Volver al foro
Luxemburgues
Luxemburgues
18/05/2009 08:44
¿Y cuáles son las condiciones especiales para el Edificio Luxemburgo con la BBK? Esas que comentas son las que ofrecen a todo el mundo dentro de su hipoteca joven.


Saludos!!!
 
A
aranchita
15/05/2009 18:06
Hola vecin@s,
nosotros hemos ido hoy a mirar, y os cuento:
En caixa catalunya, no nos convencen, nos dan solo el 80%, y del valor del módulo antiguo, con lo cual, se nos queda bastante escaso, aparte que el diferencial es bastante alto (0,75 contratando todo lo habido y por haber).

EN caja MAdrid, la hipoteca Joven muy mona, pero más de lo mismo, no se fijan en la tasación sino en el valor de comra venta.

Y por último hemos ido al BBK, deciros que tienen condiciones especiales para el edificio Luxemburgo, qué yo no lo sabia. Nosotros hemos ido a mirar porque lo habeís comentado aquí,sus buenas condiciones, pero la constructura no nos había dicho nada.
Las condiciones son las mismas que las que han puesto los compañeros:
+0,25 (si contratas:(pack de tarjeta, seguro y nómina) + (plan de pensiones o seguro vida)).
Tienen en cuenta el valor de tasación, pero no te dan más del 100% del valor de compraventa.
Una vez entreguemos todo, lo tasan, que es lo qué más se demora (1semana)y ellos en 3ó4 días lo tienen, según me ha comentado.

Aunque van a estudiar nuestro caso en Caja MAdrid, BBk nos ha parecido bastante interesante, y el trato ejemplar.

Un saludo
 
Luxemburgues
Luxemburgues
14/05/2009 11:00
Ranxodia dijo:

Buenos días! Ante todo dar la bienvenida a un nuevo vecino a este foro. Hola Luxemburgues, te recomiendo que te des de alta en el apartado vecinos para que este foro sea cada día el de más gente (jejeje). No he podido leer detenidamente las condiciones del préstamo que ofrece Caixa Catalunya pero hay un factor importante, si en otras entidades existe la posibilidad que tomen como valor de tasación el módulo actual, con caixa catalunya es el módulo antigüo si o si.


Hola Ranxodia, gracias por la bienvenida.

Imagino que Caixa Cataluña al estar el prestamo hipotecario concedido, la tasación es la del año correspondiente a nuestro piso. En cambio, para una tasación de hoy en día, deberían de aplicar el modulo actual. Pero ojo, hay bancos que dan el 80% de la vivienda del importe menor entre contrato y tasación con lo que nos podemos dar con el caso de que nos de el 80% de lo que nos ha costado el piso. Esto es hablarlo con los bancos, que yo ya llevo unos cuantos jejeje.

Voy a mirar eso de registarse como es...

Saludos.
 
Luxemburgues
Luxemburgues
14/05/2009 10:55
Hola otra vez:

Acabo de venir de la oficina y la verdad que a falta de mirar números no me compensa en nada. El credito está establecido a 25 años por el capital pendiente correspondiente a mi piso. Cualquier modificación que se haga de capital o años las condiciones cambian a peor. Euribor +1 o 1.15 no recuerdo ahora.

Para las condiciones de euribor + 0.75 te piden nominas, consumo de tarjetas, seguro de hogar, vida y una cuenta de ahorro o plan de pensiones. Sumar tambien que tiene gastos de cancelación parcial 0.50 . Les he comentado que tengo unas condiciones mucho mejores y que si se podia negociar. La respuesta ha sido que no y que su producto ya se queda en algo muy competitivo.

Otra cosa que no me hace gracia es que para que te hagan el estudio te tengan que abrir una cuenta. Increible.

Yo solo os digo que miréis hipotecas en bancos y comparéis. Que no os coman la cabeza con los gastos menores que tiene la subrogación. Los gastos no son tan menores al tener comisión por subrogación. La gran ventaja que tenemos es que nos lo van a tasar por lo mismo o más en cualquier banco con lo que no tenemos que temer nada por que nos tasen por un valor inferior.

Saludos y suerte a todos!!!
 
Ranxodia
Ranxodia
14/05/2009 10:52
Buenos días! Ante todo dar la bienvenida a un nuevo vecino a este foro. Hola Luxemburgues, te recomiendo que te des de alta en el apartado vecinos para que este foro sea cada día el de más gente (jejeje). No he podido leer detenidamente las condiciones del préstamo que ofrece Caixa Catalunya pero hay un factor importante, si en otras entidades existe la posibilidad que tomen como valor de tasación el módulo actual, con caixa catalunya es el módulo antigüo si o si.
 
sylvia_y_javi
sylvia_y_javi
14/05/2009 09:03
Nosotros estamos de acuerdo con Luxemburgeses. No compensa subrrogarse. Es cierto que consituir otra hipoteca llevaria unos gastos pero subrrogarse lleva los 1500 (dependiendo de la cantidad que te vayan a conceder) y aproximadamente unos 150-200 € mensuales de diferecia (nosotros tenemos euribor + 0,25) que en 7 meses ya has amortizado.... Además un 0,50% más en el diferencial se nota... no es un año son bastantes y además está que en caixa catalunya te la dan a 25 años.... con lo que la letra va a ser alta y ahora no se nota porque el euribor esta por debajo del 2% pero os recuerdo que no hace más de un año estaba al 5%.

Saludos
 
Luxemburgues
Luxemburgues
13/05/2009 23:25
Ojo. Caixa Cataluña tiene una comision del 0.75 por subrogación. En mi caso me supondría una subrogación de unos 1.500 euros. El hacer una hipoteca nueva me supone 3.000 euros más de gasto lo que hace que haya una diferencia de 1.500 euros entre subrogarme o hacer hipoteca nueva. El cancelar una hipoteca para irte a otro banco suele tener un 1% de comision por cancelación con lo que no veo yo muy claro el subrogarse en caixa y cambiar la hipoteca. Si hago hipoteca nueva con la BBK tengo euribor +0.60 sin ningún tipo de vinculación. Seguiré trabajando con mi banco de siempre que no me cobra comisiones por nada y haré los seguros obligatorios con la compañía de seguros que mejor precio me de y no con lo que me obliguen ellos.

Esta es mi opinión y no estoy muy puesto en la materia con lo que me puedo equivocar.

Saludos.
 
javihr_ag
javihr_ag
13/05/2009 22:41
Hola a todos,

Yo he preguntado en varios bancos y todos me han dicho que lo mejor es subrogarse a la que da la contructora por el ahorro en los gastos de apertura y tasación y luego cambiarse a la que más te guste...

Yo creo que en un principio voy a subrogarme y luego ya veremos!

Un saludo!
 
Luxemburgues
Luxemburgues
13/05/2009 18:49
Hola a todos.

Hoy en la visita de los pisos nos han dado las condiciones de la hipoteca de Caixa Cataluña. ¿Qué os parecen?. Yo no las veo muy interesantes la verdad y encima tiene comisión por subrogación del 0.75. Hasta ahora de lo que he mirado, la que mejor veo es la de la BBK. Euribor +0.60 sin ningún tipo de vinculación, sin comisión de apertura y sin comision por cancelación anticipada (hasta un % que no recuerdo). Si luego ya te vinculas con una serie de productos puedes llegar a Euribor + 0.25 creo que era...

En fin, tengo que mirar numeros para ver si me compensa subrogarme o no. Vosotros que estáis pensando hacer?.

Un saludo.
 
cmcruz007
cmcruz007
11/05/2009 23:16
Muchísimas gracias linss
 
linss
linss
11/05/2009 22:55
Te copio el enlace en el que hablábamos de este tema:

http://www.nuevosvecinos.com/edificioluxemburgo/2137248_precio_maximo_por_metro_cuadrado.html
 
linss
linss
11/05/2009 22:51
Sí, así es para la vivienda, metros útiles por 1.970 pero para garaje y trastero es metros útiles por 1.182 euros (el 60% de la cantidad anterior).
 
javihr_ag
javihr_ag
11/05/2009 22:45
Linss, entonces se supone que el valor de la vivienda son los metros cuadrados útiles por los 1970€ no? Y con las plazas de garaje y el trastero? Se meten también los metros?

Perdona mi ignorancia en el tema...
 
linss
linss
11/05/2009 22:12
Hola
Te adjunto lo que puse enotro post: EL METRO CUADRADO AHORA PARA NUESTRA ZONA TRAS LA SUBIDA DE ESPERANCITA ES DE 1.970,80 EUROS, CON LO CUAL LA VIVIENDA EN SU MOMENTO SE TASARA A ESTE IMPORTE EL METRO CUADRADO, LO QUE AYUDA A LA HORA DE PEDIR LA HIPOTECA, si bien ahora la mayoría de las entidades van al 80% de importe de la compraventa
 
cmcruz007
cmcruz007
11/05/2009 20:35
Buenas tardes chic@s,

Hoy he estado mirando hipotecas y creo que al final me voy a decidir por la joven de caja madrid. Ahí va mi pregunta, alguien me puede decir a que precio esta el modulo de vppl en Arganda a dia de hoy??? Es por el tema de la tasacion. Sabeis si estan obligados a tasar con el precio del modulo actual?? Muchas gracias
 
Ranxodia
Ranxodia
30/04/2009 18:13
Tengamos una cosa clara. Caixa Cataluña no va a volverse loca en avisarnos mejorando las condiciones. Si nosotros no renunciamos a la subrogación las condiciones del préstamo serán las que tiene pactadas la constructora con ellos, que por cierto y como ya se ha dicho en varias ocasiones, son una porquería. Por lo tanto, lo suyo es que nosotros forcemos a la entidad a darnos una oferta clara. Yo confiaba en que esto sucediera antes de que acabara el mes de Abril, pero como no ha pasado pues la semana próxima me pondré en contacto con ellos. Recordaros compañeros que si no deseamos subrogarnos al préstamo promotor hay que notificarselo por escrito a Adrisa, bien sea por burofax con acuse de recibo o por escrito entregado en mano y sellado por la empresa dándose por enterada. Cualquier otra cosa puede dar lugar a malos rollos posteriores.
 
chikibare
chikibare
30/04/2009 14:28
Buenas a todos!!
Esta mañana me he dado una vueltecilla por algunos bancos, de lo que me han ofrecido, lo mejor: Hipoteca Joven de Caja Madrid, aunque siempre hay que ver lo que nos ofrecen en Caixa Cataluña, que por cierto he vuelto a ir para preguntar y me han dicho que efectivamente si nos dan los pisos en Junio se nos está echando el tiempo encima y que ellos han enviado un correo urgente para que les envien ya las condiciones y que calcula la señorita que me ha atendido que la semana que viene casi seguro nos llamen para ofrecer sus condiciones.
Que desesperación!!
 
cmcruz007
cmcruz007
28/04/2009 23:20
Yo le mandé un correo a Carmen para que me contase qué tal iban las cosas, y me dijo, por un lado, que están esperando a que la constructora les de el visto bueno para enseñar los pisos, que se han demorado en la urbanización por las lluvias que han caído en invierno, que siguen trabajando para entregar a finales de junio y en el tema hipotecas, que podemos empezar a mirarlas, ahora que parece que tardan más en estudiarlas. Vamos, que todo lo que ya sabemos, nada nuevo...
 
linss
linss
28/04/2009 22:09
Ciertamente el valor de tasación de la vivienda habrá subido, como puse en el post de que hablábamos de esto, pero degraciadamente igual que la crisis nos ha venido bien para que baje el Euribor también ha cambiado una cosa, casi todas las entidades dan hasta el 80% de COMPRAVENTA...es una faena, ya que se olvidan del valor de tasación, aunque también mandarán un tasador a la vivienda.
Silvia y Javi ¿os dijeron que mirárais ya el tema de la hipoteca? Eso es que la entrega puede venir sin preaviso, digo yo.
De todas formas daros cuenta de que si no han llamado del Banco es que la entrega tardará aún porque ellos necesitan bastante tiempo para estudiar las operaciones tal y como está el tema.
Si yo os puedo ayudar en cualquier duda comentadme ; yo trabajo en un Banco.
Lo que si os digo por experiencia con clientes es esto: cualquier entidad que os haga una oferta en firme os pedirán toda la documentación y os llamarán en bastantes días, ya que el tema está crudo. Otras que de simple palabra os digan que estaría aprobada de tal o cual manera...chungo si no os piden documentación.
Sé que hay entidades con muy buenos tipos (Caja Madrid y su Hipoteca joven, Caja duero...) pero de ahí a que las den... en fin, luego nos las mandan a los que tenemos "peores tipos" porque somos los únicos que las damos.
Tal y como están las cosas es un mundo encontrar hipoteca y desde luego si pensais que nos van a dar el piso en junio podeis empezar a mirarlo en mayo.
 
sylvia_y_javi
sylvia_y_javi
28/04/2009 20:06
A nosotros el banco nos dijo que no contaban con el importe de tasación si no con el de compraventa y no solo un banco.... Nosotros hemos mirado en unos cuantos bancos (caixa catalunya, santander, bbk, caja madrid, ibercaja, la caixa).
Cada uno que actue como pueda pero si la fecha de entrega sigue siendo junio se supone que los papeles con la comunidad de madrid ya tienen que estar en tramite. A nosotros fue la inmobiliaria la que nos dijo que fueramos ya concretando la hipoteca.
 
Ranxodia
Ranxodia
28/04/2009 17:44
Hola, me gustaría recordar el comentario que hizo hace un tiempo Linss sobre el tema del valor de tasación de la vivienda. Al tratarse la nuestra de una vivienda protegida de precio limitado está sujeta al precio vigente del módulo (actualmente unos 1920 euros/m2). Nosotros hemos pagado la vivienda al precio del módulo antiguo, es decir a 1540 €/m2. y los bancos deberían tasarla al precio en vigor con la consiguiente ventaja para nosotros. No sé si esto seguira vigente dada la situación del mercado inmobiliario por eso pido a nuestra compañera que aporte luz sobre este asunto porque sino recuerdo mal ella trabajaba en el sector. Un saludo a todos y que no cundan las alarmas, que aún no hemos visto la vivienda y no tenemos noticias que se hayan solicitado los diferentes permisos por parte de Adrisa.
 
sylvia_y_javi
sylvia_y_javi
28/04/2009 14:03
Si con el contrato ya les vale. Normalemente tb debeis entregar nominas (las tres ultimas) y contrato de trabajo.... Mirar bien todos los bancos, el tipo de interes (que no tengan suelo, que viene a ser q si el euribor baja mucho ellos se cubren las espaldas con una letra pequeña que dice que tus intereses no bajan de un tanto por ciento establecido por ellos aunque el euribor sea 0)
Saludos
 
A
aranchita
28/04/2009 13:40
ah! lo desconocia! por eso estaba esperando...
Entonces no hace falt tasarla?
Osea iremos al banco con el contrato que firmamos con Adrisa y ya les vale o que?
 
sylvia_y_javi
sylvia_y_javi
28/04/2009 13:32
Hola de nuevo!!
Os queria advertir que los que no hayais mirado nada de las hipotecas lo vayais haciendo.. no se cuánto suelen tardar en hacer el estudio en los bancos (normalmente no menos de 15 días) y tampoco se la diferencia que habra entre la visita para los desperfectos y la entrega de llaves...
En el caso de mi hermana no llego a una semana y en el caso de una amiga 1 día.
Creo que todos deberiais ir mirando hipotecas ya....
Es solo mi opinion.

Saludos
 
sylvia_y_javi
sylvia_y_javi
28/04/2009 13:25
Aranchita.
No no hace falta que tasen el piso puesto que los bancos ya conceden las hipotecas con el valor de compraventa y no de la tasación...
 
Ranxodia
Ranxodia
28/04/2009 12:06
Parece que ya hay futuros vecinos que tienen las hipotecas concedidas. Sería interesante ir poniendo las características que nos han dado para poder comparar posibles alternativas. Nosotros todavía no hemos mirado ninguna entidad salvo Caja Madrid un poco por encima por el tema de la hipoteca jovén subvencionada por la comunidad de madrid, lo que tengo casi claro es que no nos vamos a subrogar. Aunque como ya comenté estamos esperando la oferta de caixa cataluña a ver si mejoran en algo las condiciones que pactaron con el promotor.
 
chikibare
chikibare
27/04/2009 16:24
Hola a todos, esta mañana se ha acercado mi madre a la sucursal Caixa Cataluña de Arganda para preguntar sobre las condiciones de la hipoteca ya que el impreso del prestamo hipotecario que nos dieron está desfasado (del año pasado) Le han dicho, que desde la central del banco aún no les han comunicado nada y están esperando a que la promotora les de una lista de los vecinos para ir llamando, que calculaba que en esta semana o la que viene a mucho tardar. Muy gracioso porque eso mismo me dijeron a mi en Enero pero en fin. Es lo más que he mirado respecto a este tema.
Conclusión: Lo que le han dicho a mi madre es lo mismo que !Bocadillo de chorizo¡¡¡
Saludos
 
Ranxodia
Ranxodia
17/04/2009 16:27
Nosotros estamos esperando a ver si mueven ficha ofreciendo algo en claro pero visto lo visto va a ser que tendremos que lanzar el órdago nosotros. Me pongo como fecha el día que vayamos a ver el piso para que nos confirmen si las condiciones que nos ofrecen son las mismas que el préstamo promotor. Siendo así, la posibilidad de cambiar de entidad será más que real. La diferencia entre subrogarte con esa porquería de condiciones es pagar un dinero ahora como gastos de constitución de una nueva hipoteca o pagar una letra mayor durante la vida del préstamo.
 
L
luisito verbenas
17/04/2009 11:01
No es mala,es malísima.Os dejo un enlace de una promoción de protección que tenían a la misma caja CC y los quebraderos de cabeza que les crearon.Seguro que RANSEK(compañero de SILVIA Y JAVI)les conoce muy bien.La promoción se llama la Rosa de Luxemburgo y está en Torrejón de Ardoz.Podeis indagar por las páginas del foro y leer todo referente a caixa cataluña.Espero que os sirva de ayuda para ver como trabajan.Un saludo.

http://www.nuevosvecinos.com/rosaluxemburgosoto/2429665_abuso_de_ccataluna.html
 
A
aranchita
15/04/2009 10:46
Buenos Días,
He mandado para que suban las condiciones hipotecarias que ofrece Caixa CAtalunya, las cuales me envio Adrisa a principios de mes.
Ya comenté que cuando yo firme, no había hipoteca para subrogarse, pero que después sí la ha habido, por lo que tenemos la opción de subrogarnos a la misma, siempre y cuando les avisemos con antelación.
A mi las que ofrece no me parecen las mejores...
Saludossss
 
A
ARGnueva
03/12/2008 10:37
Hola a todos, buenos días!!! ntros fuimos a informarnos a la caixa que ponía en el contrato (que se supone que sería ntra oficina)y nos dijo que teniamos que ir a la de Arganda del Rey, y que alli hablaramos de las condiciones pero el director nos comento que del 1% del diferencial (una pasada) nos dejaría al 0.6 en el caso de total vinculación con el Banco (vamos le entregas toda tu vida por 35 años) De todas formas ntros hemos mirado por varios bancos y todos tenían esa pasada de diferencial y como en todos tenias que hacer el seguro de hogar, de vida, nóminas, etc. El mejor en momento caja madrid con su hipoteca joven al 0,27. Aunque no sabía si se renovaría el próximo año. Si el euribor sigue bajando quizas mejoren las condiciones, pero los Bancos están muy asustado después de lo que se arriesgaron a dar y te exigen un montón de cosas. Ya ni siquiera valoran que seas indefinida en un trabajo, por total te puedesn despedir... (tiene razón)
 
Ranxodia
Ranxodia
25/11/2008 10:07
A mi me dijeron que las condiciones que aparecían en el contrato para la subrogación eran standard y que podrían mejorarse de manera individualizada. Pero que sería el banco el que tendría que negociar con nosotros directamente. En mi opinión, la oferta tendría que mejorar bastante para que me quedara con ellos porque su diferencial es muy alto, y eso sin contar con las comisiones por cancelación anticipada tanto parcial, como total. En cualquier caso es una opinión, espero la del resto de foreros! Bye
 

Fin del hilo
232  mensajes<123456
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento