Volver al foro
B
berritxarrak
17/07/2012 16:49

La cosa es saber en que casos este avalada. Y que cantidades.

Esta avalada la aportacion a la cooperativa?

Esta avalada las cantidades pagadas durante la construccion?

Posibles sobrecostes?

Esta avalada la cantidad aportada si surge algun problema con los terrenos?? me explico si se gasta el dinero que se aporta para el comienzo de las obras y estas se paralizan? los bancos te devuelven el dinero? lo dudo mientras no se disuelva la cooperativa.

si son 50.000 por cabeza y son 500 viviendas = 25.000.000 € eso van a avalar los bancos. Lo dudo mucho

yo solo espero que se haga un correcto listado de lista de espera, y sobre todo que los que no estemos convencidos nos borremos de esas listas, por que? no es lo mismo formar parte de una cooperativa de 500 vivviendas con 2000 personas en reserva dispuestas en cualquier momento a cubrir la posible renuncia de algun cooperativista y por lo tanto hacerse cargo de los pagos tanto los previos como los futuros, que la lista de espera sea de 50 personas.

No se si me explico, lo que me temo es que esa lista no sera actualizada o no la conoceremos.

suerte

 
R
Rubio14
17/07/2012 16:38

Hola a todos!

Ayer mande un Mail preguntando si las cantidades estaban avaladas y porque entidad. Me han contestado que están avaladas por lacaixa, bbk y Sabadell.

Un saludo

 
B
berritxarrak
17/07/2012 15:25

enekosm dijo:

pero entonces la cuenta vivienda seguira existiendo?

 

pues no lo se, imagino que te referiras a la deduccion de lo generado en la cuenta vivienda y no a la cuenta vivienda en si. yo entiendo que si, que la diputacion tiene autonomia para hacerlo. algo parecido paso con los 400 €.

Otra cosa es que hagan numeros y la cosa vaya mal y deban hacerlo.

De todas no se yo si la cuenta vivienda ahora es tan habitual como lo era hace unos años

 
B
berritxarrak
17/07/2012 14:24

segun a quien hagas caso segun el ingeniero dice k el rango de ley que ha usado el gobierno del estado impide su no acatamiento (paga extra), segun el del batzoki bizkaia tiene autonomia en cuanto a la recaudacion de irpf (yo lo creo asi) no en cambio al iva ya k no es de su competencia

 
B
berritxarrak
17/07/2012 14:07

una buena noticia en bizkaia no se suprimira la deduccion de vivienda, a pesar de yo mismo estar encontra por no promover con ella el alquiler.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20120717/economia/jose-luis-bilbao-anuncia-201207171156.html

y una mala para los que seais funcionarios

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20120717/economia/lopez-muestra-contraposicion-energica-201207171224.html

espero que los sindicatos y los partidos, todos a una nos movilizemos, y por supuesto los paradosssssss, donde estan los 5 millones de parados del estado por que no se movilizan?????

siento salirme del tema, pero creo que esto tambien afecta a la viabilidad financiera de estas cooperativas

 
B
berritxarrak
17/07/2012 13:59

enekosm dijo:

lo ponen en la pagina y seguramente por email

 

en la pagina no se si debian ponerlo por el tema de la ley de proteccion de datos, lo correcto seria por correo, pero viendo como funcionan, me temo que sera "demasiado" trabajo para ellos ejejej

 
B
berritxarrak
17/07/2012 13:15

enekosm dijo:

mañana se dara un numero a cada persona para el sorteo.

 

espero que no haya que acudir a miribilla, por que en la pagina ponia que lo colgaban alli.

 
arubla
arubla
16/07/2012 22:46

en el tongo tienes toda la razon del mundo, porque eso esta asegurado como en todos los de etxebide

si es cierto que podian haber explicado las cosas mas claras desde el principio incluso para su propio bien y saber que la gente no va a rechazar.

por otra parte los folletos explicativos inicales colgados en su web yo los tengo aqui imprimidos y los precios pone que son orientativos del proyecto 2010, por eso en el folleto actual el precio ha subido ademas pone "desde" porque el precio es por metro cuadrado y cada casa tendra un precio diferente como todas las vpo

 
B
berritxarrak
16/07/2012 22:31

haber tampoco creo que os perjudique a nadie que la gente se heche atras, todo lo contrario, tendreis mas tiempo en la lista de espera.

Yo personalmente ha sido un tema excepcional, y en muchos casos creo que habra sido por no pensar bien las cosas y sobre todo por la ilusión, al final te dejas llevar un poco. pero si he de decir que ellos no han hecho bien llas cosas.

hace meses sacaron un folleto con todo detallado, las cantidades bailaban pero parecidas. pero derrepente ese documento desaparece y lo k nos mandan a los apuntados en etxebide no pone nada de plazos.

mal hecho por no preguntar pero conozco un par de casos k no conocian todos los datos.

Por que omite ese documento para que haya mas gente apuntada, cuando ellos pidel el credito al banco, podran decir tenemos 6 mil aspirantes para 500 casas. de ahi tambien que puedas inscribirte de manera individual y en pareja tanto vpo y vpt.

Por esto mismo se amplia el plazo. para conseguir mas inscritos.

Y a parte de las dudas logicas al ser cooperativa, yo la mayor duda que tendria es si el sorteo va a ser limpio, que ya sabemos como funciona eso de un numero aleatorio sacado por ordenador y mas con las constructuras afines al pnv. por k no usan un bombo como el de navidad y se  sortean de una en una con la vivienda definitiva??? por que va a haber tongo!!! seguro k el primer bar que montan cuando este acabao es un batzoki jeje

 
arubla
arubla
16/07/2012 22:15

Yo digo: si hay gente que os habeis apuntado teniendo tan claro que no la vais a aceptar, para que os ariesgais a perder los 150 euros??

ademas para los que quedaremos en lista de espera llevarnos un chasco para que luego la rechazeis, cada uno sabe su historia personal pero no me parece normal.

por el momento nada de lo leido en los pdf se contradice con lo que a mi me explicaron ya a primeros de junio.

los 10000 euros no son por la 2º plaza de garaje, esta es libre y puedes alquilarla o venderla cuando quieras o puedas, sino que son de elementos libres comunes: garajes sobrantes, oficinas y locales los cuales si es cierto que te aprovechas de los beneficios pero tambien palmas si no se alquilan o venden

 
L
lptk
16/07/2012 21:46

berritxarrak dijo:

 

si tuviera 100.000 euros no me lo pensaba ejejej suerte

Fijate que yo diría precisamente todo lo contrario.

Si tuviera 100mil euros no me meto en este berenjenal ni loco. ¿Para que depender de otros pudiendo depender de mi mismo?

Me buscaba algo tangible y construido y tan contento.

 
L
lptk
16/07/2012 21:05

Enekosm

 

creo que sí es como dices. Al menos eso nos contarón.

Lo que no sé es a que precios se venderán los garages, ni quien va a ponerselo. ¿Los 300 (o los que sean) cooperativistas? Habra alguno que quiera venderla cagando leches a cualquier precio y otros que no. Puede ser una locura de aquí te espero. Líos...

Además me imagino que algunos de los que tengan los dos garages querrán alquilar o vender uno porque no todo el mundo tendrá dos coches... con lo cual más oferta y más complicado para los elementos comunes.

 

Es goloso pero desde luego complicado. Muchas dudas para una pareja tan insegura como nosotros. Igual otros sois más lanzados y hacéis las cosas sin pensarlas tanto...

 

 

 
B
berritxarrak
16/07/2012 21:00

lptk dijo:

Aupa Eneko, según nos explicarón a nosotros la segunda parecela es por la que pagas 10.0000 los 10.000 euros.

En el momento en el que me lo dijeron sentí como que me estaban enchufando un algo no sé muy bien porque.

Insisto es ironico mezclar en la misma frase el acronimo VPO junto con 2 garages.

 

en el pdf que han publicado en la web, pone que la segunda parcela es en propiedad privada, puedes hacer lo que quieras con ella. pero ademas de eso hay otras parcelas y lonjas que son de la cooperativa, por la que pagas esa cantidad, que puedes recuperar o no, dependiendo si se venden. pero si no se venden tambien generan gastos, sobre todo de gestion.

si tuviera 100.000 euros no me lo pensaba ejejej suerte

 
B
berritxarrak
16/07/2012 20:55

joloma

claro que tiene que ir a vivir, osease empadronarse alli, pero y si sus padres siguen empadronados en su casa y el hijo se empadrona en la vpo, pero los padres viven en esta y el hijo en la de los padres??? con que fin bueno pongamos que sus aitas tienen 50 años pueden pagar practicamente a medias la casa y en el futuro el hijo tendra dos casas sin correr demasiados riesgos, no me he explicado muy bien ejeje, pero trapis hay y muchos que se pueden hacer legalmente. sino mira en miribilla cuanta gente con vpo tiene una casita en castro y un par de cochazos.

si es en propiedad, pero si la vendes el precio lo marca el gobierno vasco, teniendo estos la opcion de tanteo.

estas seguro k va a ser el mismo precio?? haber si ellos habian realizado esos calculos ponle 190.000 euros, esto incluye ademas de mil cosas mas la compra de los materiales para la construccion de la viivenda, ellos habran calculado el coste de los materiales a dia de hoy, pero cuando costaran dentro de 3 a´ños?? (para los acabados) ventanas, puertas... ya de primeras van a pagar el 3 % mas QUIEN CREES QUE VA A PAGAR ESO??

otra parte negativa es lo que decian por ahi arriba, los 10.000 en las vpo se supone que son por espacios comunes, lonjas y garajes, el sitio es evidente que se alquilaran venderan, pero !!!!! como bien han dicho por ahi arriba la cooperativa no se disuelve hasta que se hayan vendido todossssss, si se alquilan la cooperativa seguira operativa. y si no se venden esos espacios generan un conste, un conste que se tendra hasta que se disuelva la cooperativa.

Tengo amigos en la cooperativa de artuzo goikoa y estan hasta el cuello cn los gastos.

Alguien tambien ha pensado que cuotas de comunidad pueden generar estas casas?? por que pueden ser vestiales, calefaccion comunitaria?? espero k pongan contadores individuales....

ASI QUE OPTIMISTA NO SE SI SOY, SOY MAS BIEN REALISTA. me encantaria vivir ahi desde luego, pero.....COMO HE DICHO MAS ARRIBA ESTO NO ESTA HECHO PARA GENTE QUE VIVE FUERA DE CASA, POR QUE PAGAR DURANTE 30 MESES UNOS 800 DE CUOTA MAS EL ALKILER DE TU CASA, COMIDA, TELEFONO, LUZ AGUA, ROPA, LA SUBIDA DEL IVA, LA REDUCCION DE LOS SUELDOS.... Y SI TIENES NIÑOS NI TE CUENTO.

asi que me temo que aqui vivira gente bastante pudiente, tu me diras para que hostias necesita una persona una casa tasada ganando 50 mil eurakossssssssssss

mucha suerte a los que podais optar pero me temo que por desgracia no seremos nuevosvecions ejeje

 
L
lptk
16/07/2012 20:52

Aupa Eneko, según nos explicarón a nosotros la segunda parecela es por la que pagas 10.0000 los 10.000 euros.

En el momento en el que me lo dijeron sentí como que me estaban enchufando un algo no sé muy bien porque.

Insisto es ironico mezclar en la misma frase el acronimo VPO junto con 2 garages.

 
L
leogar
16/07/2012 20:51

Hola a todos!!

Comparto las inquietudes que más o menos tenemos todos respecto a la promoción.

En primer lugar, tengo que decir que me dio sensación de poca seriedad el dia que estuve en la oficina de Miribilla. Sobre todo porque parecia que todo estaba improvisado sobre la marcha:

En la charla informativa, no querían mojarse sobre si habia devolución de los 150 Euros. En principio el comercial dijo que no,
pero tuvo que recular cuando varias personas protestaron porque por telefono les habian dicho que si les iban a devolver.

Lo de pedir la vida laboral de un dia para otro, retirar el pdf colgado que tenia los planos de las viviendas, modificar los precios indicados, ampliar el plazo de inscripción porque sí.
Y ahora os leo que lo que nos contaron de adelantar el 10% + 10% en 30 meses no es así, sino el 13% + 13% = +25% pagado antes de escriturar.
Tampoco quedó claro si las cantidades aportadas estaban avaladas por un banco. PUNTO MÁS IMPORTANTE SIN DUDA.

Estamos a 16 de julio, y sigue habiendo versiones conmtradictorias, segun quien haya llamado o lo que le han contado allí en persona.

No obstante, el trato de las chicas fue perfecto. De eso no hay queja ninguna.
Desde luego si me toca, habrá que exigir avales, todo por escrito y las cosas bien claritas, y aun asi el rechazarlo cada vez se me pasa más por la cabeza. 

 
L
lptk
16/07/2012 20:49

Son buenos los apuntes.

Tanto le de la finalidad de la vivienda como el de las 5.000 personas.

 

Pero el de que la vivienda es en propiedad. A caso si la quieres vender no tienes que pedir permiso al Govierno Vasco y hacerlo al precio que te fijen como en toda VPO??

Diría que sí. Ya es bastante despelote que te den una casa a precio inferior al del mercado como para que encima puedas hacer negocio con ello.

Las VPO deberían ser en alquiler., Pero este es otro tema

 
J
joloma
16/07/2012 20:41

Buenas...

Tras leer varios de los último posts, me gustaría aclarar/opinar sobre algún punto.

- Si un padre a punta a su hijo y finalmente le toca.... el titular de la vivienda es el hijo, por lo que es éste quien tiene que vivir en un periído no más tarde de 6 mese, si esto no es así, es denunciable y por lo tanto el Gobierno Vasco le quita la vivienda. Ya que estas alterando la finalidad de los mismos.

- Los pisos de la promoción son en propiedad.

- El artículo del deía, decía 5.000 personas, que no es lo mismo que inscripciones.... por lo que si el artículo está correctamente escrito, inscripciones habrá muchas más que 5.000. En antíguos posts la gente escribía 6.500 inscripciones(por ejemplo una persona 2 inscripciones: VPO y VPT). No sé son teorías....

- El precio de la vivienda v a aser el mismo que aparecía en los folletos, otra cosa es el IVA que nunca viene reflejado cuando se dan los precios. Por desgracia tengo el presentimiento que el IVA subirá aquí también al 10%, como fuera de Euskadi, que para vivienda nueva ha subido al 10% (incluida VPO...).

- La verdad es que hay mucho oscurantismo.

Se me olvidaba:

- Cuando Inmogroup, Exbaasa y Amenabar compraron el terreno a Bilbao Ría 2000,  firmaronun contrato en el que obliga a que las viviendas de VPO estén terminadas a finales de 2016, y las viviendas de VPT a finales de 2017.

- Yo no soy arquitecto, pero entiendo que debido al terreno y la estrucutra de los edificios (garajes...), tanto los edificios de VPO como de VPT prácticamente se irán o deberían ir construyendo a la vez. Creo yo.

Bueno yo no soy tan optimista como "berritxarrak". Suerte a tod@s.


Editado por joloma 16/07/2012 20:46
 
L
lptk
16/07/2012 20:38

berritxarrak,

Realmente esto no es una VPO al uso en la que Govierno Vasco o ayuntamiento de la localidad cede terrenos y encarga construcción de viviendas para posterior sorteo.

Estamos hablando de una VPO (con su única virtud que es el precio y sus defectos) en regimen de cooperativa con todo lo que ELLO IMPLICA (en mayusculas).

El promotor no hace cooperativas de casualidad lo hace porque es la única forma de financiarse que tiene. Probablemente les hubiera gustado hacerlo de otra forma (apalancandose quizas en las libres que tenían pensado construir y de las cuales de momento no hay ni rastro sencillamente porque no se venderían...). Pero no pueden porque no tienen pasta.

Como los bancos no les dan la pasta la tienen que buscar y la unica forma que tienen de hacerlo es metiendo a terceros en el ajo, qué terceros??? Pues muchas opciones no hay; los futuros inquilinos de las viviendas.

Entonces desde el momento en el que metemos pasta ahí para construir algo nos convertimos en empresarios que estamos asumiendo un riesgo (así que de VPO poco aunque nos la vendan como tal).

Cooperativas hasta que no se disuelvan (y esto no es posible hasta que no se venda todo lo libre que nos quieren enchufar, de buenas a primeras un garage demás a cada uno de nosotros: que me explique alguien para que nosotros que no tenemos pasta para comprar una casa y estamos mirando VPOS queremos DOS garages... es demencial) derecho de retracto. Agravado con que son una VPO...

No hay avales, los promotores somos nosotros, es decir si algo va mal a ver a quién reclamas.  Mirar a los pobres de puerta bilbao como andan..

Mientras duran las construcciones hay que pagar y por supuesto vivir en algún lado 

 
B
berritxarrak
16/07/2012 20:01

pues insisto en que yo lo que entiendo en la subida del iva es, vivienda nueva 10%. vivienda protegida 4% hay no hay cambios.

en cuanto a la deduccion ya lo ha aprovado rajoy, otra cosa es que la diputacion de bizkaia en nuestro caso lo haga o no, que conste que nunca he estado de acuerdo con esta deduccion por que asi no favoreces el alquiler. pero estamos hablando tranquilamente de unos 3000 euros año, que con eso pagas 4 o 5 meses de hipoteca.

yo sigo insistiendo aunque no sea un chollo, viendo las promocines de vpo es de lo mejor, imagino que habra casos incluso en los que se hayan apuntado los hijos y sean los padres la k lo paguen pudiendose incluso ir a vivir ellos alli, y los hijos kedarse con la de los aitas, es un pequeño trapi que yo tambien he meditado ejjej.

 
L
lptk
16/07/2012 19:49

Yo también siento la chapa pero era mi primera intervención que escribía mientras escribía Berritxarrak.

 

Berritxarrak más o menos estoy de acuerdo. Para comprar estas casaso vives con tus padres o te están pagando el alquiler ellos porque si no no hay tú tita.

 

Contestando a tus dudas, te doy mi opinión:

 

Porque se puede apuntar cualquier persona de la CAV?? ---> Fácil. Porque sino no hay demanda.

De hecho es sorprendete la poca demanda obtenida  para "el aparente chollo que son"

Tirando cuentas, los inscritos somos unos 5mil. Pero mi novía y yo nos hemos apuntado cada uno a los dos sorteos...como todo quisqui haya hecho lo mismo. Divide 5000 entre 2 o más y tira cuentas...

Estoy seguro que más de uno se apuntado por apuntarse. Pongo un ejemplo siendo tratando de ser respetuoso. "Extranjero que no tiene ni idea de nada que se enterá que poniendo 150 euros entra en un sorteo...." luego le toca y no tiene ni para pipas...Si escuchaste a la chica preguntar a la gente si estaba en paro es porque más de uno fue allí a informarse estándolo.

Respecto al IVA te puedo decir seguro casi al 100% que tributarán al 10%.

 

La deducción por vivienda de momento permanece. Dentro de 4 años vete tú a saber.

 

En fin. que mi postura está clara, la comparto para que la gente vea otros puntos de vista. No es cuestión de escuchar siempre lo que uno quiere.

 
L
lptk
16/07/2012 19:37

Mi novia y yo nos hemos apuntado también y teníamos mucha ilusión. Pero tras estar mirandolo con la familia y valorandolo en su justa medida nos vamos a quitar.

De entrada hay que soltar mínimo el 10% de la vivienda más otros 10.000 € si es una VPO.

Luego hay que pagar durante unos tres años una mensualidad que es casi como una hipoteca o peor.

Hasta aquí por lo menos para mi, aunque me jode, es salvable y creo que podría. A costa de estar otros 3-4 años más en casa  de mis padres, pero lo que verdaderamente me jode es que no existe posibilidad de escoger la casa, te tienes que acomodar a lo que te toque...

Es algo a lo que con suerte y si todo funciona bien le podré poner  cara en el 2016 que no sé ni dónde coño estaré.

En caso de que todo vaya bien nadie me garantiza que los materiales que se utilicen vayan a ser los que dicen que son.

Ni tampoco nadie me garantiza la distribución de la casa. Es que ni si quiera sé si me gustarán porque no los he visto ni por fuera ni por dentro! Estoy haciendo un acto de fé. Un acto caro además.

Otra cosa que me da mala espina es que para que esto llegue a buen puerto necesito a más gente necesariamente y que no depende de mi y se escapa a mi control.

Son regimen de cooperativa por lo que si fallan varios cooperativistas me tengo que joder yo y apoquinar su parte para que todo no se pare.

Ya sé que hay listas de esperas y recambios pero también es cierto que cuando algo va mal genera desconfianza. Si se cae gente la gente nueva dudará y si dudan no se apuntan y si no se apunta gente se desapunta gente...

Y encima todo esto en la situación actual en la que mucha gente no tiene pasta y a lo mejor se cae por el camino...

Y para rematarlo las cantidades que entrego no estan garantizadas por ningún banco (probablemente porque no creen ni en el proyecto?)

Llamarme pesimista pero no me fio un pelo, menos de algo que no veo (soy ateo...)

Esperaré a comprar viviendas de segunda mano a precios que pueda pagar que por poquito más de lo que cuestan estas tengo vivienda libre sin todos las restricciones de las VPO (permiso al govierno vasco para su venta, no son en propiedad, etc...).

Ya tengo algún conocido que ha pillado buenas ofertas por bilbao.

Andaros con ojo pero suerte a todos

 
B
berritxarrak
16/07/2012 19:23

yo creo que las posibilidades de tocar van a ser altas, aunque me temo que haya un poco de tongo, como en casi todos los sorteos de etxebide.

1ºMe explico quien controla que la adjudicación de numeros se hagan de manera aleaotoria?? este sigue el mecanismo de los sorteos de etxebide, un nuumero generado por ordenador mas una cadencia del 1 al 10 que se saca de un saco. Si yo manipulo el obtenido por el ordenador y pongo todos los numeros que quiero que toquen cerca, y sabiendo que hay gente que se apuntado por triplicado o mas, indivudual, en pareja, hijos.... las posibilidades de manipulacion es absoluta. repito solo hay que ver los sorteos de etxebide.

2º por que pueden entrar en el sorteo cualquier persona empadronada en la cav, cuando yo no puedo entrar en un sorteo en barakaldo?? por estar empadronado en bilbao

3ºyo por situacion personal si toca tendre que decir que no, es lo malo de las cooperativas que en 4 años puede pasar de todo. contaba con un dinero para hacer frente a los 30.000 mas menos iniciales pero ya no puedo contar con ello.

4º que los responsables de decir quien entra y quien no en un sorteo sea una empresa privada (vinculada al pnv) es raro, ademas de que la informacion al publico ha ido en cuenta gotas, pero seguro k muchos sabian todo hace muchos meses.

5º en cunato al iva, yo lo que entiendo es k en vpo no varia, pero si afectara a los materiales adquiridos, asi que o bajan calidades o sube el precio.

6º la deduccion por vivienda si es una gran putada,

7º yo por suerte tengo una renta antigua, pero las condiciones o estan hechas para gente que gana mucho aunque sea en "b" o para gente que vive en casa de los padres. por que aun contando con dos sueldos, las 30 mensualidades, contando  con gastos y alquiler actual cuantos ingresos hay que tener???

8º Aun viendo los incovenientes, y la incertidumbre de comprar algo que no esta construido, que nadie sea hipocrita, por que a cualquiera nos gustaria una casa hay, en el centro de bilbao, hospital, termibus, san mames, una zona que a diferencia de otras promociones se pondra en marcha el comercio instantaneamente.

9º suerte a todos y sobre todo zorionak a los afortunados que puedan hacer frente a todos los pagos, dada la actual situacion economica, y sobre todo que tengais la suerte que vuestra situacion no cambie en los proximos 4 años. Luego la hipoteca me parece llevadera, aunque la cosa pinta mal.

10º SIENTO LA CHAPA, PERO ERA MI PRIMERA CONTRIBUCION

PD. NO DEVUELVEN EL DINERO ESO LO DEJARON BIEN CLARO CUANDO SE HACIA LOS PAPELES POR LO MENOS A NOSTROS. ME PARECIO CURIOSO QUE UN CHICO PREGUNTABA SI SE DEVOLVIA EN EL CASO QUE TE TOCASE Y LA COMPRASES, QUE TE VAS A GASSTAR 200.000 Y TE PREOCUPAS D 150 DE TXISTE!!!

PD.2. EL TRATO PATETICO, ENTREGAR LOS PAPELES SIN NINGUN TIPO DE INTIMIDAD CON LA GENTE MIRANDO, Y LA CHICA HACIENDO COMENTARIOS A LA GENTE,, EN PLAN ESTAS EN PARO?? COBRAS ALGO?? HACIENDO ANOTACIONES CON POSIT ALGUNAS DE ELLAS..... BUENO NO VOY A DECIR NADA QUE ME CALIENTO.

 
M
mendi1
16/07/2012 14:32

Eskerrik asko arubla!

Espero que lo manden por email, porque como tengamos que pasar todos por Miribilla... 

 
arubla
arubla
16/07/2012 14:23

El 18 se supone pondran una lista en miribilla con todos los aspirantes y su numero de participación asi que me imagino nos mandaran un email mañana o como mucho el miercoles

 
M
mendi1
16/07/2012 14:16

Sí, eso pone en el Deia: 
http://www.deia.com/2012/07/14/bizkaia/bilbao/casi-5000-aspirantes-a-vivir-en-garellano

Por cierto, alguien sabe cuándo y dónde se podrá mirar el número que le corresponde a cada uno?

 
arubla
arubla
16/07/2012 14:14

Por cierto segun un articulo del deia del sabado, hay casi 5000 personas apuntadas, pero no se si suman vpo y vpt, imagino que si.

 
arubla
arubla
16/07/2012 14:13

Son fechas raras, pero a mi cuando me apunte me lo plantearon tal como han explicado de momento, gestionas la adhesion en julio y en septiembre, segundo sorteo.

Quien algo quiere algo le cuesta, a mi si me toca como si tengo que cancelar mis vacaciones. Ademas internet hay en casi todo el mundo

 
B
bitakora
16/07/2012 13:26

si estan de vacaciones es su problema. Para eso esta la lista de espera. Aver si vamos a esperar a que este aqui toda la gente.. Pese a la crisis, Agosto se sigue paralizando todo, y tb Julio????? vale ya, de que esto sea el pais de la pandereta

 
A
Aritz11
16/07/2012 12:11

Alguien sabe mas o menos cuantos estamos apuntados al final?

 
N
nahia1304
16/07/2012 11:03

Buenas!

Pero y digo yo... Si el sorteo es el sábado que viene, hay mucha gente que estará de vacaciones...

Si estás fuera y te toca, cómo vas a pagar los 11000 euros en la distancia?

No se, me parecen unas fechas un tanto extrañas, además que cada vez no se por qué pero esto me convence menos...

 
B
bitakora
16/07/2012 00:45

El sorteo VPO, el 21/07/12, a las 10h. el de VPT  a las 16.00. En Septiembre habra sorteo para ver que vivienda. Esta ok, que te pongan el tema de la formacion de la lista de espera etc. Inportante, por lo que entendi:

VPO, a la adjudicacion, 11000 euros en 15 dias.

VPT, a la adjudicacion 1000 euros,en 15 dias.
las viviendas, tiene trastero y plaza de garaje. aunque luego sorteo otro garaje mas por vivienda, a precio libre. por el que yo sepa, te obligan a cogerlo. despues kedan  unos cuantos que se sortean tb entre los cooperativistas.

 

 
arubla
arubla
15/07/2012 23:35

Alguien sabe cuantas de 2 y 3 habitaciones hay? A partes iguales?

 
arubla
arubla
15/07/2012 16:36

alguien sabe si hay aval bancario finalmente???

porque yo no adelanto un duro si no me dan por escrito quien me devuelve ese dinero si las cosas se ponen feas y se paraliza la construccion por ejemplo

 
E
Ely88
15/07/2012 15:17

naitxu dijo:

alguien sabe cuando te dicen si lo que te ha tocado es de 2 o 3 habitaciones? y cuantas viviendas de 2 y de 3 habitaciones se sortean? aparece por algun lado? xq yo no he visto nada...

 

hola naitxu!

creo por lo que entendimos que en el 1º sorteo solo te adjucican la cooperativa  donde te a tocado(es decir el bloque) y en el 2º sorteo te dicen piso,hab,metros...que sera en septiembre

un saludo

 
naitxu
naitxu
15/07/2012 15:00

alguien sabe cuando te dicen si lo que te ha tocado es de 2 o 3 habitaciones? y cuantas viviendas de 2 y de 3 habitaciones se sortean? aparece por algun lado? xq yo no he visto nada...

 
arubla
arubla
15/07/2012 14:51

Que la informacion este por escrito y mas clara, me da mayor tranquilidad. Al menos que te devuelven los 150 euros ya no es algo "de boquilla"

 
arubla
arubla
15/07/2012 14:37

muchas gracias mendi1 por fin noticias....

 
M
mendi1
15/07/2012 14:14

Aupa!!

Ya han publicado las bases del sorteo en la web.

VPO: http://www.dorrebarriak.com/bases-del-sorteo-vpo.pdf

VPT: http://www.dorrebarriak.com/bases-del-sorteo-vpt.pdf

Por lo que he entendido, parece que van a revisar las solicitudes para comprobar que cumplen todos los requisitos, y después se asignará un número aleatoriamente a cada una.

Pone que el sorteo es el próximo sábado a las 10,00 en el Bilbao Arena (Miribilla).

Por cierto, nosotros también preferimos una de 3, a ver si hay suerte!!

 
naitxu
naitxu
15/07/2012 13:19

yo prefiero la de 3, asique llegado el momento si hace falta se intenta cambiar..

 

Fin del hilo
167  mensajes<12345>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento