Volver al foro
M
madrik
15/12/2023 15:29

Caldera de gas o bomba de calor + calentador electrico

¿Es mejor instalar una caldera de gas o una bomba de calor por conductos junto con un termo eléctrico en Madrid capital?

389 lecturas | 2 respuestas
Hola,

En Madrid capital, que es mejor, caldera de gas o bomba de calor por conductos, junto con un termo eléctrico?

Acabo de comprarme un piso y veo que el termo la parte baja está oxidada. Solo se ve oxidado la placa de abajo, no sé si las conexiones internas también están oxidadas en la parte que no se ve.

El gas está dado de baja, así que en la revisión que tienen que hacer, me huele que me dirán que abrá que cambiar la caldera.

Y como no es poco... pongamosle 1300 + 300 de instalación +150 del certificado IRI + otros 200 o 300 por el alta. Se iría a 2000 euros.

He pensado que igual es mejor instalar una bomba de calor en el falso techo del baño,ya que la vivienda tiene los conductos y preinstalación hecha. Más instalar un termo eléctrico para el ACS.

Por cierto, la aerotermia para un piso de una habitación de 46 metros útiles, parece que no está muy recomendada... Por lo que en principio, la he descartado.

Sobre el gas y los radiadores, sé lo que es, porque lo he tenido en otros pisos con clima bastante frío. Y conozco la comodidad de encenderlo y a los 5 minutos ya estar bastante calentito. También he tenido aire acondicionado por split, y he utilizado la función de calor y tarda bastante en funcionar.. y la sensación de pies fríos dura un buen rato. Aunque creo que es más bien por la humedad de la costa de Alicante.Que es donde lo he probado en invierno, en un piso que estaba muy mal aislado.

Por tanto, ¿hay alguien que tenga bomba de calor (no aerotermia) en Madrid (o en unq ciudad con clima parecido), y lo tenga repartido por conductos por la casa y le funcione igual de bien que el gas?

La única pega que le veo es que los conductos solo llegan a la habitación y al salón. Pero no llega ni a la cocina ni al baño...Aunque con el calor que llega a las otras estancias, tal vez sea suficiente.

Gracias!
 
C
capi-02
06/03/2024 12:17
Aerotermia para ACS va muy bien pero siempre y cuando NO COMPRES THERMOR!. Nosotros instalamos aeromax de 150L antes de los 4 años empieza a dar un error. Llamamos al servicio técnico de Thermor que previo a pagar 107 euros por el diagnóstico nos dice que tiene una fuga del gas en el cuerpo y que no es reparable, nos pone en el informe que no es en absoluto normal. Pero Thermor nos dice que nos aguantemos!!! pero si es un problema de fabricación en una zona no accesible, dicho por su propio técnico, no deberían al menos darnos facilidades?
 
contenedoresdeobra
contenedoresdeobra
28/12/2023 15:40

Yo te recomiendo aerotermia. Aerotermia con radiadores o si puedes aerotermia suelo radiante que aún es más eficiente.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento