Volver al foro
M
Malva
09/02/2007 11:00

Cierre del garaje chalets

¿Qué solución nos ofrecen para el problema de aparcamiento durante las dos semanas de pintura del garaje?

3.115 lecturas | 40 respuestas
Buenos días vecinos.

No sé si ya estáis todos al tanto de la circular que nos pasaron ayer y que nos pusieron por la urbanización.

Resulta que no vamos a poder aparcar los coches en nuestras plazas durante dos semanas pues tienen que volver a pintar el garaje. (Del 12-2 al 26-2).

He intentado hablar con Lar porque creo que deberían intentar darnos una solución o tener el tema medianamente organizado para que como mínimo podamos tener un coche dentro de la urbanización. Es un transtorno en cualquier caso, pero de pensar que durante dos semanas voy a salir de casa con mi hijo pequeño y los mil bultos que bajamos normalmente al cochey recorrer 500 metros en el mejor de los casos, me da algo.

¿Cómo lo movemos? ¡¡¡Empiezan este lunes!!!
 
N
NUGGI71
19/03/2007 23:25
Yo también pienso que es necesario hacer una junta cuanto antes. Son demasiados e importantes temas por tratar como para demorar más las cosas.
 
F
FernandoB
19/03/2007 21:50
efectivamene, urge una junta.

saludos
 
S
Sjchm
19/03/2007 21:06
es buena idea, ayer un coche mal aparcado tenía un cartelito rogandole q retirase el coche de la acera. Era un folio. Una pegatina de esas hubiese estado mucho mejor
 
Q
quickshare
19/03/2007 17:40
Hay que comprar esas pegatinas de papel que utilizan los de seguridad en muchos parkings de muchas empresas y que son tan jodidas de despegar, porque además se pegan con saña. Y varias repartidas por el coche. Ya verás cuantas veces aparcan mal.
Aquí parece que o es por las malas o la poca educación para vivir en comunidad hace que sea un cachondeo de urbanización.
s2
 
A
albahacar
19/03/2007 15:22
Fernandob, en primer lugar, agradecerte tu civismo y serenidad, a la hora de poner las rejas, ya que creo que es un tema muy importante y que afecta a muchos vecinos, y que de no ser por el gran civismo de la mayoría de todos vosotros ya tendríamos rejas de diferentes modelos y colores.

Por otro lado, por supuesto que el portero no es un policía, pero tampoco tenemos constancia de que le haya dado el toque de advertencia, ya que lo normal es cuando te dan un toque intentes que no te vuelvan a llamar la atención, y no pones un coche negro en la acera el sabado o ahora mismo de nuevo esta el Ibiza blanco. En efecto, en caso de duda siempre hay que dejar resquicio a la inocencia, o en este caso, que el portero haya realizado la advertencia, perolo pongo en duda, con todos mis respetos. Y si me estoy equivocando, pido disculpas.
Por otro lado, haces enfasis, en el regimen interno y sancionador. En la propuesta de regimen interno que nos enviarón cuando la convocatoria, no hay ninguna referencia a posibles sanciones por incumplimiento, además si todo lo que se está haciendo dentro de la comunidad (cerramiento de terrazas, pergolas, toldos, aparcamiento en aceras,...) no hay ningun regimen que lo regule, no es ilegal, sino alegal, por lo tanto no se podrá pedir que vuelva al estado original, ya qu no esta fuera de la legalidad.

De todas formas, yo creo que muchos de nuestros problemas se solucionarían, convocando una junta un sabado a las 10 de la mañana, hasta las 22 horas, en la cual se debatan todos los temas de interés, toldos, rejas, ...
No como en la última reunion que nos dió tiempo a ratificar al administrador y las cuentas.

Un saludo, Fernandob
 
F
FernandoB
17/03/2007 23:51
me estás malinterpretando albahacar. No intento incitar a nadie a nada. solo digo que mientras no halla un reglamento de régimen interno y un reglamento sancionador no podemos ir más allá con temas por ejemplo como el del vecino que aparca en la acera. El portero no es un policía. es un empleado que, como mucho, y por orden de la comunidad, podrá advertir al vecino. A mí me han dicho que algún vecino ya le dijo que no se podía aparcar, concretamente fuera de sus plazas en el garaje, y no ha hecho caso. Dudo que le haga más caso al portero.

Lo que sí entiendo es que hay vecinos (entre los que me incluyo) que estamos esperando y esperando sobre todo por el tema de las rejas. y que nunca se resuelve. yo por mi parte no pienso poner ni una reja ni un toldo mientras no lo apruebe la comunidad, pero me siento bastante perjudicado por la demora. por eso digo que urge otra junta para terminar lo que se nos quedó pendiente.

 
S
Sjchm
16/03/2007 23:12
yo llevo tiempo preguntandome q hace el conserje durante todo el día...
alguién escribio las funciones de un conserje, y comprobe q el nuestro no hacía ni el 50%...
asi q yo tb creo q habría q suprimir sus servicios
 
A
albahacar
16/03/2007 16:52
Fernandob, en casi todo lo que has expuesto creo que tienes razón, salvo que estas invitando a que cada uno haga lo que quiera por dejadez de la comunidad, y por supuesto que es lo que se esta logrando, vecinos que cierran la terraza, otros que tienen doble ventana, ponen rejas,...
Pero volvemos al principio, no está el conserje para intentar evitar estos sucesos. Ya que se supone que cuando no esta en la puerta principal, es porque está realizando una ronda. Y si no es así, las rondas para que sirven???
Para verificar si hay alguna bombilla o llave de la luz que no funcionan, pues en mi portal llevamos con la llave de la luz del trastero rota desde hace tres meses y las bombillas fundidas dos semanas.
Yo creo que es importante delimitar las funciones del conserje y las realice.
 
F
FernandoB
16/03/2007 16:16
sí tienes razón con lo de la actitud del vecino. Pero me consta que ya se le ha llamado la atención, y pasa.

¿y entonces qué hacemos?. La LPH contempla la estipulación de un régimen sancionador, pero no lo tenemos establecido. ¿hemos acordado en junta que se demande a las personas que infrinjan las normas (que no tenemos, aunque en este caso, igual que en el de las langostas puedan ser obviables) automáticamente? ¿puede hacerlo el presidente sin contar con la junta?... no lo sé, pero en caso afirmativo, por mí ya se puede ir haciendo, pero yo no lo tengo claro. son gastos que la comunidad debería aceptar en caso que se pierda la demanda.

Así son las leyes. Un inquilino deja de pagar, o se mete un ocupa en tu casa y no le puedes echar

Lo que sería lamentable es un incidente entre vecinos.

Ah! gracias por lo del aprecio. Ojalá dure.
 
A
albahacar
16/03/2007 15:57
Fernandob, siento discrepar, pero como no tenemos reglamento, en tal caso la piscina la podemos utilizar como criadero de langostas????.
Creo que es un poco de civismo y de saber convivir con el resto de la humanidad.
Fernandob, en casi todas tus intervenciones he estado de acuerdo, y te aprecio, ya que en muchas de la mismas me identifico pero creo que no hay justificación, con respecto a ese vecino, al igual que por la dejadez del conserje.
Propongo que para el servicio que realiza el conserje, y el coste que tiene se suprima
 
F
FernandoB
16/03/2007 15:20
nos falta el reglamento de régimen interno donde se especifique claramente que no se puede aparcar encima de la acera (o por ejemplo ocupando más de una plaza) y las medidas a adoptar en caso contrario.
 
A
albahacar
16/03/2007 12:47
desde ayer por la tarde en lapuerta del chalet nº 50 hay dos coches sobre la acera, un seat ibiza y un citroen, sobre la acera, no hay huecos suficientes????
Además Según el BOCM Nº 13 DE 16 DE ENERO DE 2002 indica que las funciones del conserje en su artículo nº 17 entre otras, de las cuales no realiza son:
- Conservación y cuidado del portal, portería, escaleras, pasillos, patios, sótanos y demás dependencias que tengan acceso por elemento común.
- Vigilancia en esas mismas dependencias, así como de las personas que entren en el inmueble, velando por que no se perturbe el orden en el mismo, ni el sosiego de los que en él habitan.

Las aceras no son elementos comunes???
No tiene que preocuparse que nadie aparque ahí???ç
Cuando realiza las rondas de vigilancia, la labor es comprobar que cada uno de los elementos comunes se use de acuerdo a su fin(las aceras no son para aparcar).

Si alguien lo entiende, por favor, que me lo explique.
 
N
NUGGI71
06/03/2007 15:25
Yo tampoco entiendo el planteamiento.

Supongo que sería porque la gente no se había enterado de que ya se podía aparcar y no por otro motivo.

Ayer ya estaban las aceras despejadas.

Saludos
 
A
antisa
06/03/2007 12:04
Totalmente de acuerdo, albahacar. Además puedo añadir que el garage de los chalets estaba bastante vacío, y las aceras llenas. Debe ser más cómodo aparcar en la acera que meter el coche en el garage, aunque yo, verdaderamente no entiendo ese planteaiento.
 
A
albahacar
05/03/2007 14:54
Hola, escribo este post para denunciar el poco respeto que se tiene hacia los demas. Durante algo más de dos semanas los vecinos de los chalets, por mejoras o reparaciones en su garage no han podido aparcar y aparcaban donde podían. Durante este fin de semana y en el día de hoy he visto coches y furgonetas aparacada encima de la acera, cuando había espacio para aparcar a 10 metros, pero es más comodo aparcar encima de la acera sin preocuparse. POR FAVOR, respetemos las zonas comunes, y si es preciso prohibamos el aparcamiento de aquellas empresas de construcccion dentro de la urbanizacion, ya que ellos no respetan nada.
 
S
Sjchm
16/02/2007 13:27
no sobreprotegias tanto a los hijos, q luego acaban todos en el psicologo....
cuando yo iba al cole, los niños no iban a este médico, ahora resulta q en todas las clases hay dos o tres con depresión...
De verdad, mientras están dormiditos, vas a por el coche y ni se enteran. Luego ya les levantas.
(Vais a flipar cuando se vayan de copas, eh...)

Pero bueno, vamos a esperar las dos semanas, a ver q pasa.
 
A
AngelMV
16/02/2007 09:58
Por lo de poner el coche en la acera, en la via pública, te pueden poner una múlta de unos 300 eur y además quitarte hasta 2 puntos del permiso de conducir.

Me parece que en lugar de reprocharnos que nos quejemos, deberían de darnos las gracias los que ensucian y estropean nuestras aceras porque no estamos tomando medidas contra ellos.

Por cierto, el chalet de la esquina ahora se ha comprado un seiscientos para poder aparcarlo en el hueco que tiene para él encima de la acera.
 
M
Malva
16/02/2007 09:14
yo entiendo que pueda molestar el ver los coches en la acera, a mí desde luego tampoco me gusta y si no hubiera encontrado sitio estos días no sé si me hubiera atrevido a aparcarlo encima de la acera, ya veremos porque aún nos queda otra semana, pero insisto en que no creo que sean estas dos semanas el momento de hacer recriminaciones precisamente cuando se está viviendo una situación incómoda y temporal. Prefiero ver el coche del vecino porque no puede desplazarse 500 metros y hacerse dos viajes dejando al niño/s solo que a la furgoneta que viene a arreglar desperfectos a hacer la obra de alguien.

En cualquier caso, un consejo sjchm, no dejes a tu hijo sólo nunca. (Hay edades para todo desde luego). Como muestra te puedo decir lo que hace el mío cuando lo despistas un minuto: Se come la tierra de las jardineras, chapotea con el agua del wc, sube y baja escaleras, abre el cubo de la basura y lo saca todo fuera, quita las tapas de los sumideros, etc, etc, etc ... Todo ello de lo más divertido a su edad.
 
V
vainilla
16/02/2007 08:33
Pues no sé si se permitirá cerrarlas o no. A mí me parece bien siempre q todas se cierren igual, pero está claro que todo lo que no se apruebe en junta se tendrá q denunciar y mandar quitar.
 
S
Sjchm
15/02/2007 20:56
ok, vamos a esperar estás dos semanas a ver q pasa
(pero vamos, q te aseguro q por dejar los niños solos 5 minutos no pasa nada, eh, no me creo q si sales 5 minutos a tirar la basura, o porq se te olvido la sal y a los niños los tienes de andar por casa, no los dejes...lo siento, conozco gente con crios y no me creo q no los dejeís ni 5 minutos solos)

Pero haces bien juanker en sacar el tema de las puertas secundarias. A ver si tb sale en la reunión y se soluciona. Hoy mismo he visto a una señora sacando su perrito por una de esas puertas, además, una de las grandes, no de las pequeñas q si se ven q son para uso diario.

Otro problema q no se como se solucionará es el tema de cerramientos, se van a permitir? lo digo por las terrazas varias q ya hay cerradas.
 
J
juanker
15/02/2007 15:52
No voy faltar al respeto, como están haciendo otros como insultos como nuevos ricos o similar. Todos los foros están llenos de gente que insulta pero nunca entró al trapo.

Sí estoy seguro que no voy a poner en peligro a mis hijos, dejándolos en casa sólos (incluyendo bebes) porque estos vecinos que tenemos no son mínimamente comprensibles. Protestar todo lo que queráis, llamarme íncivico, nuevo rico (a esa/e le regalaba mi hipoteca), pero si estas dos semanas tengo que aparcar en la acera lo segiré haciendo.
No os preocupéis que una vez que tenga mi plaza no volveré a hacer nada de esto y cumpliré la inexistente normativa de la comunidad.

En cambio estoy seguro que todo el resto del año y lo que nos queda por convivir habrá mucho de estos cívicos, que seguirán entrando por puertas que no todos tenemos llaves, seguirán utilizando los viales como les de la gana, realizarán todas las obras que les de la gana, etc. etc.

No voy a seguir polemizando, por una situación de dos semanas.
 
N
NUGGI71
15/02/2007 15:06
sjchm dijo:

facil facil.
Mira, si no hay plaza, aparcas en la calle.
Luego a la mañana, cuando tengas q salir, vas a por el coche a la calle, lo metes en la urba momentaneamente aparca donde puedas, cargas, y te las piras.

Fácil, no?



A ver, no se si va por mí.

No es facil, no. ¿No te das cuenta que no puedes dejar a los niños sólos en casa?

Evidentemente en ello radica el problema. De no ser así, la solución sería tan fácil como dices.

Salu2
 
S
Sjchm
15/02/2007 14:59
facil facil.
Mira, si no hay plaza, aparcas en la calle.
Luego a la mañana, cuando tengas q salir, vas a por el coche a la calle, lo metes en la urba momentaneamente aparca donde puedas, cargas, y te las piras.

Fácil, no?
 
N
NUGGI71
15/02/2007 10:35
Aleac, no te preocupes, mi comentario tampoco tenía ningún otro fin que exponer algo que quizá cuando no se tienen niños (desconozco si es tu caso) pues puede parecer menos complicado.

A mi me pasa como a Malva, llego pronto y hay plazas libres pero es enormemente complicado desplazarte andando a las 7:30 de la mañana con dos niños de dos años más el resto de cosas que tengo que llevar (y que no puedo dejar en el coche el día anterior).
 
M
Malva
15/02/2007 10:18

Yo no he tenido que dejar hasta ahora el coche en la acera porque tengo la suerte de llegar normalmente pronto y hay plazas.
El coche está frío y lleno de escarcha y mis hijos tienen que darse un paseito, una incomodidad que se soporta porque es temporal.

Sin embargo no seré yo quien reproche a los vecinos que llegan los últimos que estos días aparquen en la acera ni la que diga cómo se tienen que apañar por las mañanas, a mí me cuesta llegar al coche con bultos y niños, no he visto a nadie dispuesto a ayudarme estos días para hacermelos menos difíciles.

 
S
Samantta
15/02/2007 10:04
Estoy contigo sfpo,
Intentan justificar a los niños con la falta de respeto y educacion hacia los demas vecinos. Es una falta de educacion el aparcar encima de las aceras y mas cuando hay una calle fuera que se puede aparcar perfectamente. Cuanto nuevo rico y ...
 
A
aleac9
15/02/2007 09:51
nuggi71 dijo:

aleac9 dijo:

juanker dijo:

Aleac9 dijo:

Ya sé que el problema no es de la plazas si no de la falta de civismo.

Me gustaría ver que hacen todos estos "cívicos" si tuvieran que andar por la mañana hasta fuera de la urba (donde haya sitio), con un niño en brazos otro de la mano, más bultos y mochilas e incluso tener que hacer dos viajas y dejar mientras al niño en el coche. Seguro que actuarían cívicamente y aparcarían fuera?. Venga por favor, a mi tampoco me gusta ver los coches, pero es una solución temporal para un problema creado por otra gente (vease Lar o BOVIS).



El tener niños no justifica que uno aparque donde le de la gana. En la mayoría de las viviendas no hay una plaza de aparcamiento pegando a su casa. Si tienes que sacar muchos bultos puedes hacerlo perfectamente en varios viajes o dejando el coche en doble fila un par de minutos y no aparcando en una zona no habilitada para ello, eso se hace simplemente por comidad y eso supone falta de civismo.

Un saludo y buen día.


Aleac, creo que hay que diferenciar claramente lo que son niños y lo que son bultos.

Si no puedes con todo al mismo tiempo ¿cómo te las apañas? ¿Dejas al bebe/bebés en casa solo para llevar primero los bultos o bajas primero al bebé al coche, lo dejas sólo y te vas a casa a por los bultos?

Entiende que no es tan fácil como a primera vista pueda parecer, no se trata de comodidad.

Saludos



Con el comentario sólo daba una opinión, no pretendía molestar a nadie, ni polemizar, ni nada por el estilo.

Un saludo y Buen día.
 
N
NUGGI71
15/02/2007 09:38
aleac9 dijo:

juanker dijo:

Aleac9 dijo:

Ya sé que el problema no es de la plazas si no de la falta de civismo.

Me gustaría ver que hacen todos estos "cívicos" si tuvieran que andar por la mañana hasta fuera de la urba (donde haya sitio), con un niño en brazos otro de la mano, más bultos y mochilas e incluso tener que hacer dos viajas y dejar mientras al niño en el coche. Seguro que actuarían cívicamente y aparcarían fuera?. Venga por favor, a mi tampoco me gusta ver los coches, pero es una solución temporal para un problema creado por otra gente (vease Lar o BOVIS).



El tener niños no justifica que uno aparque donde le de la gana. En la mayoría de las viviendas no hay una plaza de aparcamiento pegando a su casa. Si tienes que sacar muchos bultos puedes hacerlo perfectamente en varios viajes o dejando el coche en doble fila un par de minutos y no aparcando en una zona no habilitada para ello, eso se hace simplemente por comidad y eso supone falta de civismo.

Un saludo y buen día.


Aleac, creo que hay que diferenciar claramente lo que son niños y lo que son bultos.

Si no puedes con todo al mismo tiempo ¿cómo te las apañas? ¿Dejas al bebe/bebés en casa solo para llevar primero los bultos o bajas primero al bebé al coche, lo dejas sólo y te vas a casa a por los bultos?

Entiende que no es tan fácil como a primera vista pueda parecer, no se trata de comodidad.

Saludos
 
M
Malva
15/02/2007 09:08
lo que yo no entiendo es por qué se pone el grito ahora en el cielo por lo que cierto vecino y muchas de las furgonetas que se nos cuelan en la comunidad llevan haciendo desde el principio.

Ah, claro, si la cosa es generalizada, aunque sea por necesidad y claramente temporal, entonces a meterse con los vecinos que no siendo por este contratiempo nunca dejarían siquiera el coche durmiendo en el vial.

Por cierto, todavía estoy esperando que el administrador me devuelva las dos llamadas que he hecho para que pida las plazas que Lar tiene libres. Yo ya sabía que aparte de cobrar bien, iba a pasar de todo.

s2
 
A
aleac9
15/02/2007 08:49
juanker dijo:

Aleac9 dijo:

Ya sé que el problema no es de la plazas si no de la falta de civismo.

Me gustaría ver que hacen todos estos "cívicos" si tuvieran que andar por la mañana hasta fuera de la urba (donde haya sitio), con un niño en brazos otro de la mano, más bultos y mochilas e incluso tener que hacer dos viajas y dejar mientras al niño en el coche. Seguro que actuarían cívicamente y aparcarían fuera?. Venga por favor, a mi tampoco me gusta ver los coches, pero es una solución temporal para un problema creado por otra gente (vease Lar o BOVIS).



El tener niños no justifica que uno aparque donde le de la gana. En la mayoría de las viviendas no hay una plaza de aparcamiento pegando a su casa. Si tienes que sacar muchos bultos puedes hacerlo perfectamente en varios viajes o dejando el coche en doble fila un par de minutos y no aparcando en una zona no habilitada para ello, eso se hace simplemente por comidad y eso supone falta de civismo.

Un saludo y buen día.
 
S
Sjchm
14/02/2007 21:04
la vida es injusta juanke, problemas, problemas, tenemos todos.
 
J
juanker
14/02/2007 17:43
Aleac9 dijo:

Ya sé que el problema no es de la plazas si no de la falta de civismo.

Me gustaría ver que hacen todos estos "cívicos" si tuvieran que andar por la mañana hasta fuera de la urba (donde haya sitio), con un niño en brazos otro de la mano, más bultos y mochilas e incluso tener que hacer dos viajas y dejar mientras al niño en el coche. Seguro que actuarían cívicamente y aparcarían fuera?. Venga por favor, a mi tampoco me gusta ver los coches, pero es una solución temporal para un problema creado por otra gente (vease Lar o BOVIS).
 
A
aleac9
13/02/2007 12:54
Ya sé que el problema no es de la plazas si no de la falta de civismo.
 
A
aleac9
13/02/2007 08:55
Veís como sería mejor que no hubiera plazas de aparcamiento en los viales interiores, se evitarían cosas como estas.
 
S
Sjchm
12/02/2007 21:08
es ese el motivo de q haya un montón de coches encima de las aceras?
pues creo q es una p... no poder aparcar en el garaje, pero, los q no hayan encontrado sitio en los viales, deberían haber aparcado en la calle....
 
M
Malva
12/02/2007 11:36
¿Alguien sabe algo? ¿Se quedó en alguna cosa en la reunión del viernes?

Yo no sé si es que la gente no ha terminado de enterarse o si lo llevan mejor que yo, el caso es que he visto que algunos ni siquiera han retirado las cosas del garaje.

Yo hoy estoy sin móvil y por la misma razón sin agenda. Si alguien sabe algo que lo diga.

¿tfos de Vobis o de Administrador?

Gracias
 
N
NUGGI71
09/02/2007 12:46
A ver si lo arreglan asignando las plazas porque yo lo de la accera lo veo bastante inviable.

Date cuenta de que si nos permitieran aparcar en la accera de cada unifamiliar, tendríamos los viales super reducidos puesto que habría coches a derecha e izquierda y, ya de por si, son bastante estrechos.

A ver qué nos cuentan.

Lo de la señalización de las plazas también tengo mis dudas. Me extraña que vayan a ser capaces de arreglar algo por completo a la primera (ojalá me equivoque).

Saludos
 
M
Malva
09/02/2007 11:31
Por cierto, ¿nos pintaran de paso los números en las plazas?
 
M
Malva
09/02/2007 11:28
Bueno, desde que he puesto el mensaje, ya llevo varias llamadas.

He hablado con Lar, que a su vez ha hablado con VoBis y también con la nueva administración.

Al final, y pese a lo que me había dicho ayer Raúl o figuraba en la circular, me han comentado que al menos durante la semana del 12 al 19 sí podrán meter los coches los 13 primeros chalets. (Un poco menos de caos), y que desde el 19 sí que estará completamente cerrado para que se seque la pintura.

La respuesta de Lar además ha sido que el pedirles que se pongan las plazas que tienen libres a disposición de los vecinos tiene que venir organizado por el Administrador. Así que manos a la obra también he hecho las llamadas pertinentes, y lo van a ver pues parece que ser que esta tarde tienen incluso una reunión con el Administrador (supongo que los vecinos de la Junta o el presidente).

Yo me conformo con que me dejen subir el coche a la acera de la puerta de mi casa esas dos semanas, pero creo que se debería intentar que nos asignaran al menos una plaza fija esos días.

Un saludo
 

Fin del hilo
41  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 21 (2007)
  • 29 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento