Volver al foro
dtoledo
dtoledo
21/03/2011 08:57

nuevo tipo de interés

¿El gobierno ha bajado el tipo de interés que pagamos?

3.342 lecturas | 17 respuestas

hola, parece que el gobierno ha bajado el tipo de interes que pagamos, muy poco, pero algo es algo,

http://www.idealista.com/news/archivo/2011/03/04/0304761-nuevo-tipo-interes-vpo-2011-rebajas-para-todos-los-planes-modificados-tabla

del 2,60% al 2,57%

que tienen que decir los hijos de P**A de la CCM ahora? ...

os acordáis ...?

"... si es mejor que os espereis al siguiente trimestre, asi os aprovechais cuando el año que viene suba y pagais un trimestre mas con el interes mas bajo...", en fin ...

Por cierto, alguien me puede aclarar lo de las comisiones que te cargan en la cuenta, me han vuelto a cobrar 6 euros y por no cruzar la puerta para preguntarles ... es q me pongo malo ...

 
K
kurtk
27/09/2011 09:17

Pues que el interes que cobraban el año pasado era el 2,57 y en abril de este año el gobierno (BOE, ver links en este hilo del foro) volvió a bajar el interés quedando como esto:

INTERES NORMAL   SOBRETIPO MORA
2,5460                          6,0000                                       0,0000        0,0000

y este nuevo interés lo tenían que haber aplicado en la anterior cuota (por todo lo que se ha comentado en este hilo)

de nada ...
 

 
X
xksi
26/09/2011 17:09

Me lo puedes explicar, que me no me he entrado muy bien....

 

Thanks

 
K
kurtk
21/09/2011 09:20

6 meses después me aplican la bajada del nuevo interés cuando debería haber sido en la anterior cuota, en la de julio, en mi caso son 4 eurillos. Como últimamente las cosas están mas tranquilas con el nuevo director y no tengo que pasarme cada dos por tres a reclamar cosas, lo dejaré pasar, pero recordad que este nuevo interés se debe aplicar en todos los vencimientos después de un mes de publicacion en el boe, es decir sobre mayo de este año, como muy bien hicieron el año pasado tras nuestra insistencia, un saludin ...

 
elgodo
elgodo
21/06/2011 21:41

Buenas, me acaba de llegar el cargo de la hipotéca, que sería el primero con el nuevo tipo de interés (2,57%) en mi caso, y me han cargado exactamente lo mismo que los 4 anteriores (2,60%). ¿No debería ser menos? ¿Cuanto le han cargado al resto?

Un saludo

 
dtoledo
dtoledo
09/05/2011 08:44

Yo también reclamé, ya os contaré como ha ido ...

 
elgodo
elgodo
06/05/2011 11:57

6 de mayo, libreta actualizada.

"Aún" no me han devuelto la comision de 6 euros que me tenían que devolver y además me han cobrado otra comisión de 2 euros el 15 de abril ¿?, aparte de la que me cobraron extra el 15 de marzo de 5,80.

Que simpaticones son estos de la CCM. No se si llamar a nuestro amigo el dire, o directamente reenviar la reclamación al Banco de España, ya veré que me apetece el día que vaya a hacerlo.

Aspen, o algún otro que lo haya solicitado, ¿os lo han devuelto?

Un saludo.

 
Aspen
Aspen
07/04/2011 12:20

Opino lo mismo, si has pagado recibos seguramente no te devuelvan nada, pero si utilizas la cuenta sólo para la hipoteca no tendrán nada que argumentar.

 
elgodo
elgodo
06/04/2011 13:54

Ahí me pillas yissas, supongo que influirá el como se interprete la ley (ya sabes, "solo usar la cuenta para el pago de la hipoteca").

Lo que si está claro es que si quitas los recibos, y solo dejas hipoteca + seguro (así lo tengo yo), no pueden(no deben) cobrarte comisiones... así que ya sabes ;-). Quizás que las que te hayan cobrado ya no te las devuelvan, pero una vez quites la domicliación, las futuras no tienen ningun argumento para negartelo.

Por cierto, tengo que volver a actualizar la libreta para ver si me han devuelto la pasta.

Un saludo.

 
yissas
yissas
06/04/2011 13:49

Preguntas para elgodo y aspen: si tengo domiciliados otros recibos (luz, agua, etc) ¿pierdo la posibilidad de reclamar?

o ¿podría reclamar si traslado las domiciliaciones a otra entidad, dejando únicamente la hipoteca + seguros "obligados"?

 

Gracias.

 
yissas
yissas
06/04/2011 13:44

Preguntas para elgodo y aspen: si tengo domiciliados otros recibos (luz, agua, etc) ¿pierdo la posibilidad de reclamar?

o ¿podría reclamar si traslado las domiciliaciones a otra entidad, dejando únicamente la hipoteca + seguros "obligados"?

 

Gracias.

 

 
Aspen
Aspen
06/04/2011 09:03

Ayer tenía carta del departamento de atención al cliente de CCM en el buzón en respuesta a la reclamación que les había puesto por la comisión.

Me dicen que han dado orden a la oficina de devolverme la comisión reclamada y la nueva que me había cobrado (y que yo todavía no había reclamado).

Así que algo más que tengo para el café, y como dice elgodo, ni sellos, ni cabreos, ni discusiones. Simple burocracia.

 
elgodo
elgodo
02/04/2011 20:53

themy dijo:

Pues te digo una cosita, te vas gastar más perras en sellos y creo que debes ir ahorrando para la comunidad angry que no estan las cosas para ir mandando cartitas amezadoras ........

 

Saluditos ;-)

 

Sellos ninguno, se entrega el escrito en CUALQUIER oficina de la CCM, un original, y una copia para que te la sellen, es el procedimiento normal. Idem de idem para dirigirlo a Atención al cliente de la CCM.

Y amenazas ninguna tampoco, sólo expongo lo que me han cobrado y y las causas por las que no deberían habermelo cobrado (que ellos bien lo saben), y sigo el cauce normal establecido para estas reclamaciones. Eso se llaman DERECHOS, no amenazas. 

Como dije, sin malas formas, ni malos rollos, sólo reclamar lo que es justo.

Un saludo.

 
T
themy
02/04/2011 13:23

Pues te digo una cosita, te vas gastar más perras en sellos y creo que debes ir ahorrando para la comunidad angry que no estan las cosas para ir mandando cartitas amezadoras ........

 

Saluditos ;-)

 
K
kurtk
31/03/2011 14:51

Enhorabuena "elgodo", lo has resumido y aconsejado muy bien, sobre todo lo de los malos rollos, pa que?, por escrito y con reclamaciones. Y gracias por comentarnos la respuesta de att cliente sobre las comisiones de mantenimiento, es sabido por todos que no deben cobrarlas pero si no reclamas, nada.

Animo a todos a hacer lo mismo y pasar de ir a la oficina, agotan la paciencia de cualquiera, tienen respuesta para todo, con un poder de inventiva que no veas.

 
elgodo
elgodo
31/03/2011 13:54

Aspen dijo:

El otro día presenté una reclamación para una comisión, y mientras estoy esperando a que me respondan me han cobrado otra.

 

Son un cielo, esto desando que pasen los 24 años que me quedan.

 

Hola, sobre este tema, comento mi experiencia por si a alguien le sirve:

Yo reclamé por escrito la devolución de las comisiones a nuestra oficina de la CCM (con el argumento de usar la cuenta sólo para el pago de la hipoteca), solicitando respuesta por escrito, que, como me imaginaba, no obtuve pasado un mes (no esperaba menos del "superdire" de nuestra oficina de la CCM).

Siguiente paso: reclamé a Atención al Cliente de la CCM por esta comsión. Estos sí que me respondieron por carta, favorablemente, diciendo que había comprobado que efectivamente la cuenta sólo había sido usada para pagar la hipoteca (y el seguro), y que habían procedido enviar una nota a la oficina del polígono para que me devolvieran los 6 euros de comisión. Esta carta estaba fechada el 7 de marzo. Ayer, día 30, actualicé la libreta, y aún no tenía el reintegro de los 6 euros, y además tenía una comisión nueva de 5,80 (como Aspen).

Esperaré un tiempo prudencial a ver si me devuelven los 6 euros, y sino, pues siguiente paso, escrito al Banco de España. Yo no voy a dejar de ser pobre por 6 euros, pero al menos me quedo agusto dando un poco por saco a esta gente, y si siguen con sus tonterías y sirve para que el Banco de España les de un toque, pues mejor que mejor.

Sobre los 5,80 euros me tocará reclamarlos con otro escrito me imagino (esperaré a tener varias comisiones que reclamar acumuladas, no se porque me da que las van a cobrar trimestral, o semestralmente), así que con calma, cartita tras cartita a entretenernos un rato con nuestros amigos de la CCM.

Hace tiempo descubrí que no sirve de nada discutir con esta gente, ni que hay que creer sus "amenazas", así que todo por vía escrita y documentada, sin malos rollos.

Así que os animo a todos a que hagais lo mismo.

Un saludo.

 
dtoledo
dtoledo
25/03/2011 12:47

Aspen, q comision has reclamado, la de mantenimiento?

es q existe una recomendacion del banco de españa para q no cobren esta comision para las cuentas hechas solo para el cobro de hipotecas, puesto que es para facilitarles el trabajo a ellos, si reclamas te la deberian de dejar de cobrar o si no, hay casos en los que la peña va cada trimestre con efectivo a ingresar en ventanilla exigiendo al cajero de turno que te selle q ese dinero es exclusivamente para el pago de hipoteca.

cuentanos como acabal a cosa ...

 
Aspen
Aspen
25/03/2011 12:14

El otro día presenté una reclamación para una comisión, y mientras estoy esperando a que me respondan me han cobrado otra.

 

Son un cielo, esto desando que pasen los 24 años que me quedan.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento