Volver al foro
jpmllera
jpmllera
27/04/2010 10:20
Hola a todos:

Bueno, pues sólo os escribo para deciros que el cartero acaba de depositar en el buzón de mi casa, la carta dónde me citan para el próximo día 6 de Mayo a las 18:00h con la finalidad de visitar mi ático y revisar los posibles vicios o defectos que pudiesen haber aparecido.

Parece que esto al fin toma forma. Me envían también un documento donde detallar los desperfectos encontrados en función de su campo (tabiquería, solados, alicatados, mobiliario...)

A ver si es verdad que esto comienza a marchar y podemos firmar prontitooooooooooooooo.

Un saludo a todos!
 
M
murcielago
26/04/2010 08:14
Gracias por la información ¡ya queda menos!
 
A
adelfa7
25/04/2010 16:04
Hola foreros...gracias por la información que estais aportando.
Me parece genial la idea de Ranera de que cuando alguno recibamos una carta para la visita lo publiquemos en este foro..parece que al final sí se van a cumplir las fechas..
he estado este fin de semana y lo cierto es que la parte trasera del edificio tiene escasa altura y creo que la constructora debería instalar una rejas o algún tipo de proteccion ya que con una simple escalera se puede acceder al edificio..
un saludo para todos
 
R
RANERA
23/04/2010 21:05
Por fin!!! NO me lo puedo creee..Ojalá sea cierto!! SI a alguno os llega la carta, por favor ponedlo aquí para ir conociendo todos los adelantos...

Saludos a todos!!
 
adelfa4
adelfa4
23/04/2010 18:41
He hablado con mi comercial y parece ser que la semana que viene comienzan a enviar las cartas para citarnos a mediados de mayo para visitar las viviendas y ver los desperfectos!!!!!!!
 
adelfa4
adelfa4
15/04/2010 23:27
Hola a todos!

He pasado esta tarde por el edificio y he hablado con el guarda. Según me ha dicho, de las obras pendientes que nos contaba OkiDoki, ya está puesta la grifería en las viviendas. Así que una cosa menos..... Y por lo que he podido ver a través de la puerta, hay obras en la piscina, asi que puede que vayan a empezar a cambiar las baldosas...

Sin preguntarle acerca de la entrega, me ha dicho "queda poco que hacer porque en junio se entregan".

Es todo lo que os puedo contar... A ver si llega ya el día :)
 
M
murcielago
14/04/2010 10:01
Muchas gracias por la información OkiDoki y atejela. Hace una semana lo más que me dijeron es que entregaban en junio según lo previsto sin más explicación.

Saludos

 
A
atejela
14/04/2010 08:54
Hola a todos!!

Ayer llamé a mi comercial. Le pregunté por el estado de las viviendas y me dijo que a principios del mes de mayo empezarían a llamar para poder visitarlas. La subida del iva no va a pillar.
Esperemos que sea cierto...

Saludos
 
A
Adelfas3
14/04/2010 08:37
Gracias OkiDoki.

Te felicito por lo precisa der tu información .

Te sugiero que sigas utilizando tus fuentes de información para seguir poniéndonos al corriente

Saludos
 
adelfa4
adelfa4
13/04/2010 23:00
Qué buenas noticias!!!!!!!!!! Muchisimas gracias por toda esa información!

Un saludo.
 
O
OkiDoki
13/04/2010 20:36
Muy buenas,

Os cuento la información y novedades de las que dispongo:

· Asuntos de obligado cumplimiento por ley después de la recepción de la obra...
  • Instalar rampa eléctrica para minusválidos en los portales 1 y 3 para acceso a entreplanta para pisos bajos.  Esto ha supuesto el cambio de la puerta de entrada en ambos portales, ya que la rampa va instalada en el lado iquierdo (portal 1). Si os fijáis en la foto del portal 1, la puerta aparece a la izquierda y actualmete esta a la derecha. La verdad es que no supone mucho cambio, salvo que ahora los porteros se encuentran un pelín lejos de la puerta de acceso al portal y que el pulsador para abrir la puerta desde el interior también. Esto último se va a solucionar en principio, pero los porteros se quedan así. Instaladas rampas y cambiadas puertas.
  • Instalar pasamanos a ambos lados de escaleras y rampa de acceso de minusválidos a la piscina. Instaldos.
  • Aumentar la altura de uno de los techos (no se cual). Hecho
  • Instalar sistemas anti-incendios.Pendiente.
· Otros asuntos pendientes...
  • Instalar grifería en viviendas. Pendiente (hasta hace poco no estaban instalados los contadores del agua, ya si)
  • Instalar contadores de luz. Ya hecho, por eso quitó el grupo electrógeno de la calle.
  • Se va a cambiar el suelo (exterior) de la piscina, que es el que provoca esas mancha en las paredes debido a su composición.
Por lo que me comentaron, los temas que están pendientes no llevará mucho tiempo solucionarlos, pero no sólo eso, además me dijerón que las viviendas se entragarían dentro de plazo y que es provable que avisaran para ver las viviendas en el plazo de un mes....

....cada uno que lo interprete como quiera....

Saludos vecinos!

P.D. La obra del colector ya ha acabado, y ya están asfaltandola calle.
 
V
valdes
13/04/2010 16:41

Hola a todos.

Aunque es la primera vez que escribo, voy siguiendo vuestros comentarios desde el principio.

Hace un par de meses contacté con la promotora de Caixa Cataluña por e-mail respecto al tema de visita previa de las viviendas y me indicó que no se iba a realizar ninguna visita hasta la fecha de entrega de los pisos, algo que se contradice con lo que dijeron inicialmente los comerciales de BNP Paribas (Atisreal).
 
Por otra parte, indicaros que hace un par de semanas hablé con el guarda de la finca y me dijo que el edificio no había pasado la inspección de las Autoridades y que tenían que hacer reforma en algún portal (ensanchar puerta, poner rampa en escalera, subir el techo...) y otras cuestiones (como ampliar el tamaño de unas rejillas ...) lo cual hacía imposible la entrega antes de Junio.

Asimismo, me indicó que la inspección no puso pegas en la altura del muro del jardín y que las obras del Colector no afectaba a ese edificio.

Como sabéis en el contrato firmado tienen hasta diciembre para entregar las viviendas sin ninguna penalización por lo que más vale tener paciencia y asumir que la subida del IVA nos pilla seguro.
 

Saludos a todos.

 
J
jonki
07/04/2010 23:13
Hola a todos,

Después de haberle planteado las dudas y quejas que teníamos a nuestro comercial y no haber podido solucionarnos ninguna de ellas, le pedimos que nos diera el contacto del promotor, para ver si ellos nos podían informar de algo, ya que, como bien habéis dicho alguno de vosotros en vuestros comentarios, aquí nadie sabe nada. Nos dijo que el contacto no nos lo podía dar, pero que le mandáramos un correo a él para hacérselo llegar al promotor.

Os resumimos las dudas y quejas que le planteamos y la respuesta que nos ha llegado.

• Fecha de entrega: No se prevé ningún retraso en la entrega de las viviendas.
• Fecha de visita de las viviendas antes de la entrega: No nos aclaró nada.
• Cerramiento de la parte de la piscina: No está prevista ninguna modificación.

Como la subida del IVA nos preocupa supongo que a todos, creo que es una buena noticia que, en principio, no se retrasa la entrega.

La mala noticia, para nosotros es que aparentemente la parte de detrás del edificio nos la van a dejar como está. Creemos que no es nada justo que nos entreguen las viviendas con unos muros tan bajos en esta zona.

Os animamos a que todos a los que os preocupe el tema del cerramiento de la parte posterior, le planteéis también vuestra preocupación al comercial. Quizás si reciben quejas de muchos de los vecinos, podamos conseguir que la promotora o la constructora se encargue de esta cuestión.

Un saludo
 
M
murcielago
07/04/2010 14:20
Buenas,

Es independiente de la licencia de primera ocupación, pero supongo que los papeles para obtener ambas sean los mismos o similares.

Respecto a los metros, salen más por cómo computa el catastro la superficie, y creo que si que afecta al IBI porque éste está basado en la valoración catastral (no sé si tambien el impuesto de basuras)


saludos
 
turutas
turutas
31/03/2010 15:30
 Hola,

Pues parece que hay una buena noticia!.

Alguien que lo entienda, me puede decir que significa que ya esté hecha la división horizontal. ¿Implica que se han conseguido licencias?

Y otra cosa, he mirado los metros de la vivienda que he reservado en el catastro  y salen bastantes más metros construidos, esto puede afectar a temas de impuestos?

Un saludo,
 
A
Adelfas3
31/03/2010 14:28
Gracias por tu información muercielago.

Es una gran noticia que la división horizontal esté en catastro.

Ya, queda menos.

Saludos

 
M
murcielago
31/03/2010 12:22
Discrepo, quien seguro que no tiene la culpa soy yo.



No obstante soy moderadamente optimista y confio que empiecen a entregarlas en junio.

La división horizontal ya está hecha y puede consultarse en la sede electrónica del catastro,  ayer no aparecia y hoy sí, de manera que es información 'fresca'

saludos
 
A
Adelfas11
23/03/2010 22:45
Hola a todos,

Respecto a quién reclamamos los daños y perjuicios debido al incremento de iva en el supuesto de retraso más allá del 30 junio ... no se puede reclamar ni a promotora, ni a constructora, ni a comercializadora, pues la subida del impuesto del IVA es totalmente ajeno a todas ellas, es un impuesto estatal cuya subida ha sido aprobada por el Gobierno, y no tienen por qué responder ninguna de estas entidades privadas a las cuales también afecta, mas aún cuando se contempla en el pliego de condiciones generales del contrato de compraventa frimado por todos que "en el caso de que se produzca modificación de los tipos impositivos, el precio final, incluido IVA, pactado en el contrato será modificado en la cuantía que resulte de aplicar los tipos vigentes en la fecha de devengo", siendo la fecha de devengo el momento de la firma de la escritura publica de compraventa.


No es por desmoralizar, pero si firmamos la escritura a partir del 1 de julio, no nos queda otra que "comernos" la subida del IVA, a no ser que finalmente se consiga la no aprobación de la subida... cosa inviable ya... a mi esto me duele como a todos (pues hablamos de que, por ejemplo ,un piso de 300.000 € pasa a tener un precio de 303.000 € solo por pagar unos impuestos)

Saludos,
Editado por Adelfas11 24/03/2010 17:55
 
M
murcielago
23/03/2010 21:43
Buenas,

Yo siempre pienso mal (piensa mal y acertarás me decía uno).

Personalmente no creo que los tiros vayan por ahí. Por experiencia ajena los desperfectos no los arreglan antes de la entrega de la vivienda, sino que tienen un plazo mayor y lo hacen cuando les viene en gana (si lo hacen).

Por otro lado, las viviendas las pueden enseñar en 3 semanas sin problemas, así que el tiempo no creo que deba ser problema.

Desconozco el motivo por el cual no pueden o no quieren enseñarlas todavía. Yo tenía la idea de que mientras no estuviese la obra terminada no era posible por temas de seguridad (no sea que se le cayese a alguién un ladrillo en la cabeza o cosas así), pero tengo razones para pensar que la obra está 'oficialmente' terminada, es decir que el aquitecto ha debido firmar ya el certificado de fin de obra.

No obstante según se vaya acercando el mes de junio habrá que preguntar a quién reclamamos los daños y perjuicios debido al incremento de iva en el supuesto de retraso más allá del 30 junio ...
 
turutas
turutas
23/03/2010 15:21
 Hola a todos,

Cómo veo que no llega el momento de la entrega y ni si quiera el de la visita a la vivienda me he puesto a pensar mal un rato.

El tema del colector me parece que puede afectar a la entrega final de la promoción, pero porque no nos enseñan las viviendas y arreglan los posibles fallos que se detecten? No creo que para esto haga falta ninguna conexión al colector.

El caso es que si retrasan un poco la entrega, me temo que nos la entregarán justo antes de la subida del IVA, y pensando mal, no creo que de aquí a finales de junio les de tiempo a enseñar todas las viviendas y arreglar los posibles fallos tanto en las zonas comunes como en las viviendas. Así que, me temo que nos presionarán para firmar antes de la subida pero igual no nos ha dado tiempo a revisar si los fallos están corregidos. Ésta es la principal pega que le veo!!

Espero que hagan las cosas bien!

Saludos a todos!
 
J
jonki
16/03/2010 23:54
Hola a todos,
por lo que he podido averiguar el certificado final de obras de urbanización es uno de los documentos necesarios cuando se pide una solicitud de licencia de 1ª ocupación:



Certificado final de las obras de urbanización que se hubiesen acometido simultáneamente con las de edificación, en el que se hará constar que el edificio está dotado de servicios urbanísticos exigidos por la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid, o el acta de recepción por el Ayuntamiento si se hubiere efectuado con anterioridad


lo que no se es si ya han solicitado la licencia y falta este requisito ó hasta que no tengan este documento no se puede pedir la licencia de 1ª ocupación ( en este supuesto creo que entonces vamos para largo)

Un saludo
 
E
etxape
16/03/2010 21:54
Hola a tod@s! Sinceramente yo ya empiezo a mosquearme y me da en la nariz que nos vamos a ir más allá de junio. El hecho de que aquí nadie, absolutamente nadie, informe nada ni se moje me huele muy mal, así que nos va a coger el toro. Ya no se qué pensar, si los de BNP realmente no saben nada o se lo callan y hay un dicho que dice "piensa mal y acertarás". Se puede hacer algo al respecto o sólo resignarnos a soltar la pasta y que no nos digan nada?? Por favor si alguien puede clarificar este escenario y aportar alguna solución, es el momento, pq por mi parte lo veo crudo. De todas formas la esperanza es lo último que se pierde.

Un saludo.
 
C
colour
16/03/2010 16:28
Hola a todos,
ayer se pasó mi padre por el edificio y "enganchó" al arquitecto, por lo visto el problema es la recepción de obras de urbanización, que, sinceramente, no sé lo que es. Le dijo que lo del colector influía pero que no era determinante y que lo estaban terminando.
Por lo que he podido ver, este trámite es previo a la licencia , así que esto puede ir para largo. Insisto en que no sé nada de estos temas, si alguien puede arrojar algo de luz.....
Yo estoy empezando a inquietarme (no sé si es una sensación generalizada): los de BNP no dicen nada, junio no está tan lejos y el IVA apremia.
Bueno, esperemos que finalmente se cumplan los plazos.
Un saludo.
 
M
murcielago
10/03/2010 17:26
Así es turutas, el contrato contempla una prorroga de seis meses ... pero es una clausula abusiva porque es una condición unilateral. Además la "poliza de afianzamiento" (aval) vence el 30 de junio.

Sea como fuere, espero que se cumplan las 'peores espectativas' y entreguen en mayo.

saludos

 
turutas
turutas
10/03/2010 15:18
 Hola,

Parece que la empresa no tiene prisa por entregar, ya que todavía no nos ha llamado para la visita a las viviendas. Espero que pronto lo haga, pues ya tenemos ganas de verla.

Si es verdad que la fecha de entrega fijada es el 30 de junio, pero al paso que van no sé si será posible. Además creo recordar que el Pliego del contrato ponía una cláusula por la que podía prorrogar el plazo seis meses más. Espero que no se de esta situación.

Lo que me preocupa un poco más, es que el retraso en la concesión de licencias se deba al colector, ya que ahí la promotora no puede hacer nada y dependemos de terceros ajenos a la promoción. 

Espero que pronto se solucione, y firmemos antes de la subida del IVA.

Un saludo
 
M
murcielago
09/03/2010 19:37
Gracias por el detalle del 'colector' y la información que te ha proporcionado el comercial.

Respecto al tema del IVA , si se retrasasen más allá del 30 junio haré lo posible porque me devuelvan el 1%

Saludos
 
P
pepero
09/03/2010 10:38
Hola de nuevo a todos,

Veo que lo del plazo de entrega nos trae de cabeza. En el contrato pone que antes del 30 de junio y mi comercial (Enrique) me ha comentado siempre que ponen esa fecha para "no pillarse los dedos" dado que dependen de la licencia de primera ocupación lo cual, parece ser, que a su vez depende de la terminación de las obras del colector de la calle de abajo. Yo pregunté a los obreros de esas obras en Navidad y me comentaron que les qudaba un par de meses así que deben estar terminando.

Estoy de acuerdo con vosotros en que, al menos, debería ser menos opacos y cmpartir con nosotros la información que tengan. Quizá si cada uno de nosotros llamamos preguntando, se vean en la obligación de decir algo para apaciguar ánimos.

En mi última conversación con el comercial, le comenté haber leido en este foro que se barajaba abril como fecha de entrega y me dijo que no creia fuera posible y que él apostaba por mayo. Adicionalmente está el tema del la subida del IVA del 7 al 8% que nos va a penalizar el precio como la entrega se vaya más allá del 30 de junio. En fin, esperemos que, por multiples razones, esto no suceda.

Saludos vecinos y mucho ánimo
 
C
colour
04/03/2010 13:15
Hola a todos¡
en primer lugar saludaros pues es la primera vez que participo en el foro.
Ayer llamé a mi comercial y no me ha dado ninguna información nueva, sé mas por un amigo que se interesó el otro día por uno de los pisos que quedan sin vender y le dijeron que la entrega sería en junio, no sé si habeis oido algo al respecto. Pero a estas alturas, deberían dar más infomación ¿no? hay que ver hipoteca, tasar, etc...Mi sensación es que se hecha un poco el tiempo encima y no sabemos nada.
Un saludo y gracias por la información aportada
 
adelfa4
adelfa4
01/03/2010 22:40
Hola a todos,
Lo que "necesitamos" para poder visitar las viviendas y que los trámites se agilicen es que el Ayuntamiento conceda las licencias de fin de obra y de primera ocupación. La semana pasada mi comercial me dijo que todavía no saben nada, que son trámites largos...
Cada día se hace más larga la espera! :(
Un saludo!
 
E
etxape
01/03/2010 21:39
Hola a tod@s! Pues Dewitt6000 las últimas informaciones dadas por mi comercial hace apenas tres semanas se resumen en que no sabe nada y de hecho le llegué a transmitir por correo electrónico alguna de las cuestiones que aquí se planteaban, manifestándome que él mismo se las trasladaría a quien correspondiese...a día de hoy no hay respuesta de ningún tipo. La verdad es que tanto misterio y la falta de información que hay llegan a exasperar a cualquiera...no se la razón pero no entiendo cómo pueden tener a la gente así. Si alguien puede aportar algo de luz en este mutismo absoluto se agradece y por lo visto en el foro me consta que se hace; muchas gracias por ello. Animo que todo llegará.
Un saludo.
 
D
dewit6000
01/03/2010 12:06
 Buenos días a todos,

Me gustaría saber si alguien a hablado con su comercial recientemente y le ha comentado algo sobre los plazos, o cuándo se tiene pensado visitar. Parece que se va acercando el día...

Saludos,
 
3 1416
3 1416
18/02/2010 10:36
Hola , alos que os habéis podido "colar"; tengo intención de hacer alguna modidficación de la cocina.
Alguien ha pensado lo mismo o tiene algún diseño o foto.
Os dejo mi correo, por si me pueden anviar alguna idea o fotillo:
trescoma1416@gmail.com
 
R
RANERA
10/02/2010 20:26
Bienvenido Pepero!

Nosotros tb lo estamos deseando ya!!nos iremos también en cuanto nos lo den.

Una cosa: SI consigues colarte...POR FAVOR INTENTA HACER FOTOS PARA COLGARLAS AQUI!!!!!

Saludos!
 
P
pepero
10/02/2010 18:40
Hola a todos

Es la primera vez que me animo a participar y quizá sea el último "nuevo vecino" ya que compré hace escasamente un mes.

Me encanta la descripción de Adelfa3. Todos estamos deseando ver nuestro edificio/piso ya que, el no mostrárnoslo, está generando mucha expectativa. Espero sea tan estupendo como lo ha descrito nuestro observador vecino.

También me agrada leer que previsiblemente entreguen las viviendas en abril aunque la comercializadora mantenga como plazo de entrega junio. Yo seré de los primeros en ocuparla una vez que entreguen ya que, actualmente, vivo de préstado y me urge entrar así que espero que este sea también el caso de la mayoría y podamos ponernos en marcha, me refiero a la Comunidad, lo antes posible lo cual, además, nos dará la oportunidad de conocernos y empezar a relacionarnos.

Intentaré "colarme" algún día y poder contaros cosas ya que veo que todos estamos deseosos de conocer detalles.

 
R
RANERA
25/01/2010 19:57
Adelfa3 gracias de nuevo. Ojalá pudiera pasarme en horario laboral, pero como la propia palabra indica...estamos en el trabajo y es imposible escaparnos. Si alguien más del foro consigue entrar, agradeceriamos mucho nuevas fotos...

Saludos
 
A
Adelfas3
25/01/2010 11:59
Trato de contestar a tus preguntas adelfas9:

Sobre pintura.- Creo recordar que las paredes de las habitaciones tienen distintos tonos, siempre suaves. El único color de pintura que destaca es el amarillo chillón de los portales.

Sobre azulejos baños.- Los azulejos de los dos baños son distintos. Tienes algunas fotos colgadas por las que te puedes dar una idea. Sobre los pavimentos de los suelos no recuerdo.

Horno.- El horno también creo recordar que es de aluminio. Supongo que no será pirolítico pero desde luego, horno, campana y vitro son marca Balay.

Insisto en indicaros que no puede ver la vivienda nada más que de pasada (como desfila una top model) y además con el agravante de tener muy poca claridad, por lo tanto, lamento no poder precisar más mi descripción.

Saludos.
 
A
adelfas9
25/01/2010 10:34
 Hola Adelfas3, gracias por la información.

Voy a abusar de tu paciencia


¿Las paredes estaban todas pintadas con el mismo tono?
¿Los azulejos de los dos baños eran iguales?¿de qué color?¿y el suelo?
Dices que la campana era de acero inoxidable ¿el horno también?

gracias
 
A
Adelfas3
25/01/2010 00:05

Trato de contestar a tus preguntas RANERA:

La vivienda visitada de forma exprés correspondía a uno de los dos bajos que existen en el edificio en los portales 1 y 3. Creo que la distribución de esta vivienda no corresponde con ninguna otra de planta. De cualquier forma, te informo que desde luego no tenía excesivo pasillo. Por otra parte, me pareció que el color de las paredes era en suaves tonos pastel.

Por cierto, ya que tienes ganas de entrar, pásate por la obra e intenta hablar con algún empleado y sugiéreles que te dejen verlo. A mí, me insinuaron que no era el primero. Entiendo por tanto, que hay más coopropietarios que han visitado el edificio. Desde aquí les animo a que nos escriban su opinión para poder contrastar.

Finalmente, me congratulo de tu alegría y satisfacción por lo descrito.

Saludos.
 
R
RANERA
24/01/2010 21:09
Gracias por la Info Adelfa3, una pregunta: ¿Podrias decirnos a qué portal pertenecia el piso y que letra era? Como ya sabeis hay distintos tipos de pisos...tenia un pasillo largo, o era más bien del otro tipo, sin pasillo. Y otra cosa, cuando dices que las paredes son de color suave, ¿Sabrias decirnos si eran blancas, crema....? Gracias de antemano.

Lo de las zonas zonas comunes y la piscina pequeñas...ya se ve desde fuera, asiq no esperabamos tampoco una piscina olimpica, por lo menos podremos darnos un chapuzón y refrescarnos. Me parece genial que haya 2 ascensores en cada portal, pensaba que habría sólo 1. Y en cuanto a lo que comentas del portal y sus calidades...sinceramente, con que cumpla sus funciones básicas, nos preocupa más las calidades del piso, que lo que dices no está mal asiq...

Q BIEN!! Q ganas de entrar!!
 
A
Adelfas3
23/01/2010 21:35
Hola:

Gracias a todos por tantos elogios que no merezco. Cualquiera de los 95 coopropietarios lo hubiera hecho igual o mejor. Además, os animo para que intentéis visitar el edificio en horarios laborable.

Respondiendo al post anterior, os diré que la altura de techos me parece normal en habitaciones. Tened en cuenta que gran parte de la vivienda lleva escayola (recibidor, cocina, servicios y creo que pasillo), por lo tanto, en estas dependencias la altura es inferior.

Respecto al doble techo de salón, desconozco si lo llevan así todas las viviendas.

Saludos
 

Fin del hilo
86  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento