Volver al foro
Intendencia
Intendencia
14/05/2010 17:45

Polo San Xoán a Sardiña Molla o Pan

¿Dónde y cuándo se celebrará la fiesta de San Juan en la Comunidad del Foro del Santa Mónica I?

2.235 lecturas | 16 respuestas

Los que somos de aquí comprendemos el significado del dicho popular, a los de fuera (de la comunidad autónoma), les invito a que se unan a la celebración en las condiciones que iremos definiendo e informando en el Foro.

La tertulia-café que se celebró a las 21:30 h de la tarde-noche de ayer, en una cafetería de la zona, contó con la presencia de un nutrido grupo de vecinos, con representación en los tres portales.

Tras la primera toma de contacto de ayer se concluyó que A Comunidad do Foro del Santa Mónica I celebrará la fiesta del San Juan en una porción de la acera posterior del edificio (paseo marítimo, cerca del aula infantil), comenzaremos a las 20:30h.

Se hará imprescindible presentar pase VIP (actualmente en desarrollo).

Aquí os dejo parte del acta facilitada por un vecino que ejerció de secretario, en ella se reflejan las decisiones tomadas y quien o quienes se han responsabilizado de parte de las actividades.

 

1. Lugar y Fecha de la celebración
1.1. Lugar
En la fachada Sur del edificio, zona del colegio, en la acera ancha, al norte del carril bici.
 

1.2. Hora
La celebración se iniciará a las 20:30 del día 23 de Junio.
No se llegó a un acuerdo completo de si repetir la celebración el día 25/06/10 hasta altas horas de la madrugada en algún restaurante de la zona.

 

2. Logística
2.1. Mesas (Jesús)
Se tratará de conseguir tablero de la empresa INTASA para poder preparar mesas. Los caballetes serán proporcionados por los asistentes.
Para el transporte de los tableros desde INTASA a un cuarto de la comunidad, se solicitará préstamo de la furgoneta de los vecinos del 6C.


2.2. Sillas
Cada participante traerá la suya. En función del bote que pueda quedar o como sugerencia en una próxima junta, se propone comprar sillas de jardín. Se analizará en las próximas reuniones.
 

2.3. Electricidad (Roberto/Jesús)
Se conectará un cable temporal a los enchufes del garaje y se podrá conectar un foco de luz a la reja de uno de los bajos no habitados. Se estudiará la posibilidad de suministrar cable (unos 50 m) y realizar las conexiones.
 

2.4. Bandeja para fogata/carbón (Raúl/Jesús)
Se tratará de conseguir una bandeja de acero con dos asas o bien 4 guías para poder realizar la fogata en ella sin manchar el suelo. Tendrá unas dimensiones de 1.000x500x200 (alto). Se apoyará en ladrillos para evitar el contacto directo con el suelo
 

2.5. Barbacoa (Roberto/Raúl)
Se conseguirán 2 barbacoas para poder asar sardinas.


2.6. Carnet VIP (Ana)
Se preparará un carnet VIP de control de accesos y gorroneo.

3. Consumibles
3.1. Madera (Jesús)

Se conseguirá madera de pallets.


3.2. Carbón
Se deberá comprar carbón para las barbacoas.

3.3. Menú
El menú consistirá básicamente en:
Sardinas, con una estimación de 3 sardinas de media por persona
Jamón Asado, con una estimación de un jamón cada 8 personas
Chorizos, con una estimación de 1.5 chorizos por persona.
Empanada, al gusto
Tortilla, con una estimación de una tortilla cada 8 personas
Churrasco (de ternera o cerdo) con unos 200 g por persona)
Postre, a definir
Hielo + vino (no será perrero)
Café y copa ligera
Posibilidad de realizar una queimada.

Para el jamón y chorizos, así como el churrasco, se puede encargar a un horno, facilitando la preparación y reduciendo tiempos.
Para las sardinas, deberá haber uno o varios voluntarios

4. Financiación
4.1. Cuota

Se dispone de un bote de 15.4€
Cada participante deberá planificar la entrega de unos 10€ para el pago de los gastos generados.
Es posible invitar a gente que no sea vecina, pero deberán pagar la cuota y acceder al carnet VIP.

5. Planificación
5.1. Próxima reunión

Reunión de seguimiento de acciones el 02/06/10 a las 21:00 en el portal 34 para ir a un café/bar.


5.2. Fecha máxima de confirmación
20/06/10. Se deberá abonar la cuota antes de la fecha. En caso de fallo a la asistencia, la cuota no se reintegrará, salvo causa de fuerza mayor.

6. Permisos
Se realizará una primera consulta informal a la policía local para saber si hay que pedir algún permiso y en caso de ser necesario, se pedirá.

7. Plan de contingencia
En caso de lluvia, la celebración se pasará al sótano -1. Las sardinas se asarán fuera, bajo cubierto.
 

Una cosa muy importante y que no viene definida en el acta es que todos aquellos miembros de nuestra comunidad que asistan a la celebración del San Juan sin la compañía de sus parejas deberán traer permiso de est@s, ya que LA COMUNIDAD NO SE HACE RESPONSABLE DE LO QUE PUEDA SUCEDER EN SU AUSENCIA (AUSENCIA DE LAS MEDIAS NARANJAS/LIMONES, SE ENTIENDE).

Saludos y Buen Fin de Semana.



 

 

 

 
Intendencia
Intendencia
23/06/2010 19:59

Como no podía ser de otra forma hoy un grupo de vecinos nos vamos a juntar para celebrar la noche más corta del año, será partir de las 20:30 h en el paseo marítimo de Xuvia, acompañados de un buen menú y mejor voluntad.

Buen día de San Xoán a tod@s.

 
T
tiami
14/06/2010 11:59

No vamos a ir porque es por semana y Miguel se levanta  a las 3 de la mañana y  además con el niño...lo veo muy ,muy dif´cil.Por otro lado ,ahora no estamos en el piso ,sólo vamos por ahí de pasada a echar un ojillo de vez en cuando.

 
estanquera
estanquera
29/05/2010 11:32

No rajo, se lo dejaba a mi madre, pero tenemos a mi abuela en casa, y ya podeis imaginaros que mi madre necesita todo el tiempo del mundo. Si se acuesta pronto el niño , a lo mejor bajo a charlar un poco. Un saludo

 
JUANVALDES
JUANVALDES
28/05/2010 17:53

como podeis ver he dejado unos hermosos palets de madera en el garaje, ahora solo falta un voluntario con una pata de cabra para deshacerlos. je je j e

por que supongo que seran muy grandes para quemar en la plancha de hierro.

saludos y buen fin de semana

 
JUANVALDES
JUANVALDES
27/05/2010 15:45

hola hola hola

yo tambien tengo dos caballetes.

y por cierto......................tambien tengo CAFE para hacer de PUCHEIRO.

 
Intendencia
Intendencia
27/05/2010 13:23

Ay! Estanquera, no raaaajes!

Una sardinita, no más.

 
estanquera
estanquera
26/05/2010 22:59

hola , yo ofrecco 4 caballetes para las mesas, y ya hablaremos porque no creo que pueda ir a la sardiñada ya que es por semana , pero todo lo que os pueda ayudar contar conmigo.

Un saludo

 
Intendencia
Intendencia
25/05/2010 21:05

Hola Xuvia2010:

Considero que no es lo mismo un niño que un adulto, no come en la misma proporción y no bebe alcohol, con lo cual tendríamos que estudiar un precio para un menú infantil.

Ya tenemos un nuevo tema para tratar en la próxima tertulia.

Por otro lado sería interesante saber cuantos niños van a venir a la sardiñada, por que se podría alquilar una atracción inchable para que también ellos tengan su "fiesta". Ya he mirado algún precio y dependiendo del número de inscritos nos puede salir bien de precio.

Saludos.

 
X
xuvia2010
25/05/2010 01:18

Hola, el precio es igual para niños y mayores?

 
Intendencia
Intendencia
21/05/2010 16:29

Hola Tiami, si te quieres poner en contacto con nosotros personalmente para ir concretando puedes hacerlo a través de la siguiente dirección de e-mail xuvia2007@ymail.com

Aprovecho para comentaros que un vecino ha ofrecido palets, para hacer la hoguerita, la brasa o lo que haga falta espero que también traiga el café. Otro vecino se encarga de guardarlos hasta entonces.

Os dejo También una foto-idea de la celebración del solsticio de verano en Helsinki, muy simbólico verdad. Tendría que estudiarse la viabilidad de realizar algo así aquí.

Buen finde a todos y a disfrutar de las fiestas de la patrona.

 
T
tiami
18/05/2010 22:19

Creo que el 2 de junio casi imposible puesto que al día siguiente tengo un bautizo y tendré que retirar tempranito al peque a no ser q se pueda quedar su papi con él...bueno ya veré como me las apaño.De todos modos que sepáis que estamos a vuestra disposición.

SALUDOS. 

 
anaberta
anaberta
18/05/2010 16:26

Hola tiami, la verdad es que cualquier ofrecimiento será bien recibido, al hilo de lo de conseguir las sardinas, creo que todos los que estamos en la organización y además participaremos de la cuchipanda nos quedamos conque puedas obtener las sardinas a buen precio ese día, así que si te parece podemos contar con tu inestimable ayuda y si cabe, y lo permites, asignarte como mínimo esa tarea de todas las que nos planteas.

Si puedes haz un esfuerzo, y llévate al peque a la reunión previa del 2 de Junio (te sirva de recordatorio los avisos que obran en cada portal) y así comentamos en vivo todas estas cosas.

Un saludo

 
T
tiami
16/05/2010 06:56

Por cierto,os habéis olvidado del pan de maíz que es imprescindible ese día para las sardinas.

 

Saludos.

 
T
tiami
15/05/2010 10:55

TENGO UNA AMIGA CUYA MADRE ES PESCADERA Y VA A LA LONJA A CORUÑA Y NOS PUEDE SACAR BIEN DE PRECIO Y FRESCA LA SARDINITA .BUENO CUALQUIER COSA PONEOS EN CONTACTO CONMIGO.

 
T
tiami
15/05/2010 10:52

Podéis contar con nosotros para el horno y demas si queréis.Creo que mis suegros no pondrán impedimento para hacer allí nada.De todos modos,se lo consultaría antes.En el horno de Miguel no se puede porque es sólo para producto de pastelería y el de sus padres para pan empanadas y ,a veces, sé que asan lacones pero claro depende de la cantidad y del horario porque ellos comienzan temprano a cocer y tienen que estar libres los hornos y ya con temperatura adecuada.

Por cierto, tienen una proya buenísima.(NO trato de hacer publicidad)Me gustan productos de otras panaderías y también lo menciono si es necesario.

Bueno lo dicho, que en lo que podamos ayudar lo haremos y en cuanto  la asistencia depende del peque y del trabajo del papá.

Si necesitáis furgonetas pues también podéis contar con las nuestras.

Un saludo a todos.

 
Intendencia
Intendencia
14/05/2010 18:05

P.S.

devil   He pensado una cosa, si todos comemos lo prescrito, es mejor que le hagan una prueba de resistencia estructural al edificio antes de la celebración, ja, ja, ja.

Ay, del Santa Mónica I, las fisuras van a parecer el cañón del Colorado, ja, ja, ja..

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento