Volver al foro
Huevo01
Huevo01
21/07/2019 21:35

Avance de obra

6.931 lecturas | 57 respuestas

Hola. Buenas vecinos!

Por lo que se ve ya quedan pocos meses para que finalice la obra y nos unimos a este foro para comentar los posibles temas o contratiempos que puedan surgir.

 
A
amperia
27/07/2021 16:54
Ok
 
M
Mellis
01/12/2019 21:56
Buenas de nuevo, acabo de mirarme las 947 paginas de manual del edificio (en el cual se repiten cantidad de manuales) y veo que los plano electricos no llevan leyenda ni indican en detalle la conexion de los mecanismos con los registros (solo interruptores y alumbrado entre si). No obstante, en el propio libro de edificio pone que deberíamos tener planos actualizados de TODO en detalle (de hecho la cocina del plano electrico sale sin la cagada del radiador, con lo que cambia parte). En fin, que se les llena la boca con profesionalidad y hace aguas en la practica... Sobre la cocina no sale empresa instaladora, empresa suministradora ni materiales utilizados (tipo de encimera, referencia de armarios,...). Ah, del tema de pintura tampoco dicen que empresa lo ha hecho (aunque me de un poco igual) para preguntarles referencia de los colores para tener en casa... Como un dia nos haga falta pedir un material de baño-cocina- carpinteria o asi lo tenemos jodido porque no consta nada en ningun lado
 
M
Mellis
01/12/2019 19:30
Se agradece. La humedad hoy abarca paredes y techo (casi en su totalidad) del hall de la habitación principal. Obviamente, el descanso es sagrado su se respeta porque hoy no ha trabajado nadie y ayer creo que tampoco. Lo tratan como parte del proceso, sin excesiva prisa. Nosotros ya tenemos cita en la ocu y con lo que nos digan iremos al abogado porque estos no lo estan gestionando con la urgencia que requiere una averia de filtraciones, obviando que wl piso ya está a mi nombre y estan dinamiitando mi posible mudanza al piso (y la habitabilidad en él). Cada vez mas cosas dañadas (el suelo se ha empezado a hinchar y levantar) y la humedad está tocando registros de electricidad, nadie me llama, nadie me dice nada y nadie da info. Es triste andar asi. Un saludo vecinos !!
 
leigor
leigor
01/12/2019 19:09
Aupa Mellis, 10 dias hábiles han tenido para encontrar el problema, los han dedicado a picar con cuidado y cruzar los dedos para ver si suena la flauta, está claro que así no va bien la solución, pero claro, primero utilizan el metodo más económico (1 operario levantando terrazo), nosotros cuando vimos la extensión de las humedades en la visita de cortesia, teniamos claro que no era de "una gotera" como dicen desde la Constructora, aquí alguien no ha hecho bien su trabajo.
Lo de vuestro caso como bien dices, es para consultarlo con un abogado lo antes posible, sin ser experto, queda claro que Neinor no actuó bien, el desconocimiento no te exime de responsabilidad, tres pisos más ariba las humedades abarcaban demasiadas estancias, y que menos que comprobar las viviendas colindantes antes de escriturar con ningún vecino, por lo que indica que tienen prisas por cerrar nuestra promoción sea como sea.
Con nosotros puedes contar para lo que necesites, estamos en contacto.
 
M
Mellis
01/12/2019 12:27
Nosotros estamos valorando q pasada esta semana habremos escriturado todos (excepciones aparte) y solicotar al ador de fincas que convoque una reunion de los vecinos con neinor y que den la cara. En caso de negativa o que la respuesta no nos valga judicializaremos el asunto por estafa (eran conocedores de la averia y aun así nos han hecho escriturar sin subsanarlo y sin conocer alcance de las repercusiones). Estamos muy calentitos. No han reparado la averia del atico (por lo menos ayer) y no se sabe cuándo arreglarán los desperfectos, ayer encontré una nueva gotera en mi habitación. Por cierto, mi mujer está de 7 meses, como de a luz y tenga q vivir fuera del piso arde Troya.
 
Huevo01
Huevo01
30/11/2019 11:54
Me parece bien llamar por teléfono también. Lo de los correos digo por tener las quejas por escrito y mas faciles de demostrar. Y lo de la reunión me parece bien si vemos que no mueven un dedo en las próximas semanas
 
leigor
leigor
30/11/2019 11:46
Sinceramente deberiamos ir a hablar directamente con nuestro enlace de Neinor, siempre via teléfonica o por mail nos despacha rápido uno a uno, en grupo hariamos más fuerza, incluso si ya hay más vecinos viviendo como Mellis, unirlos y apretar, solicitarle una reunión en la oficina principal de Neinor para trasladar quejas que entendemos no son de recibo en una obra nueva.
 
Huevo01
Huevo01
30/11/2019 10:56
Vaya chapuzas. Hay que sacar fotos según vayamos recibiendo las llaves y enviárselas por correo a Neinor para que quede constancia de que está sin terminar o mal acabada la obra. Si luego tienen intención de lavarse las manos podremos justificar con pruebas
 
leigor
leigor
30/11/2019 08:59
En resumen: Tendederos peligrosos, falso techo dentro del dormitorio principal con tuberias (esperemos que estén bien insonorizadas), garajes a medio pintar, trasteros y zonas de paso sin alicatar, o al menos podían pulirlo en condiciones, como el garaje, pero nada, para ahorrarse cuatro pelas se quedará así, también en nuestro portal, falta la junta o embellecedor que si llevan los bordes de los otros dos portales, desde encima de la puerta de entrada de la calle, hasta cubrir la totalidad del perfil del viroc del techo del bajo (portal C), y mira que se lo recalque al Jefe de obra.., rayones en premarcos, ascensor, etc, vamos que a nivel de acabados no se esmeran mucho.., el tramex al pasar con el coche suena, esperemos que a los vecinos que están encima de la rampa les molesta, en fin, una vez que escrituremos ya nos tendrán pillados..
 
M
Mellis
30/11/2019 00:20
La capa de los trasteros (una más brillante) sigue solo en la entrada al pasio, el resto es mate. El garaje ceeo q está pintado por lo menoso q he visto...
 
Huevo01
Huevo01
29/11/2019 23:33
Como está el suelo de los trasteros y el garaje?
Han terminado de pintar el garaje y de hechar la capa que había solo en un trozo de los trasteros?.
Y una duda. El otro día leí que Neinor entregaba un Google Home en sus promociones. Es cierto?
 
M
Mellis
28/11/2019 09:45
Nosotros tampoco vimos nada en la visita, la sorpresa fue ayer despues de escriturar. En nuestro caso afecta al portal 2c a la mano A. Un saludo y suerte
 
Huevo01
Huevo01
28/11/2019 09:28
Hola chic@s.
Perdí la contraseña y no podía acceder al foro.
Vaya, por lo que se ve el tema humedades es abundante. Miedo me da. Animo chicos.
Nosotros escrituramos la semana que viene y en principio en la visita de cortesía no detectamos ningún fallo de gravedad. Espero no encontrarnos con alguna sorpresa gorda.
Ya os comentaremos.
 
M
Mellis
28/11/2019 08:38
Pues imaginate nosotros entrando con toda la ilusión... Hemos escriturado y tenemos baño-pasillo-puerta-suelo hinchados... Encima nosotros a estas alturas nos lo tenemos que comer con patatas y mi mujer da a luz entre enero y febrero, es el colmo. Encima el jefe de obra andaba con tranquilidad absoluta. No se como va a acabar esto.
 
leigor
leigor
27/11/2019 22:33

Hostia Mellis, no me lo puedo creer, pero quién dio el OK a esa obra?, como llega el agua hasta el bajo?, madre mia, y a nosotros nos dijeron el primer dia que no nos preocuparamos, que era un mal sellado de los sumideros del atico.., encima habeis escriturado ya, fijate que nosotros estamos barajando abandonar el barco antes de que se unda, vamos, que rescindimos contrato por que no nos parece normal esta situación. Hay que solicitar que CAMBIEN TODA LA TELA ASFALTICA DEL ATICO ENTERA, nada de parchearla, y aparte las bajantes esta claro que no están ni alineadas, vaya chapuceros, supongo que mañana le llamarás a Maria para pedir explicaciones, a nosotros nos dijo hoy que: “la tela asfaltica está picada..”, pero sospechamos que no acaba ahí la cosa, no me fio un pelo, ah, y que nos cambien todas las planchas de pladur mojadas, nada de lijar, pintar y listo.

 


Editado por leigor 27/11/2019 22:39
 
M
Mellis
27/11/2019 22:05
Muy buenas!! La primera en toda la boca, según hemos ido al piso teníamos un charco importante delante del baño ppal, la pared algo desconchada y la jamba de la puerta del baño hinchada. Ha venido el jefe de obra y dice que es de lo q comentas tú, q nos tendrán q reemplazar todo lo que se haya roto cuando localicen la fuga. Por cierto, genial la idea de no tener persiana en el salón, ahora nos toca buscar como dar intimidad a la vivienda. No dan una... En fin, empezamos de narices. Un saludo compis
 
leigor
leigor
27/11/2019 00:01

Enhorabuena Mellis, me alegro por vosotros, desgraciadamente nuestra vivienda tiene humedades provenientes de la terraza del atico, el mismo día de la visita las descubrimos, imaginate el chasco, las tres habitaciones, un baño y el salon con humedades. Pasada una semana siguen si saber de donde provienen exactamente, así que no nos queda otra que cruzar los dedos y esperar. Sin más, ya nos veremos por la zona, un saludo y a disfrutar del piso!

 

 

 

 
M
Mellis
26/11/2019 23:42
Muy buenas vecin@s, mañana dia de firma, parece ser q en menos de 15 dias nos llamara un tecnico para las deficiencias, a ver si son eficientes y lo tratan con celeridad.... En nada ya nos veremos por ahí llevando bártulos, un saludo !!
 
M
Mellis
14/11/2019 03:49
Egunon !! Pues si, la semana que viene empezamos a ver los pisos y la siguiente a escriturar. Me parece a mi que no van a subsanar paracticamente nada de lo q podamos ver en la visita por falta material de tiempo. Empezamos bien. El tema de las prisas, según he oido tiene otras 2-3 obras para entregar antes de final de año (sope, leioa y alguna más) y se les echa el tiempo encima. A ver que tal va. Un saludote compis !!
 
leigor
leigor
12/11/2019 19:22

Buenas vecinos, ya tenemos fecha de visita a las vivendas, enviaron esta tarde un correo, la verdad es que hoy pase por la obra y no está terminado.., mucha prisa a última hora veo yo.. 

 
leigor
leigor
30/10/2019 14:07
Buenas vecinos, os habéis fijado que no hay iluminación en el exterior de los portales?, ya mandé un correo por que se está terminado la obra y seguimos sin tener un simple foco en el exterior del portal, aparte de que si no recuerdo mal, en la memoria de calidades dice: "iluminación en los viales de acceso a los portales..", o algo así, pues a dia de hoy hay que iluminar con el móvil para meter la llave en la cerradura del portal..
 
leigor
leigor
28/10/2019 16:10
Aupa Mellis, tiene lógica esa apreciación que haces sobre el cableado, aunque seria la monda que no lo hubieran previsto, en mi opinión, me da que sabían desde hace tiempo que el radiador impediría montar el mueble por lo que las conexiones serán las adecudas.
De todas formas seguro que Maria te lo aclara o no..jeje
 
M
Mellis
27/10/2019 22:00
Hola de nuevo, es algo lioso lo que he explicado, en resumen, un enchufe previsto para una nevera no puede usarse para enchufar un horno o vitro (pero sí al reves) sin más, el cableado es distinto (cables más gordos y más caros) y los diferenciales del cuadro electrico tambien son de más amperios. Espero que así sea más comprensible jejej. Quiero pensar que lo que os he dicho los han previsto y no han enchufado en otro sitio y "en paz" porque puede quemarse el enchufe o cable futuramente. Un saludote !!
 
M
Mellis
27/10/2019 21:43
Muy buenas vecin@s. No sé si afectó a todos el tema de desplazar el radiador de la cocina que eliminaba un servicio al mobiliario de la misma y hacia que el horno y microondas pasasen de la pared del radiador a la pared de la encimera. Pensando en que esa modificación la contemplaron a la hora de montar los modulos de cocina y no antes tengo una duda respecto a la electricidad (normativa):

Sección de los hilos (cables) que dan servicio a la nevera son 2'5 mm (cuadrados) y la sección de los hilos que dan servicio a un horno 6mm (cuadrados). Obviamente si el error de cambiar los electrodomesticos de sitio lo han visto despues de hacer toda la electricidad tiene que estar mal. Es decir, los cables han de tener una seccion determinada en funcion de la potencia que tendrá el aparato al que va a dar servicio (para no quemar el cable ni nada) con lo que si no han subsanado ese error de poner el horno en otro sitio y xambiar los cables nos daremos cuenta cuando se nos queme algo en un par de años. Alguien lo ha preguntado? Es que como veo que la cagada por su parte de no prever el tamaño del cajon de la puerta corredera para el radiador me da miedo que la hayan cagado solapando a medias lo otro. Un saludo compis !!
 
leigor
leigor
25/10/2019 16:55
Aupa vecinos, hoy pasamos por la zona y acabo de subir varias fotos, como novedad, destacar que han cerrado las jardineras del portal 3, han colocado una valla para evitar caidas dada la pendiente que hay.
Por lo demás sigue igual, armarios del portal sin acabar, marcas del andamio en la fachada, etc..
Un saludo.
 
M
Mellis
14/10/2019 19:34
A ver si entre las quejas de tod@s conseguimos que subsanen todas las deficiencias antes de la visita a las viviendas, que bastante tendremos después con los defectos interiores. Un saludote y me apunto lo de ir mandandoles fotos, es una faena tener que dar la vara pero mejor que no nos pille el toro y se queden en al aire los fallos.
 
leigor
leigor
13/10/2019 18:03
Aupa Mellis, pues sí, de hecho que no te dé reparo enviarles fotos, ya que eso puede jugar a tu favor en un futuro si tienes que reclamar algún defecto, nosotros ya les enviamos varias fotos con defectos para que vean que estamos al tanto de la fase constructiva.
Como seguro te habrás fijado los portales y armarios están sin acabar por lo que tienen margen, también falta la iluminación en el exterior del camino y los portales, como bien dices sus respuestas suelen ser: "quedan 2 meses en los que incidirán en los remates.", supongo que esos remates no perjudican la entrega en la fecha prevista.
Todo lo que no quede bien ejecutado será motivo de queja por los vecinos, asi que, si o sí, tendrán que resolverlas.
Cierto que lo que no esté por escrito en el proyecto de ejecución y tratemos de mejorar si no lo hacen este mes y medio que queda, luego no se podrá resolver de manera sencilla, ya que tendremos 12 meses para reclamar defectos de acabado no mejoras sobre el proyecto (seguro que cuentan con ello..).
En resumen hay que seguir mandando correos con las peticiones y defectos que observemos.
Un saludo vecino!
 
M
Mellis
13/10/2019 16:12
Arrastion vecin@s !! Estáis dando cuenta de todo lo que comentamos aquí a la gente de neinor? Es que me encuentro muchas cosillas sin zanjar y me da no se qué mandarles fotos y decirles. Su respuesta para todo es "estamos gestionando las licencias pero quedan remates"... No se cuando se dará por rematada la obra de cara a lo que se les "olvide" poder recordarselo con margen pq si la visita la hacemos dos semanas antes de escriturar no les va a dar tiempo a arreglar todo del exterior e interior y eso "asusta". Un saludo !!
 
leigor
leigor
09/10/2019 23:28
Muy bien hecho!, tenemos que estar encima estas últimas semanas, el acabado final es muy importante, y más cuando nos han dejado partes sin pintar, escaleras de acceso sin poner, armario de cocina suprimido, etc..
Ya queda menos!??
 
Huevo01
Huevo01
09/10/2019 22:55
Ademas hay unos huecos encima de los armarios de gas y en los armarios de dentro de los portales que deberian de tapar. Por estetica, y porque parece una chapucilla
 
Huevo01
Huevo01
09/10/2019 22:49
Buenas. El lunes envie un correo respecto con los armarios del gas que son de madera y dado que la madera si se moja se hincha, se abomba y se pudre me respondieron lo siguiente:
"El espacio de los armarios de gas es de panel estratificado sustentando por una subestructura de acero galvanizado. Los estratificados en su composición utilizan varias hojas y diferentes resinas de carácter sintético unidas a altas presiones, lo que las convierte en un producto muy resistente. Por lo que puede estar tranquilo ya que el material está preparado para soportar las inclemencias meteorológicas."
Personalmente no queda muy bien un armario de gas de estratificado.
 
leigor
leigor
09/10/2019 18:37
Aupa Mellis, pues espero que rematen bien porque tienen trabajo.., habeis visto lo mal acabados que van a dia de hoy los armarios que han pintado de marron en las entradas a los portales?, en vez de ir revestidos de las placas marrones metálicas que tenemos en las terrazas que si dan un buen acabado, nos ponen eso..

Ya han puesto el foco integrado (menos mal por que los de los áticos no nos gustaban nada..), en todas las terrazas, no es grande pero espero que ilumine bien, queda en color blanco.

Las marcas de los andamios en la fachada ahí siguen, al igual que la mancha de oxido en el peto del ático, ayer se lo dijimos directamente al jefe de obra, pero creo que nos despacho en plan: "si..estamos repasando..", sin más.

 
M
Mellis
09/10/2019 18:11
Arratsaldeon, vecin@s !! Ayer nos enviaron otro correo más (roza el acoso jeje) sobre los pagos e informando sobre que esta pedido la certificación de fin de obra. Según dicen la visita la haremos entre la ultima semana de noviwmbre y la última de diciembre aunque confiamos en que sea a mediados de noviembre para poder coger las medidas y exponer las "pegas" con el mayor margen posible. Hemos visto que en la app han corregido el plano otra vez (al menos el nuestro). Parece que están gestionando todas las quejas que les hemos transmitido aunque estén rematando así que es el momento de dar la vara. Un saludo y ánimo que nos quedan dos telediarios !!
 
M
Mellis
28/09/2019 15:44
Eguerdion !! Pues si, acabamos de ver los bajos del edificio de marrón, una diferencia bastante notable. Las vigas transversales de la rampa no están pintadas pero bueno, así está más curioso que hace 15 dias. Nos hemos fijado que en los bajos han puesto electrodomésticos ya y han quitado las vallas perimetrales, está todo a la vista. Está visto que la mejor manera q de que cambien algo es darles la vara. Un saludo vecin@s que esto va viento en popa !!
 
leigor
leigor
27/09/2019 11:45
Aupa vecinos, estamos de enhorabuena! (de momento..), afortunadamente para todos nosotros, alguien de Neinor ha decidido pintar las zonas que nos han generado malestar estas semanas atrás (ver las fotos), sumando la mejora del cerramiento del bajo que comento Mellis que iban a hacer, suman ya unos avances de mejora sobre el proyecto de ejecución inicial.
Lo de falta de escaleras de acceso a los portales 2 y 3, parece que no tiene mucha solución..(falta de preguntar en el Ayuntamiento), también preguntaremos sobre el rebaje de la acera que da acceso al garaje, el cual no queda en linea con la rampa, ya que tiene pinta de que también será medida del consistorio.
Al menos se van dando pasos positivos para finalizar lo más correctamente posible la obra.
Un saludo.



 
Huevo01
Huevo01
25/09/2019 14:02
Hola vecinos.
Ayer le escribi al correo que tiene nuestra promoción comentandoles el tema de pintar la parte de la chapa debajo de los garajes y la estructura del garaje ( no el tramex). Tambien les comente lo de que solo han puesto unas escaleras de acceso a los portales y no tres como aparecia en la maqueta. De todo ello me a dicho lo que a vosotros sobre que no se puede pintar el suelo porque es peligroso y costoso para la comunidad. Y no sé que problema habria en pintar solo las vigas, pero bueno, que decidieron no pintar nada. Y en cuanto a la chapa de debajo de los garajes no me a dicho nada. Sobre las escaleras a sido un tema del ayuntamiento, que no cumplian los requisitos siendo una pendiente pronunciada y teniendo que poner barandillas por tema de caidas.
 
M
Mellis
19/09/2019 09:54
Me acaba de llamar María, muy simpática por cierto. Me ha informado que en todo el proyecto de ejecución ha constado la rampa sin pintar, me ha explicado los posibles peligros de deslizamiento en el caso de que esté húmedo el suelo, lo cual es comprensible, junto con que un suelo pintado por el que circulen los vehículos diariamente supondría mucho mantenimiento por parte de la comunidad puesto que se descascarillaría continuamente y su apariencia sería "peor" que sin pintar. De la chapa que hay en la planta trastero por el exterior no me ha informado nada, de todas formas me va a llamar en un rato dándome info sobre la altura del garaje así que le preguntaré. Me ha comentado que están rematando cosas así que temas como la valla etc pueden estar inacabadas aún. Cuando tenga más cosillas os informo. Salu2 vecin@s !!
 
M
Mellis
19/09/2019 07:57
Yo acabo de enviar mail con lo de la rampa del garaje, chapa de bajos de edificio y la holgura de las vallas de los bajos (no se unen a ningun elemento fijo como pared o muro, vamos que se pueden doblar por la esquina y pasar dentro sin romper valla). Que les quede constancia de nuestras peticiones ahora q queda tiempo.

Entrw todos y el manual que ha colgado nuestro vecino para revisar tendremos que exponer todo para que sea lo más eficiente la visita de cortesía. Por cierto, alguien sabe que medida tiene el garaje? He visto que hay tubos de extraccion de aire que bajan mucho del techo y no se a q altura quedan... Tengo q mirar una furgo y me tiemblan las rodillas con la altura...
 
M
Mellis
19/09/2019 06:41
A nosotros nos mandaron ayer que por desplazamiento del radiador donde había dos muebles de cocina solo va a haner uno y nos compensan con una cajonera en el armario de la habitacion principal. El tema es que en la cocina al hacer eso se ha cambiado de lado la torre de horno-micro y ha desaparecido un armario. Nos tocará hablar con los de las cocinas para que nos hagan otro pq lo veo justo de espacio de almacenaje. Nos olíamos que pasaría pa en el plano se veia el radiador en mitad del cajon de la puerta vorredera y es inviable. En fin, mas sorpresitas.
 

Fin del hilo
58  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento