Volver al foro
L
lemonos
26/05/2010 16:14

Hola a tod@s,

 

somos nuevos en este foro y nosotros estamos en la misma situación relativo al Seguro CAP. Hemos bloqueado la operación en espera de que anulen la obligación de contratación de ese seguro.

Por otro lado, y ampliando un poco el tema relativo a la Provisión de Fondos, a nosotros nos han indicado que los costes de la operación (IVA y diferencial de la compra venta aparte son):

- Impuesto de Actos Juridicos Documentados: 1,5% del valor de la vivienda

- Notaria: aproximadamente 1500€

- Registro: 1000€

- Notaria: 350

He leido por internet y quiero consensuarlo con algún experto en la tematica que el Impuesto de Actos Juridicos Documentados es abonado por el promotor en la constitución de la hipoteca y queda exento en la subrrogación.

http://www.i-hipotecas.es/subrogacion-hipotecas/actos-juridicos-documentados.html

Tiene alguién información veraz sobre este tema? Os han indicado los mismos elementos para la provisión de fondos?

Salu2 a todos los vecin@s

 
E
EDVER_Y_EVMAR
26/05/2010 14:06

Hola a todos otra vez, esta mañana mi mujer y yo hemos estado hablando con Alfonso (Banesto) en su despacho y nos ha podido aclarar ciertas cosas. No a todo el mundo se le ha pedido el CAP y que eso depende del prefil de cada uno, también ha habido algunos casos que ni siquiera han podido dar la hipoteca. Nosotros en principio estábamos dentro del grupo del CAP, pero hace unos minutos nos han llamado para confirmar que ya no tenemos el "CAP" y hemos dado la orden para seguir con la subrogación.

En cuanto a lo que puede averiguar con otros bancos, el Barclay´s si es un grupo grande y  tienen el perfil pueden dejar el diferencial a 0.47 y Caja Madrid en 0,49 a estudiar cada perfil por separado (no grupos).  Si alguno necesita más información que se ponga en contacto. Nosotros de momento seguiremos con Banesto.

Yo os aconsejo que vayais hablar cuanto antes con Alfonso y sacarle el famoso CAP.

Suerte y ya nos veremos pronto.

 
P
piticlibonico
26/05/2010 12:45

Hola,

He llamado a Banesto esta mañana y de momento no hay noticias acerca del famoso CAP. Me ha dicho Alfonso q hoy o mañana tendra noticias y nos informara.

Gracias a todos por preguntar en otros bancos, yo lo voy a intentar por otro lado a ver q consigo y os cuento.

Un saludo

 
luis_y_nuria
luis_y_nuria
26/05/2010 09:47

100% de acuerdo con Submarinoguey. Con "actuar ya" queremos decir que tenemos que solucionar el tema de la HIPOTECA en este mes a más tardar.... evidentemente no vamos a firmar nada con BANESTO a menos que quite el CAP, pero lo que estamos mirando es la posibilidad de irnos a otra entidad.... otra cosa es que lo hagamos conjuntamente, a lo que estaríamos encantados en participar....

No nos vamos a precipitar en absoluto y menos después de todo el camino que hemos andado (que en nuestro caso ha sido muy largo). Nos hemos asesorado con abogados, gente que trabaja en banca y creo que estamos haciendo lo correcto que es básicamente paralizar la subrogación y analizar otras alternativas.....

Con ello estamos dispuestos a compartir información con vosotros y a buscar una solución conjunta y beneficiosa para todos....

De momento no sabemos nada de BANESTO, ninguna comunicación ni cambio.... así que mientras no tengamos la certeza de que la cláusula CAP se "cae", hemos mirado en más entidades....., es decir, es esencial no quedarse quieto y "esperando a verlas venir" (al menos pensamos nosotros - subida de IVA, etc...)

De momento, hemos consultado en UNO-E, BBVA, SANTANDER, BANKINTER...

Si alguien tiene algún contacto para negociar una hipoteca conjunta en otra entidad con unas condiciones diferentes por "volumen", que cuente con nosotros.

Saludos a todos!

 
S
Submarinoguey
25/05/2010 19:19

Buenas

A mi personalmente me gustaría poder hacer la operación antes del uno de julio y si Banesto quitara esa clausula la haría con ellos con la intención de subrogarción a futuro con otra entidad. Ahora hay muchas entidades que ofrecen condiciones muy buenas si les llevas la hipoteca de otro banco haciendose cargo incluso de los gastos del cambio.

No quiero llegar al uno de julio, tener que pagar el 1% de IVA, el 1.5% de AJD y la tasación nueva por no haber solucionado el tema antes. Es prioritario cerrar la hipoteca en este mes, bien con Banesto si recula o con cualquier otro banco,

Vima ha contactado con Banesto exigiéndoles que quiten esa clausula, esperemos a ver que ocurre. Yo sería partidario de presionar por nuestro lado, y actuar a modo de pinza, Promotora por un lado propietarios por otro. De cualquier forma el ir conjuntamente a solicitar a otro banco podría ser bueno. Yo en mis próximas indagaciones bancarias lo pondré encima de la mesa a ver como cae.

 

Saludos

 
A
Alfred_dunhill
25/05/2010 17:00

Totalmente de acuerdo Luis y Nuria.....pero como he dicho antes...mas vale dar un paso firme que no varios pequeñitos y luego arrepentirnos del camino andado¡¡¡

Yo considero que el dinero y las condiciones que nos esta intentando imponer Banesto nos van a hacer perder mucho mas dinero del que significa la subida del 1% en el iva.

Yo entiendo vuestra sitiuacion,pero lo que no debemos es caer en la precipitacion y firmar algo que es para 30 o 40 años a la ligera y sin darle la importancia que se merece....

Os lo afirmo...ahora mismo y en las condiciones en las que estamos merece mas la pena...en el peor de los casos....pagar ese 1% de iva mas y no firmar esta tomadura de pelo(con el consiguiente fastidio para Vima) que apresurarnos y firmar la gran patata de hipoteca que nos da banesto.

Pensarlo vecinos y hacer cuentas...que son cristalinas como el agua¡¡¡

Un Saludo.


Editado por Alfred_dunhill 25/05/2010 17:01


Editado por Alfred_dunhill 25/05/2010 17:01
 
luis_y_nuria
luis_y_nuria
25/05/2010 16:50

Yo pienso que sería esencial unirnos todos, no sólo aquí, hacer alguna reunión o algo y hablar las cosas.

Por otra parte esta mañana hemos hablado con Ignacio de VIMA y están también bastante sorprendidos con todo esto. Nos ha comentado que sus jefes están intentando hablar con Banesto pero no nos ha asegurado que consigan nada.

Desde luego estas cuestiones no hacen más que dilatar el proceso de firma y, por nuestra parte que ya hemos dado un preaviso a nuestro alquiler con fecha 1 de Julio, nos quedamos literalmente en la "calle", además de la consabida subida del IVA.

Tenemos que actuar, ya.

Seguimos en contacto, vecinos!

 
A
Alfred_dunhill
25/05/2010 16:32

Gracias EDVER_Y_EVMAR por las molestias tomadas en preguntar a la sucursal de vuestra confianza....es una buena idea que cada cual intente buscar con sus bancos de confianza unas buenas condiciones para los vecinos.

Yo por mi parte y por mi trabajo tengo buenos contactos con 3 entidades bancarias y voy a empezar a hablar con ellos para estudiar condiciones conjuntas para nuestro colectivo.... y es que os aseguro que 12 o 13 hipotecas ( y si se une mas gente mejor) no son moco de pavo para una sucursal de banco sino todo lo contrario.....

Como he dicho anteriormente,si tenemos que juntarnos un dia y ponernos cara y exponer ideas conjuntas...por mi ningun problema.

Nuestra urbanizacion y el bien de los vecinos esta por encima de cualquier promotora o banco.

 

Un saludo.

 
E
EDVER_Y_EVMAR
25/05/2010 16:06

Hola futuros Vecinos, aunque no solemos escribir en el foro, somos asiduos seguidores del mismo y a tenor de los hechos que acontecen, también queremos manifestar nuestro total desacuerdo con la propuesta de última hora del Banesto. Nosotros por nuestra parte también estamos visitando otros bancos para valorar el mercado y por lo que he podido ver ya muchos bancos están más flexibles que antes y están dispuestos a escuchar ofertas, lo que nos reconforta aun más para dar carpetazo al Banesto. Ayer me acerque a otra oficina del Banesto de manera anónima y por lo que me pude informar ellos parten del diferencial de 0,8 hasta llegar a un mínimo de 0,4 contratando otros productos claro está, me dijeron que contratando el famoso CAP bajaría al 0,2 puntos de golpe y porrazo quedándose en el 0,6 (¡curioso Verdad!) es lo que nos quiere meter nuestra sucursal pero obligándonos y luego el seguro de vida y los demás bajan 0,05 puntos hasta el 0,4. Le pedí que me explicara que era eso del CAP y parece que todos los directores de los Banesto se saben el mismo cuento ( es como un seguro de coches..........) Parece que esto es una estrategia unánime del Banesto. Hoy me acerqué a mi oficina del Barclay´s para informarme y me han dicho que ellos parten de 0,55 de diferencial con las mismas condiciones que teníamos antes con el Banesto y que si somos un grupo grande podrían bajar más este diferencial, entre esta tarde y mañana me van a contestar y decirme hasta cuanto pueden bajar y las condiciones y tan pronto lo sepa os lo comunico por si algunos os puede interesar.

Mañana mi mujer y yo nos pasaremos por las oficinas de Banesto para que nos digan en la cara las condiciones y de seguir con el CAP, nos uniremos a la lista de compañeros que han parado la tramitación.

Un saludo y Ánimos a todos. 


Editado por EDVER_Y_EVMAR 25/05/2010 16:08
 
A
Alfred_dunhill
25/05/2010 15:37

Actualizo la lista.....repito vecinos....debemos de ser fuertes y firmes si queremos conseguir algo....y si para eso debemos reunirnos y hablarlo en persona....yo no tendria problema alguno....como diria el refran...la union hace la fuerza y ademas vamos a ser vecinos para muchos años....espero.

1 Luis y nuria
2. Mcfarlan
3. Piticlibonico
4. Alberto y Ana
5. Albertorl
6. Rocio y Nacho
7. Rreyesc
8. Alfred Dunhill
9. Submarinoguey
10.victorymar

Saludos vecinos y animo¡¡¡

 


Editado por Alfred_dunhill 25/05/2010 15:37
 
V
victorymar
25/05/2010 15:17

Vecinos, nosotros estamos a la espera de la respuesta del Comité de Riesgos de Banesto, pero, si finalmente nos "obligan" a contratar el CAP, contad con nosotros para hacer presión. De momento estamos mirando ya otras entidades.

Un saludo.

 
S
Submarinoguey
25/05/2010 11:14

Si no me equivoco por las manidfestaciones vertindas en el foro me sale este listado de personas en contra total del CAP, y que paralizan firma por su causa:

1 Luis y nuria
2. Mcfarlan
3. Piticlibonico
4. Alberto y Ana
5. Albertorl
6. Rocio y Nacho
7. Rreyesc
8. Alfred Dunhill
9. Submarinoguey


Empieza a ser un buen número como para presionar de forma conjunta

 
A
Alfred_dunhill
25/05/2010 11:07

Yo tambien la tengo paralizada...es una verguenza lo del CAP....y que banesto nos este cambiando las condiciones a su libre antojo...vecinos,si queremos conseguir algo debemos de estar unidos y no dar pasos en falso...os aseguro que si todos vamos a una,vima se pondra nerviosa y la oficina de banesto tambien....

Considerar que la hipoteca de una vivienda es la inversion mas importante de nuestras vidas y no se puede hacer a la ligera por mucha prisa que nos metan y mucha subida de iva que se produzca.

Y Vima deberia de tomar cartas en el asunto ya que banesto esta engañando a sus clientes...primero ofreciendo algo en lo que todos estabamos mas o menos de acuerdo y luego cambiandolo a algo inaceptable.

Mantengamonos fuertes y sobre todo utilicemos la informacion que tenemos todos para compartirla....y llegar a un fin comun.

Gracias


Editado por Alfred_dunhill 25/05/2010 11:08
 
luis_y_nuria
luis_y_nuria
25/05/2010 09:37

Submarinoguey dijo:

Resumiendo y a modo informativo

¿Cuantos tenemos paradas las hipotecas por el famoso CAP?

Si somos unos cuantos quizás a Vima también le interese presionar para evitar sus gastos de cancelación

Nosotros tenemos paralizada también la subrogación por el famoso CAP.... ayer enviamos documentación a varios bancos....

 
rreyesc
rreyesc
25/05/2010 00:39

Hola  a todos!

En primer lugar somos Jose y Rocío ( sí otra otra Rocío), y bueno el Jueves vamos a firmar el contrato de compraventa a Madrid, así que espero que también futuros vecinos.

En cuanto a la hipoteca, Banesto aún no nos ha contestado y eso que ya van a hacer casi 3 semanas desque que le enviamos la documentación, hable con Alfonso el jueves paasdo parapreguntarle por ella y me dijo que la había mandado de nuevo a riesgos...... no sé resulta muy extraño....

Bueno la cosa es que a día de hoy estamos con otro Banco, y bueno esta mañana le comenté a la directora qué era eso del CAP y me dijo que no me lo aconsejaba en absoluto, que sólo que lo hace a las personas que se lo piden, pero ella no lo ofrece.. es como un fondo perdido en el que pones el dinero por si sube el euribor.. si sube mucho genial, porque quedas cubierto, pero si baja o se mantiene por debajo del seguro este, sigues pagando el dinero...tiene su truco,además de que es muy caro.

Yo tambien estoy con vosotros; voy a buscar el banco que mejores condicciones me dé.

 

Un saludo

Ya os contaremos

 

En cuanto a los seguros de vida y hogar también hay que hacerlos, desde luego eso es que nosotros no nos planteábamos no hacerlo, otra cosa es que alguien los quiera hacer en otro sitio; y bueno si pasamos la nómina, pues también nos baja el difencial...

 

 

 
McFarlan
McFarlan
24/05/2010 21:24

Bienvenidos, Rocío y Nacho :)

Y esperemos que pronto podamos disfrutar de nuestras casas... ¡Seguimos en contacto!

 
R
RocioyNacho
24/05/2010 21:01

Hola a todos!

Somos Rocío y Nacho y esperamos ser vuestro vecinos. Acabo de leer vuestros mensajes y me he quedado un poco más tranquila al ver que todos pensáis igual que nosotros.

Nos llamó Alfonso para decirnos que la semana que viene podríamos firmar, pero cuando nos comentó lo del famoso CAP nos quedamos sin palabras. Me parece que no tienen vergüenza al decirnos esto a una semana de la firma.

Hemos hablado con otrso bancos y el que nos da mejores condiciones es Bankinter, con un diferencial del 0,35 (casi la mitad que en Banesto). Por supuesto el seguro de hogar y el de vida es obligatorio, pero como en todas las entidades. Les comenté lo del CAP y me han dicho que ellos también tienen ese producto pero que lo contrata quien quiere, y que por supuesto, ahora no compensa para nada.

Así que vamos a parar la firma y ver cómo van las cosas con Bankinter.

Ah! Y me parece muy buena idea lo de unirnos todos para hacer presión, bien para que Banesto quite el CAP, o bien para ir a otro banco y ofrecer varias hipotecas.

Mañana iremos a Bankinter y os contamos.

Un saludo a todos y mantenednos informados!

 
A
Albertorl
24/05/2010 20:47

Hola a todos,

Yo escribí a Ignacio este fin de semana para informarle de como estaba el tema de la hipoteca y como nos está intentando colar un gol banesto.

Me comentó esta mañana que se lo ha trasmitido a su jefe para que hablen con el director, aunque me comenta que no está en su mano...espero que puedan forzar al banco porque si no quien lo va a hacer aparte de nosotros.

Yo le he comentado que esa subrogación, en nuestro caso la firmé en el contrato de compra venta porque me parecieron en las épocas que estábamos que un 0,60 sin ninguna vinculación era un buen producto y así lo hicimos y ahora depues de año y pico a fecha de dos semanas nos vienen con el cuento de la lechera intentándonos colar unos goles de padre y muy señor mio.

Lo que os comentaba yo esperaré entre mañana y pasado a ver que me trasmite Ignacio sobre su jefe y el banco y a continuación si no nos quitan ese seguro paralizamos la firma que teníamos para la semana que viene.

Un saludo...
 

 
P
piticlibonico
24/05/2010 19:07

Nosotros la tenemos paralizada.

En esta semana hablaremos con Vima para comunicarles lo que está pasando

 
A
Alberto_y_Ana
24/05/2010 18:36

Evidentemente Vima debería saber, por boca de cada uno, cómo se esta digiriendo la nueva noticia de Banesto.

 
S
Submarinoguey
24/05/2010 18:24

Resumiendo y a modo informativo

¿Cuantos tenemos paradas las hipotecas por el famoso CAP?

Si somos unos cuantos quizás a Vima también le interese presionar para evitar sus gastos de cancelación

 
luis_y_nuria
luis_y_nuria
24/05/2010 18:22

Es tal y como dice Ssm001, creo que igual la gente se está liando con lo de haber puesto en el contrato que te vas a subrogar con Banesto.... pero no has firmado nada, con lo cual, no pueden pedirte ninguna cantidad... ¡¡vamos, ya lo que faltaba!!

 
A
Alberto_y_Ana
24/05/2010 18:14

Me parece una buena idea el pedir condiciones conjuntas.

 
P
piticlibonico
24/05/2010 18:11

lo tengo q mirar pq ahora mismo no lo se.

Lo miro y a ver q hacemos.

 
McFarlan
McFarlan
24/05/2010 18:08

Hola piticlibonico

¿En el contrato de compra venta firmásteis la modalidad en donde se decía que te ibas a subrogar sí o sí? Igual es eso, y existe algún tipo de cláusula adicional en vuestro contrato de compra venta.

Sino, no lo entendería...

 
P
piticlibonico
24/05/2010 18:00

pues no es lo q nos han comentado a nosotros.

Si no hay q pagar nada por no subrogarte t aseguro q me habia ido ya hace dias. Pero me lo dejaron bastante claro y me quede alucinado, pq eso es una cadena perpetua si es asi.

Ya os digo q de momento hemos parado la hipoteca con el tema del CAP, pero si no tengo q pagar nada por irme(q es q si) me voy porque estos de Banesto nos estan intentando tomar el pelo.

 
McFarlan
McFarlan
24/05/2010 17:54

Hola piticlibonico

Respecto a lo de tener que pagar por no hacer la hipoteca con ellos, no sabemos nada y dudo de que sea algo legal.

Existe la posibilidad de subrogarte al crédito del promotor, pero si tu quieres puedes irte con quien quieras...

 
S
Submarinoguey
24/05/2010 17:52

Si la haces con ellos y te marchas tienes que pagar un 0.5% si lo haces en los primeros cinco años y 0.25% a partir de ahí.

Si no lo haces con ellos no pagas un duro obviamente!

 
P
piticlibonico
24/05/2010 17:44

Yo me apunto al plan de negociar una hipoteca entre varios,creo q puede ser una buena opción.

Otra cosa y si no me equivoco pq no tengo los papeles delante, si no haces la hipoteca con ellos estas obligado a pagar durante 5 años 0`5% y los siguientes 25años un 0´25%

No se si al resto os han comentado algo asi.

 
luis_y_nuria
luis_y_nuria
24/05/2010 17:15

McFarlan, puede ser una buena idea... todo es cuestión de hablarlo...

 
McFarlan
McFarlan
24/05/2010 17:11

Nosotros ya lo hemos comentado, pero lo repetimos: Tenemos todo parado a expensas de que eliminen esa cláusula...

Submarinoguey, ahora mismo no tengo los datos en la cabeza, pero nosotros hemos mirado en alguna otra entidad. En cuanto encuentre los datos, os los paso por el foro ;)

Es más, una opción que igual se podría ver es analizar si podemos hacer un paquete de 10 o 15 compradores y negociar una hipoteca de manera conjunta en otra entidad. Tal y como están las cosas en los bancos, si vas a un director de una oficina y le ofreces un pack de 10 o 15 hipotecas con sus seguros de hogar incluidos, le podría resultar muy muy interesante...

Es sólo una idea :)

 
S
Submarinoguey
24/05/2010 17:08

Ojito con uno-e y su famoso Seguro Prima Única Financiada. Mirad en internet antes...

 
luis_y_nuria
luis_y_nuria
24/05/2010 17:05

Nosotros estamos mirando en UNO-E

 
luis_y_nuria
luis_y_nuria
24/05/2010 17:04

Nosotros cuando firmamos el contrato de compra-venta exigimos a VIMA que no incluyese en él que ibamos a subrogarnos con BANESTO ya que no teníamos ninguna oferta vinculante. Firmamos el contrato "libre" en este sentido, pero les pedimos que nos incluyeran en la lista de personas a subrogarse porque en principio estabamos interesados....

Ahora las cosas han cambiado.

En principio si no te subrogas tendrás que pagar los gastos de constitución de hipoteca y la tasación de la vivienda. Y viendo como están las cosas, si conseguimos un diferencial de EURIBOR + 0,29 (UNO-E) aunque tengamos que pagar esos gastos, creo que nos compensa, porque además nos libramos del famoso CAP....  que nos parece abusivo....

Desde luego, ya hemos mirado en otras entidades y para mejorar el diferencial de Banesto no hace falta irse muy lejos...

 
S
Submarinoguey
24/05/2010 17:00

Buenas

Yo también tengo parada la hipoteca. O quitan clausula o de momento firma Rita con ellos.
Los gastos en otras entidades serán a más el 1.5% de AJD del importe que pidas de hipoteca. Además hay que sumar la nueva tasación que tendrá que hacer. (400 euros aprox. Depende del valor de la casa)
Yo he mirado en Bankinter (el seguro de vida es alto) aunque el diferencial +0.35 es más ventajoso, no el primer año que tiene mínimo. En total saldría igual que Banesto, sin CAPS ni historias
Cajamadrid para los jóvenes y vinculados a la entidad previamente es claramente mejor que Banesto, ya que tiene un acuerdo con la comunidad. Si bien la renovación es semestral.
Barclays y Deutschs Bank no merecen la pena
La Caixa hay que negociar, pero puede resultar más interesante que Banesto viendo la operación en su conjunto.
BBVA y Santander no los he tocado aún…alguien tiene información? ING creo que está +0.79, y con el Popular hoy me tienen que mandar documentación.

A este paso o las “ordenes de arriba” se eliminan, o van a perder un negocio bastante jugoso.
 

 
P
piticlibonico
24/05/2010 16:38

Nosotros de momento también hemos paralizado la hipoteca.

Estamos a la espera de que Banesto nos confirme si siguen adelante con el CAP o no.

 
P
piticlibonico
24/05/2010 16:28

Hola vecinos.

¿que os han dicho a vosotros que hay que pagar si no nos subrogamos con ellos?

 
luis_y_nuria
luis_y_nuria
24/05/2010 16:15

Esta mañana hemos estado en las oficinas de Banesto y nos han explicado las "nuevas" condiciones de subrogación, cláusula seguro CAP incluida...

Creo que hemos sido bastante contundentes respecto a este tema y hemos mostrado nuestra TOTAL Y ABSOLUTA DISCONFORMIDAD respecto a esta "extraña estrategia" de último minuto que han tenido. Está claro que quieren cuanto más, mejor!

Nos hemos estado asesorando con personas expertas en estos temas y nos han comentado que el famoso CAP es un PRODUCTO ROJO de alto riesgo y que tiene más implicaciones (letra pequeña) que lo que aparentemente nos han contado hoy.

Por nuestra parte hemos paralizado totalmente la operación de subrogación. Les hemos comentado que era una lástima para ellos como empresa perder a clientes así como así, a lo que nos han comentado que son "ORDENES DE ARRIBA".

Ya estamos mirando en otras entidades. Así están las cosas! Banesto se muestra inamovible y la gente se está empezando a ir a otros bancos. Al menos nosotros, lo estamos haciendo.

Ya pueden darse prisa en reconsiderar su posición, porque a este ritmo y con estas artimañas van a perder muchos clientes.

Saludos a todos!

 

 
McFarlan
McFarlan
24/05/2010 15:13

Estoy con vosotros, Alberto y Ana.

En lo que respecta a Banesto, todo lo que tenía que decir está dicho. Ahora la pelota está en su tejado, y cuanto antes deberían dar una respuesta. Ahí es donde yo creo que debemos presionar todos los vecinos.

En lo que respecta a Vima, ella fue quien eligió al banco para la financiación de la obra, así que en cierta medida también es responsable del trato recibido por parte de Banesto. Vima debe velar por el cumplimiento de todos los aspectos del contrato, así como por que sus socios actúen de una manera lícita respetando las condiciones mostradas en el inicio de la negociación.

Resumiendo, si alguien de Vima lee esto, que por favor nos ayude para respetar la negociación que estamos realizando con su socio. Sinceramente, será en beneficio de TODOS.

 
A
Alberto_y_Ana
24/05/2010 14:44

Por lo poco que entiendo, seguro CAP . . .

es un producto financiero del tipo Derivado cuyo subyacente (valor asociado) es un tipo de interes, que en nuestro caso es el Euribor.

Este derivado es una opción que consiste en cubrirse de una situación adversa que pueda darse, que en nuestro caso es poner un techo (cap) al valor del euribor de tal manera que si supera dicho cap el banco asume la diferencia.

Hasta aquí puede parecer un seguro normal, incluso ventajoso. Pero hay que tener mucho cuidado con la contratación de este tipo de productos que no conocemos su funcionamiento porque el calculo de las coutas de dicho seguro CAP dependen de variables y situaciones complejas. Y seguramente su prima sea trimestral y subirá a medida que el euribor se acerque al techo. Ojo que su contratación puede ser de 3 a 5 años dónde seguramente el euribor nunca llegue al techo (y no nos veceficiariamos nunca de él) y además su cancelación supondría un desembolso bastante alto.

A este asunto yo se saco varias lecturas:

- Banesto se quiere beneficiar a nuestra costa vendiendonos arena en el desierto.

- Un cliente que compra un piso y por desgracia tiene que firmar una hipoteca (el 99,9%) no tiene porque conocer productos financieros complejos para entrar a vivir.

- Vima: Si no sabe nada, Banesto se está aprovechando de su cartera de clientes. Si lo sabe y no hace nada estará dando la espalda a sus clientes.

Bajo mi punto de vista si los clientes al igual que hemos firmado nuestros contratos de compra-venta dónde indica claramente lo que tenemos que pagar a Vima hasta la entrega de llaves y cumplimos... que Vima cumpla con su parte del trato y oblige a Banesto a respetar los condiciones de sugrogación que incluyo en dicho contrato.

Yo voy a decir NO al seguro CAP.

Un saludo a todos y espero que nos dejen vivir en paz en nuestro piso de una vez.

 

Fin del hilo
108  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
  • 12 (2010)
  • 6 (2010)
  • 4 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento