Volver al foro
A
Anne84
08/02/2013 10:12

Humedades en las paredes de la casa

Solucionar problemas de humedad en las paredes

3.812 lecturas | 9 respuestas

Hola a todos!! Tengo un problema muy grande en las casa de mis abuelos y no se por donde empezar. Las paredes se están desconchando y hay unas manchas increíbles, además del olor, que es muy desagradable.

Necesito ayuda!! ¿Qué tengo que hacer?

DianaEster
13/10/2021 22:03
Buenas tardes Ann, te aconsejo por mi experiencia, que no intentes solucionarlo sola. Trata de contactar con profesionales que te realicen un diagnóstico certero. En mi caso contacté a ok humedades (www.okhumedades.com) porque me los habían recomendado y me ha resultado bien. Espero te sirva mi aporte! Saludos
tecniexperto.blogspot
04/11/2013 10:41

Buenos días:

Pues tal y como expone vd. el caso las causa de estas humedades pueden ser debidas a muchos factores (ascensión por capilaridad, condensación, filtraciones, roturas o fugas de canalizaciones...), cada una con una actuación completamente diferente en su reparación, por lo cual yo le recomiendo que para ir directos "al grano" busque vd. un técnico que le diagnostique el origen de todas las humedades que tenga para así poder actuar en consecuencia y no malgastar el tiempo y el dinero.Por lo que le cobrará se ahorrará tiempo y dinero.En base a esto ya se podrá realizar una valoración de lo que cuesta arreglar los desperfectos y actuar con arreglo a su presupuesto al menos en los temas más urgentes.Tenga en cuenta que la manifestación de humedades en un edificio a veces solo son el síntoma externo de un "cancer" más profundo.

saludos

C
chari1985
29/10/2013 20:54

Hola Anne, yo tuve el mismo problema, la casa de mis suegros que heredamos olía a humedad todo el día, probamos con las bolas, también con deshumidificadores y nada... al final un cuñado nos habló de una empresa que te ponía una máquina que te absorvía la humedad, una central de aire creo que lo llaman, es lo único que nos ha funcionado. Hicimos una inversión fuerte pero mereció la pena. Se llaman Murprotec y se portaron muy bien. Espero haberte sido de ayuda.

M
margaritaron
30/07/2013 10:56

Puff yo tuve humedades y conseguí quitarlas pintando con una pintura especial para humedades, pero creo q las mias no eran tan graves porque no olía.

maggette
23/02/2013 14:08

Hola¡ un saludo soy profesional de construccion y con los datos que has dado,la averia es ( casi seguro) la rotura de algun desague,pues como comentas se perciben olores.

Tendrias que localizar la rotura,levantando suelo en la zona que mas humedad tengas, y cambiar el desague,te aconsejo que si la vivienda es muy antigua,y ya levantado el suelo cambies toda las tuberias de desague.

planosalacarta
20/02/2013 23:11

En mi opinión, estos sistemas como los que vende pasajera pueden ser en ocasiones recomendables en calefacción, poco recomendables en suministro de agua y para nada recomendables en problemas de saneamiento como el que estamos tratando en este hilo.

Una rotura de un albañal o una arqueta no puede repararse aplicando un pringue por control remoto.

P
pasajera
19/02/2013 14:42

Hola Anne84, como ya te han dicho esto puede ser debido a fugas en las tuberías del sistema de saneamiento. Puedes contactar con www.nuflow.es para que te presupuesten una rehabilitación sin obra ya que trabajan directamente desde el interior de la tubería, sin hacer obra ni tener que tirar paredes, cambiar tubos, etc.

 

Suerte!!

planosalacarta
09/02/2013 15:36

Por lo que cuentas, huele, y nunca mejor dicho, a que tiene problemas de fugas con la red de saneamiento.

Intenta averiguar por dónde puede discurrir esta red y su posible relación con la ubicación de las humedades.

Si descubres que puede tener alguna relación, puedes intentar llamar a un pocero que te revise la instalación. En caso contrario, llama a un profesional (arquitecto, perito...) o al seguro para que vayan a verlo y pueden aconsejarte.

comsa
08/02/2013 13:42

Acudir a un profesional a qui tienes un teléfono de uno de ellos 606 77 24  69. suerte 


Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter