Volver al foro
expasy
expasy
01/12/2015 20:09

Estado de las obras a finales de noviembre

¿Viviremos como Hobbits en un agujero en el suelo en Dársena Norte?

1.512 lecturas | 2 respuestas

Buenas tardes futuros vecinos,

este fin de semana estuvimos visitando el estado de las obras de Dársena norte y la verdad es que hemos quedado bastante decepcionados. La impresión que nos ha producido es que el edificio está bastante por debajo del nivel de la acera,del terreno colindante y del edificio que tenemos detrás, por lo que los primeros pisos  (nuestro caso) y sobre todo, los bajos, van a estar casi bajo tierra (adjunto fotos, pero el efecto se aprecia mejor in situ). Además, en la piscina veo bastante difícil que llegue la luz del sol de forma directa.

¿Qué opináis vosotros? ?Viviremos como Hobbits en un agujero en el suelo?

Un saludo. 

 
expasy
expasy
12/12/2015 21:26

Dvdch, yo también le escribí a Óscar y obtuve una respuesta similar a la que te dio a ti. Me dice que no se puede hacer el edificio a nuestro gusto para adaptarnos a los edificios colindantes. Pero otra de las cosas que me comentó es que el edificio se bajó 20 cm más  sobre los planos que nos facilitaron en el anteproyecto (obligado por la Comunidad de Madrid), y que yo recuerde, nadie nos informó de eso. 

También le pregunté por la diferencia que existía entre las infografías del proyecto y la realidad, y me contestó que las infografías se hacen para que se pueda apreciar la fachada del edificio, y que no se suelen incluir en las mismas los edificios próximos (de los terrenos no dice nada). Vamos, que si nos fiamos de los dibujos del anteproyecto, pueden poner tranquilamente una central nuclear, un crematorio o un vertedero al lado de nuestro edificio (ironic mode), y no decirnos ni pío. Espero que al menos no esté situado sobre un cementerio.

Al igual que a ti, me dice que en enero se celebrará una nueva asamblea que contará con la presencia del arquitecto y donde nos informará de todas las modificaciones que ha sufrido el proyecto (da a entender que hay más) además de ver si es necesario instalar el centro transformador del que se habló en la anterior convocatoria. También nos ofrecerán unas infografías actualizadas (espero acordarme de que sólo hay que fijarse en la fachada, y el resto del dibujo es simplemente relleno) y se elegirán los suelos de baño y cocina, así como se presentará el menú de mejoras opcional.

Yo creo que muchas de estos asuntos se podían haber previsto antes de comenzar las obras (contando que llevamos un retraso de casi un año en la ejecución del proyecto por la paralización en la concesión de licencias), y que al menos podrían habernos informado de todas las modificaciones que ya sabían de antemano que iban a tener que implementarse. La compra de una vivienda es una actividad que lleva asociada una gran inversión monetaria y este tipo de información puede ser determinante a la hora de tomar una decisión. Y estoy de acuerdo contigo, a veces pienso que al igual que nuestros “amados” vecinos del otro edificio se nos ha ocultado información. 

 
D
dvdch
08/12/2015 22:51

Expasy, nosotros también estuvimos la semana pasada y la verdad es que no nos fuimos ni contentos y ni ilusionados con las obras. No entiendo por qué han bajado tanto la obra. Efectivamente en las fotos no se aprecia la altura de la obra. El segundo piso estará algo por debajo del bajo del edificio con el que vamos enfrentados. Las zonas comunes están muy abajo. Envié un email a Óscar y me contestó q las cotas estaban según lo que nos había obligado el ayuntamiento. No me contestó a mi duda sobre la altura del muro que vamos a tener al lado de la piscina, y como tú, pienso que el sol va a brillar por su ausencia. Me dijo que nos explicarían todo en una junta que habrá en Enero y que tendríamos que elegir materiales. 

Recuerdo los comentarios jocosos en una reunión sobre los propietarios del edificio al q estamos enfrentados, que decían que nadie les había dicho que nuestro edificio iría pegado a su muro. Pues así me siento yo, nadie nos dijo que el edificio iría x debajo de la acera, y q la piscina tendría un muro de 4 ó 5 metros pegada a un lado.

 

 

 

 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento