Volver al foro
M
marianbh
14/06/2011 11:26

TERMO ELECTRICO

Agua turbia tras instalación de Termo Electrico

13.336 lecturas | 8 respuestas

Hola a todos¡¡¡

A  lo/as muchos que "entienden" de todo, o casi, me pueden dar una explicación a lo siguiente?

Me han instalado un termo eléctrico y cuando abro el grifo del agua caliente ésta sale turbia (o blanca) pero lo curioso es que sólo es en el lavabo no así en la ducha ni en el fregadero de la cocina. Extrañada pregunto al instalador y me dice que "el conducto es el mismo para los tres elementos, que deje correr el agua y terminará saliendo clara".

Yo me pregunto "Si el conducto es el mismo por qué sólo ocurre en el lavabo?" además de no darme resultado el consejo de "dejarla correr" y producirme cierta angustia el derrochar el agua  tontamente.

AYUDA, gracias y un saludo.

 
M
miky46571
20/06/2011 22:32

Hola de nuevo,

Solo una cosita mas,yo personalmente e instalado unos cuantos calentadores electricos de todas marcas y volumen (litros) y los pasos a seguir son muy sencillos,de hecho el fabricante de cada uno de ellos te lo hace saber en el librito que trae el aparato en cuestion.

al instalarlo hay que llenarlo de agua,dejando abierto algun grifo de agua caliente para "purgar" o sea que salga todo el aire que hay dentro.

Cuando empieza a salir agua por el grifo,se entiende que el depósito está lleno y el siguiente paso es enchufarlo a la red electrica.

Puede ser que directamente te lo hayan llenado y no hayan purgado...

Lo del filtro,atomizador ó "pitorrito"si es aconsejable que lo desenrrosques y lo limpies,de las obras o reformas suelen coger algo de suciedad,no todos los profesionales los desmontan para limpiar las tuberias y los vuelven a poner,aún asi es bueno hacerlo periodicamente.....

ves!! ya me he enrrollao otra vez!! no tengo arreglo

Salu2 

 
M
marianbh
20/06/2011 19:41

Miky; Me encantan esos "toquecitos" de humor y  entendí perfectamente lo que querías decir.

Si encuentro la solución a "lo turbio" del grifo te lo diré aunque, supongo, que si me dan  aquí te enterarás a la vez que yo.

 

Un saludo afectuoso.

 
M
miky46571
20/06/2011 16:16

Hola de nuevo,Marian..

Lo de tonto es un dicho.....con bastante acierto.(No es mio)

Y me achacaba a mi mismo,por eso te decía que cuando te enteraras de la solucion,me lo contaras a mi tambien asi nos enterabamos todos.

Espero que no te hayas sentido ofendida,en ningun momento se me pasaría por la cabeza el ofender a nadie,solo cabe en mi ánimo el ayudar si es posible a cualquiera que lo precise.

Salu2

 
M
marianbh
19/06/2011 14:50

No he dicho, en mis comunicados anteriores, que el calentador no está enchufado todavia, (he hecho la reforma y me quedado sin cinco para amueblarlo así que me tengo que reponer) comprobaron que funcionaba el "asunto" pero el detalle del  "agua turbia" se pasó por alto o no lo vieron. Varía esto la solución que me has propuesto Janareformas? de todas maneras el próximo día que vaya a "ver lo bonito que está todo" haré lo que me indicas si encuentro el "pitorrito" claro.

Un saludo y gracias.

 

P/D. Miky: no se si lo de tonto por 5 minutos lo dices por "alguien".....

Un saludo.

 
J
Janareformas
18/06/2011 09:02

marianbh dijo:
.....En el baño solo está la ducha y el lavabo y es en el grifo de éste donde existe el problema por lo que no debe ser muy dificil averiguar el motivo de la anomalia.....

 

Buenos días marian, partiendo de la base que es difícil aconsejar a través de un foro sin tan siquiera haber visto el problema in situ, te propongo que hagas una prueba muy muy muy simple. Prueba a soltar el aireador del grifo. Es el "pitorrito" que se encuentra a la salida del caño. Y despues abres el grifo pero sin que salga mucha agua.

¿por qué hacer esta prueba? la principal pista que has dado es que solo te sucede con el agua caliente.
Ten en cuenta que el agua lleva aire y al aire le afecta tanto la temperatura  (solo te sucede con el agua caliente) como la presión (por eso te digo de abrir el grifo despacio).

Cuanto más fría esté el agua más rápdio se disolverá el aire y cuanto menos presión haya más fácil será que no se formen microburbujas de aire.

Espero haberte ayudado, un saludo.


Editado por Janareformas 18/06/2011 9:05
 
M
miky46571
17/06/2011 22:58

ok,esperare impaciente,todos los dias hay que aprender algo....

es preferible "parecer tonto 5 minutos, que no serlo toda la vida"..

salu2

 
M
marianbh
17/06/2011 14:56

Hola Miky:

He entendido perfectamente tu didactica explicación pero sigo sin "verlo claro" (muy a colación).

En el baño solo está la ducha y el lavabo y es en el grifo de éste donde existe el problema por lo que no debe ser muy dificil averiguar el motivo de la anomalia.

La reforma que me han hecho está sin "estrenar", todo es nuevo y he puesto todo lo que me han aconsejado como "mejor" así que volveré a preguntar al "manitas" que me dijo que dejara correr el agua  porque, insisto, todo es nuevo y la griferia la compre yo, personalmente,y no entiendo cómo puede tener un problema mecánico el dichoso grifo.

Muchas gracias por tu ayuda y ya te contaré.

Un saludo.

 
M
miky46571
16/06/2011 22:27

Hola Marianbh,

Solo un par de cositas con mucha lógica:

1ª) Es cierto que la salida del calentador es la misma,pero en un determinado punto se separan y ahí es donde hay que buscar el posible problema.

2ª) L acocina tiene un circuito diferente al baño,dicho esto..enfoca el problema donde realmente está,o sea en el baño.

Para terminar desde la llave general del agua caliente del baño,hay por lo menos 3 sanitarios que emplean agua caliente,ves separando cada uno de ellos hasta llegar a la tuberia de alimentacion del lavabo,empieza por mirar,limpiar o si hace falta cambiiar el filtro ó atomizador del grifo,si siguiera el problema,llama a alguien y que te haga una prueba.

Que desmonte el grifo y te coloque otro temporalmente a ver si sigue saliendo turbia y blanca...

Seguro que con lo que te he contado sabrás algo más y a que atenerte

Ya me contarás...

Salu2

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento