Volver al foro
A
AiniBio
14/11/2012 12:18

SOLICITUD DE AYUDAS FINANCIERAS PARA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA PROTEGIDA

¿Cómo solicitar ayudas financieras para adquisición de vivienda protegida?

2.409 lecturas | 5 respuestas

Buenos días!

Abro este hilo porque creo que puede ser interesante transmitiros la información que tengo sobre la SOLICITUD DE AYUDAS FINANCIERAS PARA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA PROTEGIDA.

El día del sorteo, junto con los planos de la vivienda y memoria de calidades, nos dieron un documento del Gobierno Vasco referente al tema arriba indicado.

Este tipo de ayudas está indicado para personas adjudicatarias de piso de protección oficial o régimen tasado.

Se trata de “UNA OPCIÓN MÁS” en el momento que tengamos que solicitar el préstamo hipotecario. El Gobierno Vasco tiene un Convenio Financiero con determinadas entidades financieras mediante el cual se establecen unas condiciones un tanto diferentes para los préstamos hipotecarios. En teoría es más ventajosa, pero puede ser que otra entidad financiera te ofrezca algo más interesante, incluso la opción de subrogación del préstamo hipotecario con el promotor puede ser más ventajosa. Hay que evaluar todas las opciones.

Dicha solicitud se tiene que presentar junto con el Contrato de Adjudicación. Tras el estudio por parte del Gobierno Vasco, te comunican si eres apto o no para optar a dichas ayudas (ver requisitos en el Folleto adjuntado).

Una vez esto, tú mismo decides si contratar el préstamo con alguna de las entidades financieras colaboradoras o no el día en que lo necesites (firma de escrituras, año 2015). Las condiciones varían cada año, por lo que en el año 2015 que será cuando escrituremos, tendremos que ver qué condiciones nos ofrece el Gobierno Vasco junto con las entidades financieras correspondientes y compararlas con el resto de opciones (como he dicho: subrogación u opciones en otras entidades financieras).

Por si os ha sucedido lo mismo, en Dorre Barriak me dijeron que o lo presentabas ahora o ya no lo podías hacer en el futuro. Como de costumbre, la información es incompleta o errónea. Puedes hacer la solicitud cuando tú quieras, ahora, dentro de un año, de dos…pero siempre adjuntando el contrato de adjudicación y con el límite de fecha que marca el Gobierno Vasco. Sí que es verdad, que es más fácil hacerlo ahora, porque Dorre Barriak lo gestionará de manera conjunta, pero que sepáis que si lo queréis hacer de manera individual en un futuro TAMBIÉN se puede hacer.

Subo a descargas varios documentos que pueden ser de vuestro interés para completar la información:

- Orden del 6 de Octubre de 2010 de medidas financieras para la compra de vivienda.
- Folleto resumen de ayudas financieras para la adquisición de viviendas de protección pública.
- Decreto 268/2011 de condiciones para el año 2011
- Condiciones año 2012


Espero que sea de vuestro interés.
Saludos!
 

 
doctor_ventura
doctor_ventura
14/11/2012 17:25

Thanks AiniBio

 
C
coop6
14/11/2012 17:15

Muchas gracias AiniBio

 
E
Est11
14/11/2012 12:53

 muchas gracias por la información. AiniBio

 
G
Guria
14/11/2012 12:46

Muy buen aporte AiniBio. Muchas gracias

 
Hawwa
Hawwa
14/11/2012 12:39

Toda información de la que se disponga es siempre positiva. Muchas gracias por los documentos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento