Volver al foro
azul_celeste
azul_celeste
18/04/2010 17:29

Temas a tratar en la reunión de vecinos

¿Qué temas se tratarán en la junta vecinal?

2.821 lecturas | 27 respuestas
Abro este hilo para que cada uno exponga sus inquietudes e ideas para tratar en la junta vecinal.A ver si esto sirve para hacer un guión o al menos de ayuda para los temas a tratar en la reunión.
Yo doy algunas ideas y que cada cual aporte las suyas.

- Elaborar unas normas de buena conducta para la comunidad

- Ubicación aparatos de aire aconcionado

- Contratación de de un conserje, horario de éste, sueldo, así como sus funciones, que entre otras muchas, a mi modo de ver estarían la de las pequeñas chapuzas de mantenimiento, la limpieza de todos los locales y escaleras... Otra cosa importante y que siempre se olvida sería la de estar encargado abrir la puerta al cartero porque sino, hasta que esté todo consolidado, no vamos a poder recibir correspondencia, lo que nos puede acarrear perjuicios.

Más cosillas,habria que contratar los seguros pertinentes para la comunidad (si alguno trabaja en seguros que nos haga una buena oferta je,je).

Contratar un socorrista para la pisci, lo mismo horario,funciones, etc.

Contratar el mantenimiento de la placas solares para que empiecen a funcionar.

También interesante contratar una empresa que nos audite las cuentas , asesore juridicamente y nos ayude con los tramites a realizar.

Normas de funcionamiento de la pista de padel y de la piscina

Y despues de todo esto, ¿cuanto nos va a costar mensualmente?
Por  tanto ,no os gasteis todos los cuartos de las ayudas que hay que pagar la comunidad je,je... Es broma personalmente no creo que suba mucho ya que somos muchos vecinos, yo vivo actualmente en una comunidad con servicios de estas caracteristicas y no pagamos mucho.

 
Q
quesiques1
28/04/2010 14:00
tranquilo que yo te prometo que si me baño de noche no voy a hacer ruido, pero en una noche de estas calurosas de morirse bajarse y meterse en remojo 1 minuto, viene de lujo, no me vas a decir que no, y no una ducha no es lo mismo.
 
emokita
emokita
28/04/2010 12:29
Pues a mi no me haria nada de gracia que la gente se bañe de noche, sobre todo porque nos molesta a los vecinos que tenemos pisos interiores. Y me pareceria un gran falta de respecto que alguien de la comunidad hiciera eso, y no cumpliare con el horario.

Ahora vivo en urbanizacion con piscina, y mas de una noche se han colado a darse un baño y no veas como molesta, sobre todo para los que trabajamos....

 
Q
quesiques1
28/04/2010 12:23
elgodo dijo:

Pos estamos de acuerdo xksi... yo sólo decía que el argumento de Odd para cobrar por usar la piscina (no se si irónicamente o no) es exactamente el mismo que otros defienden para la luz de la pista de paddel, esto es:

Igual que alguien puede decir que no tiene porqué pagar la luz que utiliza un tío en la pista de paddel, otro podrá decir que porque tiene que pagar el socorrista para que se bañen otros (porque a él no le guste la piscina por ejemplo).

No he entrado a valorar que me parezcan mal o bien una u otra propuesta.

Un saludo.

PD: No pretendia bañarme con los focos XDDD, no soy tan exhibicionista, aunque la verdad que los bañitos por la noche son una gozada... podríamos poner el horario de piscina hasta las 4:00 AM XDDD



tttsssssss..............calla hombre no ves que lo de bañarse de noche no había salido, ahora habrá alguno que no duerma en todo el verano por si nos bañamos.
 
elgodo
elgodo
28/04/2010 10:34
Pos estamos de acuerdo xksi... yo sólo decía que el argumento de Odd para cobrar por usar la piscina (no se si irónicamente o no) es exactamente el mismo que otros defienden para la luz de la pista de paddel, esto es:

Igual que alguien puede decir que no tiene porqué pagar la luz que utiliza un tío en la pista de paddel, otro podrá decir que porque tiene que pagar el socorrista para que se bañen otros (porque a él no le guste la piscina por ejemplo).

No he entrado a valorar que me parezcan mal o bien una u otra propuesta.

Un saludo.

PD: No pretendia bañarme con los focos XDDD, no soy tan exhibicionista, aunque la verdad que los bañitos por la noche son una gozada... podríamos poner el horario de piscina hasta las 4:00 AM XDDD
 
X
xksi
28/04/2010 10:00
Ah el godo no se de donde eres pero en Toledo si que hay piscinas municipales.
Lo de los 50 centimos o 1 euro serían por la luz, yo no creo que te vayas a bañar con los focos, ya que habrá un horario de piscina.

Al igual que habrá un horario para la pista de padel, y en invierno anochece antes, habrá que dar los focos y no lo veo mal lo de pagar 50 cents, pero oye tampoco veo mal el no pagar nada, así que cuando alla la esperada ASAMBLEA se vota y apañaó, así de fácil, votos a favor, votos en contra, recuento y lo que salga se acepta y ya está, no le deís tantas vueltas que al final se decidirá lo que la mayoría.
 
elgodo
elgodo
27/04/2010 17:16
Mis disculpas si te ha ofendido quesiques1... sólo intentaba alegrar esto un poco...

Si te sienta mejor, me ofrezco como sustituto amatorio con Odd, que tengo ilusión por salir en "La Noria"... eso si, siempre que me respete hasta el matrimonio, que yo soy muy clásico para esas cosas...
 
Odd
Odd
27/04/2010 16:43
Que susto, ya me estaba sintiendo mal
 
Q
quesiques1
27/04/2010 16:02
si a tí no te lo decía cariño.
 
Odd
Odd
27/04/2010 15:47
mil perdones
 
Q
quesiques1
27/04/2010 15:41
y a mí me han pasado otra, pero no te la voy a decir porque no queda bien, pero la próxima vez que se te ocurra alguna tontería como esa te la ahorras, por lo menos hasta que nos conozcamos y pueda ir a decirte lo que me parece.

lo de los focos no sólo lo veo con afán recaudatorio sino también como una forma de controlarque nadie se vaya sin apagar la luz, que seguro que alguno se ladeja encendida
 
Odd
Odd
27/04/2010 15:38

Viva el amor lesbico.

 
elgodo
elgodo
27/04/2010 15:34
Empezando porque a mi no me parece mal la idea de pagar por la luz de la pista de paddel (y eso que la usaré a menudo, o eso espero), si nos ponemos a argumentar como los políticos, la argumentación de Odd también es válida,  pues que paguen tambien los de la piscina, que en la piscina del gimnasio de turno (no se si hay piscinas municipales en Toledo) seguro que le cobran más... en vez de 1 eurillo por darse un chapuzón...

Si seguimos por ese camino no vamos a ninguna parte... (a presidente del gobierno quizás XDD), pero si se trata de echar el ratejo discutiendo he de decir que me han pasado una exclusiva de "La Noria" que dicen Odd y Quesiques1 se aman locamente en secreto ;-).
 
Odd
Odd
27/04/2010 15:26

El problema no es el dinero, sino la idea.
Si hay que pagar por usar los focos de la pista de padel o de lo que sea, no veo la razón de no pagar por todo lo demás, zona infantil, piscina, ascensor, etc.

 
Q
quesiques1
27/04/2010 15:14
pues a lo mejor los invitados deberían pagar.

No sé que inconveniente tienes en echar 20 céntimos o 50 y solamente si juegas de noche, cuando te están cobrando en el patronato 6€ por una pista.
 
Odd
Odd
27/04/2010 15:05
Lo mejor va a ser cobrar por la pista  y cobrar entrada por bañarse en la piscina
 
Q
quesiques1
27/04/2010 14:45
a mi es ode echar la monedita me parece estupendo, no ya para pagar la luz, sino para en un futuro cuando haya que arreglar la pista (cambiar cesped, red,..) haya un fondo y no haya que poner dinero de más y eso funciona así en todas las pistas de tenis de las urbanizaciones que conozco que tienen focos.

Otro tema: que cada uno se pague su cerramiento, en caso de que se cierre.
 
V
vecinita1
27/04/2010 13:45
A ver Odd, no he dicho que sea buena ni mala la solución, unicamente he dicho que es una de tantas que pasan en otras comunidades y funcionan. es una propuesta y como bien he dicho soy la primera que quiere jugar al padel y quiere que nos solucionen la mierda de recortes que nos han hecho, pero pensandolo friamente, si que es algo injusto que porque una persona quiera jugar cuando se necesitan focos pues haya que pagarlos todos. que por mi mejor, pero creo que en comunidad no solo hay que pensar por uno mismo. Para que no haya ningún problema, cambio mi propuesta y propongo poner un interruptor en la pista, que supongo que se podrá interrumpir el cable que va desde el portal 3 hasta la pista y poner un interruptor... o algo similar
 
emokita
emokita
27/04/2010 11:52
Hola,

No sé si alguno de vosotros lo habeis pensado, pero las puertas de atrás de acceso a los bomberos, las blancas, son super faciles de saltar, estan hechas para que la gente puede subir facilemente por ellas..., y este veranito se nos va a colar todos el mundo en la piscina, de noche y de día. Y ya no solo en verano, es que cualquier grupo de amigos se pueden meter facilmente a la urbanizacion por ahi.
 
elgodo
elgodo
27/04/2010 11:46
Lo de los cuadrados de la pista de paddel, ya lo hemos comentado por aquí anteriormente, pero hay que insistir y ponerlo en los desperfectos comunes, porque sino nos la comemos con patatas, que lo estoy viendo.

Y la piscina que la paguen los socorristas, que para eso les damos curro... con el paro que hay hoy en día, tienen suerte...
 
Odd
Odd
27/04/2010 09:45
Y los que usen la piscina paguen a los socorristas etc.
 
V
vecinita1
27/04/2010 01:53
Buenas, creo que sería un buen tema a tratar en la reunión no solo los horarios de la pista de padel sino... el quejarnos de la pista de padel que nos han hecho. Da la sensación de que no sabían hacer una pista de padel y han hecho lo que han podido. esta muy bien el metacrilato, las puertas correderas, el cesped pero.... esos recortes en medio de la pista son muy peligrosos para jugar. Quien haya jugado alli ya puede corroborarlo, por lo que solucionar ese tema podría ser otro tema a tratar en la reunión.
Además en cuanto a la luz de la pista de padel, me parece muy injusto que si alguien quiere jugar, tengamos que pagar todos los vecinos la luz (y lo dice una que se ha comprado equipo completo para jugar) pero hay urbanizaciones que tienen una instalación en la que el que quiera luz, tiene que echar 50 céntimos y las luces se encienden. Así se soluciona el gasto de luz y el tema de que el interruptor esté en el portal 3. Puede estar siempre encendido y el que eche 50 centimos sabe que tiene 1 hora para jugar con luz.
Pufffff parrafada
 
Aspen
Aspen
19/04/2010 12:23
- Los toldos, elegir tipos y colores para que sean todos iguales.
 
X
xksi
19/04/2010 09:28
Lo de que nos deje la jornada completa o media, lo decidimos nosotros, según el dinero que pagues, media jornada tanto, jornada completa un poco más, asi que lo mejor será jornada completa porque la urbanización es bastante grande.
 
azul_celeste
azul_celeste
18/04/2010 22:47
Me parece muy buena idea lo de la empresa de servicios, siempre y cuando nos deje una persona a jornada completa (o por lo menos media), ya que es importante tener siempre a alguien a quien recurrir en la comunidad, el otro dia sin ir màs lejos se me estropeo la puerta del garaje y si no es por el conserje no hubieramos podido salir unos cuantos vecinos.
 
Albp
Albp
18/04/2010 22:29
Me parece que en el tema del socorrista estamos obligados según los m. de la piscina, habría que informarse de ello.
También estoy deacuerdo con lo de la empresa que lleve todo. Existen los administradores de fincas, que llevan desde las cuentas de la comunidad, hasta la contratación de los servicios necesarios ( mantenimiento, seguros..)

Y claro, los animales, al descampado de la parte de atrás, que alli nadie les molestará mientras hacen sus necesidades.
 
mariboba
mariboba
18/04/2010 21:15
Para que un conserje???? creo que es mejor una empresa de limpieza que se encarga de todo, incluido el mantenimiento.

PERROS NO, dentro de las zonas comunes. Las mascotas fuera de las zonas comunes.
 
X
xksi
18/04/2010 20:36
Yo pienso que en vez de contratar un conserje que se encargue de todo, es mejor, contratar una empresa de servicios que se encargue de todo esos temas, como la limpieza, chapuzas, cuidados de patio, etc, y que nos mandase esta empresa al personal necesario. A parte es mucho mejor una empresa, porque si se pone malo la persona que contratas de mandan a otro, cuando se coja vacaciones, te mandan a otro...........

De lo demás que has dicho estoy totalmente de acuerdo y añado otro más:

- Lamas de la terraza de la cocina, para poder substituirlas por una cristalera (por ejemplo)........
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento