cosa ni otra,k si nos lo dan MEJOR K MEJOR!!gracias a todos!!la verdad os digo estoy bastante rayada esta mña con todas estas noticias nuevas,espero k sea todo pa mejor..


Pues bajo mi punto de vista todo dependera de nosotros y hasta donde queramos llevar esto

Y no te rayes que no hay motivo, porque por si no os habeis dado cuenta, nadie ha hecho mucho caso debido al tema de las viviendas libres, pero las obras parece ser que empezaran antes de 1 mes!!!!!!!!!
 
mjoseyisra
mjoseyisra
06/05/2010 14:16
estoy totalmente de acuerdo con suerteee,yo como ya e dixo k prefiero ponerla ami gusto,pero entiendo k a muxoas os venga mejor k os la pongan,yo creo k esto es un poko ablar x ablar,xk no creo k nos den ni una cosa ni otra,k si nos lo dan MEJOR K MEJOR!!gracias a todos!!la verdad os digo estoy bastante rayada esta mña con todas estas noticias nuevas,espero k sea todo pa mejor..
 
Suerteee
Suerteee
06/05/2010 14:12
rosiyjose dijo:

hola a todos
yo creo que a parte de lo del ladrillo que eso lo dijo santiago cuando fueron a los de los vinitos y me imagino que sera hombre de palabra aunque no este escrito aparte de esto yo creo que seria mejor la cocina amueblada que una rebaja de 3000 euros y me imagino que tendrian 3 0 4 modelos como dijeron de unos que ellos conocen , porque una cocia por malucha que sea te vale mas de los 3000 euros

¿que opinais?
Editado por rosiyjose 06/05/2010 13:34


Yo pienso como tu, la cocina me vendria genial y para cambiarla siempre hay tiempo, con lo cual al principio me ahorr aun dinero,  pero tambien comprendo que habra gente que economicamente funcione mejor y prefieran gastarse la pasta en una cocina a su gusto. Por eso yo creo que el tema asegurarnos ladrillo y una rebajita en el precio nos beneficiaria a todos. Cuanto? pues no se.....
Es una manera de zanjarlo para todos, porque sino unos querran cocina, otros gres, otro persinas de aluminio, otros yo que se...
 
Suerteee
Suerteee
06/05/2010 14:08
mimacu dijo:

Estan en ello, el arquitecto prefiere ladrillo pero a Santiago no se le ve muy seguro


Eso me han comentado los que estuvieron ayer, aunque no me han sabido decir con exactitud, porque no se enteraron bien de este tema

Pero una pregunta Mimacu, porque dices que el arquitecto piensa una cosa y Santiago otra? lo sabes de primera mano? eso no es nada bueno porque no nos asegura que sean de ladrillo y menos aun teniendo pladur en las calidades, que es lo que ahora mismo manda. El tema del ladrillo en los pisos creo que muy importante
 
Suerteee
Suerteee
06/05/2010 14:04
silvichi78 dijo:

Hola vecinos,

Es la primera vez que escribo en el foro, yo estuve ayer en la reunión. de paciencia.



Silvichi78, dijeron algo de las paredes?' algo del ladrillo o pladur??

Gracias
 
dbmtaz
dbmtaz
06/05/2010 13:54
VIVIENDAPINTO,

yo creo que el tema de Gres en el suelo o tarima aunque no deja de ser importante, se puede tratar como tema general pero creo que es algo ya mas personal de cada uno.

Como bien dices, hay gente que prefiere tarima, otros parket, otros Gres, otros Moqueta, en fin posibilidades hay muchas. Montarlo te lo van a montar y creo que es mejor tenerlo cada uno ya decidido y cuando lo vayan a montar, si te dan a elegir modelos, eliges y sino pues q nos lo pongan, kien quiera tarima que se la pongan, y quien quiera Gres, tambien, total, pidas lo que pidas lo tienen que poner igual a unos y otros.

 
JESUSYRAQUEL
JESUSYRAQUEL
06/05/2010 13:52
Yo creo q si proponemos lo de la cocina, no hay problema..... imaginar que nos dan a elegir entre 2 modelos, y hay a gente que no les gusta.... y prefieren elegir....a esas personas se les podría no poner la cocina y descontarle un dinerillo....!! Esto no me lo saco de la manga, mi prima se compró un piso que le daban amueblada la cocina si ella quería.... pero sino, se lo descontaban y fuera!!!

Respecto al suelo, sería un detalle por su parte que dieran a elegir, porque como bien decís hay gente a la que le gusta el parque y a otra el gres.... pa gustos.... pero vamos que todo esto son suposiciones, como dice suerte para conseguir todas estas cosas tendremos que estar muy unidos!!!

Mjose e isra, a Prola le interesa que aceptemos porque en los pisos que queden por vender, se van a sacar una tajada mayor que con nosotros, por lo tanto su beneficio va a ser..... ya sabes! si le pedimos alguna cosilla, ellos ganan y nosotros tambien!! si no cedieramos tendrían que vender los pisos al precio q estan, asiq aun dandonos alguna ventajilla más ganarían un monton.... !
 
mjoseyisra
mjoseyisra
06/05/2010 13:52
cada uno tiene su opinion pero yo prefiero tarima k es lo k se lleva aora,mas calentito,si tiene sus pros y sus contras pero yo creo k es lo k nos van a poner k es lo k firmamos en la memoria de calidades!
 
rosiyjose
rosiyjose
06/05/2010 13:42
yo lo decia porque 3000  euros o lo que sean a lo largo de 25 o 30 años lo pagas pero cuando den los pisos los que estemos mas pillaos yo 1º pos si te dan la cocina amueblada pos la verdad que es un gasto menos y una cosa mas que tienes  pero vamos que lo que se acuerde hay estare en lo que sea , pero deberiamos de ponernos todos  de acuerdo en lo que mas nos interesa o queremos para que llegado el momento estar todos a uno , un saludo y gracias a todos por las informaciones que dais 
 
V
viviendapinto
06/05/2010 13:36
si que hay movimiento.

sobre la negociacion, lo mas importante es poner ladrillos en todas las divisiones (paredes viviendas, entre viviendas, etc...).

el tema de la cocina, habra que ver cuanto cuesta una cocina media en el mercado y en vez de amueblar descontar esa cantidad (que no tiene`por que ser los 3000 euros).

otro tema importante, creo que es el suelo, habria que comentar a la gente que el gres es mejor material, menos fragil y mas sencillo en la limpieza, pero claro habra gente que le guste la tarima, se podria hacer una votacion para ver que material ponemos (es una idea).

un saludo
 
rosiyjose
rosiyjose
06/05/2010 13:27
hola a todos
yo creo que a parte de lo del ladrillo que eso lo dijo santiago cuando fueron a los de los vinitos y me imagino que sera hombre de palabra aunque no este escrito aparte de esto yo creo que seria mejor la cocina amueblada que una rebaja de 3000 euros y me imagino que tendrian 3 0 4 modelos como dijeron de unos que ellos conocen , porque una cocia por malucha que sea te vale mas de los 3000 euros

¿que opinais?
Editado por rosiyjose 06/05/2010 13:34
 
mjoseyisra
mjoseyisra
06/05/2010 13:18
no entiendo mu bien xk kereis pedir a prola,no entiendo xk!!xk nos ayan dixo k era publica y aora nos digan k aora van a ser libre!!explicarmelo xfavor
 
ttuitys
ttuitys
06/05/2010 13:12
Suerteee, lo del ladrillo, que lo dices por las paredes de la casa no?
 
Suerteee
Suerteee
06/05/2010 13:08
Buenas de nuevo

Alguien ha comentado que con esto prola va a perder pasta. No os equivoqueis, si hacen esto es precisamente porque ganaran mucho mas. Creeis que harian todo esto si no obtuvieran beneficio. Es cuestion de logica

El tema del ladrillo, es un tema a tratar. Dejar de una vez de fiaros de las palabras y fiaros de lo que teneis por escrito

En cuanto a el negociar, yo les pediria ladrillo y una rebaja economica, porque el ponernos de acuerdo en algo entre tantos va a ser muy dificil

Y por ultimo y muy muy muy importante. En el foro somos unos 60 y podemos hacer mucha fuerza, pero gracias a prola y a estas reuniones tenemos la oportunidad de ponernos en contacto con muchisimos mas vecinos. Cuantos mas vecinos mas presion
Asi os planteo que en las reuniones..:
Primero: no deis el SI ese mismo dia
Segundo: correr la voz del foro, comentar lo que aqui estamos hablando, ya sea antes de la reunion o quedandoos un rato al salir

Cada hora cuenta, porque en estos momentos ya hay vecinos que habran dado el si o estaran a punto de darlo. Cuantos mas seamos en todo esto, mejor para nosotros ahora y tal vez en un futuro
Creerme, estamos en condiciones de conseguir alguna mejora o rebaja

Por otro lado, lo del foro privado seria ideal, pero el tiempo corre en nuestra cuenta si realmente queremos pedir algo a prola, asi que tampoco pasa nada porque lo lean por aqui

Por ultimo, si se decide pedir algo, hay que mantenerse firme (cuidado con lo que comentais por aqui, que no os vean dudar) y estar dispuestos a quedarnos con nuestra vivienda protegida si prola no cediera (cosa que estoy convencido que no pasara). Hasta hace unas horas eramos tan felices con ella

La pregunta es, estais dispuestos?? pensar que podemos ser 150 para pedir algo conjuntamente y a esos si que les va a escuchar prola
 
ttuitys
ttuitys
06/05/2010 12:59
Eso es lo que yo queria escuchar Suerteeee!!! jajaja esque a mi lo de que venga la cocina amueblada me parece super importante jajajajaj

Muchas gracias por habernos informado que no te lo dije antes, me parece una información super importante

A ver si ahora que todo parece ir bien, empiezan pronto las obras y tambien se adelantan con el plazo de entrega jejeje, por pedir que no quede jajajaj
 
mjoseyisra
mjoseyisra
06/05/2010 12:50
ah claro pero la rweunion lo arna x portal no????claro y lo tendran k acer en un sito grande...xk si no...
 
S
Silvichi78
06/05/2010 12:49
Hola vecinos,

Es la primera vez que escribo en el foro, yo estuve ayer en la reunión. Esperar a que os llamen y os informen, aclaran todas todas todas las dudas, precios, metros, ayudas, pared ladrillo, préstamo... y realmente todo nos favorece.

Si han llamado antes al portal C, es por el número de vecinos, que es menor y la reunión se celebró en Prola, la mayoría se tendrá que hacer la reunión en un hotel. Y será en breve.

Así que ánimo y a tener un poquito de paciencia.

Saludos.


 
mjoseyisra
mjoseyisra
06/05/2010 12:32
si te explicas si,yo si lo entendio y alomejor llevas razon,no avia caido yo en eso,gracias!!!
 
dbmtaz
dbmtaz
06/05/2010 12:31
Aun asi, todas las paredes de LADRILLLO, es lo mejor. y ya estaba cerrado asi que lo mantengan.

Un saludo.


 
mjoseyisra
mjoseyisra
06/05/2010 12:20
nos dijieron k aunke ponga en la memoria de calidades pladur k nos ivan a poner ladrillo,yo  lo comentare en la reunion o donde sea xk no es lo mismo pladur k ladrillo
 
jonny_michelle
jonny_michelle
06/05/2010 12:20
Si estoy TOTALMENTE de acuerdo con Jesus Y Raquel
 
JESUSYRAQUEL
JESUSYRAQUEL
06/05/2010 12:12
Puede venir en la memoria de calidades, pero eso no es lo que él nos dijo.... !! Cambia mucho una vivienda de pladur a una de ladrillo..... con el pladur voy a estar durmiendo y oyendo a mis vecinos como preparan la cena o como ponen la lavadora?? Esto es digno de negociación!!! Mucho más importante que por ejemplo la cocina pienso yo!!
 
V
viviendapinto
06/05/2010 12:09
no es por llevar la contraria, pero os invito a que llameis a prola ahora y le pregunteis por el tema del ladrillo, os diran imagino, como me dijeron a mi hace poco que se colocara pladur como en la memoria de calidades indica.
 
mimacu
mimacu
06/05/2010 12:09
Estan en ello, el arquitecto prefiere ladrillo pero a Santiago no se le ve muy seguro
 
jonny_michelle
jonny_michelle
06/05/2010 12:04
JESUSYRAQUEL dijo:

Pladur?? pero no nos habían dicho q aunque ponga en la memoría de calidades pladur, nos iban a poner ladrillo?? este yo creo q si es un tema importante y que se debería dejar bien claro...!



Cierto JESUSYRAQUEL, a nosotros nos dijeron lo mismo, que aunque pusiese pladur, que finalmente iba a ser de Ladrillo.
 
JESUSYRAQUEL
JESUSYRAQUEL
06/05/2010 12:01

Pladur?? pero no nos habían dicho q aunque ponga en la memoría de calidades pladur, nos iban a poner ladrillo?? este yo creo q si es un tema importante y que se debería dejar bien claro...!

 
V
viviendapinto
06/05/2010 12:00
en el caso de que se quieran largar, dios quiera que no ocurra, se puden largar de las dos maneras, tanto si son libres, como si son protegidas, lo unico que cambia es la forma de largarse.


un saludo
 
V
viviendapinto
06/05/2010 11:56
gracias suerteee por la informacion, que antes no te dije nada y gracias por la aclaracion de la penalizacion, lei mal tu comentario.

parece que por una vez estamos todos de acuerdo, eso si que son buenas noticias, referente a la quedada en el terreno, no es por nada personal, prefiero mantener el anonimato

con respecto al ladrillo es cierto que estaba cerrado, pero en prola siguen diciendo que se pondra pladur, habra que dejarlo claro con prola cuando negociemos calidades si es que nos dejan negociar.

un saludo, ahora parece que si estamos unidos.
 
jonny_michelle
jonny_michelle
06/05/2010 11:56
Gente he estado hablando de este tema con compañeros que entienden mas que yo. (y espero que menos que vosotros )
Y me ha surgido una duda muy imoprtante....

Al ser protegidas teniamos la certeza de que si Prola no podia seguir con la construccion por lo menos la Comunidad de Madrid respaldaba las viviendas y asi la construccion, ahora si se hacen libres no habra nadie que les diga que tienen que seguir construyendo. Si prola se kiere largar, no tendra ninguna obligacion, x asi decirlo, de seguir adelante. Y nosotros nos quedaremos en bragas... Y que pasa con el acuerdo que tenia Prola con el AYTO de Pinto??

Por favor si no es asi, o alguien entiende mas POR FAVOR CORREJIRME y asi me dejo de rayar... XQ es muy extraño que ahroa al tenrer vendidas mas de 150 pisos o se cuantos mas, lo kieran hacer libres xq van a perder mucho  mucho dinero al fin al cabo....
 
mimacu
mimacu
06/05/2010 11:30

No os preocupeis lo de pedir por escrito, firmado y sellado que el terreno es libre y que se nos mantienen todas las condiciones: ESO ESTARÁ REFLEJADO EN EL CONTRATO, que firmaremos antes de que empiecen las obras

 
dbmtaz
dbmtaz
06/05/2010 11:29
Inicialmente eran Libres, Todos los Bloques, pero como bien decis, para comprometerse con el pocero y la promoción se llenara, los que venimos de la avanzada tuvimos una reunión con Santiago y el Pocero y acordamos que se hicieran protegidas con tal de que saliera adelante el proyecto. 
Si ahora todo se da la vuelta de nuevo pero nos mantienen las condiciones, mejor, y eso si POR ESCRITO Y QUE FIGURE EN EL CONTRATO TAMBIEN.
El resto de mejoras, todo es negociable y dependerá de lo que quiera hacer cada uno en su piso
 
Miriam_y_Mario
Miriam_y_Mario
06/05/2010 11:28
 Nosotros mas que negociar mejoras que a unos pueden gustar o no, les propondriamos que se puedan escojer  por ejemplo el suelo, las ventanas, aunque sean mas caras, los azulejos del baño etc... 
 
Suerteee
Suerteee
06/05/2010 11:25
Os contesto a varios porque no hay manera de currar y seguir el hilo y me tengo q ir....

EvitayFran, gracias por tu postura y por valorar mis comentarios, pero paso de ganarme mas enemistades y sin merecerlo

Viviendapinto, dije en el contrato, no en la reserva. Antes hacian vpp porque asi se comprometerian con el pocero, pero eso ya es historia....o esa es mi opinion

dbmtaz, lo del prestamo convenido lo puse en el primer post, creo que es lo unico que perderiamos

Y desde luego pedir por escrito, firmado y sellado que el terreno es libre y que se nos mantienen todas las condiciones, eso por supuesto

Auqneu ahora que pienso, nos van a decir que mas escrito y garantias que el contrato no vamos a tener, y tienen razon

Si cuando dije hace dias que no se si nos iban a informar o seriamos nosotros los que los informariamos a ellos no me equivocaba

Chao
Editado por Suerteee 06/05/2010 11:28
 

Fin del hilo
115  mensajes<123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento