Volver al foro
S
sinespera
04/09/2006 20:34
Eso es que el piso lo van a entregar con la plaza sin terminar.
Pero los pasos son los siguientes:
J.J.Lopez tiene que entregar un aval por el importe de realizar la obra de la plazoleta, una vea entregado el aval saldrá a subasta, a la empresa que se lo adjudiquen que me da que se cual es, construirá el parking y terminara la plaza.
Pero me imagino que quiere aprovechar que tiene ya las casetas de obras, el poco personal de su empresa y tal, para no tener que hacer traslado y empezar el parking estando ahí.
Por eso me imagino que esta retrasando la entrega de papeles para cuando se saque a concurso el parking entregar los papeles y así no se mueve de allí.
 
M
MVM1976
04/09/2006 19:05
Hola! Me estoy perdiendo un poco con eso de que decíis que JJ lopez espera que le den a él el parking, que tendría eso que ver con los pisos, es que no os entiendo. Aunque los hiciera él, que tiene que ver con la entrega de nuestros pisos. Por favor explicaros mejor, estáis especulando o lo sabéis de cierto?
 
S
sinespera
04/09/2006 18:47
Hola a todos, acabo de regresar de vacaciones y he visto los carteles puestos en la avenida.
En primer lugar aprovecho para saludar a todos mis futuros vecinos y en segundo para contaros que la entrega de la vivienda se realizara con toda seguridad entre diciembre y enero del año que viene.
Al no estar la documentación entregada en la gerencia de urbanismo, desde que este buen hombre la entregue hasta que se realicen todos los trámites pasan de 2 a tres meses.
El tiempo que este hombre famoso "empresario" se esta tomando es el que necesita para que salga a concurso la asignación del parking, mientras el con dos pintores en la obra se mantiene a la espera por no dejarla parada.
El estará tan seguro de que se la darán a él porque su oferta será la mejor, ja ja, juega con las ilusiones y necesidades de muchas personas que no tienen nada que ver en esta maniobra suya.
Con lo cual yo invito a que como otros vecinos dicen, pongáis vuestra hoja de reclamación, esperéis los 10 días que dice la ley, porque la constructora no va a contestar, y la presentéis en la Junta de Andalucía, ya que el esta haciendo lo que quiere con nosotros, que la Junta revise esos contratos abusivos que nosotros sin mucho conociendo de la legalidad de estos firmamos.
Para que el día 12 en la reunión todos tengamos adelantados este paso tan importante.
NOS VEMOS EL 12 A LAS 20:00 HORAS
 
D
DANISA
04/09/2006 08:21
Estamos de acuerdo contigo "de pena"... NO DEBEMOS ESCRITURAR SIN TENER LA LICENCIA DE 1º OCUPACIÓN.

Con esto el constructor lo único que quiere es evitar que termine el periodo de carencia que tiene el préstamo promotor, en el que sólo paga intereses por el capital dispuesto, y que se individualicen los préstamos de las 125 viviendas. Si ocurre esto, tendría que empezar a devolver capital por cada una de ellas además de sus respectivos intereses.... total, una pasada!!!.

La semana pasada estuvimos con Rosa - Caja Sur y nos decía que al constructor se lo están comiendo los intereses y que, la entrega de la vivienda se podía ir tranquilamente a cuatro o cinco meses por el motivo que veniis comentando.... Además, el banco aún no tiene noticias de que se haya presentado el final de obra, requisito necesario para solicitar la licencia primera ocupación.

Ah, deciros que han empezado a correr rumores de que se estaba escriturando.... nosotros llamamos el viernes a Rosa (Caja Sur) y nos dijo que NO y que ella no aconsejaba firmar sin la dichosa licencia, o al menos, un provisional de licencia, con el que podremos escriturar y contratar nuestros suministros, ya que, urbanismo tarda un par de meses en emitir la Licencia 1ª Ocupación una vez que comprueba que todo está en regla.

Por favor, tened cuidado con lo que firmais.

A nosotros también nos urge que nos den el piso... pero NO debemos perjudicarnos con las prisas.
 
D
de pena
03/09/2006 15:27
estoy totalmente de acuerdo,ya el otro dia comenté aquí que en urbanismo me dijeron que no se nos ocurriese firmar las escrituras si que la constructora tenga la licencia de 1ª ocupación porque en ese caso seriamos nosotros los que tendriamos que acarrerar con esos gastos,en la reunión esto y muchas otras cosas deben de quedar claras si queremos estar todos a una.
 
J
jjra
03/09/2006 12:22
Hola a todos!
Como ya sabemos el dia 13 de septiembre se va el vigilante de la obra y las ultimas noticias que tengo son que estan pensando empezar a escriturar el dia 15 de septiembre, esto significa que quieren que escrituremos sin tener solucionado lo del generador de endesa y sin tener solicitadas las licencias ya que no creo que en el tiempo que queda hasta el dia 15 solucionen dichos problemas. Pienso que no deberiamos de firmar escrituras nadie en estas condiciones ya que ellos lo unico que quieren es coger ya algo de dinero y los perjudicados vamos a ser nosotros firmando en estas condiciones. La unica forma que tenemos de presionar para que soluciones dichos problemas es unirnos todos sin firmar ni una escritura porque no quieren pagar lo que cuesta el generador de energia.
Un saludo.
 
M
mufuerte
01/09/2006 14:36
Hola a todos,

Creo que mejor que vosotros nadie puede comprender el asco que me produce verme en esta situación tras aguantar mas de un año de retraso.

Cada una de las 125 viviendas vendidas tiene una historia detrás, que seguro se ha visto alterada por el retraso de nuestras casas.

Personalmente me ha traído muchos problemas y bastantes agobios el ver como pasaban los meses y no se veía un final a esta situación.

Seguro que tengo las mismas ganas que vosotros de vivir en ella, pero debemos unirnos y no nos dejarnos engañar por estos golfos.

No debemos permitir que nos entreguen las viviendas sin las condiciones esperadas, ya que aunque tengamos la necesidad económica de vivir en ellas, al final nos puede salir mas caro, tenemos nuestros derechos y debemos hacerlos valer .

El bloque debe entregarse con la fachada bien terminada (porque tiene las señales de los andamios todavía), los locales deben estar pintados ¿donde se ha visto que no los pinten?, la luz y el agua no puede ser de obra ya que nos tocará a nosotros pagar la ampliación de la potencia, y por supuesto no consentir que nos planten un garaje en nuestro jardin.

Yo tengo la plaza de garaje en la segunda planta y después de ver como el agua no dejaba de salir (en Junio bajé y seguía encharcado)no me fío de que nos cierren el garaje o que no podamos uilizarlo debido a posibles filtraciones.

En fin, esta es la historia de nunca acabar.

Nos vemos el día 12.
 
M
MVM1976
01/09/2006 12:01
dondestanlasllavesalinas dijo:

¿Alguien ha firmado la subrogación de hipoteca en blanco en CajaSur?
Porque nos lo ofrecieron para agilizar las cosas una vez firmadas las escrituras y con el deseo de que todo vaya rápido firmé y por la oferta del 0.40 (hipoteca ligera) y ya me estoy arrepintiendo.

Un saludo


Yo también hice lo del banco pero yo no firme ninguna hipoteca en blanco, solo firme lo del seguro de la vivienda y de vida. Creo que a lo mejor te has confundido con las explicaciones o si no, yo te recomiendo que vayas a hablar al banco y le digas que te lo vuelva a explicar y que te enseñe lo que firmaste.
 
D
dondestanlasllavesalinas
01/09/2006 00:02
¿Alguien ha firmado la subrogación de hipoteca en blanco en CajaSur?
Porque nos lo ofrecieron para agilizar las cosas una vez firmadas las escrituras y con el deseo de que todo vaya rápido firmé y por la oferta del 0.40 (hipoteca ligera) y ya me estoy arrepintiendo.

Un saludo
 
D
de pena
31/08/2006 22:00
como bien dice SANCRUZ , a angel(el guarda) ya le han avisado con 15 dias de antelación que el próximo dia 13 se va para su casita aunque tenia firmado 3 meses que supongo que se los pagaran,enc uantoa losportales ya hoy estan todos pintados,a simple vista por fuera solo falta que le den un buen limpiado al edificio entero,aunque aún falta por solucionar el tema de la energia.
con respecto a eso en urbanismo me dijeron ayer que no se nos ocurra irnos a vivir al piso ni escriturar aunque nos lo ofrezcan, sin que hayan obtenido primero la licencia de 1ª ocupación ya q eso significaría que solo tendriamos la luz de obra ( q es como estan en el edificio FORUM algunos q se han ido ya para vivir alli, ya q tienen el mismo problema q nosotros en cuanto a la energia )que no da para todos los pisos y encima tendriamos q pagar luego nosotros los trámites de dicha licencia por no haber esperado a que lo hiciera la constructora.
 
M
MVM1976
31/08/2006 14:19
Hola a todos! Yo en la Hoja de Reclamaciones he puesto que se han aprovechado de las clausulas abusivas del contrato para su retraso y que debido a no tenerlo nosotros estamos viviendo de alquiler con sus consecuentes gastos inesperados. Mañana ya se cumplen los 10 días desde que la rellené en la constructora así que la voy a llevar a lo de Consumo de la Junta de Andalucía. Hasta pronto.
 
S
sancruz
31/08/2006 01:03
Hola a todos!! esta tarde me he acercado a la obra y he hablado con el guarda(Angel),me ha enseñado su despido que finaliza el 13 de sept.,cuando en principio le dijeron tres meses más.Pienso que puede significar dos cosas ó la empresa no quiere pagarle mas y cierra todo el edif.sujetando bien las vallas con candado y se evitan de tener que pagarle ó a lo mejor, que lo veo dificil tienen pensado dar los pisos.Cosa que se antoja poco probable.
Estaban varios pintores ultimando los portales,haber cuando acaban,por dios!! NOS VEMOS EL DIA 12 DE SEPT. A LAS 20H

 
D
de pena
30/08/2006 16:06
hola, yo esta mañana he etado en urbanismo,decir q alli no tienen solicitada la licencia de 1ª ocupación necesaria para otorgar la licencia de habitabilidad,a dia de hoy áún no la han solicitado,una cosa es q en este mes no se tramiten dichas licencias y otra q ni la hayan solicitado.
con respecto a lo del parking tb me han dicho q alli no hay constancia ninguna,q el unico parking por aquella zona es el q se está haciendo en galaroza junto al polideportivo las americas,por lo q deduzco q el verdadero problema es el generador de energia y están alargando el tema con otros asuntos como excusa.
voy a ir a poner la hoja de reclamaciones mañana a primera hora pero me gustaria saber exactamente q habeis expuesto los demás en ella para yo poner algo parecido,gracias.
 
D
DANISA
30/08/2006 08:40
Hola a todos, estamos encantados de participar en esta iniciativa. Es la primera vez que intervenimos pero estamos al tanto de vuestras interveciones y no imaginais el consuelo que nos supone porque como decimos en nuestro "asunto", compramos el piso en junio de 2003 y podeis imaginaros lo que llevamos sufrido... con boda incluida.

Vivimos muy cerca del bloque y hemos seguido la obra muy de cerca..... el montaje de la grúa, las primeras vallas asi como todas las desgracias.... caida de la acera, la caida del forjado, el fallecimientos del trabajador, la huelga de la contrata, la fuga de la contrata... en fin, no podemos negarlo... la desesperación, hasta el punto de intentar olvidar el piso para no sufrir más.

Hemos hablado infinita veces con Mayte y nos ha mentido tantas veces como a vosotros, con el unico objetivo de que no hicieramos lo que estamos haciendo ahora.... UNIRNOS.

Son todos unos sinvergüenzas.... J.J., Mayte y los dos Joaquines.

Por supuesto, vamos a poner la hoja de reclamacion, vamos a acudir a la reunión y hemos avisado a todos aquellos nuevos vecinos que conocemos.

En cuanto al problema de la luz, tenemos algún contacto en sevillana y estamos intentando averiguar algo al respecto.... también en la UCE y, esperamos poder informaros en breve.

Felicitar al creador/a del foro y mucho animo.


 
A
apcm
28/08/2006 09:15
El contrato lo debes adjuntar cuando presentes la hoja de reclamaciones ante el servicio de consumo de la Junta, para que ellos lo revisen (obviamente damos por hecho que la constructora no va a contestarte en el plazo establecido...). Al parecer el contrato tiene tantas irregularidades que Consumo se ha tomado la molestia de iniciar acciones por su parte, según su competencia. Woodford y yo os mantendremos al tanto de las novedades...
 
M
MVM1976
28/08/2006 08:33
Hola WOODFORD! yo también he puesto la Hoja de Reclamaciones y quise adjuntar el contrato pero me dijeron en la constructora que no era necesario porque ellos lo tenían. Eso fue lo que tu adjuntaste? Espero tu respuesta ya que este viernes hago los 10 dias de mi reclamación y lo voy a llevar a lo del consumidor.
 
D
de pena
26/08/2006 20:44
lo certifique a ver si tiene verguenza de decirme lo contrario.
 
D
de pena
26/08/2006 20:43
creo q mas o menos las ideas las tenemos claras pero en la reunión habrá q concretar q medidas de presión se pueden llevar a cabo.
de momento los carteles vuelven a estar puestos para pesadilla del encargado,he colocado 6 nuevos,2 en los laterales y 4 por la zona de la plazoleta,espero q aguanten hasta el lunes,estoy convencido q mañana domingo lo verá mucha gente.
el lunes si el trabajo me lo permite intentaré pasarme por urbanismo a ver si ya han solicitado la dichosa licencia y como no sea cierto voy a ir de nuevo a decirle al encargado q " NO LA TIENEN SOLICITADA" y con un resguardo de urbanismo q
 
W
Woodford
25/08/2006 15:06
Hoy mismo me ha respondido la Junta de Andalucía a la hoja de reclamación que presenté . Recuerdo que fue el mes pasado y era la segunda. Me dan la opción de utilizar un órgano de mediación (compuesto por expertos en la materia y de organizaciones de consumidores). No obstante tengo 10 días para aceptarlo. En caso contrario solo quedan ya los tribunales. No obstante y indican que procederán a tomar medidas ante claros indicios de violación del reglamento en vigor.

Ya os comentaré con más detalle el tema y lo que haré. Si deciros que de cara a futuros procesos judiciales el presentar la hoja de reclamación significa que a partir de esa fecha (por lo menos) se reclama la vivienda de forma oficial. Por ello volver a animaros a poner la Hoja. Si no está Maite, el día que yo la puse tampoco estaba, que os la de otra persona relacionada con la empresa ya que están obligados por ley y surtirá los mismos efectos. No olvideis que os firmen cualquier anexo que adjunteis.

Por último decir que en cuanto a darnos los datos el lugar oportuno creo que es nuestra primera reunión, lugar que me parece idoneo para consensuar futuras acciones.

Totalmente de acuerdo con presionar a los responsables del ayuntamiento para evitar el parking. También con crear Alarma social que es lo que funciona en nuestros días. Luego que los tribunales se tomen su tiempo para nuestras indemnizaciones.
Posibles Pancartas: "Rodri, ¿no respetas tu PGOU?" ¿Cambias hormigon por zonas verdes? ¿Quieres hacer de nuestro edificio el proximo Carmel?...
Animo y no rendirse, Recordad: el que rie el último ríe mejor. Ahora nos tocará a nosotros que el JJ se ha reido bastante.
 
D
de pena
25/08/2006 12:32
acabo de venir de ver los pisos y ya han acabao de pintar los portales 6 y 7 y han colocado todos los porteros automáticos excepto el portal nº2,esperemos que pronto pinten los 4 portales que aun les queda y coloquen tb las varandillas.
 
D
de pena
24/08/2006 11:34
lo q no entiendo es pq en una zona nueva,en la q van todos los pisos y adosados con sus propios garajes quieren hacer un parking,pq ademas hay alrededor mucha zona donde aparcar,no entiendo de quién puede partir esa maravillosa idea,no creo q sea necesario situar alli un parking cuando ademas se han creado en nuestro edificio mas garajes q pisos,en fin hay q movilizarse pq no nos han vendido eso debajo de la plazoleta en los palnos que nos enseñaron.
 
J
jjra
24/08/2006 11:25
Hola a todos
Si les ha escocido que nombremos a juan jose lopez y hormigones america pues me alegro mucho porque mas escueze esperar mas de un año de retraso a que te entreguen tu piso y todavia escueze mas tener que estar pagando un alquiler o vivir en casa de tus familiares porque no te den tu piso.
Ademas ¿ellos no tienen la culpa?¿entonces quien la tiene?
esa obra es de juan jose lopez y su constructora por lo tanto para mi ellos son los culpables.
Y no han tenido bastante con el retraso que ahora vuelven a darnos mas dolores de cabeza con el dichoso parking.Por lo visto nos ha tocado la obra mas problematica de toda la zona.
Y eso de que nos lo dan en septiembre no se lo cree ni el, que poca vergüenza hay que tener para seguir mintiendo a estas alturas.
Saludos y a seguir luchando como podamos.
 
A
apcm
24/08/2006 09:45
Pues según los de Urbanismo, el ayuntamiento no tiene planeado hacer ningún parking público allí....además, en el PGOU viene esa parte como zona verde bien clarito....Por cierto, si los vecinos de la Pza. Niña lo consiguieron, vamos a ser nosotros menos??
 
D
de pena
24/08/2006 00:05
buena noches,
esta mañana me dado una vueltecita por la obra y evidentemente los carteles que estaban puestos ayer los habian quitado,aunque en la venida aun quedaba uno refiriendose a hormigones america,ésta tarde me vuelto a pasar y he hablado con el encargado y con otro mas regordete y muy bien chaqueteado que no se quién seria.
les he vuelto a decir lo del retraso,lo de la licencia y que nos estan capoteando,sus respuestas fueron las siguientes:
1- que todos los pisos estan acabados.
2- que solo falta pintar los portales y colocar porteros automaticos y que para eso no iba tener alli a un montón de personas que con los q habia era suficiente.
3- que el verdadero problema es el tema de la corriente y que se solucionaba comprando un nuevo generador que le costaria al constructor 6 millones ptas por culpa del ayto ya que ellos han comprado un terreno al ayto con luz,agua etc... y la luz pues se han quedado cortos.
4- el tema de la licencia que estaba pedida a los que yo le dije que eso era mentira y me dice que si q está solicitada ya en urbanismo.
5- que lo normal sería que a mediados o finales de septiembre estemos escriturando,cosa que le dije que ni de coña.
6- el tema que mas nos puede joder es el tema de la plazoleta que por lo que se ve desde urbanismo u ayto quieren hacer un parking publico justo debajo según me dijeron ambos cosa que le dije que no lo permitiriamos pq pueden dañar nuetras estructuras a lo que respondieorn que no q tenemos un muro de contención que lo evitaría,en fín eso hay q hablarlo bien.

por ultimo decir que estan muy molestos con los carteles pq se está nombrando a hormigones america y eso parece que les ha escocido pq dice el encargado q hormigones america notiene nada q ver en esto .pero bueno lo interesante es que ya saben quenos estamos movilizando y algo de nervios he observado en esa charla.
 
S
sancruz
23/08/2006 21:54
¡HOLA!Creo que el primer paso que hemos dado es muy importante,ya que ellos saben que estamos movilizandonos,¿alguna inquietud tendrán?,el segundo paso sería la reunión para el dia 12/09 a las 20h en las carpas de la avd.Como tercer paso y muy bien habeis dicho presentar una reclamación conjunta para hacer más fuerza y como último paso, llamar a los medios ó hacer una sentada y cortar la carretera,pero eso si vemos que no hay solución.Pienso que deberiamos hacer las actuaciones que sean necesarias, pero a partir del dia 12 .¡¡animo vecinos!!
 
R
RAMSTAIN04
23/08/2006 19:00
Despues de todo lo leido en los diferentes mensajes y por lo que me he podido enterar entre el mundillo de la construccion es que dicha empresa ha utilizado el dinero asignado a esta construccion para la realizacion de varias obras, con lo cual los unicos afectados son los propietarios como nosotros.

En definitiva, todas las teorias son validas en la situacion que nos encontramos.

Nos vemos el dia 12-09-06.
 
M
Morueta
23/08/2006 18:09
Hola! Ayer dándole vueltas al asunto de la demanda conjunta se nos habia ocurrido que si no es viable hacerlo como comunidad se podría crear una asociación que nos representara a cada uno de nosotros.Ésta, como asociación sería la que presentara la denuncia. No sé si esto sería posible.. en cualquier caso es cuestion de informarse y ver de qué manera se puede llevar a cabo.
En cuanto a lo de los medios de comunicación es buena idea.. pero no hay que perder el objetivo que tenemos, que es que nos entreguen nuestras casas lo antes posible.. si esta es la manera de meter presion a la constructora, entonces estupendo, pero hay saber muy bien los pasos que se da para no meter la pata. Yo reitero la idea de contratar a un par de abogados en comun que revisen nuestro problema. Ellos pueden acceder a mucha mas información que nosotros y estarán mas acostumbrados a tratar casos de este tipo.

Un saludo!
 
A
apcm
23/08/2006 17:38
Yo también pienso que deberíamos aprovechar el día 12 para intercambiar opiniones y hacer propuestas de cara a próximas actuaciones (cortar la ctra., llamar a los medios...)pero mejor este día nos lo tomamos más tranquilo, que ya bastante tenemos...

Lo de hacer la denuncia colectiva, según informaba una vecina parece que no es posible hasta que no esté constituida la comunidad, aunque eso no quita el que podamos acordar el contratar entre todos un asesor experto en materia de urbanismo, o incluso un abogado.

Ánimo y paciencia............ Por cierto, que moral tiene el encargado, que dice que nos los entregan el mes que viene!!!! ¿Es que nos han tomado por tontos a todos?
 
I
Infantecanalla
23/08/2006 17:31
tjms dijo:

Hola a todos, estos de la constructora no tienen vergüenza ninguna. ¿Cuántos de vosotros se enteró que dejaron de pagar a la subcontrata que tenían y tuvieron que contratar a otra nueva? eso implicó un nuevo encargado de la obra que tuvo que comerse muchos marrones y todo se retrasó de nuevo. Además, al principio de la obra se cayó una parte del forjado del edificio, en concreto me dijeron que la parte derecha según se mira desde la Avda. de Andalucía. En fin, la de penurias que estamos pasando.


Hace poco se han ido una subcontrata de pintores porque no le pagaban, asi tanta demora por el pintado del piso.
 
I
Infantecanalla
23/08/2006 17:28

Que no nos tomen mas el pelo

C:\Documents and Settings\usuario\Mis documentos\LOREN\FOTOGRAFIAS\PISO\basta

ya.jpg

De esto va ya para cuatro años
 
I
Infantecanalla
23/08/2006 17:21
Que no nos tomen mas el pelo...




http://img235.imageshack.us/img235/7283/bastayagn7.th.jpg

Va ya para 4 años
 
I
Infantecanalla
23/08/2006 16:57
¿Y contratar un abogado que nos asesore y denunciar conjuntamente? ¿seria posible?, lo de quedar, cortar el trafico esta bien para desprestigiar a la constructora, pero el objetivo primordial es que nos entreguen nuestro piso cuanto antes, creo que lo mejor es actuar legalmente y bien asesorados...



 
J
jjra
23/08/2006 16:40
Hola a todos
Acabo de pasar por la obra y ya han quitado todos los carteles incluso se han tomado la molestia de quitar todos los que habia puestos en la avda andalucia no solo los de la obra. Pienso que no deberiamos rendirnos y seguir colocandolos entre todos.
 
J
JHON_JUANJO
23/08/2006 15:13
OK EL DIA 12 ESTAREMOS TODOS ALLI EN LAS CARPAS
 
M
MVM1976
23/08/2006 12:02
Hola! Esta mañana he ido a poner la Hoja de Reclamaciones y además después he pasado por la obra y he visto carteles, lo que quiere decir que o no lo han visto o se han rendido y han decidido no quitarlos más.
Respecto a lo de la carta al Huelva Información me parece bien, sin embargo lo de la Televisión me parece un poco precipitado ya que 1º deberíamos conocernos y hablar nosotros y después tomar esas medidas más trascendentales. Saludos
 
J
jjra
23/08/2006 11:35
Hola a todos
Estoy totalmente de acuerdo con la propuesta. Creo que seria buena idea incluso cortar el trafico de la avda con una sentada en la carretera el dia de la reunión a ver si asi conseguimos al menos desprestigiar a la constructora y asi se espabilan.
 
A
apcm
23/08/2006 10:04
Hola a todos, anoche vi la cantidad de cartele puestos por toda la avenida y me quedé emocionada...no sé cuanto durarán, pero creo que es importante seguirlos poniendo, para correr la voz, aunque sea para hartarles de quitarlos y quemarles como ellos nos están haciendo a nosotros. También me pareció buena idea mencionar al "chorizo" del Infante, a ver si se le cae la cara de vergüenza y deja de reirse de la gente.

Lo que más me ha llamado la atención es que traten de excusarse en el fallecimiento edl obrero....que ocurrió haya ya un año!! Para los que no lo sepan, la obra estuvo parada durante 1 mes aprox. mientras la inspección elaboraba el informe. Finalmente la única medida que les exigieron fue la "ordenación y limpieza de las instalaciones" y fue lo que hicieron. Lo malo es que coincidió con el momento en que se marchó la contrata que tenían y tuvieron que contratar una nueva cuadrilla de obreros propios de la empresa, que son los que ya han echado (pensarán que no queda nada por hacer??).

Sigo animando a que todos pongamos la famosa hoja de reclamaciones...
 
J
jjra
22/08/2006 21:19
Hola a todos!
Acabo de colocar carteles en la obra,en las farolas y en la avenida.Pienso que seria bueno seguir colocandolos todos los dias y no solo en fines de semana, ya que hay gente que los fines de semana estan fuera de huelva y no los veran.Aunque solo sea para darles trabajo quitandolos ya que no hacen otra cosa en todo el dia.
En la obra solo esta el encargado y tres albañiles a los demas los han echado de alli.
Tenemos que intentar que acuda el mayor numero posible de vecinos a la reunion para ponernos de acuerdo en que hacer para meterles presion y que de una vez por todas acaben los pisos.
 
M
MVM1976
22/08/2006 13:55
He llamado al Servicio Provincial de Consumo (959/01-14-37 Srta. Olga Blanco)y me han comentado que al no estar establecido todavía la comunidad de vecinos no podemos poner conjuntament la reclamación luego nos aconseja que las pongamos todo el mundo de manera individual, como ya explicaba nuestro vecino se hace de la siguiente forma:
1º Se pide a la constructora una Hoja de Reclamación, se rellena con todas las quejas que tengamos y se entrega allí mismo. No se pueden negar y nos tienen que dar una copia blanca y otra verde.
2º Si a los 10 días no tenemos contestación o no nos convence se llevan estas copias, el contrato, la memoria de calidad y toda la información que tengamos de nuestro piso al SERVICIO PROVINCIAL DE CONSUMO (C/Sanlucar de Barrameda).
Sería conveniente que todos la pongamos o por lo menos la mayoría para así el día dela reunión comentar que nos han dicho a cada uno. Animaros a ponerla.
 
M
MVM1976
22/08/2006 12:51
atchussmaria dijo:

hola a todos, no se que hay de cierto o no en esto que me cuentan, según me dicen el retraso en la entrega es por un parón que tuvo la obra a causa del fallecimiento de un obrero ¿? en estos momentos "dicen" el problema es que se contrató menos potencia de luz de la necesaria y estan cambiando las instalaciones, me aseguran que es a primeros de octubre cuando se empieza a escriturar ¿?. hay algo de cierto en todo esto?


Lo de este pobre hombre no es escusa del año que lleva de retraso la construcción, ya que yo vivo en el barrio de abajo y tengo la obra super controlada, este accidente lo más que la retrasó fue 20 ó 30 días a si que se dejen de rollos que yo creo que el problema es la poca mano de obra que ha tenido desde el principio. Yo no he visto constructora más sin verguenza que esta y eso que por mi trabajo me relaciono con muchos constructores, en fin nos vemos...
 

Fin del hilo
112  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
  • 2 (2006)
  • 1 (2006)
  • 0 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento