Volver al foro
Evacm21
Evacm21
18/03/2011 11:07

compradora de una vivienda

¿Es normal que me pidan 58 pagares originales al dar la entrada en una vivienda?

14.642 lecturas | 72 respuestas

He reservado una vivienda, y queria a parte de compartir impresiones con los nuevos adjudicatarios sacar unas conclusiones que me resultan extrañas.

Tenemos que empezar a dar la entrada y en el momento del contrato aportar 58 pagares originales para que ellos se lo cobren todos los meses. ?¿?¿?he hablado con mi banco y ha dicho que esa es una forma de pago de hace 40 años...que ya no se estila pero que bueno...

La entrega esta prevista para septiembre 2013, pero en el precontrato no dice nada de en caso de atraso por parte de ellos...nada mas que penalizaciones para los compradores.

Por favor que alguien que este en la promocion me diga algo por favor.

Gracias

 
disa
disa
01/01/2012 10:01

Hola vecinos, lamentablemente nos hemos tenido que salir de la promoción y solo quiero deciros que el comportamiento de Lago y Famisa ha sido ejemplar; han sido muy serios y profesionales.

Estamos seguros que todo va a salir estupendamente y que, dentro de poco, el bloque estará hecho.

Un saludo y muchas suerte a todos.

 
D
damijaca
11/10/2011 16:05

Ya sabéis que, normalmente, en los ayuntamientos no están muy dispuestos a darte mucha información.... No obstante, en otros ayuntamientos los pasos por los que tiene que pasar una licencia (entiendo que éste tipo de gestiones será similar en todos): 

1. Emisión de un Informe Técnico

2. Emisión de un Informe Jurídico: este informe se emite una vez está OK el informe Técnico.

3. Comisión Informativa: el informe Jurídico ha de estar OK.

4. Junta de Gobierno

5. Publicación de la Junta de Gobierno (vamos, es como si fuera el Acta de la Junta)

Vamos, según lo que me dijeron nuestra licencia estaba en el segundo paso; lo que no tengo muy claro es cuánto tiempo tarda el resto de pasos...

Seguiremos llamando a urbanismo por si hay algún avance.

Saludos,

 
A
aena
08/10/2011 10:37

Gracias por la información damijaca. A nosotros la duda que nos entra es cuando han presentado esa documentación a urbanismo, porque siempre han argumentado que el retraso era un problema administrativo y ahora resulta que todo se debe a que no han puesto bien el nif de la empresa.

Seguimos sospechando que están jugando con nuestro dinero para terminar otra obra y que mientras nos están dando largas como a tontos. Ya hablan de entrega a principios del 2014

Por cierto, ¿qué significa lo de la propuesta de jurídico para mandarlo a la junta de gobierno?

 
Evacm21
Evacm21
06/10/2011 12:25

Gracias!!!parece que al menos la informacion aportada es cierta.Venga que ya queda menos...

 

Sobre las facturas, me sucede exactamente lo mismo, me falta la de Abril, Septiembre y la que  nos manden ahora de octubre.

Las reclamaré.

 

Saludos

 
D
damijaca
29/09/2011 23:21

Hola a todos, hoy nos han llegado 3 recibos de Famisa, el de junio, julio y agosto, nos siguen faltando el inicial y el de abril, ¿a alguien le pasa lo mismo?...

Por otro lado hemos hablado con urbanismo por la licencia, atienden telefónicamente en el 912489000 los martes y jueves por la mañana, y nos han dicho lo suiente:

- En industria hay presentadas dos solicitudes de licencias con los números de expedientes 10840 y 10841, esta semana han hablado con una chica de Lago para subsanar dos deficiencias, faltaban las tasas y el nif de la empresa.

- Hay solicitada una licencia de obra con el nº 18417 con toda la documentación correctamente presentadada que está pendiente de la propuesta jurídica para mandarlo a la junta de gobierno y que la aprueben.

Saludos y seguiremos esperando...

 
MERLINN
MERLINN
28/09/2011 14:12

el otro dia hable con Silvia y me comento que solo faltaba la firma del arquitecto para la parte de parking, que cuando la tuvieran tendrian la licencia, eso seria para el mes de Octubre y que durante el mes de Octubre empezarian con las obras... y admeas ya tendriamos nuestros avales... un poco lo de siempre, bueno sigo confiando... pero esta confianza empieza a disminuir... esta semana para mi es imposible y la siguinete tambien, me parece bien quedar y ver que pasa con nuestros pisos, tambien por conocernos y ponernos cara, pero estas semanas lo tengo de culo...

 

ciao.

 
DaniGR
DaniGR
22/09/2011 11:13

Buenas vecinos.

A nosotros si que nos han llegado las cartas, de hecho nos llegan todos los meses.

Si quereis fijamos un dia para acercarnos todos a las promotora y ver que nos dicen.

 
D
damijaca
22/09/2011 00:05

Nosotros no podemos este viernes, pero sí el que viene a partir de las 19:00.

saludos.

 
A
aena
21/09/2011 22:43

Creo que deberíamos poner una fecha y reunirnos. ¿Para qué esperar más? Están jugando con nuestro dinero, y como dice sigi no llega ninguna carta. ¿Os viene bien este viernes por la tarde o es un poco precipitado y lo dejamos para el viernes que viene?

 
portu.5
portu.5
20/09/2011 17:19

Buenas, si no recuerdo mal alguien comento lo de reunirnos todos para ver todos los temas del retraso, el tema del seguro,etc,. si se hiciera dar aviso de ello, saludos 

 
portu.5
portu.5
19/09/2011 17:54

buenas vecinos, hoy mismo he estado en la parcela donde deberia de estar en construccion nuestras viviendas y lo unico que tenemos son "malas hierbas", no esta ni vallado el perimetro ni casetas ni nada de nada, bueno tendremos que ser optimistas y no perder la ilusion, un saludo

 
H
heidi80
16/09/2011 18:06

Hola, buenas a todas/os, soy una futura compradora del edificio natura, en concreto de una vivienda de 2 dormitorios. He estado ojeando a algún comentario de por aquí y veo q la cosa está un poquito tensa, cuando todavía no ha habido ningún problema serio como para estar así de alarmados. Vale que la situación y los plazos que nos han comentado no son los correctos pero si vemos un poco la televisión no paran de salir noticias de esta maldita crisis y claro como no va a retrasar los plazos si estos malditos bancos son los culpables de no conceder los préstamos. Yo soy la primera que está deseando que empiecen, ya no me quedan uñas en los dedos pero  vamos a esperar y dar un poco de tregua. En el 2008 unos conocidos compraron un chalet y no han tenido nunca problema con ellos, además fue uno de los motivos para meterme en esta promoción. Vamos ánimo vecinos que ya nos queda poquito para tener la licencia!!!

 
D
damijaca
15/09/2011 22:57

Hola a todos, estuvimos hablando hace unos días con Silvia y nos comentó que, con mucha probabilidad, comenzarán las obras en Octubre; es decir, que para poder empezar en octubre, deberían tener la licencia cerrada en septiembre... Sólo nos quedan 15 días!

De los que aún no se sabe nada es de Famisa (seguiremos insistiendo) ni del seguro de protección de pagos; de este tema deberíamos saber algo tan pronto tengan la licencia.

Si acaba septiembre y seguimos sin licencia, prodríamos ir un día a las oficinas de Lago para que nos den explicaciones... Entiendo que si vamos en grupo nos harán un poco más de caso.

 
M
MANOLO66
27/08/2011 19:09

El I.V.A. se paga el que este vigente en el momento de hacer efectivo el pago al que corresponde, es decir el de la hipoteca en el momento que se firme que es cuando se hace el pago de esa cantidad y si esta vigente en sep., oct. nov. y dic. habria que modificar las letras que se hagan efectivas en esa fecha (por que es el tipo vigente en el momento del pago). Lo que no se es como se hara para modificar esas cantidades si esas letras las han descontado en el banco. Asi ha sido siempre a no ser que al ser una medida especial se aplique de otra manera.

 
Evacm21
Evacm21
25/08/2011 21:02

Hola a todos vecinos!

Yo tambien quiero ser positiva, pero de abril, nos fuimos a septiembre y ahora a diciembre, luego diran que son navidades y me huelo que nos pondran de fecha febrero...¿y despues?vamos pagando mensualmente nuestras letras u no tenemos esas cantidades avaladas por ningun lado...

Pienso que deberiamos quedar  e ir todos juntos a hacer un poco de fuerza,antes eso si conocernos los que podamos personalmente para exponer un poco lo que queremos que nos expliquen.

Sobre lo del IVA si no cambia para el 20N, creo que si nos afectaría ya que el IVa se paga cuando escrituramos por lo que en nuestro caso nos lo bajarian a un 4%, al menos una buena noticia no?pero, no lo se muy segura por lo que digo lo mismo, si alguien entiende del asunto que por favor nos ayude.

 

Saludos a todos!!!

 
MERLINN
MERLINN
21/08/2011 10:55

Hola a todos,

Como van esas vacaciones? Los que a todavía les quedan días, disfrutarlos y para los que ya hemos vuelto espero que las hayáis disfrutado.

Respecto a todo lo comentado en los días anteriores.... Por nuestra parte vamos a seguir confiando en que todo siga adelante, espero que cuando se ponga en movimiento todo no haya problemas, de momento y esperando que no se retrase mas de lo "normal" confiamos en lo que nos dicen.

Por otra parte, alguien sabe de que manera nos afecta la reducción del IVA? Me a han comentado que durante el tiempo que dure, las letras que tenemos que pagar, será con el 4%. Alguien sabe algo?

Saludos a todos.

 
M
MANOLO66
02/08/2011 00:01

Yo voy a ir a comprar un piso y les voy a decir que firmamos el contrato pero que ya les dare el dinero, y que confien en mi. Cada dia que no se tiene el aval se esta con el culo al aire. No se para que sacan unas leyes para proteger nuestros derechos si luego nosotros mismos no hacemos uso de ellas, despues estan las puertas de los edificios publicos llenos de personas que ni tienen dinero ni tienen pisos.

 
J
jumanji35
31/07/2011 03:40

Al menos nos han escrito algo, no dicen nada salvo que las obras se van a empezar más tarde, lo de la hipoteca lo podeis ver en el Registro de la Propiedad nº 2 de Leganes. 

 No sé interpretar la información pero la hipoteca parece rara, es por más de 10 millones, hay varios solares, entre ellos el nuestro, y también otras empresas, id al Registro o por internet tambien lo podeis sacar. 

 Por cierto, lo de la licencia de obras en agosto no me lo creo, y seguimos sin seguro, os propongo que quedemos para los primeros días de septiembre y vamos a que nos den una explicación con documentos que lo demuestren. Menos palabras y más papeles !!!!!!!!!

 
charlie23
charlie23
29/07/2011 11:34

damijaca muy interesante y valida toda tu informacion, muchas gracias. Esperemos que la cosa vaya bien y no tengamos que tomar medidas. Comentaros que he hablado esta mañana con Silvia (Lago Patrimonios) y me ha dicho que la entrega no va a variar en principio y que en Agosto cuando tengan la licencia pues ya se movera todo mas rapido.Tambien me ha dicho que a lo mejor el tema del seguro no lo hacen con Asefa al final porque lo mismo el propio banco Sabadell (C/Getafe,2 - Leganes) facilita los avales. En cuanto tengan los avales, nos llamaran para que nos pasemos a por ellos..Asique a esperar y a confiar en ellos.

Saludos!!

 
D
damijaca
27/07/2011 22:56

Hoy hemos hablado con ASEFA la aseguradora que nos va ha hacer el seguro de protección de pagos (tel 917812200) y le he contado nuestra situación; me han respondido varias cosas, en primer lugar, tanto Lago Patrimonios como Famisa Patrimonial les aparecen como potenciales clientes, es decir, que les han mandado documentación; que ASEFA no ha emitido ningún informe, esto quiere decir que les falta documentación por entregar.
La política de ASEFA es que para hacer un seguro que cumpla con la ley 57/1968 ( reguladora de las percepciones de cantidades anticipadas en la construcción y venta de viviendas) tienen que reunirse una serie de condiciones, entre ellas, que el dueño del terreno sea el promotor, que tengan concedido el préstamo promotor y que tengan la licencia de obra concedida, por lo tanto, todavía no tenemos este seguro dado que a día de hoy faltan algunas condiciones; además me han dicho que cuando tengan toda la documentación harán el estudio de viabilidad.
La otra opción que da la ley para proteger a los compradores es que se avalen las cantidades por un banco o caja, pero me han explicado que esto tiene un coste y también lo tiene que hacer el promotor.
Respecto al contrato de compra que hemos firmado, no tiene ninguna penalización para el incumplimiento por parte del promotor, pero la ley 57/1968 de 27 de julio especifica en su artículo 5º textualmente:
Art. 5º Será requisito indispensable para la propaganda y publicidad de la cesión de viviendas mediante la percepción de cantidades a cuenta con anterioridad a la iniciación de las obras o durante el periodo de construcción, que se haga constar en las mismas que el promotor ajustará su actuación y contratación al cumplimiento de los requisitos establecidos en la presente Ley; haciendo mención expresa de la Entidad garante, así como de las Bancarias o Cajas de Ahorro en las que habrán de ingresarse las cantidades anticipadas en cuenta especial. Dichos extremos se especificarán en el texto de la publicidad que se realice.

En el contrato de compraventa en la ESTIPULACIÓN DECIMOTERCERA dice: “ Las cantidades recibidas a cuenta del precio pactado, serán avaladas con sujeción a los fines contemplados en la Ley 57/1968 : O.M.29-11-1968, Ley 2/1999 de Medidas para la Calidad de la Edificación y Ley 38/99 de Ordenación de la Edificación. Por lo tanto están sujetos por contrato a dicha Ley como es obligatorio y la citada Ley en sus artículos 1º a 4º cita unas penalizaciones en caso del incumplimiento por parte del promotor, los copio textualmente:


Artículo 1º Las personas físicas y jurídicas que promuevan la construcción de viviendas que no sean de protección oficial, destinadas a domicilio o residencia familiar, con carácter permanente o bien a residencia de temporada, accidental o circunstancial y que pretendan obtener de los cesionarios entregas de dinero antes de iniciar la construcción o durante la misma, deberán cumplir las condiciones siguientes:
1ª Garantizar la devolución de las cantidades entregadas más el 6 por 100 de interés anual, mediante contrato de seguro otorgado con Entidad aseguradora inscrita y autorizada en el Registro de la Subdirección General de Seguros o por aval solidario prestado por Entidad inscrita en el Registro de Bancos y Banqueros, o Caja de Ahorros, para el caso de que la construcción no se inicie o no llegue a buen fin por cualquier causa en el plazo convenido.
2ª Percibir las cantidades anticipadas por los adquirentes a través de una Entidad Bancaria o caja de Ahorros, en las que habrán de depositarse en cuenta especial, con separación de cualquier otra clase de fondos pertenecientes al promotor y de las que únicamente podrá disponer para las atenciones derivadas de la construcción de las viviendas. Para la apertura de estas cuentas o depósitos la Entidad bancaria o Caja de Ahorros, bajo su responsabilidad, exigirá la garantía a que se refiere la condición anterior.

 

Art. 2º En los contratos de cesión de las viviendas a que se refiere el artículo primero de esta disposición en que se pacte la entrega al promotor de cantidades anticipadas deberá hacerse constar expresamente:
a) Que el cedente se obliga a la devolución al cesionario de las cantidades percibidas a cuenta más el 6 por 100 de interés anual en caso de que la construcción no se inicie o termine en los plazos convenidos que se determinen en le contrato, o no se obtenga la Cédula de Habitabilidad.
b) Referencia al aval o contrato de seguro especificados en la condición primera del artículo anterior, con indicación de la Entidad avalista o aseguradora.
c) Designación de la Entidad Bancaria o Caja de Ahorros y de la cuenta a través de la cual se ha de hacer la entrega por el adquirente de las cantidades que se hubiese comprometido anticipar como consecuencia del contrato celebrado.
En el momento del otorgamiento del contrato el cedente hará entrega al cesionario del documento que acredite la garantía, referida e individualizada a las cantidades que han de ser anticipadas a cuenta del precio.

 

Art. 3º Expirado el plazo de iniciación de las obras o de entrega de la vivienda sin que una u otra hubiesen tenido lugar, el cesionario podrá optar entre la rescisión del contrato con devolución de las cantidades entregadas a cuenta, incrementadas con el 6 por 100 de interés anual, o conceder al cedente prórroga, que se hará constar en una cláusula adicional del contrato otorgado, especificando el nuevo periodo con la fecha de terminación de la construcción y entrega de la vivienda.
En contrato de seguro o el aval unido al documento fehaciente en que se acredite la no iniciación de las obras o entrega de la vivienda tendrá carácter ejecutivo a los efectos prevenidos en el título XV del libro II de la Ley de Enjuiciamiento Civil, para exigir al asegurador o avalista la entrega de las cantidades a que el cesionario tuviera derecho, de acuerdo con loe establecido en esta Ley.
Lo dispuesto en los dos párrafos anteriores se entiende sin perjuicio de los demás derechos que puedan corresponder al cesionario con arreglo a la legislación vigente.

 

Art. 4º Expedida la cédula de habitabilidad por la Delegación Provincial del Ministerio de la Vivienda y acreditada por el promotor la entrega de la vivienda al comprador, se cancelarán las garantías otorgadas por la Entidad aseguradora o avalista.

Explicado esto, en el contrato de compraventa aparecen dos fechas importantes, la primera, en el segundo párrafo de la ESTIPULACIÓN DECIMOTERCERA que dice que se nos hará entrega de la Póliza de Garantía, Aval Bancario o similar en el plazo de 4 meses a partir de la fecha de la firma del contrato.
Nosotros firmamos el contrato el día 25 de Marzo de 2011, por lo que ya han pasado los 4 meses por lo que la promotora está incumpliendo el contrato.

La segunda fecha, en la 2ª hoja, el párrafo siguiente al de CARGAS, dice: “La fecha prevista de terminación de las obras y entrega de la posesión se calcula, salvo causas de fuerza mayor, para Septiembre del año 2013.
Es decir que aparecen fechas concretas en las que si la promotora incumple, tenemos derecho a compensaciones en aplicación de la ley 57/1968.

Dicho todo esto, como nosotros lo que queremos es el piso y no compensaciones, esperaremos un tiempo prudencial para ir viendo los avances (consiguiendo licencias, comienzo de las obras, etc.) antes de tomar decisiones drásticas.

Sentimos la parrafada pero consideramos puede aportar información interesante.

 
D
damijaca
27/07/2011 12:42

Al fin nos llegó la carta en la que Famisa y Lago dan "explicaciones" sobre el estado de la promoción. Lo que más preocupa es que si la licencia la tienen en Septiembre y la obra no comienza hasta Noviembre o Diciembre (según indican) es porque no tienen dinero para empezarla antes. Sí, parece que están con el tema de seguro de protección de pagos pero no aclaran mucho en este tema.

Hemos llamado esta mañana a Lago para preguntarles si esto afectaría a la entrega de las viviendas y, cláramente, sí... estaríamos hablando de finales de 2013 (en lugar de septiembre) y para los recibos de Famisa (de todos los que hemos pagado desde abril sólo hemos recibido el último) y parece que el contable está de vacaciones y que vuelve en agosto.

También hemos preguntado por el seguro de protección de pagos y nos han dicho que lo formalizarán en cuanto puedan, vamos, nada.

jumanji35 si en el registro dice que la deuda es de 10 millones de euros ¿no es una barbaridad? Seguro que es superior a lo que vale la obra y sea uno de los motivos de que el seguro esté paralizado ¿les has llamado y se lo has comentado? Si no, podríamos hacerlo.

Supongo que lo que nos queda es esperar y rezar para que todo salga bien.

 
M
MANOLO66
25/07/2011 12:54

Yo en ningun momento pienso que la intencion de las promotoras y gestoras no sea entregar las viviendas, pero lo que no entiendo es como consentimos que nos hagan participes de los riesgos propios de su actividad, cumpliendo todas las condiciones que ellos nos ponen pero pasandose por el forro las que les obligan a ellos, y ademas por ley. Una hipoteca de ese importe es (a mi forma de ver) muy superior a lo que cuesta la construccion de las viviendas, por lo que creo que la liquidez de esas empresas deja mucho que desear y no me extraña, partiendo de esos datos, que no tengan los avales. A lo mejor estan esperando a terminar la obra de Mundo Madrid (insitum) porque no tienen capacidad para mas. En otros casos he visto como se utilizan recursos de unas promociones para cubrir otras (esperemos que no sea el caso). Ya os comentare otras cuestiones a ver si le encontrais explicacion (porque a lo mejor yo soy muy cortito). De cualquier forma el aval es obligatorio, que cumplan con la ley y si no tienen capacidad, que se dediquen a otra cosa que no sea jugar con el dinero de los demas.

 
J
jumanji35
25/07/2011 02:35

Hola a tod@s!! Después de tiempo entrando en el foro estoy aprovechando mis vacaciones forzadas para moverme y saber que pasa con "nuestros pisos". He ido al registro y me han dado una nota simple (3,60euros) donde dice que el solar tiene una hipoteca de unos 10 millones de euros. En la OMIC me dicen que el seguro lo tienen que dar desde el primer dia. 

No empiezan las obras, que pasa con la licencia? Y el seguro? Y la falta de información? 

Porqué no quedamos cerca de la promotora y vamos todos a ver qué nos cuentan?

 
C
crakis
24/07/2011 22:06

Hola a todos 

supongo como bien decis que por el tema del verano todo está un poco parado. Nosotros la firma del contrato la hicimos en abril y nos han pasado ya el pagare de julio. nos intentaremos pasar mas adelante para informarnos de lo del seguro de pagos fundamentalmente

Bueno solo queria unirme a vosotros, un saludo a todos

 
D
damijaca
05/07/2011 23:00

Hemos llamado a Lago y nos han comentado que: 1.Aún no se sabe nada nuevo sobre la licencia de la obra, 2. No saben nada sobre la póliza de protección de pagos,  3.. Que dentro de dos semanas, aproximadamente, nos enviarán una carta explicándonos en qué punto se encuentra la promoción y 4. Que si, cuando recibamos esta carta, aún no hemos recibido los "recibí" de Famisa, que volvamos a llamar para que hagan un poco de presión.

La verdad es que esperamos ver qué nos cuentan en esta carta.... no nos vendría mal un poquito de explicación.

 
D
damijaca
02/07/2011 12:41

Hola a todos, somos compradores de un piso en el Edificio Natura y acabamos de descubrir el foro!!!! Nos parece una buena idea que compartamos experiencias e información ya que, como están las cosas, a todos nos asusta poder perder el dinerito.

Por el momento nos parece todo más o menos normal... Nos  han dicho que las obras no empezarían hasta septiembre porque, con las elecciones y el verano por medio, los trámites son algo más lentos.... y Lago, en general, nos da la impresión de ser seria.

No obstante, hemos llamado a Lago varias veces para que nos hagan llegar, también por parte de Famisa, los "recibí" de los pagarés y que nos den el número de póliza del seguro de las cantidades entregadas y aún no nos han dado respuesta. Llamaremos de nueva la próxima semana y os contamos.

 
Evacm21
Evacm21
28/06/2011 17:01

estoy solicitando que por favon nos hagan llegar las pólizas de cantidades aportadas que por ley es obligatorio y me estan dando largas.Por favor hacer fuerza conmigo para que nos las hagan firmar cuanto antes o como esto no vaya para adelante perdemos todo lo aportado.

gracias.

 
M
MANOLO66
12/06/2011 14:22

Buenos dias, yo llevo tiempo buscando vivienda, pero lo que no entiendo es con la cantidad de oferta que hay ahora mismo la forma de comprar que tenemos. Resulta que estoy comprando un piso de promocion directa y cuando leo las clausulas que se estan firmando, parece que me estuvieran haciendo un favor por venderme un piso y ademas dependo del exito de su negocio para asegurar mis derechos como comprador( por ejemplo que se venda una cantidad determinada) cuando yo compro un coche no me condicionan su entrega a cuantos coches venda el concesionario(eso es su problema). Luego esta el tema del aval, si es obligatorio, deberia de estar desde el primer dia, lo que pasa es que para que una aseguradora te de un aval tiene que tener unas garantias(que a lo mejor no tiene muy claras) pero aun asi entramos y compramos. Por lo que he visto resulta que: los promotores proceden de diferentes absorciones de empresas(no se en que condiciones), el administrador de una de ellas es el mismo que el de la constructora, que es la misma que construye para Mundo Madrid Sur, y que resulta que antes trabajaba para Julio Touza (arquitecto especialista en camelar cooperativistas) y que junto con los gestores de boacentro asesores(Francisco Alcaina) son todos amiguetes desde hace mas de 15 años.Cada uno que saque sus conclusiones, lo que si es cierto es que de la forma que hacen viviendas, ellos siempre ganan y si hay algun problema lo pagan los cooperativistas (o los compradores, que por lo que veo, no se que diferencia hay).                                            

 
Evacm21
Evacm21
10/06/2011 13:57

eso mismo digo yo...esta paradillo.A mi yame h an descontado el tercer pagaré y nada.

Solicité a Silvia las facturas de Famisa porque solo me llegan las de Lago y le pregunté por la póliza de caucion, pero tampoco me supo decir nada...

A ver si llega Septiembre y empiezan, el caso es que la zona esta llena de gruas.

Saludos

 
MERLINN
MERLINN
30/05/2011 22:40

Hola vecinos,

Como va todo? Seguimos un poco parados... Supongo que nadie sabe como esta el tema de la licencia ni cuando empezaran las obras.

Bueno... a ver si nos va llegando algo de información por que la verdad nos van a pasar la segunda mensualidad y parece que esto no cogerá forma hasta después del verano....

Ciao

 
Evacm21
Evacm21
05/05/2011 16:37

Hola vecino pepeal alias chapas...(es broma)

a mi me dijo Silvia que lo de septiembre era un poco porque entre que nos metiamos en elecciones, el verano etc...por eso se retrasaba, pero que en cuanto les condecieran la licencia tenian las maquinas preparadas para empezar.El Ayuntamiento esta canino y esta deseando conceder licencias pero bueno...supongo que esto será asi.

Por lo demas, hoy dia 5 se descuenta el segundo pagaré...yo estoy cada dos por tres pasando por alli para nada, ver el cartel y me retiro, pero me hace bastante ilusion y estoy segura que vamos a tener suerte y vamos a tener unos pisos preciosos.

Que bien lo que contais del aire acondicionado y la cocina...oye pues si algo ponen no esta de mas...sobre todo lo del aire que a los que estamos al sur nos va a pegar una solanera en verano que nos vamos a beber hasta el agua de la piscina.

Un saludo a todos y en cuanto sepais alguna novedad por favor colgarla en el foro.

 
P
pepeal
01/05/2011 13:19

Hola a todos.

Yo también he adquirido una vivienda en la promoción. Yo he cogido una de tipo 1 y está en el portal 1 en la 4ª planta, también orientada hacia la piscina que es la que orientación más luz creo que tendrá...hasta ahí todo genial, y muy ilusionado, como me imagino y según leo estamos todos.

Yo aún no he firmado, pero porque fuí a hacerlo hace 3 semanas y se habían confundido y en vez de 5 de abril habían puesto 5 de mayo, con lo que no valía y entre medias, por trabajo y semana santa no he podido volver a ir, pero creo que el martes por fin iré...

En cuanto al contrato, pues nada, coincido con los demás, en que tiene bastantes condiciones muy abusivas, ya que creo que nosotros tenemos cláusulas penalizadoras, mientras que ellos no tienen ninguna. Pero la de entrega de llaves, en caso de que se retrasen es la que más me fastidia, porque creo que si entramos en esto todos sabemos lo que hay, que es pagar mensualidades y esperar un cierto tiempo, pero por lo menos sabiendo que a una fecha, lógicamente no exacta, pero sí aproximada, veremos la luz al final del tunel y si todo va mal (ojala no sea así..), por lo menos, que a una fecha, ellos se comprometan a devolver el dinero si uno quiere rechazar la compra...Pues bien, les propuse modificar la cláusula CUARTA incluyendo símplemente eso, que si en enero del 2014 (entiendo que hay tiempo de sobra) no teníamos las llaves, tuviésemos la opción de retirarnos sin penalización y me han dicho lo que a otros de vosotros, que no se modifica el contrato, que es inviable, porque sino recibirían muchas modificaciones y sería una locura...eso no me ha dado buena espina....eso unido a que aún no hayan empezado, porque yo reservé en enero y ya hablaban de empezar a construir en abril y ahora ya se habla de septiembre...

Pero a parte de esto, también estoy de acuerdo con Merlinn, Charlie23 y Oscarcg en que todos sabíamos que esto iba a ser largo y creo que es pronto para empezar a desconfiar de la promotora. A mí sinceramente (también tengo que decir que es la primera vez que entro en una promotora así..) me parece que todo esto tiene que ser normal y ellos también tienen que cubrirse las espaldas (de ahí el tema de los pagarés), por lo que démosles un voto de confianza...otra cosa será en septiembre cuando no hayan empezado..jejeje.

Pues eso, que os dejo, que menuda chapa os he soltado.

Espero saber cosas nuevas y ya vamos hablando y que veréis como todo sale genial

Saludos.

 
R
ROSICOR
29/04/2011 16:02

Hola de nuevo, con la vivienda yo ya habiendo firmado prefiero quedarme tranquila, me parece todo más o menos razonable  y estoy también contenta en el sentido de que tiene muy buena pinta, hemos hablado con un arquitecto que lleva nuestro proyecto de vivienda en "Touzo Arquitectos" y nos la ha vendido como moderna, calidades aparentemente buenas y tal, además nos ha comentado que llegado su momento ya incluirán alguna mejora para ofrecernos los equipos A/A, mobiliario de cocina y algún otro retoque... para que de esta manera salga más económico a los vecinos, ya veremos.

De las otras promociones que se están construyendo, deciros que los del Emsule tienen también buena pinta, tienenla bancada en la azotea para las máquinas del A/A y así las fachadas quedan más límpias sin los equipos, llevan además un paso ... estos se entregarán para 2.012 por lo que ayudarán a arrancar un poco el barrio. y los de de RL hay uno efectivamente como el nuestro, aunque este es en régimen de cooperativa, su finca colindante es el de Prado Recomba, aqué estuve yo también interesandome pero me encajó más el Edif. Natura, en precios y todo.                      Hasta pronto.

 
MERLINN
MERLINN
29/04/2011 11:33

hola vecinos,

como estais?? tenemos el foro algo parado...

alguien tiene alguna novedad??? sabeis como va la venta de pisos??

bueno supongo que hasta despues de las elecciones municipales no tendremos noticias.

un saludo.

 
charlie23
charlie23
11/04/2011 16:00

Pues a mi Silvia me dijo que las maquinas las iban a meter en Junio...y que empezarian a mover tierra..nose lo mismo escuche yo mal pero vamos que eso me lo dijo cuando fuimos a preguntar la primera vez x la vivienda y tambien el dia 2 d abril que firmamos asique nose..

Saludos

 
DaniGR
DaniGR
11/04/2011 12:21

Hola vecinos!

Me presento por aqui,soy Dani  y somo propietarios de una vivienda tipo 1.

Nosotros ya hemos firmado el sabado.

Tambien el sabado, Silvia nos dijo que tenian previsto empezar en septiembre pero que seguramente podrian antes pero para no pillarse las manos nos decian en septiembre.

 
Evacm21
Evacm21
11/04/2011 11:36

en junio?a mi me dijo Pilar que empezarian en septiembre...se ha adelantado la cosa?

Saludos.

 
charlie23
charlie23
10/04/2011 17:54

Buenas tardes vecinos!!

Si, esto lleva unos dias que no se mueve. Nosotros ya firmamos el 2 d abril. Ahora a esperar que en Junio empiezen a mover tierras...

 

Saludos

 
MERLINN
MERLINN
10/04/2011 16:53

Hola a todos,

Parece que llevamos unos dias sin actividad...

bueno vecinos mi novedad es que nosotros ya hemos firmado, y por lo que nos dijo Silvia ya somos unos cuantos, mas de 15 y en breve iran firmando todos los que estan señalizados, que ya son mas del 50% del total de la promocion.

ahora queda esperar a ver movimiento, que esperemos no tarde mucho y asi animarnos un  poco...

 

ciao.

 

Fin del hilo
73  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento