Volver al foro
L
luchita123
19/05/2009 16:15

Calidades en viviendas

¿Qué mejoras se proponen para las viviendas?

6.957 lecturas | 44 respuestas
Creo este hilo porque he leído que se va a solicitar una serie de "mejoras" a la constructora (cuando la tengamos) para nuestras viviendas.

Saulman propone solicitar :

* 2 tipos de azulejos a elegir
* 2 tipos de tarima a elegir

Y yo propongo :

* 2 tipos de puertas a elegir (blancas o de roble)

Saulman dice plantear esto en la proxima reunion.
 
D
dav_rm
29/11/2009 17:53
Buenas tardes, lo primero es que no son vigas, son pilares, las vigas supongo que seguirán siendo de hormigón. Yo también es la primera vez que veo que se cambia el material de la estructura en planta primera, cuando esto se hace suele ser en la planta baja. Es raro porque la estructura metálica suele ser más cara pero igual con la crisis ha bajado mucho el precio del acero. No te preocupes en cuanto a la resistencia, tanto con uno como con otro material estará perfectamente dimensionado. Lo bueno es que las mochetas saldrán de menor tamaño. Será importante que se aislen correctamente esos pilares por temas de ruido y condensaciones pero vamos que la estructura metálica es perfectamente válida y si se suele usar hormigón es por precio y no por otra cosa.
Unsaludo.

 
L
lamata
23/10/2009 14:35
bueno pues siendo así mucha suerte a los de la comisión de vigilancia que os queda mucho trabajo por hacer porque espero hagamos muchas preguntas desde el foro.
un saludo a todos
 
DOCKY
DOCKY
22/10/2009 23:20
[quote=Ardid>Hola,

Como bien ha dicho jandripi hoy hemos realizado la 1º visita a la obra, pero ha sido poco fructifera, mas o menos hemos visto lo que se ve desde las vallas, pues estaba peligroso bajar a los sotanos.
Contesto la duda de DOCKY. No te aseguro la informacion 100% por que del tema técnico no controlo nada, por lo que he entendido va a ser sistema de rejillas, con tubos por dentro de la casa.

Slds.

Gracias Ardid!! Esperemos que sea así como dices, ya que los splits son más antiestéticos...
 
Ardid
Ardid
22/10/2009 19:47
Hola,

Como bien ha dicho jandripi hoy hemos realizado la 1º visita a la obra, pero ha sido poco fructifera, mas o menos hemos visto lo que se ve desde las vallas, pues estaba peligroso bajar a los sotanos.
Contesto la duda de DOCKY. No te aseguro la informacion 100% por que del tema técnico no controlo nada, por lo que he entendido va a ser sistema de rejillas, con tubos por dentro de la casa.

Slds.

 
J
jandripi
22/10/2009 18:01
Hola a todos,

estoy en la comisión con Paula y comentaros que la primera reunión fue una especie de presentación antes del verano para conocer cómo íbamos se iba a gestionar la relación entre libra y nosotros. Además que también nos comentaron una serie de plazos para las visitas que nosotros insistimos y pedimos que fuese antes de las asambleas.

Como dice Ardid, intentamos que por parte de Libra se comunique todo aquello que sea posible. Como el único tema significativo y el más importante para todos era el del préstamo, sin nada seguro, no hemos hecho por nuestra parte ninguna comunicación ni el foro ni a nivel mail. Eso sí, hemos solicitado a Libra que hiciese la comunicación en cuanto estuviese firmado.

Comentaros que hoy hemos realizado la primera visita a la obra y ha sido breve debido al estado de la obra, no era una zona segura los sótanos por ahora debido a la existencia de puntales y redes. Ardid ha realizado preguntas a Paula (Libra) referentes a la obra que se le habían solicitado desde foro, dejo a ella que os responda que ha sido quien ha transimitido vuestras cuestiones a Libra. También hemos hecho una revisión de la documentación financiera y del contrato entre Libra y la cooperativa.  Intentaremos hacer una comunicación en común entre Ardid, Francisco Javier y yo para comunicar toda la información de que disponemos si en la próxima circular de Libra no hace referencia a temas que hemos tratado con ellos y que han levantado en nosotros curiosidad y/o preocupación...

Por favor, ya que nosotros tenemos una labor de aumentar la comunicación os pedimos que también nos comuniquéis todas y cada una de vuestras preocupaciones para poder llevarlas a Libra en nuestras reuniones con ellos. Paula, Francisco Javier y yo os agradeceremos toda la ayuda que nos podáis prestar como ha hecho un compañero del foro que le indicó a Paula cuestiones técnicas de estructura que nosotros no pensamos.

Un saludo
 
V
vecinitoVk
22/10/2009 16:16
Luchita123, creo que se refiere a las dos reuniones a las que fuímos todos los socios, no estoy seguro, corrígeme si me equivoco Ardid.

Saludos!!
 
L
luchita123
22/10/2009 14:49
Hola Ardid,

por mi parte agradezco enormemente el trabajo que estáis realizando y el tiempo que dedicáis en algo que nos afecta a todos.

Me he quedado un poco de intrigada al saber que habéis tenido ya dos reuniones y que el resto de  socios no tenemos ninguna información de que esas reuniones se hayan celebrado y de los tema que habéis tratado.

Entiendo que la comisión se creó para tenernos informados, evidentemente no se nos va a informar de todo paso a paso, pero sí creo conveniente que habiendo existido ya dos reuniones al menos nos informéis como va el asunto.
 
D
dav_rm
21/10/2009 09:49
Hola de nuevo, he leído también que preguntais por las ventanas, imagino que serán batientes u oscilobatientes, correderas no creo que sean y espero que no lo sean. Las ventanas correderas son mucho más permeables al aire y al ruido que las batientes y para encontrar una ventana corredera aceptable hace falta gastarse un pastón. En cuanto a si son oscilobatientes a mi también me gustaría que lo fueran y hoy en día es algo habitual. En caso de que no lo fueran una ventana batiente se puede transformar en oscilobatiente con un simple mecanismo que viene a costar unos 100 euros (en obra imagino que bastante menos) así que también sería otro de los posibles puntos o "mejoras" a tratar. Estoy pendiente de sacar tiempo para ir a ver el Proyecto de Ejecución a Libra y poder constatar todas estas dudas con los planos definitivos.
Un saludo.

 
D
dav_rm
21/10/2009 09:34
Buenos días, como ya dije en algún post anterior (no pasa nada, lo repito) la preinstalación de aire acondicionado que nos incluye es desgraciadamente y con un 90% de seguridad unos meros tubos saliendo de la pared donde instalar los splits que nos compremos.
Como todos habeis visto en la memoria de calidades que nos entregaron viene esta preinstalación como opcional, si bien luego nos informaron de que al haber habido un cambio en la legislación dicha preinstalación ya es obligatoria y por lo tanto dispondremos de ella. Sin embargo la preinstalación obligatoria es la de los tubos para poner split y no incluy como hubiera sido deseable el sistema de conductos de impulsión y extracción así como el desagüe para las maquinas de aire acondicionado.
En nuestras viviendas, por su disposición es bastante sencillo incorporar estos conductos y si no conseguimos ponernos de acuerdo para que se haga en la obra si que sería recomendable que al menos el falso techo de los baños fuera registrable para poder ubicar allí a posteriori la maquinaria y los conductos.
Este es uno de los temas de calidades que yo quería tratar y en los cuales entiendo merece la pena invertir. Ya iré haciendo más sugerencias según llegue el momento.
Un saludo.

 
Ardid
Ardid
20/10/2009 23:21
Buenas,

Entiendo tu postura martatxiki, aun no habéis visto ningún 'resultado' de la comisión, ni sus reuniones, ni de su revisión de la información financiera, ni nada.
Yo creo que la diferencia esta en que desde la comisión se presiona para que haya fluidez a la hora de las comunicaciones. Yo concretamente, prácticamente les ‘atosigo’ para que envíen una circular de los temas que se han tratado en las reuniones, pero ya sabéis que se lo toman con calma.
Por lo que respecta a la forma de comunicación, pues a mi personalmente me gustaria informaros desde el foro, es cómodo y sencillo, pero no estaria siendo justa con los socios que o no tienen internet, o no estan en el foro....y esta forma se presta más a malos entendidos, que una circular, que esta formalmente redactada por varias personas especializadas en diferentes áreas; obras, financiera, etc. y no da lugar a confusiones.
Estoy en la comisión porque me ofrecí voluntaria y vosotr@s me votasteis, así que si veis que lo que hago no es lo que esperáis, o no lo consideráis útil, en confianza, y sin ‘ningún mal rollo’ de verdad, que para eso están las asambleas, se vota a otr@ voluntari@, y no pasa nada, o cedo yo mi puesto, como se vea, en ese sentido no tengo ningún problema ni pega.
De todos modos sólo hemos tenido 2 reuniones, y quizá sea pronto para decidir si la comisión o mi contribución sirven o no.
Viendo vuestra opinión, que comparto, haré más hincapié en hacer valer la comisión y manteneros informados.

Slds.

 
Nitty
Nitty
20/10/2009 17:52
Muchas gracias Ardid por la información.

Saludos a todos
 
Ardid
Ardid
20/10/2009 15:12
Hola,
Yo no lo sé exactamente, pero lo pregunto y ya os cuento qué me dicen.
De todas formas, se ha establecido un protocolo para las comunicaciones mediante las conocidas circulares. Tanto desde Libra como los 3 miembros de la comisión y la junta rectora estamos de acuerdo, en comunicarnos de esta manera no vaya a haber malos entendidos, por que algo no se diga exactamente como es, o malas interpretaciones, y sobre todo en temas técnicos de la obra, con los que yo personalmente, no estoy nada familiarizada, y pueda dar mal los datos. A demás, así todos los cooperativistas se enteran de la información, pues en el foro no estamos los 128.
Así que todo lo que tengamos que deciros desde la comisión, o queráis saber será a través de las circulares que mande Libra a todos los socios.
Lo que pasa que a lo mejor es un poco tedioso estar recibiendo cada 2 por 3 circulares de  cuestiones o dudas, como el tema del aire, y cosas así, supongo que lo que se hará es comentar en una sola circular varios temas, los importantes (progresión de las obras, préstamos, avales, etc), y luego dudas más concretas.
Yo nunca he estado en ninguna comision de este tipo, es la 1º casa que me compro, y supongo que la úlitma, asi que tratare de hacerlo todo lo mejor que esté en mi mano, y con la intención de ayudar el lo que pueda a la cooperativa, que somos tod@s.

Un saludo a tod@s, y para cualquier cuestión más, aquí me tenéis.

 
Disert
Disert
20/10/2009 11:04
Yo creo que es para poner los split sin tener que tener que agujerear la pared para pasar los tubos posteriormente, no creo que llevemos el sistema de rejillas porque sino eso sería intalación de aire acondicionado directamente. Pero a lo mejor estoy equivocada.

Salu2
 
DOCKY
DOCKY
19/10/2009 13:04
Buenas, tengo una duda...¿Sabéis si la preinstalación del aire acondicionado se trata de ubicar los conductos dentro de las paredes para instalar porsteriormente los splits de toda la vida, o por el contrario, es el sistema de las rejillas dentro del falso techo??
Gracias.
 
P
pocero
10/07/2009 20:48
Güenas. Era sólo para comentar respecto de las ventanas. Tengo dudas sobre si son correderas o son abatibles (y con oscilo, que sólo se puedan abrir por arriba), o si hay de ambos tipos, según estemos en salón, cocina o dormitorio.
Lo del oscilo considero que está muy bien, especialmente para el dormitorio.
Me gustaría saber cómo está y, si es posible hacer algún cambio en el futuro si es que nos sobra dinero.
Un saludo.
 
Disert
Disert
18/06/2009 14:31
Pumuky, como ya comentaron en la Asamblea del martes no se va a poder elegir nada. Yo la verdad es que lo prefiero porque eso retrasaría mucho la construcción.
 
pumuky99
pumuky99
18/06/2009 11:58
Aylahn dijo:

Creo que en el Aljibe daban a elegir entre varios azulejos y cada uno elegía el que quería para su piso.

A ver si Pumuky nos lee y nos lo confirma.


En el aljibe no se eligió nada, ya venia dado, y me temo que en esta ocasion será igual, pero honestamente si me dan las calidades del aljibe no me quejo, lo unico, los suelos de la cocina es lo mas sucuio que pario madre.
 
pumuky99
pumuky99
28/05/2009 20:27
si que debemos tener en cuenta que cuantas mas opciones y mas modificaciones la entrega de viviendas se retardara, como ha ocurrido en otras ocasiones
 
pumuky99
pumuky99
28/05/2009 20:26
disert dijo:

Aunque yo sí que tengo mirador, pero en mi caso en el salón, estoy de acuerdo con pocero en que las mejoras que cada uno quiera en su casa se las pague el mismo. Yo tengo un piso de 2 dormitorios y tampoco me gustaría financiar la dichosa puerta corredera esa que se comenta o el tabique.

Una cosa es solicitar a Libra la posible elección de azulejos, puertas, muebles de cocina.... que es algo que todos y cada uno de nosotros tenemos en nuestras viviendas y otra cosa es ya pedir detalles personales para hacer la vivienda a medida.

Desde mi punto de vista sólo tendríamos que elegir como mejoras lo que nos afecte a todos.



tengo entendido que la cocina se la monta cada uno
 
pumuky99
pumuky99
28/05/2009 20:25
karko dijo:

pocero dijo:

Güenas. Yo no tengo mirador y, evidentemente, no me gustaría participar en financiar las persionas de aquellos que los tengan.
Cada uno con lo suyo.
Un saludo.


+1

También propondría el tema de insonorizar bien las paredes.

Y, aunque no tenga que ver con las calidades, hay que decir que pongan en el contrato con la contructora un punto donde se comprometan a terminar la obra en plazo, y si no lo cumplen que se nos vaya descontando dinero de la cifra pactada.


este tema lo recogen las caracteristicas de la promocion, de todos modos no tienen mala insonorizacion
 
pumuky99
pumuky99
28/05/2009 20:24
gomago dijo:

Hola,

No se si alguien más tiene mirador en la habitación pero yo tengo un VT19 y sí lo tengo.
Me gustaría poder poner ventana en dicha habitación porque más que nada será donde dormiré.
No se si se puede proponer como "mejora"

Un saludo
tengo entendido que donde hay mirador no cabe posibilidad de persiana debido a que es un elemento ornamental del edififio, que afecta ese cambio a el exterior de la finca, pero si se puede genial
 
C
chatina
24/05/2009 19:34
yo también tengo mirador en la habitación así que contar conmigo para las persiansas también. A por certo estoy de acuerdo con la posible elección de varios tipos de azulejos y de puertas, además propongo que se pueda poner puerta corredera para la puerta del tendedero ya que me parece bastante pequeño y podamos aprovechar bien el espacio y en los aseos que sean pequeños.
 
A
Aylahn
22/05/2009 17:24
Aljibe dijo:

Pues me parece que te han informado mal Aylahn en el Aljibe no dejaron elegir nada de nada,propusimos y no aceptaron espero que vosotros tengais más suerte.


Uf, pues sí que andaba mal informada...

Muchas grcias.

 
L
luchita123
22/05/2009 14:50
el tema de persianas va para largo, porque el ayuntamiento no permite entregar la vivienda con persianas en los miradores, no conceden la cedula de habitabilidad si las dan puestas. Asi es que cuando nos entreguen las viviendas pues habrá que ponerse deacuerdo los que tengais miradores y solicitar presupuestos para que os salga lo mas económico posible.
 
supernena82
supernena82
22/05/2009 13:49
yo tambien voto por persianas, y creo que si se decide en mayoria por ejemplo lo de las puertas tambien deberia tenerse en cuenta la propuesta de Gesilo
 
G
gomago
22/05/2009 11:48
Hola,

Cuenta conmigo Gesilo para poner las persianas.

Un saludo
 
A
aljibe
21/05/2009 23:12
Pues me parece que te han informado mal Aylahn en el Aljibe no dejaron elegir nada de nada,propusimos y no aceptaron espero que vosotros tengais más suerte.
 
A
Aylahn
21/05/2009 21:15
Creo que en el Aljibe daban a elegir entre varios azulejos y cada uno elegía el que quería para su piso.

A ver si Pumuky nos lee y nos lo confirma.
 
Nitty
Nitty
21/05/2009 18:31
saulman dijo:

Nosotros propusimos la idea de la mayoria, que creemos que es lo ams facil y lo mas justo.

Salu2.




Ok, gracias. Me parece buena idea, la verdad es que es lo más fácil.

Saludos

Saludos
 
Nitty
Nitty
21/05/2009 16:56
Buenas,

A mi con todo esto me surge una duda. De todos estos tipos de azulejos, tarimas, puertas... ¿nos enseñan dos tipos y lo que decida la mayoría así va a ir para todos? o ¿cada uno elige de entre esos dos para ponerlo en su piso?

Saludos
 
L
luchita123
21/05/2009 13:44
yo creo que igual q nos pueden presentar dos tipos de azulejos de similar precio, dos tipos de tarima de similar precio, igualmente nos pueden presentar dos tipos de puertas de similar precio.
 
D
dav_rm
20/05/2009 19:28
Buenas tardes, yo no tengo ni miradores ni puerta corredera y por lo tanto no son temas que (económicamente) me preocupen demasiado. Si que me preocupa el tema de que si finalmente se ponen miles de opciones a elegir se producirán complicaciones que generalmente acaban retrasando la obra. Normalmente siempre hay variedad de azulejos a elegir e incluso de puertas, esto no suele ser fuente de problemas y si no hay demasiada variedad tampoco de aumento de precio (si lo sería si en vez de dos azulejos diferentes hubiera cinco). Debéis tener en cuenta que en vivienda de protección tiene que recepcionar la obra un interventor de la Comunidad de Madrid y se deben presentar unos planos finales de obra con todo tipo de modificaciones y detalles, se multiplica el papeleo por 3 o 4 veces más que en una obra de vivienda libre. Por ejemplo para los trámites burocráticos no es lo mismo una vivienda con puerta corredera o con tabique, no es lo mismo una vivienda con un armario empotrado grande o uno pequeño (aunque estén en el mismo sitio) y eso es una fuente importante de complicaciones.
Bueno, pues lo dicho que está bien pedir opciones pero que no nos desmadremos porque si lo hacemos no nos harán ningún caso.
Un saludo.
 
A
Aylahn
20/05/2009 16:50
luchita123 dijo:

Lo de poner la fecha de fin de obra, para que cumplan el plazo de entrega la constructora lo comenté yo con Libra y me dijeron que los que se tenían que comprometer era la constructora, confiemos en que Libra lo haya solicitado.


Sí lo ha solicitado. En la carta que han enviado a las constructoras viene (máximo 18 meses).

Lo de puerta corredera o tabique en los pisos de 3 habitaciones entiendo que no supone gasto adicional, porque según leí en mensajes anteriores Libra daba a elegir el cambiar la puerta por tabique.
 
Nitty
Nitty
20/05/2009 13:21
Buenas,

En la memoria de calidades de libra, pone que para las ventanas hay persianas enrollables y para los miradores de los dormitorios cortinas enrollables tipo foscurit. Para los miradores de los salones, si se quieren cortinas, va como opcional, al igual que los muebles de la cocina, etc.

Saludos
 
Disert
Disert
20/05/2009 09:56
Aunque yo sí que tengo mirador, pero en mi caso en el salón, estoy de acuerdo con pocero en que las mejoras que cada uno quiera en su casa se las pague el mismo. Yo tengo un piso de 2 dormitorios y tampoco me gustaría financiar la dichosa puerta corredera esa que se comenta o el tabique.

Una cosa es solicitar a Libra la posible elección de azulejos, puertas, muebles de cocina.... que es algo que todos y cada uno de nosotros tenemos en nuestras viviendas y otra cosa es ya pedir detalles personales para hacer la vivienda a medida.

Desde mi punto de vista sólo tendríamos que elegir como mejoras lo que nos afecte a todos.
 
A
ACGonzalez
20/05/2009 09:51
En el tema de las persianas, yo he ido a ver pisos de obra nueva para entregar.

Y por ley no puede haber persianas, pero lo que hacían era instalarlas y el control no ponerlo hasta que lo revisa el ayuntamiento y lo ponían después.
 
L
luchita123
20/05/2009 09:15
Lo de poner la fecha de fin de obra, para que cumplan el plazo de entrega la constructora lo comenté yo con Libra y me dijeron que los que se tenían que comprometer era la constructora, confiemos en que Libra lo haya solicitado.
 
P
pocero
20/05/2009 09:03
Güenas. Yo no tengo mirador y, evidentemente, no me gustaría participar en financiar las persionas de aquellos que los tengan.
Cada uno con lo suyo.
Un saludo.
 
supernena82
supernena82
19/05/2009 23:55
Yo tambien voto por la posibilidad de persianas en los mriadores, porque como dicen por aqui, en los miradores no las llevan.
 

Fin del hilo
45  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento