Volver al foro
ManchitasNegras
ManchitasNegras
19/10/2023 18:16

HUMEDAD O QUE ES?

¿Cómo identificar si hay humedades en mi salón?

418 lecturas | 1 respuestas

Buenas tardes, vivimos en un adosado, en la planta baja, en el salón que da a la fachada principal, tiene una pequeña construcción de doble murete, como de la mitad de la pared hacia abajo, antiguamente hacían eso por temas de humedades me han comentado. Desde que entramos a vivir en la casa el salón me huele “raro” pero ya cuando llueve el olor se intensifica más además de sentir algo de ahogo, a priori no se ve ninguna humedad pero claro está esa construcción. ¿Qué hacemos? Primero cómo identificar si se trata de humedades, o qué es lo que pasa para que huela así. Gracias por todo

 

 
P
Pedro_rodriguez
31/12/2023 12:30

Te doy algunos consejos para ver si te ayuda:

Realiza una inspección visual detallada de la construcción de doble murete y las áreas circundantes, especialmente después de una lluvia. Busca manchas, decoloración o cualquier signo de humedad en las paredes y el techo.

Trata de identificar de dónde proviene el olor. Por ejemplo, ¿es más pronunciado cerca de la construcción de doble murete o en otras áreas del salón? Esto podría proporcionar pistas sobre la fuente del problema.

Asegúrate de que los desagües y canalones estén funcionando correctamente para evitar que el agua se acumule alrededor de la fachada.

Comprueba si hay fugas en las tuberías, ya que las fugas de agua pueden causar olores desagradables.

Otra cosa que puedes hacer es utilizar un medidor de humedad para comprobar los niveles de humedad en las áreas sospechosas. Esto podría ayudar a determinar si hay acumulación de humedad.

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento