Volver al foro
albertoib
albertoib
02/07/2010 11:45

Pido disculpas si he dicho algo ofensivo, pero creo que no es menos después de las tonterias que se me han dicho... como la de ¿que diferencia hay entre al lado o encima? eso no son razones creo yo...

Si la instalación esta bien puesta y certificada por un técnico pues mira.. mejor para todos, pero que yo sepa llevamos dos páginas de comentarios y hasta ahora nadie habia dicho nada coeherente.

Tengo total derecho a preocuparme por algo tan cantoso.. vamos creo yo, y no lo digo en plan mal rollo, más cuando he pedido expliccones a la junta y nadie les había informado que ese tipo de intalaciones estan bien hechas.

Conclusión del tema gas/aire: que informen a la junta y a la gestora de que están bien hechas con la normativa en la mano y todos (en ese asunto) contentos.

 
dtoledo
dtoledo
02/07/2010 10:19

eso si que es una respuesta rigurosa ;)

 
mmr12
mmr12
02/07/2010 09:43

Albertoib ya estoy un poco cansada de este tema y creo que he aguantado demasiado, el aire acondicionado al que tu te refieres que según tus palabras la instalación es defectuosa, antes de ponerlo y por supuesto que me lo ha puesto un profesional nos hemos informado perfectamente de las distancias tanto en gas natural como en la Delegación de  industria ya que los primeros interesados en que nadie salga por los aires somos nosotros,  Las distancias mínimas de separación de las conducciones de gas con otras instalaciones viene reflejada en la UNE 60670:4. Estas distancias (medidas desde las partes exteriores de los elementos) son las siguientes:

- Distancia en paralelo: ·3 cm

- Distancia en cruce: 1 cm

la instalación defectuosa a la que te refieres supera por bastante estas medidas, así que por favor antes de asustar a la gente y de afirmar algo infórmate, y espero que cambies el título del tema.

De todas formas si tienes alguna duda soy la propietaria del Bloque 3 - 4ºB, y no me importaría mostrarte mis rozas

Un saludo,

 
albertoib
albertoib
02/07/2010 08:21

Pues claro que no se puede... y además se puso bien claro en los portales, ni tampoco se puede dejar colgando una garrafa de agua como han hecho ya...

Yo al menos cuando lo instale lo instalaré conforme a la norma que se ha puesto y me ahorro tener que quitarlo cuando me denuncie la comunidad de vecinos, y también ya puestos lo pondré al lado contrario que el gas, ya que prefiero prevenir un futuro accidente. Si cuesta algo más llegar a la luz o me toca poner algun metro mas de tubo lo pondré.

Yo sinceramente pongo mi voto de confianza en que la gestora junto a la junta de vecinos que nos representa ponga pronto orden y empiece a llamar la atención a la gente que se lo merece, si no se ponen las pilas esto se sale de madre y luego a ver quien lo endereza.

Si en los proximos meses no se soluciona el tema, yo no tengo nada que perder si nos obligan a cumplir la ley (según ya se ha dicho no se puede tocar absolutamente nada de la fachada sin unanimidad), asi que la gente que decida... o hace caso al presi y la junta o lo mismo va a ver que quitar todo el mundo los aires.

 
V
vecinita1
02/07/2010 00:37

Yo no he ido a ver donde han puesto o no han puesto los aires, la verdad que cuando me acerco al piso, no me voy fijando en lo que han hecho los demas, aunque también me parece lícito hacerlo, pero... que es eso de que han puesto los tubos por fuera? no se supone que se acordó que no se podía? y yo rompiéndome la cabeza porque tengo que hacer obra para las rozas antes de pintar y esas cosas.... y resulta que no se hace lo k se debe?

 
albertoib
albertoib
01/07/2010 14:11

Cada uno en su casa que haga lo que quiera (para eso es su casa), de puertas para adentro no me he metido ni me meteré.

Pero queda claro que ese no es el tema que se esta planteando aqui. Aqui se habla de la seguridad de los vecinos, y creo que no es ninguna broma.

Yo acataré lo que la comunidad de vecinos en su mayoría decida, pero siempre y cuando no corra yo ningún riesgo.

 
Aspen
Aspen
01/07/2010 13:08

Hola, yo lo tengo junto a los tubos del gas.

Cuando el instalador me dijo de ponerlo ahí yo le pregunté: "¿y estará bien la instalación junto a los tubos del gas? ¿no será peligroso?  no vaya a venir luego el de gas natural y me haga cambiarlo".

Me respondió que por peligro que no me preocupase, le insistí preguntando si alguna vez le habían hecho quitar alguno y me respondió que a él nunca le habían echo cambiar ninguno de sitio por ese motivo.

La intalación está muy próxima a los tubos, pero permite acceder a ellos perféctamente.

Por cierto ¿deberíamos prohibir fumar en los tendederos? ¿o cerrarlos y poner aparatos eléctricos dentro?

 
mmr12
mmr12
01/07/2010 12:25

esteticamente te parece que está mal?

 
albertoib
albertoib
01/07/2010 12:14

Yo sinceramente creo que quien a instalado los aires en los tubos del gas (al lado o encima), creo que han cometido un error.

Pero vamos que eso lo decidirá la normativa vigente al respecto. No creo que ningún vecino tenga especial empeño en poner en peligro la vida de los demás.

Suponer que porque esta puesto es que alguien se ha preocupado por ver si eso esta bien o mal... me da que es un error. Está claro que muchos instaladores no tienen ninguna cualificación y solo saben hacer taladros y soldar tubos de cobre. Y a todo esto no estoy hablando de la estética... que eso es otro tema, que ya para mi queda en una segunda posición muy alejada de la seguridad de los que vivimos en nuestros pisos.

 
elgodo
elgodo
01/07/2010 11:17

Pues es muy posible que no sean muy correctas tampoco mmr12, a mi "personalmente" no me cantan tanto, pero como digo, es una apreciación personal.

Un saludo.

 
mmr12
mmr12
01/07/2010 10:40

elgodo y porque las otras instalaciones por sentido común  si te parece que están bien cuando están pegadas a los tubos?

 
E
ees
01/07/2010 10:40

Hola elgodo, mi intención no ha sido un ataque personal sino una apreciación. Si te ha molestado mi comentario te pido las oportunas disculpas. Lo único que no quiero es que empecemos a buscar problemas e intentar llevarnos bien.

 
elgodo
elgodo
01/07/2010 10:35

Ees, no entremos en ataques personales, si te fijas, comenté más arriba, que no entiendo del tema, pero el sentido común me genera bastantes dudas esa instalación como para ir afirmando que todo está correcto y no supone ningún problema hacerlo así, como pareces querer indicar. Quizás tú si que conozcas la normativa y no implique ningún riesgo, si es así, coméntanoslo y salimos de dudas.

Un saludo.


Editado por elgodo 01/07/2010 10:35
 
mmr12
mmr12
01/07/2010 10:34

Pues ya sabes, estaría encantada de que alguien venga a nuestra urbanización a controlar el tema

 
albertoib
albertoib
01/07/2010 10:31

Yo pago una cantidad a gas natual para que mantenga segura la instalación de gas. A ver que opinan al ver obstaculizados los tubos. Lo mismo nisiquiera tenemos que mover un dedo los vecinos.

¿Te imaginas que tienen que cambiar un tubo los del gas? Tendrían que quitar los aires para sacar el tubo y reemplazarlo. Eso es también normal.

Una cosa aclaro, veo igual de mal que se instale al lado que encima. Pero yo solo quiero ceñirme a la normativa, si es seguro y no entraña ningun peligro para los vecinos... por mi que lo dejen, pero eso que me lo aclare un técnico cualificado con la normativa en la mano.

 
E
ees
01/07/2010 10:14

¿Y Gas Natural y Catemanp tampoco tienen ni idea?

Vamos por lo que leo aquí tú eres el único que controla

 
elgodo
elgodo
01/07/2010 10:08

Un tío con un palillo en los dientes y un martillo en la mano, según lo que me diga, te digo yo la confianza que me inspira. Hay mucho "supuesto profesional" que suelta cada perla... que como se les hiciera caso, te digo yo que nuestros pisos iban a tener menos estabilidad que un casa de LEGO... XD.

Me atrevería a decir, que si llamas a 3 instaladores diferentes, les preguntas sobre la adecuación y coveniencia de esa instalación, te dan 3 respuestas diferentes...

Un saludo.

 
E
ees
01/07/2010 09:58

Pero, ¿por qué tanta polémica? Seguramente que los que han puesto el aire han sido asesorados por el instalador, gas caldera.... asi que dejemos las polémicas para cosas importantes

 
mmr12
mmr12
01/07/2010 09:47

Pues sigo pensando que lo mismo da delante "no encima" que pegados "al lado" así que con denunciar en industria  no en el foro a todos estos vecinos lo tiene que sacar si es peligroso

 
albertoib
albertoib
01/07/2010 09:37

Siento no haber puesto esto antes... sobre todo porque quizás algún vecino podría haberse ahorrado el instalar mal su unidad de aire, ¿pero para eso supuestamente están los instaladores profesionales no?

Existe una normativa que se llama "Normativa para la intalaciones de baja tensión", es a nivel nacional y en el no se deja dudas sobre temas como el que estamos hablando aqui.

Insisto que aqui no hablamos de "que bonito o que feo", hablamos de seguridad y prevención.
 

 
elgodo
elgodo
01/07/2010 09:29

Coincido contigo albertojb... yo lo ví, y sin entender del tema, desde luego me parece peligroso poner el aire encima de los conductos del gas. Curiosamente es el mismo vecino el que ha puesto mal ambos aires acondicionados, pasando olímpicamente de las normas, pero por lo que vemos, es algo bastante común en nuestra urbanización... así nos va a ir...

 

Respecto al resto de gente, por lo que yo ví, si que los ha colocado correctamente, excepto uno que puso 2 máquinas una encima de otra... que digo yo, que pa ponerlos juntos... pones un multiinverter... pero bueno...

Un saludo

 
albertoib
albertoib
01/07/2010 09:19

Yo intento explicarme... ¿os fijasteis que los aires tienen aspas para ventilar los conductos del intercambio de calor? pues ese ventilador que refrigera los tubos del compresor expande el aire caliente hacia los tubos del gas... (eso se nota al acercarse a una unidad porque se nota la subida de temperatura considerable).

A parte... ante cualquier posible fuga de gas, no creo que tener una unidad de aire encima sea lo mas seguro...

En fin que si uno tiene un chalet y quiere volar por los aires... a mi no me importa, pero cuando es mi propia casa... no me hace mucha gracia.

Yo como mínimo hubiera instaldo las unidades a mas de 25 cm de cualquier tubo de gas y nunca encima. Pero vamos... que yo creo que es el simple sentido común.

Desde luego la mayoría de las personas que han instaldo los aparatos no estan siendo unos buenos ejemplos a seguir por los demás...

 
dtoledo
dtoledo
01/07/2010 09:11

y que problema hay con ponerlos encima?

supongo que el vecino que ha optado por eso ha tendido consideración con el vecino al ponerlo ahí y no al lado de la ventana del vecino, a mi me parece de lo mas correcto. Asi deberían ponerse todos, pq creo además que hay que respetar unas distancias míminas a las ventanas ajenas.

lo que me parece mal es lo de las canaletas, pero ya sabemos, si ya lo ha puesto alguien así, ya lo puede poner todo el mundo

 
mmr12
mmr12
01/07/2010 09:03

Hola albertoid, me puedes explicar la diferencia de ponerlo delante o al lado de los tubos de gas? creo que el peligro es el mismo no?  hay alguna normativa? todos los aires que están puestos o estan pegados o encima

 

Fin del hilo
64  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento