Volver al foro
M
marmareja
03/07/2016 23:34

parpadeo pantalla de control del Aire Acondicionado

¿Por qué parpadea la pantalla del aire acondicionado al encenderlo?

2.068 lecturas | 5 respuestas

Hola!

No sé si a alguien mas le ha pasado, pero cuando he querido encender el aire acondicionado (mi piso es de la Fase III), la pantalla de control del mismo (del A/A, no la pantalla de la domótica general) se ha puesto a parpadear. Aparece el mensaje de “Espere” y un porcentaje 0%..hasta 15% y entonces parpadea y vuelve a 0%, así sin apagarse; y tras varias veces de hacer lo mismo, ya se queda en 0% todo el rato. 

Alguna de las veces ha llegado a mostrar la pantalla donde aparece la temperatura que hay, la Tª objetivo y el modo de frio/calor, etc.., pero en cuando se presiona uno de los botones para ajustar los parámetros (por ejemplo para bajar los grados de la Tª objetivo, o la intensidad del ventilador) vuelve a parpadear la pantalla con el mensaje de `Espere…..0%...´

No sé si es cuestión de cambiar una pila o qué puede ser, porque no he llegado a usar el aire acondicionado nunca, o si tengo que llamar a algún técnico.

Muchas Gracias!!

 
velandres
velandres
16/01/2023 12:44
Hola. Una cosa son los radiadores que van con la calefaccion de la comunidad por gas natural que nos sirve INSERCCO, y otra el Aire acondicionado (Calor/Frio) que es individual de cada vecino por la electricidad. Son dos cosas diferentes, aunque las dos van con la domotica pero con teclas y funciones diferentes.
El aparato de Mitsubishi que tienes al lado de la domotica es el de origen de Mitsubishi o lo has cambiado por otro.
Yo no llamaria al seguro no te van a solucionar nada, ni a los telefonos del conserje, porque no se sabe si el problema es de los aparatos del aire o del aparato de control del termostato. Yo llamaria a los tecnicos de Mitsubishi que son los que saben y te diran que es. Puede ser cualquier cosa, hasta que la instalacion este mal y sea cosa de fontaneria, como me paso a mi, que EBROSA cuando nos dio los pisos, me hizo mal la instalacion y la tuve que solucionar con un fontanero.El servicio tecnico de nuestra zona de Madrid, es SOLUSAT telefono: 917613810.
No se lo que te cobraran, pero ponle minimo de la visita 60-90 euros.
Yo como dije tengo un contrato de mantenimiento por 92 euros al año, y muy bien, vienen una vez al año a revisarlo y a mi me funciona perfecto.
Suerte y Salu2
 
M
marmareja
15/01/2023 23:14
Hola
Vuelvo a escribir sobre este problema que tengo con el termostato de mitsubishi. Al final en su momento me surgieron circunstancias que me llevaron a pasar largos tiempos fuera de casa y cada vez que estaba, por una cosa u otra no tuve oportunidad de gestionar su arreglo.
El caso es que actualmente la pantalla del termostato obviamente, sigue igual, en el sentido de que se queda trabada en un parpadeo continuo mostrando un 0% y Espere, sin poder manejarlo.
Como sugirió en su momento el usuario "velandres", me aseguré de tener en el panel de la domótica la función del Aire Acondicionado en ON, también probé con los interruptores de la luz del panel de control a apagarlo y volverlo a encender, pero sin que se produjera ningún cambio.
Probé a cambiar el aparato del termostato en sí por uno más sencillo pero tampoco conseguí que me funcionara el aire. Así que no sé si el problema es del aparato en sí o si venga del propio aire acondicionado.
Yo entiendo que el panel de la domotica general puede controlar la temperatura de casa a través de los radiadores, y que activando el AA en ON permitía que el otro aparato, el del termostato de mitsubishi, controlara la bomba de aire frio -caliente de las salidas del aire acondicionado (pero igual no es así, corregidme por favor si me equivoco, porque no controlo yo nada de cómo funcionan estas cosas).
El tema es que ahora tengo tiempo para ello y quiero arreglarlo bien. No sé si alguien mas en este tiempo ha tenido un problema similar y cómo lo ha solucionado, a qué servicio técnico ha recurrido ("velandres" apuntó que tenía un contrato de mantenimiento anual con mitsubishi). Por otro lado el conserje me ha facilitado varias tarjetas de técnicos de climatización que han trabajado en la comunidad:
-AA Hnos Alvarez electricidad y climatizacion 617405544
-Servicio tecnico del hogar 649264376
-grupo TEC. manuel ortiz gestor tecnico 658811544
¿Alguien ha tenido experiencia con alguno de ellos? y cómo lo solucionaron al final?
Tenía pensado llamar al Seguro de vivienda que tengo con el banco para que por lo menos vengan y me orienten sobre cuál puede ser el origen del problema y llamar al técnico mas oportuno (si es el de mitsubishi o si puede ser cualquiera) , por ir lo más dirigida posible

Muchas gracias!!!
 
M
marmareja
11/07/2016 20:35

Muchas gracias por la respuesta! :-)

lo siento que no me pude conectar a internet después, empiezan a fallar varias cosas del mundo tecnológico, parece que se ponen de acuerdo. Tengo que solucionarlo en estos dias, pero me toca llamar al servicio técnico porque a través de la domótica no se soluciona el problema. Eso que cuentas del servicio de mantenimiento con una cuota fija suena bien. Os iré contando qué sucede.

Gracias gracias!

 
velandres
velandres
06/07/2016 18:45

Marmareja, has solucionado el problema ???.  Ya te funciona. Salu2

 
velandres
velandres
04/07/2016 12:03

Mira en el cuadro de los interruptores de la luz si el automatico del aire acondicionado esta bajado, de todas formas lo bajas y lo vuelves a subir y a ver que pasa algunas veces no engancha bien el interruptor. Ademas en la pantalla de la domotica en el apartado “mi casa” y en la posicion “numero 2” que es la del aire acondiconado tienes que tocarla hasta que ponga en” on”. Ten cuidado con la pantalla de la domotica que es muy delicadita y si la tocas mucho, se puede bloquear. Si no te toca llamar al servicio tecnico de mitsubishi, y ahora en verano preparate que te pueden tardar hasta 2 semanas. Como en la Fase III tenemos el aire acondicionado particular e individual, y no es comunitario con en las Fases I y II, para prevenir estos problemas, yo tengo contratado un servicio de mantenimiento anual con mitsubishi que me cuesta al año unos 90 euros, y vienen a revisarlo y limpiarlo una vez al añ,o o si tienes algun problema tambien te vienen sin coste, pero bueno cada uno en este aspecto es libre de hacer o contratar lo que quiera. Suerte y Salu2

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento