Volver al foro
M
mabel1972
06/01/2007 20:59

Situación actual obra

¿Cómo están avanzando las obras en los pisos de Julian Camarillo?

11.914 lecturas | 101 respuestas
He estado este viernes y los pisos que dan a julian camarillo ya tienen todos las ventanas con cristales y persianas y los más cercanos a la otra urbanización ya tienen los miradores cerrados, por cierto sin persianas ni preinstalación para ponerlas posteriormente.
Los qu dan a la calle peatonal tienen las ventanas con cristales y persianas pero ningun mirador, ni tendedero.
Los que van un poco mas retrasados son los que dan al parque, pues los más proximos a la otra urbanización aún no tienen cerradas las ventanas.
Saludos
 
P
pepepotamo
19/06/2008 16:16
Nosotros no hemos tenido problemas en este punto con Diursa, a la hora de firmar la escritura no nos han pedido el pago de la plusvalía, aunque como los contratos se firmaron antes de la nueva legislación sí que tenían una cláusula en la que se especificaba que corría a cargo del comprador.
 
I
Itur
18/06/2008 10:46
Hola!

Soy nueva en el Foro. Yo he comprado un piso de Diursa en Salt (Girona). He comprovado gracias a todos vosotros, que el tema del retraso d´entrega en los pisos és algo normal en esta promotora.
En principio nos dijeron en Enero (claro para poder firmar la reserva y empezar a hacer los primeros pagos...) y ya estamos a Junio! Increible!

Bueno, ahora nos dicen que tenemos que hacernos cargo de la PLUSVALIA los propietarios. Os lo han echo igual a vosotros? Eso sumado a todo lo de la liquidació, és una pasta! Suerte que los pisos eran de V.P.O ....

En fin agradecería vuestra ayuda... y cuanta más información tenga mejor!

Gracias
 
S
silvia y oscar
06/11/2007 18:37
Hola,

nosotros tb vimos nuestro piso ayer, con identico resultado. Si algo han hecho, pero lo gordo sigue quedando, y en nuestro caso entrar a vivir para luego tener que aguantar la obra de los dos baños...y encima después del retraso!

Por cierto, a aquellos que os movieron el telefonillo, o como una señora comentó ayer por la tarde, la movieron un radiador... nos pueden explicar como consiguieron tal milagro???

Nosotros de momento le enviaremos a Maika lo nuevo y no nuevo que vimos ayer exigiendo reparación antes de la entrega, pero a parte hemos pensado enviar el siguiente burofax al "Señor" de Valladolid. Os lo pasamos por si os sirve tb a vosotros:

***************************************************

Madrid, 7 de Noviembre de 2007.

Estimado Sr.

Fulanito de tal, con DNI *****B, y Fulanito de cual, con DNI ******C, como compradores de la vivienda ………………………………………., a través de contrato firmado con usted el día ………………………………., exponen:

Tras haber realizado la segunda visita al inmueble el día 5 de Noviembre de 2007, hemos podido comprobar que no se han realizado reparaciones evidentes en el mismo, de acuerdo con la lista de desperfectos rellenada y entregada a Diursa tras la primera visita realizada el día ……………. A pesar de no poder repasar la lista exacta de desperfectos (debido a la negativa de Diursa a entregar el cuadernillo de desperfectos observados en la primera visita), es evidente la permanencia de importantes defectos que o bien hacen imposible la habitabilidad del inmueble o bien acarrearían la inhabitabilidad mientras se efectuaran las hipotéticas obras de reparación una vez entregadas las viviendas.

Por los motivos expuestos, exigimos, la inmediata reparación completa de los desperfectos listados al final de la presente carta, previa a la realización de la provisión de fondos, y a la firma de las escrituras de la vivienda.

Lo anteriormente descrito no afecta a la reparación de los desperfectos de menor consideración o a aquellos que se detecten en el futuro, los cuales serán remitidos a su servicio post-venta.

Asimismo les detallamos los elementos de la memoria de calidades y de los folletos publicitarios que hasta la fecha no han sido cumplidos, exigiendo su cumplimiento.

Por otro lado, el retraso en la entrega de las viviendas (cuatro meses hasta la fecha), atribuible únicamente a Diursa, nos está ocasionando considerable perjuicios económicos (alquiler de otra vivienda, etc…). Esperamos que se pongan en contacto con nosotros para acordar la forma en que se van a hacer cargo de los gastos acarreados, tal y como establece la legislación vigente.

Esperando noticias suyas, quedamos a su disposición. Atentamente:

Fulanito y Menganito

+++ lista de despropositos

************************

Además de esto (si alguien tiene en su poder algo mejor redactado o con mayor base legal, por favor, admitimos sugerencias), si nos juntamos todos y firmamos una queja conjunta también firmaremos.

Eso si, sería bueno que antes de quedar llevemos ya de acuerdo el documento a firmar, y que consista principalmente en firmar y en quedar de acuerdo que abogado nos puede gestionar todo. Porque si simplemente quedamos para hablar, y luego hay que redactarlo y luego firmarlo y enviarlo nos plantamos en la fecha de la firma sin llevar nada a buen termino.

Un saludo a todos

 
H
Hillary Top Secret
06/11/2007 17:44
Hola, vecinos, ayer estuvimos en la segunda visita y fue un fiasco, no había grandes mejoras, más bien estaba todo casi igual. ¿Para qué nos hicieron ir entonces? Si Mayka es incapaz de responder a las quejas, y nos remite al jefe de obra, ¿no es sospechoso que el jefe de obras esté el día de visita reunido e ilocalizable? Eso de apelar al servicio post-venta significa que nuestro inútil mediador con Diursa (otra vez Mayka, que venderá muy bien los pisos, pero luego parece que no se entera de nada) se desentiende de nosotros. Y los burofaxes enviados a Diursa, y que Mayka ha pasado a quien corresponde, ¿servirán para algo?.
Personalmente creemos que no. Hemos hablado con la OCU, y nos han aconsejado que nos unamos todos los vecinos que podamos para denunciarles ya que, aparte de compartir gastos de abogados, el juez tenderá a dar la razón a un grupo de vecinos antes que a uno sólo.
Así pues, deberíamos reunirnos, hablar y tomar decisiones porque me parece que la entrega está próxima y es mejor denunciarles antes de que quieran que firmes la escritura, a lo que deberíamos negarnos.
 
F
Fermu
05/11/2007 12:18
Diursa nos pagara por el soporte publicitario que de forma tan descarada han decidido que era nuestra fachada o es una obra mas de deferencia hacia Diursa tal y como he oido en demasiadas ocasiones de boca de Maika.
Creo que al menos habria que quitarlo en cuanto entremos en la comunidad y devolverselo en la calle almagro para que lo guarden junto con los tendederos que nos iban a poner.
Por cierto ir comentando lo que veis en los pisos y si os dan alguna sorpresita como lo de los alogenos en la primera visita,
 
P
pepepotamo
05/11/2007 09:22
Estuvimos ayer en la obra y vimos que ya está puesto el cartelito de Diursa y se ilumina por la noche. Fue muy emocionante. Nos quedamos al borde del llanto. En eso sí que han respetado los folletos. A nuestro lado y frente al garaje una farola y dos arbolitos también permanecían erguidos ante tan insigne momento.

También nos alegró mucho comprobar que en la garita del portero han puesto halógenos sin cobrarlos. Y que, además, el rodapié estaba perfectamente colocado a diferencia del de los pisos que hemos visto.

Con los papeles que colocaron por el lado del parque, ¿para proteger el parquet?, no hubo tanta suerte. La mitad ya está caída y parece que para lo único que han valido es para ensuciar los cristales.

Miedo nos da lo que podamos ver a partir de hoy ...
 
C
clara y rober
02/11/2007 16:35
Es increible. no han puesto todavia el cartel con el nombre de la calle y ya tienen puesto su cartello...
 
F
Fermu
02/11/2007 09:19
La verdad que estos "señores" a los que les hemos comprado la vivienda son muy graciosos, no solamente van con retraso y hacen puente hoy, sino que ademas tiempo para rematar las cosas y hacerlas bien no tienen, pero para colocar un rotulo en la fachada en el que se lee el nombre de la promotora (y que se quedara de forma permanente) si que han tenido. Cada día que pasa me parece más lamentable la forma de actuar de Diursa.
 
E
Elisa y Alberto
29/10/2007 19:42
Hemos hablado hoy con Maika. El tecnico aun no ha pasado. Tambien nos ha dicho que Diursa se hara cargo de la plusvalia municipal, o sea que atentos a la provision de fondos y a las estipulaciones que firmemos en escritura para que quede bien claro, en algunos contratos nos obligaban a los compradores. De momento toca seguir esperando.
 
M
mabel1972
21/10/2007 20:43
Hoy nos hemos pasado:
han pintado unas flechas en la rampa del garaje indicando el sentido entrada/salida.
han puesto una especie de cristal opaco separando las terrazas de los áticos.
Todos los miradores están con el papel marrón en su parte inferior.

Saludos

 
E
estebanmarta
18/10/2007 12:20
tienes razón lo de la farola nos lo enrroscan y lo tendrá que gestionar la comunidad, visto el morro que tienen.
En cuanto al tronco o proyecto árbol de al lado (si es que crece), la solución como los alcorques de enfrente rellenos de chinas, se evitará chapa y pintura de algún vehículo.
 
R
rarra
18/10/2007 12:01
Pa mi que hasta que no solicitemos vado nada de nada y claro los gastos para nosotros
 
J
jotabe
18/10/2007 11:58
El tema de la farola al arquitecto municipal se la refanfinfla. No es ningún obstáculo para el visto bueno en ese sentido. Las tramitaciones con las compañías eléctricas son relativamente lentas y si no han andado muy espabilados estos chicos de DIURSA (que no son nada espabilados) a lo mejor hay que esperar un poco, pero supongo que estarán en ello.
 
M
mabel1972
17/10/2007 17:51
Me da que la farola se va a quedar ahí.
A ver si va el inspector el viernes.
Que vayan preparando la tapita de jamón y el vaso de vino ; esta vez que sea 5 Jotas y Vega Sicilia

Saludos

 
R
rarra
17/10/2007 15:44
He pasado hoy por la obra y sigue igual, la farola y la acera sniff
 
R
rarra
08/10/2007 15:57
Leyendo el foro de estrasburgo, en mi contrato también lo pone os lo pego
Buenas tardes de nuevo.
Os pego literal el párrafo del burofax enviado por el abogado:
"1) Cláusula 5ª apartado a) .- Los gastos fiscales derivados del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos (Plusvalías) son de cargo de la vendedora .

2) Cláusula 5ª apartado b) y último párrafo .- Los gastos de aseguramiento de riesgos de incendios y catástrofes para el tiempo anterior a la puesta a disposición de las fincas, corresponden igualmente a la vendedora ; sin que en ningún caso , puedan considerarse suplidos por parte de la misma.

3) Cláusula 7ª último párrafo .- Establece una penalización para el caso de incumplimiento o retraso por parte del comprador en el otorgamiento de escritura pública y nada dice para el caso de incumplimiento o retraso por parte del vendedor.
Esta cláusula vulnera manifiesta y abusivamente el principio de equidad y obvia el hecho de que la Ley Civil ampara el derecho de ambas partes a la hora de compelerse mutuamente a formalizar escritura pública."
Saludos a todos.
 
M
mabel1972
08/10/2007 11:55
Hemos pasado ayer por la obra:
han puesto el pasamanos central y dos laterales en la escalera de entrada principal. Mas de la mitad de los miradores tenían el papel marrón en la parte inferior.

Saludos
 
R
rarra
03/10/2007 12:58
El suelo se puede lijar y barnizar, pero no como el parquet solamente admite una vez, sino te quedas sin tarima
Saludos
 
M
mabel1972
03/10/2007 11:11
Sabéis si el suelo se puede lijar y barnizar o hay que cambiarlo.

Saludos
 
P
pepepotamo
02/10/2007 09:54
mabel1972 dijo:

Es papel marrón de embalar. No sé para que lo ponen. Solo lo tenía puesto el portal 1 y sólo la zona de abajo del mirador.


Tras tres meses de verano, tapan la parte de abajo del mirador con papel de embalar. O es para que no manche los retoques de la pintura, cosa que dudo, o han visto algo en el suelo que en la segunda visita los que demos al lado del parque vamos a descubrir con gran algarabía y regocijo.

La verdad, no sé de qué me sorprendo.
 
M
mabel1972
01/10/2007 22:01
Es papel marrón de embalar. No sé para que lo ponen. Solo lo tenía puesto el portal 1 y sólo la zona de abajo del mirador. Tb me pareció que los cristales de los miradores del parque estaban más limpios que los otros.

Saludos
 
P
pepepotamo
01/10/2007 20:45
¡Qué cosas que tienes! Para que luego aparezca Maika y te quiera cobrar el cubo y el agua de Diurs Aqua Lity Line. Y por un módico precio.

Pedirles que hubieran tapado los miradores y bajado las persianas para que no se dañara el suelo es como pedirles que hubieran respetado la memoria de calidades, puesto los baldosines de la cocina en vertical, el rodapié liso y la cenefa alta, entre otros.
 
R
rarahe
01/10/2007 18:37
Deberiamos pensar en cambiar el nombre al edificio por algo asi.
Urbanizacion Villa Palmera
El Oasis
El Palmeral
Han debido de terminar con las existencias de palmeras en la Comunidad.
 
P
pepepotamo
01/10/2007 18:25
queloentreguenya dijo:

a que te refieres con el empapelado, es algo para siempre o es papel de protección mientras pintan?

Es algo lógico que deberían haber hecho hace tiempo con todo el mirador para que el sol no dañe el suelo. En la próxima visita, los que déis al lado del parque intentad fijaros porque el suelo puede estar en condiciones lamentables.
 
R
rarahe
01/10/2007 18:24
Supongo que se refiere a un papel que ponen en el cristal para evitar que le de la luz del sol a traves del cristal y se deterioren los suelos.
 
M
mabel1972
30/09/2007 11:18
Acabamos de pasar por la obra:
La entrada al garaje está terminada.
La entrada principal han terminado la porteria, han puesto palmeras y han hecho dos agujeros en las escaleras para el pasamanos, falta el letrero.
La entrada lateral (zona parque) tb. está terminada.
La acera esta rematada excepto la zona del local comercial.
Han empapelado la zona baja de los miradores del portal 1.

Saludos

 
M
mabel1972
20/08/2007 16:07
Nosotros tb. nos acercamos el martes pasado y entré un poco a la zona común (han pintado de blanco las vallas de la pisicina y pista deportiva) y nos a gustado como está quedando, aunque escasa de cesped.

Sobre la tasación, nosotros aún no hemos hecho nada, a primeros de septiembre nos pondremos al asunto.

Saludos
 
R
rarra
20/08/2007 10:16
Hemos pasado este fin de semana por la obra y el portal ya esta terminado han puesto varias plantas dentro y fuera, va a quedar bien, el resto no se veia nada, por cierto a alquien le han tasado ya el piso, a nosotros la semana pasada pero no tenemos aún el resultado
 
M
mabel1972
23/07/2007 18:37
Se lo pregunte hace un mes a un conocido que trabaja en el sector, me dijo que era legal, y que el motivo podía ser el que comenté hace unos días, dado que no eran viviendas para minusvalidos ; pero que tenían que habilitar el acceso a la urbanización para ellos por alguna de las otras puertas.

saludos
 
N
nessa
23/07/2007 15:14
¿Es eso legal? Yo creia que era oblicatorio poner rampas para los minusvalidos ( y carritos de los niños). Como van a entrar?
 
P
pepepotamo
23/07/2007 09:32
Está confirmado por el jefe de obra que no va a haber rampa en la entrada del portal.
 
M
mabel1972
22/07/2007 11:05
Han llenado de agua la piscina, han avanzado bastante en la entrada principal ; pero aún falta bastante en zonas comunes (Portales, escaleras, entrada zona parque,...) y tb algunos pisos están sin finalizar.
Al lado de las vallas hay una pequeña zona de tierra, supongo que será para plantas, árboles, para disimular las vallas.

Aunque se notan avances, me extrañaria bastante que nos entregrasen los pisos en Octubre, creo que será en Noviembre como muy pronto.


Saludos
 
M
mabel1972
08/07/2007 10:36
Hola Nessa, si quieres ver las fotos de los pisos, lo mejor es que pongas una dirección de correo, así serán de mayor calidad.

saludos
 
M
mabel1972
06/07/2007 15:47
Me acabo de pasar por la obra,
han comenzado a limpiar, estaban limpiando los miradores de la zona del parque.

Saludos
 
N
nessa
06/07/2007 14:30
Hola,

A mi tambien me han dicho esas fechas para verlo. Me han comentado que el lunes mandaran cartas para informar. Yo no estare... y no podre verlo,supongo que no sere la unica ya que estamos en plenas vacaciones de verano. Cuando he preguntado si iban a poner otra fecha para los que no esten, me han contestado que no sabian, les he preguntado si por lo menos veremos la casa otra vez antes de la ecritura y me ha contestado que no sabia. Tampoco sabian cuando seria la entrega de llaves, me comentan que todaviano han pedido la cedula de habitabilidad.... esto tiene pinta de retrasarsemas. Por lo que seve no saben o no quieren saber nada.
Espero que a los que no estemos a finales de julio nos enseñen los pisos en otra fecha ya que no me quiero imaginar el ir al piso para vivir, tras la entrega de llaves, sin haber visto si han cometido muchos errores y muchas chapuzaqs.
Por favor sacad fotos del interior y comentarlas aqui.

No se lo que esperaban, que nos quedaramos todos sin vacaciones pendientes de si nos enseñaban la casa en junio o julio o agosto o septiembre.
 
S
silvia y oscar
05/07/2007 19:23
el garaje al menos ya estaba terminado, así q eso al menos nos deberían enseñar, no?

nosotros tenemos un miedo después de leer lo de estrasburgo, espero q con los nuestros no hayan sido tan chapuceros.
 
M
mabel1972
05/07/2007 13:12
A ver si es verdad.
Supongo que pasará igual que en estrasburgo. Sólo piso, y nada de trasteros y plaza garaje.


Saludos


 
E
Elisa y Alberto
05/07/2007 11:54
Hola, nos ha dicho Maika por teléfono que la visita a los pisos se realizará este mes de julio, entre los días 24 y 27. Nos citarán mediante una carta que recibiremos en nuestros domicilios.
Saludos.
 
S
silvia y oscar
01/07/2007 20:00
Hola,

nosotros nos pasamos ayer y hablé con uno de los obreros. Ya casi han acabado toda la carpintería interior, solo les faltaba rematar algunos pisos de la zona del parque (los de Julian Camarillo están ya totalmente terminados). Las cocinas ya están montadas. Ya han pintado tb el garaje, solo les quedaba pintar las lineas del suelo. Ayer estaban poniendo el adoquinado de la rampa. El hombre no me supo decir cuando estarían, porque en verano cogen vacaciones, por turnos, de forma q la obra no parará pero irán más lentos, pero según el, en breve terminan.

animo a todos, ya queda menos!
 

Fin del hilo
102  mensajes123>
Mensajes Relacionados
  • 14 (2006)
  • 6 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento