Volver al foro
1Arantxa
1Arantxa
04/07/2010 17:31

NO SE PUEDE JUGAR A LA PELOTA EN EL CESPED NI TAMPOCO ARRANCARLO

¿Cómo evitar dañar el césped al jugar con pelotas?

3.210 lecturas | 25 respuestas

Me asomo a la ventana y cual es mi sorpresa !!! niños jugando a la pelota en el cesped, concretamente con unas pelotas de tenis y otra niña sentadita en el cesced y ARRANCANDOLO,

Por favor, los padres de estos niños pueden tener un poquito de cuidado, en el cesped no se puede jugar a la pelota y mucho menos ARRANCARLO.

CUIDADO CON EL CESPED!!! QUE LO PAGAMOS TODOS!!!!!

 
Q
quesiques1
11/07/2010 10:26

después de 9 años de socorrista he aprendido una cosa y es que todo el mundo se queja de l oque haces, da igual l oque sea, porque si pasas de todo y sólo te centras en el vaso de la piscina (la parte del agua, por si alguno no lo sabe) te dicen que qué bien vives que no haces nada y como estés pendiente del resto y algún crio se caiga o le pase algo...., personalmente he tenido que sacar a 5 niños del agua, que vale que son pocos para 9 años, pero es un momento o estás o no y vale que sus padres llegarían antes de que pasara nada, pero ya tendrías el estigma de que no haces bien tu trabajo. Porque vamos a ver a un vigilante de seguridad que sólo vigila, sentado  o dando vuletas me da igual, se le pide que haga algo más.

A lo mejor alguno se piensa que estar de socorrista es sencillo, pero aguanta tú un verano a todos los vecinos poniéndoles buena cara todos los días mientras la mitad están todo el rato pendientes  de lo que haces y a la mínima te ponen a parir, eso sí a tí no te van a decir ni pío.

Si alguien ve a alguien fumando o arrancando el césped pues que se lo diga, no hay porqué esperar a que el socorrista se de cuenta, que a lo mejor ni se da, porque su trabajo es otro, auqnue en su contrato se estipulen más cosas l oprimero es l oprimero y habiendo gente en el agua, hay que estar al agua.

 
casapoligono
casapoligono
10/07/2010 19:18

Si, un socorrista debe estar pendiente de lo que ocurre en el vaso de la piscina y en sus alrededores, hasta ahí deacuerdo, pero también debe de estar pendiente de que se cumplan las normas de la misma.

Es así de sencillo, se les explicó cuando entraron a trabajar y así han de hacerlo, si alguien ve como se está dando mal uso de una cosa, ha de decirlo a la persona en cuestión, educadamente por supuesto, porque tan culpable es quien hace algo mal, como el que lo ve y lo consiente.

Un saludo.

 
T
tirripeich
10/07/2010 12:09

Haber señore,yo he trabajado durante 7 años de socorrista y me parece vergonzoso estar diciendo a la gente que no coma y no fume y esas tonterias,pq lo unico que se consigue es que el socorrista se coma los marones que no soys capaces de hacer o decir vosotros,la funcion del socorrista es unicamente vigilar la piscina,la calidad del agua y como mucho pasar el limpiafondo,me parece muy triste que se le tenga que llamar la atencion a la gente por esas cosas y si en ese momento le pasa algo a alguin que se esta bañando,vamos a dar la car a por el?verdad que no?pues cada uno es mayorcito de saber lo que tiene que hacer en un recinto y no mandar el marron a otra persona,o es que vosotros en vuestro trabajo os mandar regañar a la gente por fumar o cuando hacen algo mal,

Que vive bien el socorrista pues hay estan los libros para que todo el mundo quiera ser socorristas,no librar ningun dia,de lunes a domingo,aguantar a gentuza que se creen superiores a ti por estar en una urbanizacion privada,y luego son ellos los ultimos mierdas en su trabajo,etc

hay queda eso

 
yissas
yissas
09/07/2010 11:20

surprise Es la primera vez en mi vida que escucho decir a una persona (bueno, a más de una) afirmar que un socorrista no debe velar por el cumplimiento de las normas en una piscina. surprise


Editado por yissas 09/07/2010 11:21
 
J
juandajaen
08/07/2010 20:52

recordemos que el socorrista no es un policia, que debe estar en ciertas cosillas si pero repito que no es un policia.

 
Chancletas
Chancletas
08/07/2010 17:14

Hola, sólo quiero dar mi opinión acerca del socorrista; es la persona que vigila el recinto de la piscina y entiendo que no puede estar continuamente llamando la atención de la gente que incumple las normas, normas que no conoce por no colocar un cartel en la entrada de la piscina. No he bajado por ahí pero creo que no hay ningún cartel (esencial en toda piscina) por lo que, lo primero sería indicar obligaciones y prohibiciones del uso de la misma (en todas ellas aparecen).

Pero sí creo que es deber del socorrista dar toques de atención cuando sean necesarios (no jugar a la pelota, ducharse antes del baño....porque me parece una cerdada que la gente se bañe sin ducharse antes o mejor dicho despues de jugar un partidito al padel....no sé si han arreglado lo de las duchas, etc...) aunque entiendo que llegará un momento en que se canse de llamar la atención si la gente no tiene un poco de consideración.

Trabajé de socorrista y desde luego que no me dedicaba sólo a vigilar, si tenía que decir que no jugaran a la pelota pues lo hacía ya que molestaban a otras personas, aparte de que al correr por el recinto pudieran resbalarse.

En fin, creo que va con la personalidad de cada uno

 
emokita
emokita
08/07/2010 14:04

uy...me estoy dando cuenta que he puesto tubo con "b"...sorry, era tuvo

 
emokita
emokita
08/07/2010 14:01

Lo que tiene que hacer o no el socorrista se habla cuando se le contrata, él tendrá en su contrato lo que tiene que hacer o no, pero  que yo sepa, lo mas lógico en la comunidades cuando se contrata al socorrista se les dice cuales son sus tareas y lo normal es que sea:

-Velar por la seguridad de los usuarios (atender a los que se han hecho heridas, picaduras, evitar posbiles accidentes en el agua..) , haciendo respetar la normativa de uso de la instalación, previniendo situaciones potencialmente peligrosas e interviniendo de forma eficaz ante un accidente o situación de emergencia (para mi fumar puede llegar a ser un hecho peligroso).

- Revisar la calidad del agua.

- Controlar las personas autorizadas a entrar en la piscina.

...

Esto es lo normal, a lo mejor me equivoco y solo se la ha dicho  que este atento del agua...Pero si es asi, lo llevamos mal, porque entre que a nosotros se nos ha enviado las normas para tenerlas claras y cumplirlas en la medida de lo posbile, y por lo que parece ser no las estamos respetando no se a donde vamos a llegar.

 
Aspen
Aspen
08/07/2010 13:30

De hecho, sobre el socorrista, creo que es precisamente al revés. Se le paga única y exclusivamente por cuidar de la piscina. Esa es su obligacion y si quisiera se podría negar a hacer cualquier otra cosa. No debería salir nunca de la zona de baño y debería estar siempre vigilándola.
¿Y si sucediese un accidente mientras está discutiendo con una persona sobre si se debe o no fumar en el césped?
 

 
emokita
emokita
08/07/2010 13:00

Entonces segun tú, un socorrista solo está para ver si se ahoga alguien o no?joder, pues que bien viven los socorristas, cuando no hay nadie se echan su siestecita, se pone su radio y cuando baja alguien solo tiene que estar mirando el agua. Yo creo que cuando se le contrató se le tubo que indicar cual iba a ser su trabajo, y lo mas seguro es que uno de ellos es intentar que se cumplan las normas establecidas. Ademas no tenemos 5 km de piscina y de cesped, con lo cual es muy facil vigilar todo.

Y no es lo mismo jugar a la pelota que fumar, yo creo que lo de fumar es algo mucho más serio. Si nos poemos sasi, y nada tiene importancia segun tú, pues alé vamos hacer todos lo que queramos en la piscina, a fumar, meter a perros, todos a comer en la piscina, arrancamos el cesped para luego tenerlo que pagar, jugar a la pelota, meter colchonetas...a esto le llamas tu divertirse? 

 
X
xksi
08/07/2010 12:47

totalmente de acuerdo con quesiquesi, esto se está pasando de madre, haber si ahora no se va a poder ni estornudar en la piscina, que no es un museo, que está para divertirse, dentro de un orden, pero que unos niños juegen a la pelota, etc , no creo yo que sea para escandalizarse, y el socorrista tiene mas funciones que la de estar pendiente,  si el otro juega a la pelota, si el otro se come al bocadillo, si otro arranca el cesped, vamos a tener que hablar con Gesico y contrar alguien de seguridad mejor jajaja

Por cierto a las cartas se puede jugar? o se está infringiendo alguna ley???

 
emokita
emokita
08/07/2010 12:43

A ver el socorrista, si hay unas normas en la piscina, él tiene que asegurarse que esas normas se estan cumpliendo y si no llamar la atención, que por algo se el paga, no sólo por estar sentado mirando la piscina a ver si se ahoga alguien o no (que esa no es la unicia tarea de un socorrista, un socorrista tiene que hacer muchas mas cosas...)

Si una de las normas es no fumar, su obligación es llamar la atencion a esas personas para que no fumen

 
Q
quesiques1
08/07/2010 12:29

uuuuuuuuuuuuuuuu! qué problemón unos niños con una pelota!!!!!!el socorrista que se encargue del agua que si pasa algo mientras está pendiente del césped (cosa que por ley no es tarea suya) se le cae el pelo, de todas.

Y al que dice lo de tirar el salvavidas, cómo se nota que no tienes ni idea de en qué conssite ser socorrista, lo primero que e enseñan es a o separarte del salvavidas.

 
yissas
yissas
08/07/2010 09:30

Pero... somos todos mayorcitos ¿no? pues cuando veáis algo que os parece mal os acercáis a la persona y la decís

<< oye, mira, no te lo tomes a mal pero podrías echar un vistazo a tu niña que está arrancando el césped>>

<< perdona, vecina, si haces el favor de no comáis aquí, que el otro día salí de la piscina y cuando llegué a mi toalla tenía la planta llena de miguitas de bocadillo >>

En definitiva, el típico << perdona que te moleste pero... zás >>

Yo, no lo voy a negar, he hecho cosas mal. Por ejemplo, tuve que quitar el rodapie para la tarima y lo hice a las 4 de la tarde, con la molestia pertinente a mis vecinos a unas horas que te apetece dar una cabezadita. No me dijeron nada, pero es evidente que estas cosas molestan. No se deben hacer y, si se hacen, se debe advertir. Ayer unos de los obreros que tenía venía fumando por el ascensor y le dije que eso no lo hiciera... porque me di cuenta, si no hubiera seguido fumando.

Es evidente que, primero, tenemos que respetar las normas; y, segundo, los que vean que no se respetan tienen que hacérselo saber al infractor (consciente o inconsciente de su transgresión). No puede, ni debe ser de otra forma. El foro no puede, no debe, ser la única vía de denuncia. 

 
poligonero
poligonero
07/07/2010 23:41

Yo pienso que el Socorrista tambien tiene que velar por el cuidado y buen uso de las instalaciones y el cumplimiento de las normas dentro del entorno de la piscina. No creo que su función sea mirar al agua todo el día y tirar un salvavidas si alguien tiene problemas en el agua...

 
emokita
emokita
07/07/2010 11:21

Pues si, me parece bien, a ver si la gente ya deja de hacer este tipo de cosas, ya no sólo por respeto a los demas vecinos, si no porque puede ser peligroso. Y el socorrista deberia de llamarlos la atención y no permitir esto

 
E
evmdtc
07/07/2010 10:16

Hola, hoy tenemos una rehunión y hablare del tema como el Administrador para que se lo comunique, daremos una vuelta por la piscina y si vemos algo pediremos el carnet para tomar las medidas pertinentes contra estos vecinos insensibles con los demas,

Un Saludo

 
R
rubittaa
06/07/2010 15:27

Yo creo que deberiamos poner unos ceniceros en las escaleras de entrada a la piscina, mucha gente se concienciaria de que no se puede fumar dentro.

 
dtoledo
dtoledo
06/07/2010 09:58

lo de la pelota tampoco me parece para tanto, mientras no molesten ..., pero lo de fumar, muy mal, y lo de arrancar el cesped, pues peor

 
emokita
emokita
06/07/2010 08:12

Que fuerte me parece, la gente hace lo que le da la gana.

Pues si, hay que decirselo al socorrista seguro que nadie le ha dado las normas.

 
mariboba
mariboba
05/07/2010 16:20
Creo que hay que decirle al socorrista cuales son las normas y colgarlas en un cartel a la entrada, porque aquí cada uno hace lo que le sale del ....ahora mismo hay dos chicas fumando en el cesped y estas no son niños pequeños precisamente.
 
emokita
emokita
05/07/2010 08:57

Pues sí, es lo mejor, o decirselo al socorrista y que sea él el que llame la atención. Pero algo hay que hacer, ya que si no cada uno va hacer lo que le dé la gana, y estas cosa es mejor cortalo al principio.

Lo de fumar en los ascensores ya me ha vuelto a pasar de nuevo, entrar en un ascensor y un olor a tabaco.. ( a lo mejor son los operarios de las obras de las casa, pero me da lo mismo, en un asncesor no se puede fumar)

 
albertoib
albertoib
05/07/2010 08:45

Creo que las normas deberíamos ponerlas en algun cartel, con letras grandes en el patio. Quizás asi alguno se direa por enterado.

Es desagradable tener que decir a la cara a otro vecino que no se puede hacer algo. Seguro que no se lo toma a bien, pero no nos que da otra si queremos que se cumplan nuestras propias normas.

 
emokita
emokita
05/07/2010 08:12

Pues habrá que decirselo al socorrista, lo mismo él no sabe todas las normas

 
J
juandajaen
05/07/2010 00:59

yo tambien he visto a gente comer, pero si el socorrista no dice nada pues eso

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento