Volver al foro
Mazarrona
Mazarrona
10/02/2012 00:21

Rusera, os mandé el correo para enseñaros la cocina pero sospecho que no lo recibisteis porque no me llamasteis.

 
lauritact
lauritact
09/02/2012 20:04

Alguno de los que teneis un 4º con tipología vt4 podria ser tan amable de pasarme fotos xa que nos vayamos haciendo idea de como queda la distribución de la casa??. lary78@gmail.com

Muchas gracias.

Un saludo.

 
C
cheyin
23/01/2012 13:30

No me lo puedo creer,esta tarde lo comprobaré aunque a mí me daba la impresion de ver solo publicidad en ese hueco, si nos referimos al mismo, el de abajo de la derecha. Bueno luego lo miro.

Muchas gracias por avisar, pero tienes razón en que porqué el cartero no se molesta en repartirlas en condiciones como hacen enb el resto de los sitios..

Un saludo a todos y nos vemos por allí

 
D
Daimiela
23/01/2012 09:01

tal vez no te llegue nada , porque toda la correspondencia ( 15 a 20 cartas ) están en el hueco del buzón ( que no hay buzon ) en el portal 1 ......esto el sábado por  la tarde / noche no sé si seguiran ahí, cartas de Bankia , de Ing, del canal de Isabel II...en fin, me imagino que el cartero/ a tiene mucho trabajo y no se va a molestar en meter cada carta en su buzón, creo que habrá que llamar a la administradora o decirle a Raul que ande al loro cuando llegue el cartero, creo que sería conveniente dejarle una nota al cartero para que haga su trabajo ?? !!! por cierto tambien habia cartas del Portal II

 
R
Roknak
20/01/2012 13:44

Muchas gracias cheyin!

Nosotros nos empadronamos en seguida porque nos caducaban los DNI y si lo renuevas por cambio de domicilio es gratis. 

Si llevas copia de la copia simple de la escritura, que la pedimos en la notaria, te lo hacen la momento en el Ayto.

Un saludo

 
C
cheyin
20/01/2012 13:26

Ayer lo contratamos nosotros y m dijeron que llega desde el dia 16.Hemos contratado linea d telefono y adsl con ellos.Os ha llegado ya alguna factura d algo? es que yo sigo sin poder empadronarme porque no tengi nada para demostrar que vivo alli.

 
R
Roknak
19/01/2012 15:31

Hola vecinos! Que tal vamos con nuestras casitas?

Sabemos para cuando es más o menos la próxima reunión? Es que queremos cerrar ya el tendedero y estamos esperando por eso, por tener el presupuesto común.

Y otra cosa, he llamado a Movistar con la excusa de darme de alta para ver si ya nos llega la línea, y supuestamente si que llega, pero es que no me fío mucho...alguno ya ha podido dar el alta?

Gracias!

 
H
homg
09/01/2012 23:40

Gracias por tu información suige, aunque no entiendo eso de que hay que reclamar mucho para que os enganchen, tanto les sobran los clientes???, es alucinante...

En cuanto a los gastos de comunidad, seguro que se pueden reducir y mucho, por lo que habeis contado 78.000 Euros es una barbaridad, tampoco sé muy bien que incluyen en ese precio, pero hay presupuestos por la mitad de dinero, que incluyen portero, limpieza, seguros y la cuota del administrador.

Y eso de que nada mas entrar ya tengais una derrama de 12.000 Euros... entiendo que los gastos hasta la firma de escrituras son de Prado Recomba, despues de la firma vale, aunque creo que no es posible gastar tanto en tan poco tiempo.

En Daimiel II vamos a empezar a pedir presupuestos a ver si conseguimos algo.... tambien se me ocurre que si con el tiempo unimos las dos urbanizaciones podríamos compartir gastos y asi seria mas asequible la comunidad, aunque eso lo iremos viendo con el tiempo.

Un saludo.

 
H
homg
08/01/2012 22:21

Lo primero Feliz 2012 y espero que os hayan traido los Reyes muchas cosas.

Me gustaria que alguien me dijera que opciones de telefonia hay en vuestra fase, si llega ONO o Telefónica, aunque ya he leido que no teneis teléfono fijo...

Os lo pregunto porque yo he llamado a estas dos compañias y me dicen que no existe la calle??

Aunque yo soy de Daimiel II, les he dado vuestra dirección y no les aparece. Ya se que nos queda todavia un poco para pensar en estos temas, pero me ha parecido curioso.

Por otro lado, a ver si nos podeis poner al dia del tema de la comunidad para poder ir mirando nosotros presupuestos.

Gracias de antemano y un saludo a todos.

 
Y
ymedina
08/01/2012 11:00

Hola perdona que no te haya contestado antes pero no me había dado cuenta de tu mensaje. Supongo que de lo de la luz ya tendrás respuesta, hay que estar al igual que el gas. De los desperfectos pues hemos tenido bastantes y según ha ido pasando los días mas. Por ejemplo el techo de las habitaciones, con la luz del día o con una bombilla no se apreciaba pero teníamos el techo de alguna habitación y del salón fatal, pero ya nos lo han arreglado. Nos ha salido una humedad en la habitación que pega al baño verde, creen que el plato de ducha no estaba bien sellado, esperemos que sea solo eso. Alguna puerta no cerraba bien porque la tarima no esta muy bien puesta. La silicona de las ventanas, en algunas estaba muerta, por lo que cuando limpias te la llevas. Uno de los enchufes tiene los cables mal, un amigo electricista me ha dicho que esta un poco penoso. El portero se acoplaba. Y alguna cosilla mas.

Además no nos llega TELEFONICA por lo que por el momento no tenemos tf fijo.

Dragados a nosotros nos esta arreglando todo y bastante bien, no tenemos queja.

 
C
cheyin
22/12/2011 21:24

Hola a todos, yo tampoco he tenido noticias de marcal  de momento pero yo sí que tengo noticias que alomejor os interesan.

Como en la reunión se dijo que podíamos llevar otros presupuestos de limpieza yo he solicitado uno y ya lo tengo. Me lo han dado impreso y lo llevaré el día de la reunión pero os resumo:

Con conserje  de 8 horas : 29.000 euros al año

Con conserje de 4 horas: 15.000 euros al año

Ambos presupuestos incluyen:

-Toda la jardinería(regado, abonado,podado...)

-Limpieza diaria de portales,garajes y zonas comunes

-Fregado semanal de escaleras y pasillos de trasteros y extintores

-Limpieza mensual de cristales por cristaleros profesional

-Abrillantado semestral de portales

-Limpieza trimestral de garajes con maquina

-Limpieaza anual de zonas comunes con hidrolimpiadora a presión

-Limpieza de aseos en temporada de piscina

Bueno, creo que os he resumido todo. El problema de la otra empresa que tenemos actualmente es que nadie tenemos desglosado cuales son sus cometidos. Pueden ser los mismo, más o menos pero mientras no los sepamos yo creo que por el precio esta le gana de lejos. Independientemente de cuantas horas esté el conserje los servicios que nos ofrecen no varían.

¿Qué os parece? Yo creo que si nos lo proponemos si que podemos bajar el precio de la comunidad un poquito ¿no?

Bueno ya os digo el dia 27 yo llevaré a la reunión y allí se decidirá.

 
Vnk
Vnk
21/12/2011 22:56

Hola vecinos!!

¡¡Feliz Navidad a todos!!

¿Sabeis algo de Marcal? ¿Os ha enviado algo? Es que yo pillo vacaciones mañana y me voy el viernes al pueblo y vengo el martes para la reunion y me da que voy a ir a la reunion sin ver ni un papel, ni una cifra, ni una explicación...

Ya no se si es que a mi no me ha llegado por algo o es que aun no han enviado nada.

Gracias, Un Saludo

 
MLFM
MLFM
20/12/2011 21:06

hola rusera yo también saque todas las cotas pero los planos de pr no están a escala, (esto puede ser porque la fotocopiadora no sea exacta, o nos la estén dando) yo hice las medidas con un escalimetro y no coincide con la escala de plano, las medidas que tienes no son reales. aparte,  siempre varia el tamaño de las zonas ya que los muros no se ponen al milímetro, y las bajantes varian dependiendo de la altura....... cuando te entreguen el piso tienes que sacar el total del inmueble para ver si los metros totales coinciden ,así lo que pierdes en un lado lo tienes que ganar en otro.

bueno vecinos lo dicho  si alguien se anima a enseñarme un vt6 sur le invito a unas cañas...

 
rusera
rusera
19/12/2011 23:06

MLFM dijo:

Hola vecinos, como ya sabéis soy de daimiel II y tengo un vt6 con orientación sur, alguien me podría enseñar un piso como el mio? para poder empezar a mirar muebles para el salón. Muchas gracias

 

Hola MLFM,

Nosotros también cogimos un VT6 con orientación sur, imagino que serás mi futuro vecino del edificio 1, el otro VT6 mira hacia el norte ¿no?.

Como, cuando te pueda enseñar mi casa ya tendrás la tuya, solo veo otra forma de ayudarte. Hace tiempo saqué las cotas de la vivienda con un programa de diseño a partir del plano de PR.

Lo pongo en "Descargas" en PDF a ver si puede servirte de ayuda.

De todos modos, si algún afortunado de Daimiel I no tiene inconveniente, yo también me apunto a echar un vistazo a su nueva casita.

Un saludo.

 
MLFM
MLFM
19/12/2011 19:18

Hola vecinos, como ya sabéis soy de daimiel II y tengo un vt6 con orientación sur, alguien me podría enseñar un piso como el mio? para poder empezar a mirar muebles para el salón. Muchas gracias

 
D
Daimiela
19/12/2011 08:39

ja,ja, estoy contigo !!! yo tampoco !!!

 
D
Daimiela
16/12/2011 22:58

Como mucho se podrá bajar del tema de la limpieza, el resto del presupuesto se acepto, excepto x un señor, por lo k me temo ke son lentejas!!! Vamos k tenemos un cachito de piscina y poco mas, ke tampoco tenemos una piscina olímpica con capacidad para 500 personas, en fin,...

 
Vnk
Vnk
16/12/2011 21:52

Hola vecinos!!

Pues en la convocatoria que nos enviaron en gastos de vivienda un punto es mantenimiento de piscina y son 10.800 euros anuales, espero que incluya socorristas y d+ xq si no a ver en que se van!!!

Yo también entendi que eran 5 euros al mes, está muy bien la verdad.

A ver si podemos reducir gastos por algun sitio, pero en comunidades como las nuestras siempre se paga bastante...pero bueno hay que intentar bajar lo máximo.

Un Saludo y nos vemos el 27.

Por cierto, aun no os han enviado nada de marcal no??

 
I
isabelyemmanuel
16/12/2011 12:41

Hola a todo@s!!! Tengo algunas dudas con el tema del wi-fi. En la junta entendí que por 5 € al mes tendríamos wi-fi en toda la comunidad, ¿es así? Un saludo y muchas gracias.

 
Mazarrona
Mazarrona
16/12/2011 00:24

[quote=Jelenvg>

Hola Vecinos!!!!

    ¿Cómo va esa mudanza?..yo ya tengo las llaves!!!Fuí a firmar la semana pasada y no paro de ir a ...subir persianas, enseñarselo a la gente y volver a bajarlas jajaja....a ver si ya empiezo a meter alguna cosilla porque se me hace muuu grande la casa jajaj

 

    ¿Ya hay fecha para la junta?¿Sabéis a qué hora es?...yo voy a tener dificil ir porque trabajo hasta las 9 pero a ver si puede pasarse alguien que seguro se dice algo importante...

 

   Bueno a disfrutar de vuestras 4 paredes!!!un saludoooooo

 

¡enhorabuena Jelenvg¡¡ya estás en la lista¡ ¿fuiste al final a la reunión?. ¡Vaya pasada con la comunidad¡ Estoy de acuerdo en que tenemos que abaratar gastos porque sinó menuda ruina. Aunque tengamos conserje 4 horas en lugar de 8 ya que claro, alguien tiene que mantener limpio aquello pero en 4 horas da tiempo, porque yo me pregunto ¿como vamos en verano a pagar socorrista y esas cosas? y...¿en los meses de verano tendremos que pagar un plus por la piscina?. En la próxima reunión tenemos que aclarar esto. Y otra cosa, tenemos y me incluyo yo, que ser mas cuidadosos porque me he encontrado un desperfecto que no voy a poner lo que es que se, positivamente que hemos sido alguno por no tener cuidado al meter las cosas y lo que está claro es que contra mas limpios seamos menos limpieza necesitamos pagar y contra mas cuidadosos, menos desperfectos tendremos con el tiempo que arreglar.

 
R
Roknak
15/12/2011 09:02

atico28 dijo:

     Madre mía, si tengo de comunidad 150 euros, en enero y febrero 300!! Creo q va siendo hora de decirle a mis hijos q los reyes son los padres. De comunidad hay q sumar piso garaje y  trastero.

 

 

Va a bajar, por que el tema de la limpieza es una pasada, no tiene sentido que este una persona 8 horas cada dia para 2 portales.

 
dragon69
dragon69
14/12/2011 19:38
 

Hola a tod@s,

he dejado un documento en descargas (si lo autoriza el administrador de Nuevos Vecinos), de los presupuestos anuales en la comunidad donde vivo ahora, (bastante parecida a las nuestras y con pisos más grandes que pagan en el caso del ático de mi portal 165 € (ático de 156 m/2 de vivienda y 120 m/2 de terraza): piscina, conserje que limpia portales y garajes, trasteros, paddel, son 6 portales (6 ascensores claro esta), local comunitario, etc etc) por hacer unas cuentas rápidas se pueden hacer para nuestras comunidades (2 portales), en el peor de los casos, los gastos de dos portales (P-5 gastos de 14.850,70 € y P-2 gastos de 14.393,98 € hacen un total de 29.244,68 € ) si como decís tenéis 35.000 € al año + conserje 24 h. y lo que vaya surgiendo, pues creo ke es una auténtica pasada. Tengo todo el resumen del libro mayor más especificado, hay algunos vecinos de "Daimiel I" ke me conocen o saben como contactar conmigo por si os interesa tener más detalles de los gastos anuales de una comunidad.

Un saludo a tod@s y ke vaya bien la reunión.

 
T
torr
14/12/2011 16:41

Ya sabéis cuanto va a pagar cada topología de vivienda?? Por Lo que ewtoy leyendo me parece una barbaridad. No sé puede aceptar directamente un presupuesto sin haber tenido otros, en la comunidad de un conocido las diferencias de unos presupuestos ac otroseran enormes. Yo soy de daimiel ll, pero esto no Lo veo claro

 
N
negumi
14/12/2011 01:14

lastima, yo que pensaba proponer, que el local de las reuniones, lo hicieramos pub, para sacarnos un dinerillo para la comunidad.

y poner una bicileta estatica, para cuando no abra la puerta hacerlo  dando pedales jajajaja!!!!!!

 
P
poncho5
14/12/2011 00:07

muy bien ya sabemos todos que no os gusta el ruido, y que preferis contar los coches que salen del garaje sin quedarse a cerrar la puerta.

y que le dais mas importancia a una cosa que todavia ni ha pasado,y ni se sabe si llegara a pasar en algun momento, a una cosa que realmente ya afecta a varias personas en la urbanizacion y que se ha comentado aqui, y que no es una cosa aislada ya que otra gente te comentara lo mismo si hablas con ellos, como es el mando, pero claro, me gusta mas centrarme en cosas imaginarias que pueden pasar, por eso como dije antes es ponerse la venda antes de que te den

ahora mismo considero de mayor importancia, la reunion  de mañana, que preocuparme en que haran los demas que estan a mi lado,

 
D
Daimiela
13/12/2011 21:19

el tema del ruido es una cosa igual o más seria que lo del tema del mando que a veces funciona y otras no.....vengo de una comunidad de donde he tenido que vender " MI CASA " por unos vecinos ruidosos , con lo que te podrás imaginar que para mí lo más importante es que sea una urbanización tranquila ....y lo del mando me da igual porque no tengo coche !!!! respecto al tema de presupuesto estoy viendolo y me parece una pasada !!! en limpieza 35116.-euros !!! vamos que vamos a ser los mas limpios de leganés !!! espero que alguien tenga un amiguete o familiar y nos pueda mejorar ese presupuesto !!!

 
P
poncho5
13/12/2011 20:21

Que tal!!!!

A mi tambien me pasa que no me funciona bien, el mando, unas veces abre a la primera y otras es un infierno, hasta que se decide a abrir, y lo de la llave la verdad  es que ni la he probado todavia.

y digo yo que habra cosas mas importantes, que pensar, para poner en funcionamiento, que si alguien va hacer una fiesta o no, por creo yo que seremos casi todos jovenes, y si vamos a empezar como una comunidad de viejos de 80 años, lollevamos claro, entonces cuando vengan los bebes, o ya esten, que mas de uno se prepare para poner el cartel de se vende, si le molesta el ruido, no nos pongamos vendas antres de que nos de la piedra

Y hablando de cosas serias, habeis visto las hoja del presupuesto, no os parece que hay algunos precios un poco desorbitados, y extraños, mas que nada de donde salen esos calculos, cuando todavia hay poquisima gente viviendo, haber si mañana me puedo escapar del curro y vemos como va la reunion.

Un saludo.

 
D
Daimiela
12/12/2011 20:21

Respetuosa??? Ja,ja, no es un convento de clausura, pero tampoco es un pub!!!!

 
N
negumi
11/12/2011 23:26

Hola a tod@s!!!

Pues si, a mi tambien me pasa que va cuando quiere, el mando del garaje, sobre todo para salir, que despues de un rato, intentandolo, le tengo que dar como si fuera a entrar para que abra las 2 puertas jajaja!!!!

De la pintura ni idea, todavia andamos haber que colores cogemos, se admiten sugerencias, aunque tambien hasta que no se decidan, a arreglarme los desperfectos del piso no puedo hacer mucho, jejeje!!!!

Y por el ruido, yo ya aviso que mi fiesta de inaguración no me la quita nadie, y alguna mas, que como todo piso nuevo seguro que se oye todo, asi que poco se puede hacer a eso,  y sino pues estan los conventos de clausura, que seguro que no hay ruido, siempre que una es muy respetuosa desde ese respeto a los demas,  jajajaja!!!!!

Chao.

 
P
pobrecito.hablador
11/12/2011 15:55

Hola Vnk,

Pues a mi me pasaba lo mismo, iba fatal, tardaba mucho sobre todo para salir. Ahora es peor, se ha debido morir porque ya ni se enciende la luz. Supongo que sera la pila, aunque la he puesto hace 2 semanas.

Por cierto, me he dado cuenta que con la llave del garaje se puede entrar pero no se puede abrir desde dentro, me parece muy raro pero no vi forma de meter la llave. Esto me parece un fallo bastante serio.

Nos vemos el miercoles.

salu2

P.D. ya he visto que estan entrando los Reyes Magos al edificio B, a ver si dejan algo por mi casa jajaaja

 
Vnk
Vnk
10/12/2011 20:35

Hola!!

Q tal va todo?Yo ahi voy, poquito a poco...

Una consulta: Vuestro mando del garaje va bien??Yo hay dias que tardo muchisimo en abrir Y m desespero!!

Nos vemos el miércoles!!Saludos.


Editado por Vnk 11/12/2011 10:26
 
A
Adeba
29/11/2011 09:52

Hola Roknak!!!

En dar la luz y  agua a mí tardaron 3 días, y el gas lo pedi el jueves y van hoy asi que poquito poquito...

Yo los desperfectos la verdad es que me los han arreglado todos, el tendedero me lo han vuelto a pintar porque esta salpicado de pintura blanca, la persiana de la terraza no bajaba bien porque estaba un poco desnivelado el descansillo que hay y también me lo han arreglado, yo los unicos desperfectos que tengo son en la cocina el resto muy bien la verdad.

ahh y sí, para la luz y el gas hay que estar alli, pero el agua no hace falta...

Un saludo a todos!!!

 
R
Roknak
28/11/2011 22:41

Cuanto me alegro ymedina, nosotros no tenemos prisa, así que todavía tardaremos en irnos. Que tipo de desperfectos estás encontrando? Es que lo mismo a nosotros se nos están pasando y fíjate que gracia si tienen arreglo.

Y ya que estamos...cuando fueron a daros de alta la luz y tal, tuvisteis que estar allí? Las puertas del cuarto de la luz están abiertas? Nuestro edificio es el 1.

Muchas gracias de antemano


Editado por Roknak 28/11/2011 22:45
 
Y
ymedina
27/11/2011 22:18

Nosotros ya estamos viviendo en nuestra casita. Nos mudamos la el jueves de la semana pasada. ¿Hay alguien viviendo ya?. Los de la constructora se portan bastante bien, aunque nosotros teníamos muchos desperfectos sin arreglar (sobre todo hemos encontrado más, cuando hemos limpiado). Nos están arreglando todo. La suerte que tenemos es que están trabajando en Daimiel II y los tendremos localizados. No creo que tengamos problemas.

 
Mazarrona
Mazarrona
26/11/2011 00:18

Hola a todos. Enhorabuena a todos los que os habeis ido incorporando ya nos iremos viendo por ahí. ¿Tenemos sala de juntas? ¿DONDE?, que fuerte no tenía ni idea. Lo del tema del portero yo creo que ya lo han dejado puesto ya que nos dijeron que el tema de la comunidad nos lo dejarían funcionando. A nosotros nos parece un chaval majete, siempre está por allí limpiando y apañando hoy estaba forrando el suelo de los ascensores con papeles y pegándolos con adhesivo porque nos ha contado que se estaba rayando el suelo. Es verdad que tenemos que tener cuidado con las mudanzas para no cargarnos los suelos y picotear las paredes de acceso a los trasteros y escaleras. A nosotros nos ha costado 180 € dar el alta el agua en un 1º (se han pasado con los 4ºs) y animo a los de la 2º fase, que Junio lo teneis a la vuelta de la esquina.

 
rusera
rusera
25/11/2011 11:20

pobrecito.hablador dijo:

Ahora me gustaria agradecer a la persona que puso en marcha este foro, Ruben creo que se llama, pues eso, que gacias a esta web, se ha hecho un poco mas corta la espera. Tambien gracias a la gente que ha participado, resolviendo dudas o compartiendo informacion.

 

Hola "pobrecito"

Gracias por dejar un hueco para acordarte de mí. Solo fuí el primero que vió la página, estoy seguro que cualquiera de los vecinos habría abierto el foro tarde o temprano.

Solo daos la enhorabuena a los nuevos propietarios y, por lo que nos toca a los de Daimiel II, daos las gracias por facilitarnos la espera, que hasta junio todavía queda.

Ayer fuimos a dar un paseo por el barrio y vimos que ya teneís portero, bueno, no solo le vimos, le pedimos que nos dejase ver la urbanización (perdonadle, mi mujer puede llegar a ser muy pesada). La verdad es que, desde dentro, gana mucho, muy amplia y con muy buen gusto. La sala de juntas es espectacular, va a parecer "Esta casa es una ruina" y da hasta para celebrar cumpleaños infantiles.

Con esta visita y con lo que vais contando volvemos a coger ilusión.

Por cierto, acordaos de los que aún estamos esperando y si surge alguna novedad, tenéis algo que contar o os apetece hacer visitas guiádas, aquí estamos...

 

¡ENHORABUENA!

 
R
Roknak
24/11/2011 22:47

Hola vecin@s!!! Nosotros también somos ya propietarios! Estamos super contentos con nuestra casita, y al igual que pobrecitohablador teníamos todo arreglado. Hemos visto hoy alguna cosilla más pero sin importancia.

Nos han dicho que en una o dos semanillas haríamos la primera reunión de vecinos, que la gotera del garaje ya la estaban arreglando, y más cosas pero ahora mismo no me acuerdo, jejejeje.

Lo mismo hemos sido nosotros los que no hemos esperado a que se cerrara la puerta del garaje, no lo se, porque entre los nervios por ver la casa, que el mando no iba y que la puerta no se habría...pero tranquilo flevitis que esperaremos a que se cierre, lo hecemos habitualmente en el garaje de ahora.

Venga!!! Que en nada estamos todos allí!!! Y yo también os digo que muchisisisimas gracias a tod@s!!!

 
M
mapval
24/11/2011 21:28

Alguien sabe algo de como va la inscripción en el registro?

 
M
Maytechu72
24/11/2011 19:58

enhorabuena y disfrutarlo, a los de la segunda fase ya nos queda menos, poner fotos si podeis para hacernos una idea de como son, por favor!!!  muchas gracias, nos vemos vecinos

 
E
einar78
24/11/2011 19:56

Nosotros también hemos firmado hoy, enhorabuena a todos y ya nos iremos viendo.

 

Fin del hilo
416  mensajes<123 ... 1011>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento