Volver al foro
D
Dorreitor
17/09/2012 09:40

Yo me pienso negar a domiciliar la nómina. Van y me dicen; así en los ingresos mensuales te ahorras la comisión de transferencia para los pagos(me entra la risa...). Son artimañas para captar clientes. No lo dudeis !! . De listos esta lleno el mundo...

Un saludo y haber cuando hacen el puto sorteooooo!!!

 
E
Eneko1983
15/09/2012 23:38

Aupa,

a mi también me ha tocado en la parcela 3, y como a vosotros también me llamaron para que abriese cuenta con ellos y domiciliase mi nómina. El hombre que me llamo me lo presento como lo mas normal del mundo, y también me hizo el teatrillo de darse por sorprendido porque sus compañeros no me lo habían dicho hasta entonces. Me dijo, 'a pues veo que el que te explico lo de la viabilidad no hizo bien su trabajo', o algo asi. Por lo que veo, no es una coincidencia, sino que a nadie nos han comentado nada, y ahora te lo sueltan alegremente.

Yo no pienso mover mis cuentas con ellos, creo que lo estan haciendo para ver si cuela, y consiguen atar a mas gente con ellos. No se, no me parece normal.

Si alguien sabe si lo que estan intentando hacer es legal y estamos obligados a ello, por favor, que lo comente. Yo intentare contactar con los de Dorre barriak, para pedirles explicaciones. Si me entero de algo lo comentare por aqui.

Yo en principio me niego, a andar moviendo todo con ellos, estoy contento con mi actual banco y básicamente no me da la gana. Me parece una memez. para luego volverlas a mover cuando pida la hipoteca.

Además, si ya hemos firmado el contrato de la adhesión a la cooperativa, que nos pueden hacer si nos negamos a hacer este paripé, echarnos de la cooperativa? No dar el credito para que se construya la torre?

Saludos.

 
I
inazio
15/09/2012 09:25

Hola a todos

 

Os agradecería si me informáis brevemente de la situación sobre la parcela 3. 

 

-Sorteo de los pisos, cuándo se celebra? A mí solo me preguntaron preferencia 2/3 habitaciones, se pueden apuntar otras preferencias?

-Firmé el contrato de la cooperativa. No me dieron mi copia porque lo tenía que firmar el responsable. Supongo que me lo darán ahora en Septiembre en el momento de la primera reunión de cooperativistas.

-Me comentaron que en Septiembre era el sorteo y la reunión. No tengo noticias.

-Lo de La Caixa me tiene extrañado. Me han llamado en 3 ocasiones, cada vez una persona diferente, a su vez diciendo que vaya a la oficina y pregunte por otra persona, que cuando vas no está, pero alguien por allí conoce el tema y se presta a informarte. No he visto una información completa, desconozco las condiciones. Me han hecho el estudio de viabilidad habiendo firmado el consentimiento a los datos (espero que solo eso), pero lo de domiciliar la nómina no me encaja, ni me lo han dicho. Entiendo que la condición que se le pone a cada cooperativista es ingresar las aportaciones puntualmente (no necesariamente vía crédito, no? ), no otras como la nómina, solicitar un crédito...Hasta qué punto nos amarra La Caixa? Puede ser que tengas que firmar un crédito aunque no lo necesites?

 
A
airu
13/09/2012 23:04

A nosotros nos llamaron el miércoles de La Caixa y quedamos en pasarnos la semana que viene. Nosotros no queremos domiciliar nada con ellos y además no comentaron nada de eso la última vez que estuvimos allí por el tema de la solvencia (nos dijeron que ya estaba todo ok). No sé hasta que punto nos pueden obligar a abrir una cuenta con ellos y cobrarnos 5 euros al mes porque les dé la gana. No nos pueden dar un nº de cuenta como cuando pagamos los 11000 euros e ingresarles el dinero en los plazos que nos marquen? O darles nuestro nº de cuenta para que nos pasen los pagos que tengamos que realizar durante las 30 mensualidades?

Y respecto a lo que te han comentado de que nos conceden el préstamo a nosotros por ser cooperativistas... quién les dice que el préstamo lo vayamos a tramitar con ellos?

Evidentemente cada uno tendrá sus preferencias en cuanto a bancos y las ventajas que nos puedan a llegar a ofrecer una vez que llegue el momento de solicitar el préstamo.

Nosotros, por ejemplo, tenemos todo con la bbk y cuando fuí a hablar con el chico de este banco con el que solemos gestionar todo nos dijo que aunque nos haya tocado La Caixa no tendríamos problemas en solicitar el préstamo con ellos.

De hecho, nos dijo que con este tipo de proyectos y por ser socios (independientemente de la parcela que nos haya tocado) suelen sacar ciertas ventajas a la hora de conceder los préstamos y que nosotros también podríamos beneficiarnos de ello aunque seamos de una de las parcelas que no son de las suyas.

Aunque está claro que luego habrá que mirar cual es la mejor de todas las opciones que nos ofrezcan las diferentes entidades y elegir con cual nos quedamos, pero no entiendo que estén dando por hecho que vayamos a pedirles el préstamo a ellos.

Cuando vaya a La Caixa la semana que viene ya os comentaré que me han dicho...


Editado por airu 14/09/2012 11:35
 
I
INUNEZ
13/09/2012 20:12

A nosotros también nos llamaron ayer y nos abrieron una libreta, una cuenta corriente, una tarjeta, banca electrónica y al final nos dicen que por llevar la nómina te dan un regalo, pero no te dicen que por la libreta te cobran 5 € al mes si no domicilias la nómina.

Por cierto el banco de Sabadell que "patrocina" la torre 1 no exige nada, de momento ni el estudio de viabilidad, mañana me enterare que hace la otra entidad bbk .

Por cierto te dan a entender que el prestamo te lo conceden a ti por ser cooperativista y de esta forma "te tienen controlado"


Editado por INUNEZ 13/09/2012 20:20
 
maratzi
maratzi
12/09/2012 13:52

A mi también me lo han comentado pero no entendí que fuera obligatorio. Lo vi como algo voluntario y que tendrían en cuenta dentro de 4-5 años para el crédito hipotecario se lo coges con ellos...

os han dicho que tenéis que llevar la nómina obligatoriamente? os han dado ya el ok en el solvencia económica?

 
R
Rupata
12/09/2012 12:27

Hola,

 A mi también me llamaron ayer para lo mismo, (domiciliar la nómina en La Caixa) y me quede alucinada, porque cuando me hicieron el análisis de solvencia en no me comentaron nada de ese tema.  Yo tampoco estoy muy de acuerdo en cambiar mi nómina de banco, sobre todo cuando aun faltan 4 años para que nos den el cédito. Según el señor que me llamo de La Caixa, en el momento que pertenecemos a la cooperativa, ellos ya nos están dando un crédito para la construcción..... no se, no lo entendí muy bien.

 

Un saludo

 
Connolly
Connolly
12/09/2012 12:07

Aupa! 

A mi me llamaron ayer para confirmarme que me daban la viabilidad. Estoy en la parcela 2. Cuando me lo dijo si que me comentó que había que hacer los tramites para abrirme la cuenta para los pagos y tal, pero yo ya tengo cuenta en la caixa con la nómina allí así que se lo dije y me dijo que entonces perfecto, que no había que hacer nada.

Me parece un abuso que nos obliguen a tener 4 años la nómina en su banco. De eso no se había informado en ningún momento. A mi no me han dicho nada ni he firmado nada, en cuanto me convenga yo la quito de ahí.

 

Fin del hilo
48  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento