Volver al foro
AdamsFamily
AdamsFamily
13/03/2018 17:36
Buenas tardes a todos,
Hoy he llamado a Wilcox dada la gran incertidumbre que se ha despertado en este foro y, la verdad sea dicha, no es que me la hayan apaciguado.
Me han confirmado que existe una propuesta de denegación de la licencia por parte del ayuntamiento, y que hoy estaba reunida la empresa con el ayuntamiento para solventarlo.
No me han especificado cuáles eran esas deficiencias que habrían ocasionado la propuesta de denegación. De hecho decían desconocerlas y estaban esperando una notificación por parte del ayuntamiento para comenzar a subsanarlas.

¿Qué supone esto? Pregunté...a lo que no me respondió de forma directa... Pero os lo podéis imaginar... Más plazo...

Según ellos siguen estando dentro del plazo establecido, dado que se contaba con un periodo de demora de 180 días, que esperan no agotar.

Que nos tranquilicemos porque van a enviar un correo email a lo largo de esta semana para notificar e informar de todo.

Que esperan empezar pronto con las visitas individuales, aunque no me ha dicho cuando.

Vamos, que no me ha tranquilizado.. y que hasta el mes de julio tienen plazo....

Me sumo a la reunión del sábado...
Dónde y a qué hora.


Pd. Me confirmó que ellos también andan por este foro... Así que conocen nuestras inquietudes.

Un saludo
 
A
Atiss
13/03/2018 07:17

Buenos dias,

Si os parece bien, sábado a las 10:15h?

 
M
Milley
12/03/2018 23:29

Muchísimas gracias Atiss por la información. Me parece una buena idea y por mi en principio me vendría bien tanto por la mañana como por la tarde, todo sea por sacar algo en claro.

 
C
Cgarcial
12/03/2018 22:59
Buenas noches, ¿seria el sabado x la tarde o x la mañana?.
 
A
Atiss
12/03/2018 22:53

Bienvenida Milley,

La semana pasada propusimos en este foro concertar una reunión con Wilcox, dada la falta de información que estamos sufriendo los futuros vecinos de esta promoción… En principio se comentaba como posible fecha el sábado 17. Pero claro, dado que no hay forma de que respondan a nuestras solicitudes, la única forma de hacerlo y fijar ese encuentro sería acudir presencialmente esta semana a solicitar dicha reunión, cuando hayamos acordado hora de la misma entre nosotros...

 
Z
Zenobia16
12/03/2018 22:51

 

Hola a todos.

Yo no tengo tampoco novedades. Pedí información a wilcox sobre la denegación de la licencia y, en La Oficina comercial, me dijeron que ellos no sabían los motivos, y que tendrían una reunión este lunes de coordinación y que nos informarían a todos los vecinos esta semana.

El hecho es que están remodelando algo en los locales… al menos eso se aprecia si pasa uno por allí...pero no me supieron/quisieron concretar nada...

Saludos 

 
M
Milley
12/03/2018 22:17

 

Buenas noches,

Soy vecina del bloque 3 y la verdad que estoy obteniendo poca información sobre la entrega del piso a pesar de su demora. Mañana llamaré, de todas formas, me acabo de unir al grupo de vecinos y no sé muy bien a qué os referís con hacer una reunión porque me he perdido el hilo de la conversación.

Un saludo a todos

 
E
Elenamrm
12/03/2018 21:38
Hola, me lo ha dicho una vecina del piso donde vivo ahora q tiene un familiar en esta promoción! La misma q me ha informado de este foro!
 
A
Atiss
12/03/2018 21:28

Hola Elena, bienvenida!

Cómo te has enterado de que Wilcox hoy tenía una reunión sobre ese tema?

Un saludo

 
E
Elenamrm
12/03/2018 19:30
Hola, me acabo de unir al foro, soy otra vecina, me llamo Elena y me acabo de enterar q han denegado la licencia de ocupación, por lo visto wilcox tenía hoy reunión, mañana hay q llamar y preguntar, a ver si se dignan a decirnos algo!!!!
 
A
Atiss
12/03/2018 17:49

Muy buenas a todos, 

Hay alguna novedad?

 
D
Donquijoteone
09/03/2018 22:28

Yo también me apunto para el próximo sábado, entonces concretemos una hora?. De todas formas, me intentare pasar mañana en la mañana para saber que me dicen, y ya les contare.


Editado por Donquijoteone 09/03/2018 22:33
 
Z
Zenobia16
09/03/2018 18:51

 

Yo también voy.

Saludos 

 
D
Difernan
09/03/2018 17:39
Buenas,

Decidimos día y hora y allí estaré.

Eso sí, por vuestros últimos comentarios me temo que no tendremos respuestas concretas ni por vía mail ni presencial. Wilcox way of Life. Ojalá me equivoque.

Saludos.
 
A
Atiss
09/03/2018 16:35

Estamos igual Zenobia, no responden. No veo la hora de esa reunión

 
Z
Zenobia16
09/03/2018 16:23

¿Alquien sabe tras la Junta de Gobierno los motivos de la denegación de la licencia?

 

No he podido pasarme por Wilcox nuevamente pero les escribí un email del que no he obtenido respuesta ....

 
S
SansonCarrasco
09/03/2018 11:49

no, pues lo posponemos al sábado que viene. cuantos más seamos mejor

 
A
Atiss
08/03/2018 17:38

Muy buenas a todos,

Yo no podría acudir el sábado 10, regreso de viaje la semana siguiente, pero no tengo inconveniente en que se lleve a cabo la reunión y asistáis los que estéis interesados y podáis. Me gustaría estar en la reunión, de hecho lo propuse yo, pero me vale igualmente que se haga y que después, alguien me informe, aunque sea por este medio, de lo que se ha hablado en la misma.

Un saludo 

 
Q
QuijoteAV
08/03/2018 13:21

¿Habrá que concertar una cita con la responsable (Mercedes) no? Si nos presentamos sin más no va a estar y se van a escudar en lo mismo imagino. Necesitamos una reunión de los propietarios con los responsables para exponer que ocurre.

 

 
M
Midiana
08/03/2018 13:13

Por mi parte estoy de acuerdo en el sabado 10 de marzo, si alguno desea que sea en otra fecha por temas de desplazamiento o agenda, indicadlo.

Saludos.

 
C
Cgarcial
08/03/2018 12:35
Buenos dias ,yo tb estoy deacuerdo con hacer una reunion .
Saludos
 
S
SansonCarrasco
08/03/2018 12:29

este sábado, recién denegada la licencia, para ver si tenemos que negociar el alquiler hasta fin de año...

 
Q
QuijoteAV
08/03/2018 12:22

Buenos días. ¿Entonces concretamos una fecha para pedir reunión con wilcox? Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que se expone en este foro, y pedir simplemente información veraz. Vayamos concretando una fecha, hora, etc.

 
M
Midiana
08/03/2018 12:08

Toda la informacion que queremos tener, es BUSCADA por los vecinos, no es FACILITADA por el principal interlocutor nuestro y generador de buena parte de esa infomación, directamente la niega.

De respuesta airada, ninguna, como mucho clara. por otra parte si lees el foro el problema ha estado enfocado en wilcox desde el inicio del mismo, la misma entidad que se encarga de  desenfocarlo.

¿Podemos cerrar una fecha para quedar en las oficinas de wilcox? Creo que ya se debe dar un paso adelante en este sentido.

 
I
ialcala
08/03/2018 11:51

Buenos días : En absoluto mi intención ha sido la de menospreciar o herir a nadie . Pido disculpas al que se haya sentido agredido de cualquier manera . Creo que todos los que rápidamente habéis contestado a mi post de una manera tan airada deberíais enfocar ese enfado hacia el verdaderamente culpable que todos sabemos quien es  .… de cualquier manera vemos que toda esa información que queremos tener nos es negada …  

 

 

 

 

 

 
D
Donquijoteone
08/03/2018 11:01

Hola acabo de subir al foro en la pestaña de documentos el PDF de la sesion ordinaria, donde aparece de forma oficial el estado de denegado de la Licencia de primera ocupación. 

Yo creo que estoy de acuerdo con todos los demas vecinos, exigimos información. 

Un saludo. 

 
F
FERNANDEZ31
08/03/2018 10:51
Muy buena respuesta , yo tampoco tengo estudios y me dedico al mundo de la noche y organizar eventos nacionales e internacionales. Y no he estudiado abogado ni nada pero por suerte la vida no me va mal y es la sexta casa que compró e invierto en diferente lugares y en ninguna he tenido estos problemas de comunicación y de falta de transparencia...como no se van a preocupar todos los vecinos?? Pues normal y lógico..y yo preguntaba lo de una vez cumplido los 180 días de rescindir contrato para invertir en otra promoción no por nada...y es de agradecer toda la información que dan los vecinos ya que por ellos tenemos algo de información...no pareis y de esta manera también se presiona a wilcox por que para pagar no dudaron en llamar y pasar cada cuota...
 
M
Midiana
08/03/2018 10:43

Querido ialcala, frustración ninguna, sarcasmo mucho, como puedes interpretar de mi mensaje.

Aporta toda la información que desees sin avasallar, sin menospreciar y sin dejar caer, aunque sea tangencialmente, que algunos de nosotros pueden ser considerados por tu parte forraboinas, abrazafarolas o tuercebotas, si no lo piensas indícalo, porque buena parte de tu mensaje ha ido en esa linea.

Solo exijo, ya no pido, exijo información :

¿Que deficiencias tecnicas se estan subsanando? , si están actuando es porque saben cuales son, no como se nos está diciendo desde Wilcox que no se tiene constancia de las mismas.

¿Plazo estimado de esas reparaciones o adecuaciones a los nuevos reglamentos? -eso si lo tiene que saber la entidad que esta llevandolas a cabo.

¿Afectan esas deficiencias técnicas a las viviendas de cada propietario?, si es así ¿que implicaciones tiene eso? , ¿tenemos que asumir como futuros propietarios las posibles reparaciones de las deficiencias tecnicas que pudieran tener cada vivienda?……

Si las normas tecnicas han cambiado desde 2015, ¿no debería wilcox, empresa con experiencia contrastada, haberse adelantado a ello?, si lo ha hecho bien, pero el resultado está a la vista.

Son preguntas que se me han ocurrido a vuela pluma y que pueden ser perfectamente contestadas por Wilcox ya que está implicado directamente en todas ellas.

Eso es lo que yo pido, y creo que todos los de este foro pedimos, nada mas que eso in  for  ma ción.

Buenos días.

 

 
S
SansonCarrasco
08/03/2018 10:14

Buenos días a todos, llevo leyendo este foro desde hace tiempo pero nunca llegué a registrarme.

Después de la confirmación de la negativa a la licencia, me uno a pedir una reunión.

Me gustaría responder a ialcala,

Discúlpanos a todos los que no somos letrados como tú, pero por favor, no vayas dando lecciones y dándotelas de estudiante de derecho, cuando en tu primer mensaje, ya en los dos primeros párrafos tienes varias faltas de ortografía.

Y decirle a otro forero/a lo de la frustración, me parece de muy mal gusto.

No estudié derecho, no solicité la licencia de construcción y no leí el proyecto de edificación.

Pero yo me comprometí a pagar cada mes una cantidad y lo he cumplido.

Wilcox tiene lo de los 180 días, sí. Están en plazo, sí.

¿Pero eso les da derecho a no informarnos? Porque para llamar en noviembre para preguntar si preferíamos la entrega a mediados-finales de diciembre o ya en enero, para eso sí llamaron. Pero casi 4 meses desde esa llamada, no ha habido otra.

Eso es lo que nos molesta a algunos, esa falta de información, de trato al cliente. Clientes que ya han cumplido su parte de “esa coleccion de acuerdos fijados entre la promotora y el futuro propietario” (te cito textualmente, con faltas de ortografía incluidas).

Si hay problemas, pues vale, no pasa nada, pero que nos lo digan, que el teléfono saben usarlo como demostraron en noviembre, o como cuando han necesitado que fuéramos para firmar cualquier otra cosa. Una llamadita diciendo algo como “disculpad las molestias, en noviembre pensábamos que íbamos a entregar a finales 2017 pero ha habido problemas y no ha sido posible. Trabajamos para entregar en fecha. Gracias”. Fácil, sencillo y para toda la familia.

No te lo tomes a mal, pero no se puede ir dando lecciones y dándotelas de que has estudiado y haciendo de menos a los que, como yo,  la vida en su momento no nos permitió estudiar.

Un saludo, y si no eres de Wilcox pues nos veremos por las zonas comunes.

 
Z
Zenobia16
08/03/2018 09:58

 

Confirmación oficial de la denegación de la licencia 

 

Esperemos  conocer pronto el origen de las deficiencias y sobre todo, su pronta subsanación. Saludos 

https://sede.ayto-alcaladehenares.es/portalAlcala/sede/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_16929_1.pdf

 

 
I
ialcala
08/03/2018 09:16

 

Buenos días . Se detecta en tus palabras Midiana la frustración que tienes , el enfado lógico por la situacion.

Cada uno aporta lo que tiene para facilitar información al foro que de eso se trata . Que más quisiéramos todos que poder decir que firmamos a partir del día 20.

 

 

 

 

 

 

 

 
M
Midiana
08/03/2018 00:08

Buenas noches, yo antes que nada he de decir que NO SOY DE WILCOX, mas que nada por aclarar cual es mi posición , porque el destilado de informacion que nos ha aportado ialcala deja mas que claro que posee datos que, o una de dos es un aguila calva que las caza al vuelo, con lo cual le pediría encareciamente que nos indique sus fuentes de información o los foros que frecuenta o es de wilcox, que por supuesto no lo va a decir.

Dicho esto tan solo aportar mi apoyo a todo lo dicho por los demas, incluido la NECESIDAD URGENTE E IMPERIOSA DE CONCERTAR UNA REUNION con o sin consentimiento de wilcox para de una vez por todas obtener un mensaje claro y nitido.

Lo siento ialcala no pienso como tu, todos sabemos leer, todos sabemos lo que firmamos, pero lo que no sabemos es que narices pasa con esta promocion, pero sobre todo con la falta de información que como cualquier consumidor tenemos DERECHO ( ESO TAMBIEN LO SABE EL ALUMNO DE PRIMERO DE DERECHO QUE HAS SEÑALADO).

Muy buenas noches a todos.

 
I
ialcala
07/03/2018 23:52

 

 

Completamente de acuerdo con Atiss en su petición de información , y su necesidad de la misma como cualquier persona que compra un bien prIvativo.

Pero como la vida no es ni ideal ni justa y en este caso estamos viviendo una situación así , la intención es solo informar y añadir lo que cada uno podemos aportar según la experiencia profesional y personal .

 

Sigamos adelante …..

 

 

 

 

 

 
A
Atiss
07/03/2018 23:31

Ialcala, suponiendo que eres un futuro vecino, dado que es tu primera intervención en el hilo, permite que te responda, ya que te has tomado la molestia de escribir un mensaje tan largo, del que no consigo extraer nada que aporte algo al tema del que estamos hablando

Efectivamente, no soy un estudiante de primero de derecho. Mis años de universidad acabaron hace mucho, y creo poder afirmar que tanto yo como el resto de vecinos, somos capaces de comprender ese documento que, en caso contrario, no habriamos firmado. Ni yo, ni nadie en su pleno juicio. Estamos hablando de comprar una vivienda, todos deberían ser conscientes de lo que han firmado. Aquí no se habla de compensaciones, únicamente se ha remarcado que disponen de 180 días de posible demora sobre la fecha prevista de entrega, eso es lo que hemos firmado.

Respecto a la segunda parte de tu mensaje, no se a que te refieres exactamente, porque lo único que estamos exigiendo es que se nos informe, como compradores que somos, del estado y evolución de nuestra futura vivienda. No veo cómo va a perjudicar eso a su relación con las administraciones. Y si así fuese, pues perdona, pero me trae sin cuidado, y sería su problema, no el mío. Exijo lo que creo que me corresponde, y en este caso, al menos, creo que me corresponde información que se me está negando por parte de la constructora. Si, así es, no contestan a los mails ni a los mensajes, y desgraciadamente, yo no puedo acudir personalmente a la oficina como otros vecinos porque no me encuentro en España. 

Negarse a una reunión que solicitemos si así lo consideramos oportuno? Bueno, llegado el momento, si así fuese, ya decidiremos como afrontar esa situación, pero… Tienes alguna razón para afirmar lo que dices? Por qué habrían de negarse a informarnos a todos los compradores? En ese caso, quizá sería evidente que tienen algo que ocultar?

Y perdona que discrepe en lo que dices, que la respuesta de la promotora es la habitual… No sé muy bien en que te basas para afirmar eso, pero mi experiencia al menos, con dos viviendas de obra nueva, ha sido muy muy diferente. 

Una de ellas cumplió plazos, la otra no… Pero en todo momento nos actualizaban el estado de la obra, las previsiones, demoras… vamos, LO HABITUAL cuando compras algo de ese valor. Supongo que habrás comprado algún coche nuevo, pedido a fábrica… No pedías información sobre la fecha de entrega, aclaraciones al concesionario si se retrasaba,...etc? Porque yo al menos, si que lo hice y lo volvería hacer, y te recuerdo que un coche cuesta bastante menos que una de las viviendas de esta promoción. Lo que quiero decir, que mi opinión es que tengo mi derecho a estar informado, y si no fuese por lo que aportan en este foro los futuros propietarios, no sabría nada de nada porque no responden a mis peticiones de información.

Gracias una vez más a los que aportáis info. 

Un saludo

 
I
ialcala
07/03/2018 22:37

Buenas noches a todos.

Lo primero de todo recomendar a todos los futuros vecinos un ejercicio de paciencia , teniendo en cuenta las situaciones particulares de cada uno , donde la de cada uno es la “mas complicada”.

Creo que deberiamos todos tener en cuenta varios factores que influyen directamente en lo que esta ocurriendo.

- Empezando por el principio , no se como nadie se ha dado cuenta o no lo ha querido reflejar …, el contrato privado de compraventa firmado por cada futuro propietario es una coleccion de acuerdos fijados entre la promotora y el futuro propietario que cualquier estudiante de primero de derecho podria darse cuenta de como son .

- La fecha de entrega es una fecha aproximada y donde los 180 dias son solo un tramite necesario en cualquier contrato de compraventa de viviendas para que un juez no lo declare no valido.

Asimismo en dicho contrato NO existe ni compensacion por precario tras esos 180 dias ni ninguna clausula de rescision de contrato asociada.

Existe jurisprudencia con respecto a los 180 dias y a la fecha de entrega donde el contrato de compraventa se considera apto aunque no sea asi.

Con respecto a las “deficiencias” que se estan divulgando solo exponer que si alguien hubiera leido o solicitado a la hora de efectuar la compraventa la licencia de construccion , asi como el proyecto de edificacion , (algo que ofrecen y que esta reflejado en el contrato que todos hemos firmado )comprobaria que esta concedida el 11-05-2015, desde entonces se han modificado algunas normas sobre todo en concepto de seguridad y algunas con la promocion ya terminada NO se cumplen.

Por esto deben subsanarse , corregirse , y si hace falta tal y como hoy estaban haciendo volviendo a plantear y modificar .

Solo espero por la posible demora que estas “modificaciones” sean solo externas y se hayan respetado las modificaciones internas de cada vivienda por que si no de otra manera la promocion no se entrega ni despues del verano.

Con el tema de informacion de parte de la promotora ..., solo decir que su respuesta es absolutamente habitual en este tipo de empresas debido a la posicion , por un lado dominante de mercado, ya que tienen vendido todo lo que construyan, y por otro lado de cautela ante las administraciones .

Dicha cautela se debe sobre a su interes en futuras promociones que como algunas ya se estan contruyendo en otros sitios de alcala (chalets , VPO, etc...), donde el numero de viviendas a vender se multiplicaria practicamente por 20 con respecto a las 70 de la promocion que nos ocupa.

Por lo cual no les interesa “molestar” ni alterar su relacion con las administraciones y jugarse su futuro como empresa….., solo hay que ver el plan de ordenamiento urbano donde tienen puesto mucho de su futuro ….

Para finalizar con el tema de la reunion colectiva, creo que la respuesta de la promotora va a ser la misma que si la peticion de informacion es individual por todo lo expuesto antes ….

Solo de nuevo animar a todos a tener paciencia a pesar de cada una de las situaciones particulares y esperar que la ilusion que todos tenemos en nuestra “nueva” casa sea en algun momento realidad….

 

Un saludo.

 
D
Donquijoteone
07/03/2018 21:49

Hola, creo que estoy de acuerdo con uno de nuestro vecinos, de programar una reunión con todos los propietarios posibles con wilcox, para que ellos se informen con la constructura, si es que es verdad que no saben nada??, y nos den información concisa y planteen una vez visto lo de ahora fechas aproximadas de entrega.   Un saludo. 

 

 

 
D
Difernan
07/03/2018 21:04
Buenas,
Ya sabemos que precisamente el punto fuerte de Wilcox no es hacer llegar la información de manera precisa. Lo único que informan desde la oficina comercial desde hace tiempo, es que ellos acabaron la obra y ahora el tema está en manos del Ayto. Nada nuevo. Lo que si es nuevo, es que tendrán que subsanar los problemillas. Por suerte, parece que es poco, porque yo no he visto ningún acceso de garaje a una zona peatonal de momento, jejeje. A mi no me extraña nada que desde obra estén arreglando problemillas y en la oficina no sepan de qué va. Esperaremos al viernes. Tendrán que espabilar si quieren vender y ceñirse para obtener la certificación. De gran ayuda vuestra información. Gracias a todos.
Saludos
 
E
ele980
07/03/2018 19:53
Es cierto, eso se me queda también a mí sin atar. Pero por otro lado veo que no ganan nada dando fechas o "ocultando" si es el caso, información. Por eso quiero creer, y después de la conversación telefónica con ambas partes, que puede que sea así. Que la información interna no fluya o que nos adelantamos a acontecimientos, o incluso que es algo tan "tonto" que se magnifique por cualquier chorrada. Los procesos son a veces así de arduos y saltarnos pasos quizá nos lleve a eso.
Respecto a lo de la orientación del portal, cosas peores hay jajaj.. como construir una puerta de garajes con salida a una zona peatonal. Eso ha pasado en una edificación de Alcalá.
Vamos a ver que ocurre después de este Viernes
 
Z
Zenobia16
07/03/2018 19:51

Coincido contigo Atiss. Eso es lo que me mosquea y molesta del tema… algo tienen que saber en Wilcox aunque sean comerciales puesto que uno no se pone a romper una pared porque si... 

Además, sabiendo que estamos todos preguntando,’aunque vaya con demora la informacion…o algo de inexactitud … aunque no sea el departamento competente, no es Procedente decir que "no saben nada, y que si lo supieran, nos los dirían o irían avanzando en las modificaciones para aligerar la entrega” diciendo que es el Ayuntamiento que no les ha dicho nada.

 
A
Atiss
07/03/2018 19:41

Hay algo en lo que no coincido, y es que si realmente están haciendo algún tipo de modificación por alguna discrepancia a raiz de la visita del técnico del ayuntamiento, es algo que SI O SI tienen que saber en Wilcox, en la oficina de ventas, sus comerciales y/o responsables, porque, es de cajón, el jefe de obra es de suponer que está en contacto directo con ellos. No se va a poner a hacer agujeros porque sí. Lo que me gustaria saber de verdad es por qué niegan este hecho, o por qué no nos informan de qué es lo que está pasando realmente y por lo cual todo se sigue demorando…

Gracias por vuestras actualizaciones.

 

Fin del hilo
161  mensajes<12345>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento