Volver al foro
Intendencia
Intendencia
16/06/2010 17:44

Unos visionarios

¿Cuáles son las taxonomías más importantes de la Feria del Vino en Xuvia?

796 lecturas | 0 respuestas

Aquí os dejo un artículo con la celebración que se llevará a cabo el fin de semana en el paseo, algunos vecin@s ya hemos realizado una primera toma de contacto o precalentamiento este fin de semana, dando el visto bueno a uno de los caldos degustados para que sirva de acompañante a la sardiñada del San Juan.

cita en xuvia
La primera edición de la feria Xuviño contará con la presencia de 25 bodegas de toda España
El paseo marítimo de Xuvia acogerá el evento del 18 al 20 de este mes de junio

Autor: Raquel Iglesias
Localidad: ferrol/la voz.
Fecha de publicación: 9/6/2010 


El paseo marítimo de Xuvia se convertirá del 18 al 20 de junio en el punto de encuentro de bodegueros y aficionados a la cata de vinos de todo el país con la celebración de la primera Feria del Vino. En este evento que organizan conjuntamente los concellos de Narón y Neda se darán cita un total de 25 bodegas que participarán con las variedades de caldos Ribera del Duero, Rioja, Monterrey, Ribeiro, Alvariño y Manzanilla. El número puede aumentar hasta las vísperas de las jornadas.
La organización -en la que también está involucrada la Asociación de Amigos de Xuvia- pone a disposición de cada uno de los bodegueros una carpa de 25 metros cuadrados para que puedan ofrecer su vino a los visitantes. Para optar a este derecho y participar en la feria deberán abonar una cantidad de 600 euros. El Concello se encarga de ofrecerles alojamiento y publicidad del evento. Los interesados aún pueden inscribirse. A las jornadas se ha dedicado un presupuesto de 45.000 euros.
Las concejalas de fiestas de Narón y Neda, María de Mar Gómez y María Isabel Fernández Naseiro, respectivamente, señalaron ayer en la presentación de la feria que los actos tendrían lugar en este mes de junio por una recomendación de los bodegueros, que veían más adecuado para los vinos que se hiciera al final de la primavera. En un primer momento se había previsto esperar a septiembre para hacer coincidir las jornadas con la Festa do Pan de Neda. Destacaron también la tradición del cultivo en estas dos localidades.
Xuviño está abierta a todo el público. Para degustar los caldos deberá adquirirse un bono a precio de cinco euros. Se han preparado 5.000 copas para los asistentes. A cambio de la compra del bono los visitantes podrán probar seis vinos diferentes y disfrutar de una oferta gastronómica que variará cada día. Habrá pimientos de O Couto, porco celta y ternera gallega en estas jornadas.
Charlas sobre enología
Además de la oferta de vinos y productos típicos de la tierra las jornadas contarán con charlas diarias sobre la historia y las propiedades de los diferentes caldos. El pregón de esta primera edición correrá a cargo de Luis Valentín, empresario de las bodegas Valenciso. Posteriormente se ofrecerá a los visitantes una cata. A pesar de que la meteorología influirá mucho en el número de personas que visiten la feria, la organización espera que sean miles los asistentes a este evento que pretende consolidarse como una referencia en la comarca.
 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento