Volver al foro
A
asierrr
09/01/2011 21:50

Calefacción y Agua Caliente

Dudas sobre instalación de calefacción y agua caliente

7.682 lecturas | 4 respuestas

He visto una casa que me gusta. Problema: no tiene calefacción y para el agua caliente tiene una caldera eléctrica de 25 litros.

Entiendo que eso es poco. ¿Esto en lo cierto?

La casa tiene toma de gas en la venta de la cocina por lo que supongo que se le puede poner una caldera y tirar radiadores en las 2 habitaciones, baño y sala.

Las dudas que tengo son las siguientes:

-¿Habría que llenar la casa de tubos?

-¿Esa instalación serviría también para tener agua caliente a discreción? (y no tener que usar la caldera electrica de 25 litros)

-¿Cuánto suelen costar estas cosas?

 

GRacias

 
E
el vecino del bajo
16/01/2011 00:21

Si vas hacer reforma total, pues mete una caldera mixta, levantas suelo y pones radiadores.

Pero si no pretendes hacer obra o solo lo minimo.Pon un termo de 75 o 100l y radiadores electricos.

A no ser que quieras la instalacion de calefaccion vista...

 
V
venenosopez
10/01/2011 16:14

Ya que vas a poner gas, yo creo que lo mejor es poner caldera y asi tienes todo en uno. La otra opcion es poner un termo grande (de unos 80l) y aire acondionado con bomba de calor.

En el primer caso, el precio depende del tipo de caldera, cantidad de radiadores,....pero si solo la caldera cuesta unos 1500 euros de media, la instalacion te saldra por al menos 3000 euros, siempre que no empotres la tuberia, si no, te subirá por la albañileria.

Si puedes por seguridad pon la caldera estanca, que aunque sube un poco luego se olvida, y de marcas, te recomiendo la junkers (a mi la saunier duval me salio mala, asi que no te le recomiendo)

 
A
asierrr
10/01/2011 15:54

wasabiaparte dijo:

Lo primero: si, con una caldera de gas natural tendrías calefacción y agua caliente, con lo que podrías prescindir de la caldera eléctrica.

Desde la caldera a los radiadores hay que hacer un circuito de agua, de ida y de vuelta. En obra nueva, o en reforma total, se suelen empotrar en el suelo. También se pueden hacer rozas en las paredes, o dejarlo a la vista.

Una opción sería poner la caldera de gas sólo para el agua caliente, sólo tienes que sustituirla por la eléctrica, y, si tienes pensado poner aire acondicionado, lo pones con bomba de calor y ya tienes calefacción sin tanta obra.

Saludos.

 

Gracias por las respuestas.

Por lo que dieces, entiendo que los conductos que van desde la caldera electrica a las tomas de agua (grifos cocina y baño + ducha) estarán ya montados por dentro.

La opción de la bomba de calor parece interesante, pero supongo que el gasto de aire acondicionado empleandolo como calefacción tiene que se muy superior al de la calefacción con caldera de gas.

Y me imagino también que fallará y necesitará un mantenimiento muy superior...

 

 
Isthar82
Isthar82
09/01/2011 22:03

Hola:

Mis padres metieron calefacción en el chalé del campo hace poco, con un tanque de gasoil, y sí, les quedan los tubos por ahí, se lo han puesto + o - discreto (intentando pasarlos por armarios etc) pero x ej el pasillo va lleno de tubos y es un poco feo la verdad...No sé si habrá otras formas de hacerlo....

Y una casa sin calefacción es un poco horrible, de pequeña mi casa no tenía y aunque tenía 6 años y - me acuerdo del frío y de poner el calefactor xa ducharte un buen rato antes...Yo no la compraría porque valoro eso mucho, como el ascensor por ejemplo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento