Volver al foro
V
vainilla
02/10/2006 15:28
Malva, lo que yo haría es lo siguiente:
1º Como ya imaginareis, no permitir el uso diario de esas puertas.

2º Poner una chapa por detrás de dichas puertas para que no sea fácil escalarlas como ahora, que son una escalera prácticamente.

3º Prescindir de guarda 24 h y poner varios servicios de conserjería, que son menos caros y hacen más cosas además de pasearse.

No sé qué os parece, pero pronto tendremos que decidir.
Salu2
 
M
Malva
02/10/2006 15:19
rlosbegonos, los unifamiliares pagan según el actual presupuesto unos 95 euros al mes. Si se pone la seguridad llegaremos a los 200 euros fijo, pero espero que puedas decidir por tí mismo/a antes de finales de octubre ya que parece que hay gente que tiene una prisa enorme en aumentar el presupuesto de la urbanización, cuando basta darse una vuelta por cómo son los accesos, estén o no cerrados con llave para ver que tenemos un auténtico coladero y que poner a alguien en la garita de entrada no va a resolver nada de nada.

Saludos
 
M
Malva
02/10/2006 15:08
sjchm, te haces muchas preguntas. Habla con el administrador que te las podrá contestar mejor que nadie.

Yo te puedo decir que sí hay vecinos que mandan más que otros en la urbanización. El que más manda es el presidente. La reunión, junta o lo que fuera no estaba convocada por éste y no sé quien habló con él pero creo que se dió cuenta de su error y quitó el cartel él mismo y encima en la Junta se quisó justificar de nuevo. De todas formas, no tenía presupuestos ni nada preparado para la seguridad en la reunión del viernes, luego tampoco lo tendría en julio, ¿qué se pensaba entonces avanzar?
Además, ¿qué pasa con la gente que aún no había firmado? Lo dicho, por lo que he oído se dió cuenta de su error.

Ahora me parece que van a currarselo más la Junta de Gobierno que el mismo administrador. Como un vecino se quejó y él mismo metió cizaña porque era un tema demasiado importante, parece que tiene que estar decidido antes de final de mes.

Creo que hay cosas más importantes que esa y sin embargo se están demorando muchísimo más como es recoger los desperfectos de las zonas comunes. Para mí eso sería lo primero y no se mencionó nada de nada en la Junta.


Saludos
 
R
rlosbegonos
02/10/2006 12:29
Yo aún no he escriturado y por ello no fuí informado de esta primera junta.
Alguien saba las cuotas que van a pagar los unifamiliares.

un sludo
 
V
vainilla
02/10/2006 10:29
El viaje muy bien, preparando ya el del año que viene ;)
Eso si, Pekín decepciona, pero en general muy chulo!
Por lo menos nos sirvió para olvidarnos por unos días de la tarima mal puesta, la carpintería y demás... lo malo fue volver a la realidad...
 
N
NUGGI71
02/10/2006 10:11
Si, Vainilla, eso si me lo dijo.

Yo creo que lo que pasa es que, como nosotros tenemos tantísimos problemas con Lar, él suponía que no seríamos los únicos y esperaba que de alguna manera se hablara más en particular sobre ello, sobre la posibilidad de agruparnos para hacer algo ...

Pero vamos, hablándolo en casa y viendo que no habíais podido llegar ni a los ruegos y preguntas, estaba claro que, al ser algo más particular, no era momento ni lugar para ello.

Del Vicepresidente no me comentó nada.

Salu2

¿Qué tal vuestro viajecito ;-)?
 
V
vainilla
02/10/2006 09:56
Nuggi, la verdad es q la gente se quejó de Lar, de las puertas, que no valen ni para una emergencia, de la televisión, de la inexistencia del pulsador interior de la entrada y cosas así. Hubo quien dijo que nos habían vendido una "mierda de urbanización".

El presidente muy bien, pero el vicepresidente....
 
N
NUGGI71
02/10/2006 09:28
Yo tampoco pude ir, pero si asistió mi marido y su resumen fue:

- Quitando lo de los toldos y rejas, que se va a mirar, no se ha aclarado nada más.

- Al administrador, le "queda grande" una comunidad de este tipo.

- Se ha presentado voluntario un presidente que creo que va a funcionar. Le gustó bastante.

- No se llegó ni a los ruegos y preguntas, como dice Vainilla, al parecer "se echó a la gente".

- Le extrañó que nadie se quejara de Lar.

Salu2
 
V
vainilla
02/10/2006 08:15
No digo que el administrador sea bueno. La reunión, la verdad, fue algo más fructífera gracias al Presidente únicamente.
La gente hablaba cuando quería, no respetaba turnos de mano alzada. Se pasaba a otra orden del día porque algún vecino mosqueado decía que dejaramos de marear tanto la perdíz y se pasara a otra cosa.
Lo más gracioso fue la forma de terminar la reunión. No hubo ni ruegos ni preguntas. No interesó seguir la junta y literalmente "nos echaron". Vergonzoso...
Si no gusta en general, teníamos que haberlo decidido en la Junta del viernes, ahora ¿qué podemos hacer?.
 
V
vainilla
02/10/2006 08:10
Hola,

Sobre la reunión decir 2 cosas:
De acuerdo con Lyb, la gente sigue dejando la puerta principal abierta. Si dan llaves de las cancelas la urbanización será un coladero de gente. Mejor dejarlas directamente sin puerta, eso que nos ahorraremos en mantenimiento.

Por otro lado me hizo mucha gracia que nadie votara en contra del administrador. No entiendo que se siga increpando en este foro y no se dijera nada en el momento que había que decirlo.

El presidente, creo que hemos tenido suerte en que saliera voluntario.
 
C
cinicus
01/10/2006 14:37
Yo estoy de acuerdo en que haya una serie de cosas que se discutan de forma indirecta, a través de vocales, e incluso se decidan entre el Presidente y los vocales. Por ejemplo, el modelo de rejas que quedaron en buscar y proponer está bien que se decida por votación escrita.

Sin embargo, no me parece tan bien que se decidan de esa manera cuestiones que tengan una implicación económica. Alguien ha dicho aquí que se acordó que se decidiría sobre la seguridad de forma indirecta, a través de votos escritos. No es lo que yo entendí, y que por favor aguien me corrija si estoy equivocado. Me pareció entender que se discutiría un modelo de seguridad que se llevaría como propuesta, junto con el correspondiente coste, a la próxima junta. Eso es lo que yo entendí, y me parece bien así, pero no me parecería nada bien que la que puede ser la principal partida de gasto de la comunidad se decidiese en petit comité sin una discusión abierta.

Por lo demás, la junta me sorprendió porque yo esperaba, dado el previsible número de asistentes, un auténtico guirigay. Dentro de todo, creo que salió algo no perfecto, ni mucho menos, pero sí bastante razonable.
 
E
ettore
01/10/2006 12:35
Hola vecinos,

Yo fui uno de los ochenta ó noventa vecinos que nos juntamos el viernes en una sala del hotel Amura. Supongo que representaríamos unas cuarenta viviendas (espero que lo podamos confirmar en el acta) ya que la mayoría íbamos emparejados y algunos incluso con niños (pobres criaturas… pasaron tres horas y media inolvidables).

Para resumiros en una palabra mi primera impresión de la junta es decepcionante porque teníamos muchos temas a la espera de ser tratados y resueltos y yo tengo ahora claro que es imposible resolver nada de esta manera. Somos demasiada gente para discutir y decidir cosas sobre la marcha. Siempre va a haber opiniones para todos los gustos y mucha gente a la que los asuntos les pillan de nuevas y no quieren tomar decisiones sin consultarlas ó meditarlas.

La parte positiva es que el nombramiento de cargos salió bastante razonable, a mi modo de ver. El objetivo es poder canalizar el contacto con los vecinos a través de los vocales (tanto información como sugerencias y votaciones a las distintas propuestas). Para ello habrá seis vocales de los pisos y cuatro de los unifamiliares. A cada vecino le corresponderá un vocal que se ocupará de hacerles llegar las propuestas y recopilar las votaciones. Todos los vocales son voluntarios que estaban presentes (lo que al menos ya demuestra interés) excepto el del tercer grupo de unifamiliares que no tenía representante voluntario y fue elegido “a dedo”. El orden original para el “a dedo” y que se iba a aplicar antes de que surgieran los voluntarios era de bajo a alto (… es decir… Bloque tal, Bajo A ó 1ºA si no hay bajo ó Unifamiliar 1, 14, 27, 40).

Los grupos de vocales son por cada 3 bloques de pisos (1 a 3, 4 a 6, 7 a 9, 10 a 12, 13 a 15 y 16 a 18) y por cada 13 unifamiliares (supongo que el acta nos dejará todo esto mas claro que lo que nos lo dejó el administrador, con poco don de síntesis y con un micrófono que no se oía si no te lo introducías en la boca hasta casi tocar la campanilla).

El presidente y vicepresidente son también voluntarios, el primero propietario de piso y el segundo de unifamiliar. Aunque salió el tema de la doble comunidad (pisos y unifamiliares) se dejó por el momento como una sola por simplicidad de trámites a ver si funciona así adecuadamente. Como dice Lyb, a mi también me pareció que el presidente es razonable y conciliador y al menos gracias a su intervención la reunión no fue un caos ya que trató de poner algo de orden y canalizar las intervenciones al ver que nadie mas lo hacía…

No os comento nada de decisiones porque todas han quedado relegadas a las propuestas a través de los vocales, votaciones por escrito de todos los vecinos y junta extraordinaria final de ratificación. Los temas de seguridad, rejas, toldos… antes del 1 de Noviembre.

De los presupuestos no se aprobó nada diferente a lo que figura en la hoja que nos dio Lar. Algunos vecinos se quejaron de falta de información de cuotas y detalles. La verdad es que yo firmé el mismo Viernes por la mañana y no soy el mas indicado para comentaros esto.

Lo que si creo es que debemos organizar las propuestas, sugerencias y decisiones “en vertical” como dice jbd1, a través de vocales y presidentes y llegar a las juntas con todas las posturas estudiadas e incluso pre-votadas, porque si no nunca decidiremos nada diferente al “estado de las cosas” que lo más habitual es que tienda al caos.
 
D
despedida28
01/10/2006 10:51
Hola vecinos,
nosotros no pudimos ir por temas personales que nos coincidian ayer.
1.Los gastos de la comunidad se cerraron ayer definitivamente? yo soy de los que aún no he pagado pero ayer o el viernes nos llamaron para decirnos cuanto era la cuota y lo que teniamos que pagar por retraso....hablo de hace 2 dias y en el foro se lleva hablando de esto semanas, asi que como vereis no llamaron a todos los vecinos.
2.Quien mira el tema de toldos etc...la presidenta/e?pondrán notas por los portales no?yo pido por favor que nos informeis por el foro por favor, que nosotros aun no vivimos.
3.Las puertas esas de emergencia" tenia entendido que solo tenian la presidenta y el portero: no se iba a dar a todos los vecinos.Ellos dos abririan según necesidads: mudanzas, etc...pero visto que no se cierran debidamente prefiero que sigan como " emergencia" o que pongan camaras de seguridad(que yo tenga una al lado y no quiero sustos)
4.Los gastos de la comunidad han subido?

GRacias
 
X
Xuacu17
01/10/2006 10:34
Hola
No pudimos ir a la reunión por estar de viaje. Nos gustaría saber cómo se eligieron el presidente y los vocales y si éstos estaban presentes en la reunión o fueron elegidos "a dedo".
¿Se eligió finalmente un vocal por cada portal o se cambió la estructura inicial?
 
S
Sjchm
30/09/2006 21:15
Se eligio jun nuevo presidente y varios vocales, q van a buscar presupustos y poibilidades de seguridad/conserje para q luego votemos por escrito.
Tb buscarán modelos de rejas y toldos para q =, votemos cuál nos gusta más.
Poco más.


Ah, dejemos de llamar de emergencia a las puerta secundarias, pue ayer quedo demostrado, q no son puertas de emergencia pues no están habilitadas para ello
 
A
antisa
30/09/2006 15:11
Queridos vecinos que acudistéis a la Junta (yo no pude ir por razones de trabajo:

¿Podríais hacer un resumen de lo que se dijo y de las decisiones que se tomaron?

Muchas gracias por adelantado. Un saludo.
 
L
LYB
30/09/2006 15:07
que nos den las llaves de las puertas de emergencia? si las tienen 3 y estan siempre abiertas, igual es mejor que pongan cortinas
respecto a las obras que se han hecho sin autorizacion deberian en el caso de que afecten a la estetica madar quitarlas
de esa forma la gente dejara de hacer lo que le de la gana
 
J
jbd1
30/09/2006 15:04
A mí me da que o nos organizamos mejor reestructurando de arriba a abajo o creo que nuestra propiedad va totalmente a la deriva. Una pena.

Saludos.
 
L
LYB
30/09/2006 14:53
a mi me parecio bastante lamentable la reunion de ayer. creo que el administrdor no ha hecho nada en los tres meses que lleva
yo no me entere de que dijera nada del foro, pero me sorprendio bastante que no llevara el coeficiente de cada vecino para que cada uno empiece a pagar la cuota que le corresponda. ya sabemos que si se amplia el presupuesto vamos a pagar mas, pero no creo que cueste tanto, o cuando lo piensa regularizar
nosostros nos fuimos a la 22:00 horas, a que hora acabo?
no nos estabamos enterando de nada, ya que al final de la sala no se oia bien.
creo que la junta deveria empezar a buscar administrador, este hombre es muy malo.
sin embargo el presidente me parecio bien, ahora que trabajo tiene
si alguno os quedasteis hasta el final y os enterasteis bien de la reunion, podiais comentarla
otra cosa, hay alguine del foro en la junta ?
saludos



 
S
Sjchm
30/09/2006 14:45
por lo demás, la junta fue muy tranquila, parece que el nuevo presidente tiene bastante sentido común.



 
S
Sjchm
30/09/2006 14:43
Otra duda,

si como ví ayer, son muchos los vecinos interesados en q las puertas secundarias sean de acceso,

si Lar iba a dar las llaves, como ha dado a algún propietario, y como a mi personalmente me indicaron en Bovis q iban a hacer, en cuanto tuvieran la copias,

Pregunto: quién ha dado la orden de q no se nos den? quién ha decidido eso?
porq según he ido entendiendo, es una llave q Lar iba a proporcionar, del mismo modo q a cada uno nos ha dado llaves de portales, mandos de garajes, etc.

Esto ya da igual si se van a cambiar los bombines.
Simplemente veo q de nuevo, alguién ha tomado una decisión q creo q no le correspondía.
 
S
Sjchm
30/09/2006 14:38
Una duda:
quién o quienes indicaron al adminitrador q la reunión, q no junta, de Julio no se celebrase?

egún el administrador, fueron causas ajenas a él.

¿?
quién ha estado llamando al administrador durante etos meses y ha decidido cosas por el resto?
 

Fin del hilo
62  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento